¿Cómo revisar un estado de cuenta Ripley?

El Banco Ripley es una institución financiera de Chile, que tiene su origen en las tiendas por departamento homónimas, el cual se dedica a la oferta de sus servicios a la clase media chilena, entregando financiamientos y tarjetas de crédito. Así que si eres ciudadano del país austral y posees un crédito con esta institución te vamos a indicar cómo solicitar el estado de cuenta Ripley.

estadlo de cuenta ripley

Estado de cuenta Ripley

El estado de cuenta consiste en la información fundamental de todos los movimientos del instrumento financiero que posees con esta institución bancaria. El estado de cuenta debe tener una información básica, esta consiste en:

  • Periodo que abarca el estado de
  • Saldo
  • Saldo
  • Movimientos mensuales del cliente.
  • Movimientos realizados en cajeros automáticos y sus respectivos
  • Los débitos realizado por el usuario.
  • Los cheques realizados que deben verificarse con los que se han emitido.
  • Depósitos y créditos realizados.

La consulta el estado de cuenta Ripley se puede realizar a través de los siguientes procesos:

  • De forma Presencial.
  • Banca en línea.
  • Aplicación Móvil.
  • Llamada telefónica.
  • Correo electrónico.

A continuación describiremos como realizar la consulta Ripley para cada uno de estos métodos.

De forma Presencial

Por lo general, a las personas mayores se les hace difícil emplear y confiar en la tecnología. Es por esto que la mejor forma para consultar el estado de cuenta Ripley es visitando una sucursal de esta institución y solicitar a un agente tu estado de cuenta. Para esto debes llevar tu documento de identidad original, el cual deberás mostrar al momento de realizar tu solicitud.

estadlo de cuenta repley

Banca en Línea

Es la forma de las nuevas generaciones de realizar sus transacciones financieras y es que utilizando la plataforma de esta institución financiera, podrás no solo realizar la consulta del estado de cuenta tarjeta Ripley por ejemplo, sino que podrás realizar transferencias a cuentas de terceros o a otros bancos.

Para utilizar este servicio es necesario crear un perfil de usuario y crear una contraseña, de esta manera podrás ingresar y realizar tu consulta e incluso puedes descargar tu estado de cuenta Ripley y hasta imprimirlo.

Para poder visualizar el estado de cuenta es necesario seguir los siguientes pasos:

  • Accede a la página web oficial de Banco Ripley.
  • Haz clic en la opción Ingresar que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Ingresa tu Registro Único Tributario y luego coloca tu clave de ingreso y haz clic en aceptar.
  • Al ingresar a tu perfil de usuario, accede a estado de cuenta, siguiendo la siguiente ruta de acceso y así podrás visualizar toda la información pertinente. La ruta de acceso es:
  • Pagar aquí, Tarjeta Ripley, estado de cuenta tarjeta Ripley.
  • De esta forma podrás visualizar toda la información deseada como puede ser el resumen de tu cuenta, la cantidad a pagar y las formas de pago.

Aplicación Móvil

Otra forma muy eficaz de solicitar tu estado de cuenta es utilizando la aplicación para dispositivos móviles, está la puedes descargar desde las tiendas oficiales (AppStore y PlayStore) e instalar en tu dispositivo móvil.

Luego debes ingresar el Registro Único Tributario y tu contraseña de acceso.

Al ingresar selecciona la opción consulta de cuenta y veras toda la información solicitada en tu estado de cuenta.

Llamada telefónica

Utilizando el centro de atención telefónica Ripley puedes realizar la consulta del estado de cuenta tienda Ripley. Y es que marcando al número de atención telefónica desde una línea fija o móvil y seguir las instrucciones emitidas por el sistema de atención telefónica.

Correo electrónico

Una manera muy sencilla de solicitar el estado de cuenta Ripley es escribir un correo electrónico al centro de atención al cliente y solicitar el estado de cuenta del mes solicitado. En un lapso de tiempo de setenta y dos horas será enviada la información a tu correo electrónico.

Banco Ripley

El origen de Banco Ripley está estrechamente ligado a la evolución de la tienda por departamento del mismo nombre, la cual fue fundada por los hermanos Calderón en 1956. Para el año 2002, la Superintendencia de Bancos aprueba el funcionamientos de Ripley iniciando sus operaciones ese mismo años. En la actualidad esta cadena financiera cuenta con más de treinta y tres sucursales y más de treinta y nueve centros de atención, dispersos por todo el territorio chileno.

Además posee tres empresas filiales las cuales son:

CAR S.A.

Empresa dedicada a la operación y administración de tarjetas de créditos.

Corredora de Seguros Ripley Limitada

Su intención es interceder en la actividad de pólizas y seguros de vida para sus clientes.

Banripley Asesorías Financieras Limitada

Su objetivo es asesorar a sus clientes en materia financiera.

Si te parece útil esta información sobre el estado de cuenta Ripley, te invitamos a compartirla. Así mismo te recomendamos las siguientes lecturas que pueden ser de tu interés:

Tener una cuenta en dólares Banco Estado

Revisar estado de cuenta Santander Banefe

Pagar y realizar consultas de una cuenta Salcobrand

(Visited 139 times, 1 visits today)

Deja un comentario