Pagar y realizar consultas de una cuenta Salcobrand

Muchas veces se necesita realizar ciertas consultas y pagos online generados por la compra de los productos que ofrece Salcobrand, recordando que esta es una de las principales cadenas de farmacia en Chile, por lo que provee servicios de alta calidad para sus clientes y si tu eres uno de ellos te invito a leer el presente post donde se enseñara  dónde pagar cuenta de Salcobrand y mucha otra información relacionado con la compañía.

pagar cuenta salcobrand

Pagar Cuenta Salcobrand

Salcobrand como bien se expresó, es una de las principales cadenas farmacéuticas en todo el país perteneciente a un grupo holding de empresas chilenas SB, que tiene como actividad económica la venta de productos relacionados al sector de bienestar, belleza, salud, cuidado personal, mascotas y mucho más.

No obstante, esta empresa no solo ofrece diversidad de productos a sus clientes, sino también (en son de satisfacer las experiencias de los consumidores) provee servicios de gran utilidad.

Dentro de estos servicios se encuentra (como por ejemplo) aquellos relacionados a la compra online de productos, en donde los clientes se dirigen a la página web de la empresa y en ella realizan consultas de su cuenta Salcobrand o de las tarjetas que poseen de la empresa a fin de realizar dichas compras desde la comodidad en donde se encuentren.

Ahora bien, para saber sobre esto y como pagar cuenta Salcobrand online es importante que el usuario sea un cliente constante de la empresa a fin de poder registrarse en el sistema en línea de esta y así poder disfrutar de todos los servicios que ofrece.

Los pasos a seguir para el registro en el sistema de Salcobrand online son:

  • Primeramente ingresar al portal web de Salcobrand haciendo click aquí.
  • Una vez dentro debes localizar el ícono o símbolo de contacto (un muñequito) ubicado en el lateral superior derecho de la pantalla, luego procedes a clickear en él.
  • Cargará una pestaña donde podrás ingresar a tu cuenta Salcobrand, al ser primera vez debes clickear en la opción que expresa soy nuevo y así poder iniciar con el proceso de registro.
  • Seguidamente observarás un formulario en pantalla que debes de rellenar con tus datos personales, la información a suministrar es:
    • Nombres y apellidos
    • Rut
    • Género
    • Fecha de Nacimiento
    • Dirección de correo electrónico
    • Creación de contraseña y su confirmación

pagar cuenta salcobrand

  • Una vez suministrado los datos previo, en la misma pantalla observarás una serie de lista en donde debes de seleccionar las opciones que se adecuen a tus gustos, es decir, la categoría de los productos que puedan ser de tu compra común, esta son:
    • Demo coaching
    • Dieta & Fitness
    • Infantil y mamá
    • Belleza
    • Bienestar Sexual
    • Adulto Mayor
    • Cuidado personal
    • Salud y vitaminas
  • Luego clickeas en el botón que expresa Crear o Iniciar sesión.
  • Si en pantalla aparece otras indicaciones proporcionadas por el sistema debes de seguir cada una de estas, y de esta forma finalizas el proceso de registro.

Una vez registrado puedes realizar tus compras en línea y cancelarla con algunos de los medios de pago que ofrece la empresa, dentro de los cuales se encuentra:

  1. Plataforma Transbank Webpay, donde a la vez se puede realizar la cancelación de compras por medio de:
    1. App OnePay
    2. Tarjeta de débito
    3. Tarjeta de crédito
    4. Tarjeta de prepago
  2. Excedentes para afiliados en las ISAPRES Consalud y Colmena
  3. Tarjetas de crédito BCI como Visa Gold, Visa Open Sky Platinum ó Mastercard Aadvantage
  4. Tarjetas líder Mastercard
  5. Tarjetas de créditos SBPay (propias que ofrece la empresa)

Nota: si posees algunos de los métodos anteriores para pagar las compras online, solo debes de afiliarlas como métodos de pago de tu cuenta Salcobrand, y automáticamente cuando realices la compra se efectuará el descuento o débito del monto de la misma.

pagar cuenta salcobrand

Ahora bien, las tarjetas de créditos representan un medio de financiamiento que permite las compras de bienes y servicios, poseyendo esta un saldo disponible que es otorgado por aquellas empresas o instituciones a sus clientes más fieles a fin de facilitar su experiencia de compra de productos y más.

Dentro de las particularidades de las tarjetas de créditos de Salcobrand (SB PAY) se encuentra la opción de ejecutar avances en efectivo respaldados por este instrumento crediticio en aquellos comercios afiliados y facultados para aceptarlas (agencias de la empresa).

No obstante, si optas por cancelar tus compras a través de esta forma de pago, es importante que mantengas al día la cancelación de tus cuotas, ya que esto ante la empresa te dará una imagen positiva que en un futuro puede generar el aumento de los créditos otorgados por medio de la tarjeta, siendo esto ofrecido de acuerdo al análisis elaborado en base a tu récords de pago.

Por lo que visto lo previo, es esencial tener al día la cancelación de tus cuotas mensuales, y para ello existe la facilidad de ejecutar dicho pago siguiendo las siguientes instrucciones:

  • Toda Tarjeta de crédito se encuentra asociada al sitio web donde se permite pagar el estado de su cuenta, por ende lo primero a gestionar es el ingreso a esta página dirigiéndose al siguiente enlace: www.SBPay.cl o también accediendo a la app SBPay la cual puede ser descargada en tu teléfono por medio de la tienda de aplicaciones.
  • Cuando te encuentres dentro observarás en el lado derecho de la parte superior en pantalla una opción que expresa pago sin clave (debes hacer click en esta).
  • Automáticamente se desplegará un recuadro donde debes de colocar el número de tu RUT.
  • En el caso de la aplicación telefónica, igualmente debes de ingresar tu RUT, y a parte escribir una contraseña de 6 dígitos que se crea cuando se registran en la app.
  • Una vez suministrado el número de RUT verificado, observarás que cargará una pantalla donde aparecerá un resumen de tu estado de cuenta de tarjeta de crédito, allí debes de ubicar el área que expresa cuenta al día y luego hacer click en pagar.
  • Nuevamente cargará una pantalla donde procederás seleccionar el monto a cancelar, estos serían
    • Monto facturado Mínimo
    • Otro monto (se coloca una cantidad mayor al anterior, el sistema no te permite que sea menor)

  • Seguidamente procedes a seleccionar el banco desde donde se realizará el débito de la operación en el menú desplegable debajo del monto, y luego clickeas en continuar.
  • Ingresas la dirección de correo electrónico personal a fin de que se te remita el comprobante de pago.
  • Por último haces click en pagar para proceder a realizar el débito y así mantenerte al día con tus créditos.
  • En el caso de la aplicación telefónica, el procedimiento es similar, siendo lo único variante que ésta se conectará con chipu quien te dirigirá al banco de tu preferencia, y debes proporcionar el número de Rut y contraseña de este.
  • No obstante, si es primera vez que accedes a pagar tu estado de cuenta de tu tarjeta de crédito por esta opción, entonces debes crear el destinatario de transferencia que es aprobado por medio de la clave de coordenadas del usuario.
  • Una vez hecho el débito, en pantalla observarás el detalle de la transacción (monto y número de operación).

Estado de Cuenta Salcobrand

Cuando manejamos tarjetas de créditos, cuentas o cualquier otro tipo de instrumento o herramienta en la empresa Salcobrand, es esencial mantener un control de cada una de las operaciones y/o transacciones que se ejecutan con estos elementos.

Es de esto, dónde surgen los estados de cuentas que no son más que documentos oficiales emitidos por la empresa a fin de proporcionar dicha información y con ello facilitar al usuario del conocimiento sobre las transacciones ejecutadas y mucho más relacionado con dichas herramientas.

No obstante, en el caso particular de la empresa Salcobrand, los estados de cuentas son aquellos documentos proporcionados por la entidad a sus clientes en donde se observa la información de los movimientos realizados con las tarjetas de créditos SBPay.

Dentro de este documento no solo se observa los movimientos y/o transacciones ejecutadas con la tarjeta de crédito, sino también los datos relacionados a los saldos de esta, es decir, el disponible, el monto de la cuota a cancelar, si ha habido aumentos o no en los límites de créditos, los intereses aplicados en el transcurso del mes  y mucho más.

Asimismo, el estado de cuenta Salcobrand permite al usuario poseedor del instrumento tener la información puntual para el control del uso que le da a la tarjeta de crédito, es por ello que saber sobre él y como adquirirlo es una herramienta útil e indispensable.

¿Cómo consultar el estado de cuenta?

El estado de cuenta puede ser consultado de dos formas muy sencillas y rápidas, la primera consiste en ingresar al portal web de la empresa a tu cuenta Salcobrand, mientras que la segunda forma se ejecuta por medio de la aplicación o app móvil de la institución, igualmente accediendo a tu usuario.

Ahora bien, si deseas consultar el estado de tu tarjeta de crédito yendo por la primera opción, los pasos a seguir son:

  • Ingresar a la página web de Salcobrand a la sección de usuario haciendo click en el ícono de contacto que encuentras en lateral derecho superior de la pantalla.
  • Luego debes de colocar tus datos de acceso (dirección de e-mail y contraseña) y seleccionas la opción de Ingresar.
  • Una vez dentro de tu usuario, procedes a ubicar el menú general de opciones y optas por pulsar aquella opción que expresa consulta de estado de cuenta.
  • Seguidamente debes de seguir cada una de las instrucciones que el sistema te indique, y cuando puedas ver en pantalla la información de dicho documento, habrás finalizado la operación.
  • Por otra parte, si deseas descargar el documento para guardarlo o imprimirlo,simplemente debes de ubicar el icono de la impresora y clickear en él, el archivo se descargará en formato PDF en tu computador.

Como habrás visto, la operación de consultar el estado de tu cuenta es fácil de realizar, no obstante si deseas usar tu teléfono móvil para realizar dicha opción simplemente debes:

  • Primeramente descargar la app a tu móvil.
  • Luego procedes a registrarte o afiliarte a la misma (en caso aún no estar registrado).
  • Una vez finalices el registro, entras con tus datos de usuario.
  • Cuando estés dentro debes de ubicar el menú de opciones y en ella seleccionar la que te permite consultar el estado de tu cuenta.

Siguiendo cada una de las instrucciones en ambos casos podrás saber todo la información que el estado de cuenta pueda ofrecerte.

Por otra parte, dentro de la sección de consulta del sistema en línea existe una sección por nombre detalle, ingresando a esta operación podrás visualizar monto total de lo que se facturo en el mes (gastos o uso de la tarjeta en su totatilidad), y los pagos ejecutados en períodos de tiempos anteriores al  actual.

Asimismo en el renglón o sección información de pago, podrás ver u observar los datos relacionados a: detalles de cobro, fecha de pago de la cuota mensual y el monto mínimo determinado.

Otro caso, es el apartado de costos de atrasos, donde corresponde los datos informativos relacionados a los intereses de mora o por retraso de pago de cuotas pasadas.

Ahora bien,para ser más preciso dentro de los datos a encontrar en el estado de cuenta de las tarjetas de créditos SBPay de Salcobrand s eencuentran:

  • Titular nombre y el número de la tarjeta.
  • Fecha de emisión del estado de cuenta.
  • La fecha en que vence el periodo de facturación, el monto total de facturación y el monto mínimo establecido.
  • Especificación de compras, servicios donde indique lapso, nombre del comercio o tienda, fecha y monto.
  • Avances de efectivo dados, fecha y monto correspondiente.
  • Tasa de interés, monto y periodo.
  • Tasa de interés que se aplicará para el lapso que sigue.
  • Además debe indicar otros cargos el concepto y el importe.
  • Indicar seguros y el importe de los mismos.
  • Pagos hechos, fecha e importe.
  • Deuda, fecha y límite de crédito disponible.

Beneficios de la App de Salcobrand

Hoy en día todo se maneja por medio de los aparatos tecnológicos, es por ello que para estar en tendencia y atraer la atención de los consumidores, las empresas han buscado desarrollar aplicaciones móviles que le faciliten a sus clientes de acceder a los servicios que ofrece sin necesidad de dirigirse directamente a una agencia o consultar vía Internet.

Por ende, quien dispone de un teléfono de última generación puede acceder fácilmente a estas aplicaciones y ejecutar la operación que desee.

Tal es el caso de Salcobrand empresa que provee a su cartera de clientes una aplicación móvil que les permite realizar ciertas operaciones.  Ahora bien, quizás te preguntarás ¿cuales son los beneficios de esta app?, pues a continuación te mencionaremos algunos de los tantos que existen si se usa.

  • Puede revisar su Estado de Cuenta Salcobrand,en formato digital (si así se requiere).
  • Permite saber la ubicación de los centros de atención y los centros farmacéuticos a nivel nacional.
  • Consiente la comunicación directa con el servicio de atención al cliente.
  • Provee una síntesis o resumen del estado de la tarjeta de crédito en tiempo instantáneo.
  • Ofrece la opción de ejecutar la cancelación respectiva al monto facturado, el pago mínimo o abonos a la tarjeta de una forma inmediata y segura.
  • No tiene que llevar consigo la tarjeta física para poder consultarla, debido a que en la App se puede observar los datos de esta, para comprar y ser bloqueada en caso de extravío de la tarjeta.

Una vez finalizado el post, te hago la invitación a que accedas a los siguientes enlaces con artículos de interés:

¿Cómo pagar y revisar la tarjeta Family Shop?

¿Dónde se puede pagar fashion park online? (Chile)

Consultar el estado de cuenta de tarjeta Hites

(Visited 236 times, 1 visits today)

Deja un comentario