Revisar un estado de cuenta tarjeta Mastercard

Si te interesa incursionar en el mundo del dinero plástico, te conviene entrar en este post, porque aquí puedes aprender todo sobre la tarjeta MasterCard, una de las pioneras en este tipo de mercado, que al día de hoy continúa marcando la pauta.

tarjeta mastercard

Desde hace mucho tiempo ya, las personas prefieren por seguridad o comodidad, utilizar el plástico para realizar sus compras y otros consumos, para evitar tener dinero en efectivo en sus bolsillos; el plástico, como algunos le llaman, pasó a ser el protagonista, y sencillamente llegó para quedarse, por ello hoy queremos hablarte de la tarjeta MasterCard.

Tarjeta MasterCard

La tarjeta MasterCard Argentina se introdujo al mercado financiero en 1958. Su aparición trajo muchos beneficios para todos los usuarios, ya que introdujo al mundo el uso de dinero plástico sin necesidad de disponer de efectivo, en el momento en que se realizaban algunos pagos.

Desde la llegada de las tarjetas, se ha realizado el uso generalizado del dinero, a través de tarjetas de crédito y débito, y hoy podemos decir que esto es lo principal, desde el primer momento se ha aceptado bien el uso del dinero en esta modalidad, ya que garantiza a todos la solvencia de quienes las tienen. Por otro lado, vale la pena señalar que una tarjeta de crédito sirve como garantía cuando se requiere una cantidad de dinero no disponible y el banco presta dinero sin ningún apoyo.

Esta tarjeta MasterCard ofrece a todos los usuarios una variedad de productos financieros y soluciones comerciales relacionadas con la administración del dinero o las transacciones diarias, como viajes, pagos y más. Cabe destacar también que esto te permite administrar tu negocio de la manera más segura y eficiente posible.

El conocer todo sobre la tarjeta MasterCard que esta empresa tiene a la disposición para todos sus clientes, es contar con una herramienta en la que ves reflejada toda la información sobre este producto, la cual tiene por nombre estado de cuenta MasterCard, que te detallaremos a continuación.

tarjeta mastercard

Estado de Cuenta MasterCard

El reporte se caracteriza por ser un documento financiero, el cual es un recibo emitido por bancos o instituciones financieras, para que todos sus clientes y usuarios puedan conocer detalladamente toda la información que se relaciona con los productos e instrumentos fiduciarios que ofrece la empresa. En el estado de cuenta MasterCard se puede visualizar toda la información sobre transacciones, movimientos, consumo, saldos a cancelar, saldos disponibles para su uso; como regla, los extractos se emiten mensualmente.

Los extractos de cuenta MasterCard pueden ser entregados al usuario en forma física, o existe la posibilidad de que la empresa los pueda enviar por correo electrónico a la dirección que el cliente proporcione a la empresa, es importante resaltar que este tipo de servicio es absolutamente gratuito y, además, deben ser emitidos por una institución bancaria.

Es importante señalar que los estados de cuenta son de gran importancia tanto para los clientes como para una institución financiera, ya que representan la contabilidad de las transacciones que se realizan en un período de tiempo determinado, por otro lado, cabe destacar que estos son documentos que son de gran importancia a la hora de tomar decisiones sobre finanzas personales y empresariales.

Un estado de cuenta de la tarjeta MasterCard puede entregarse al cliente físicamente o enviarse al correo electrónico, también es un servicio gratuito que es obligatorio para el banco.

tarjeta mastercard

Solicitud del estado de cuenta

Aquellas personas que deseen solicitar una tarjeta MasterCard deben contactar primero con el banco de su elección, y cuando el personal capacitado se acerque a ellos, deberán preguntar cuáles son los requisitos para solicitar el plástico, ya que se definen de cierta manera en cada institución financiera.

Si tienes una cuenta de ahorros o corriente en un banco o institución financiera, lo más recomendable es que te comuniques con ellos para indicar que estás interesado en una tarjeta MasterCard.

En el caso que no tengas ninguna relación bancaria con alguna institución financiera, pero estás abierto a recibir ofertas, pierde cuidado, porque MasterCard cuenta con una herramienta en línea que te permite tomar decisiones relacionadas con tarjetas de crédito.

¿Cómo Consultar el estado de cuenta?

Para realizar una solicitud de MasterCard, primero debes tener acceso completo a los extractos de MasterCard, para lo cual debes ir al sitio web del banco que emitió la tarjeta y solicitarlo.

Por otro lado, los extractos de cuenta online de MasterCard o resúmenes bancarios deben estar disponibles en el sitio web oficial del banco, la afiliación debe haberse realizado con anterioridad, donde se debe crear un usuario y contraseña. Si el usuario ya lo ha hecho, solo debes hacer clic en el botón acceder a sus cuentas en línea, y así podrás conectarte al sistema, en donde podrás ver un resumen detallado,  y así conocer cada movimiento realizado con la tarjeta MasterCard.

Con la ayuda de este documento también se puede conocer la fecha de vencimiento durante la cual se debe realizar el pago, es propicia la oportunidad para enfatizar en que los pagos se deben realizar con anticipación, en algunos casos se reciben extractos de cuenta en los buzones de correo, y será posible verificar toda la información relacionada con los movimientos del titular de la cuenta y titulares de tarjetas adicionales.

 

Otra forma de obtener tu estado de cuenta de MasterCard es visitar la página de miembros de MasterCard, una vez en la página, debes agregar tu ID y contraseña para verificar toda la información contenida en los extractos de cuenta de MasterCard, consumos, liquidaciones, movimientos recientes, entre otros.

Hoy en día es muy fácil leer los extractos y a través de ellos se pueden rastrear todas las transacciones que se han realizado, como consumos, pagos y adelantos de efectivo abonados a la tarjeta de crédito. Entre las ventajas de los extractos de cuenta, se puede señalar que los cuentahabientes no tienen atrasos, ya que conocerán la fecha de vencimiento y por lo tanto su historial crediticio como cliente no se verá afectado;  y por otro lado, cabe señalar que las líneas de crédito disponibles que la institución financiera proporciona al titular de la tarjeta, han mejorado considerablemente.

Información que generalmente presentan los Estados de Cuenta

En este apartado del apartado conoceremos toda la información que suele contener un extracto de cuenta MasterCard, para que puedas conocer con más detalle los datos que necesitas prestar más atención a la hora de consultar el resumen. La información que contiene es la siguiente

  • Nombre del tarjetahabiente titular
  • Identificación de la tarjeta y el número asignado
  • Dirección
  • Fecha del estado
  • Pago mínimo establecido para el periodo
  • Vencimiento del próximo pago
  • Descripción de los consumos o servicios en el periodo correspondiente del estado, en donde se debe indicar  nombre del comercio o establecimiento
    • Fecha
    • Valor
    • Conceptos adicionales, como otros cargos
  • Avances de efectivo dados al titular con indicación de fecha y monto
  • Pagos realizados por el titular de la tarjeta, fecha y monto
  • Saldo pendiente y crédito disponible a la fecha del Estado de Cuenta
  • Monto correspondiente a intereses, es decir tasa, monto y periodo de aplicación
  • Tasa de interés vigente para el siguiente lapso

Recomendaciones a la hora de revisar el Estado de Cuenta MasterCard

Al revisar el estado de cuenta, se debe recordar que es necesario prestar más atención a ciertos puntos de este documento electrónico, por esta razón te dejamos a continuación algunas recomendaciones detallamos a continuación, que deben ser consideradas al momento de la verificación

  • En este caso, se debe tener en cuenta qué período cubre el estado de cuenta, es decir, Cuál es el plazo para la terminación del pago mínimo con tarjeta MasterCard por el monto consumido
  • Debes verificar muy bien cada uno de los consumos que se reflejan en el estado de cuenta, tales como
    • Pago de servicios básicos
    • Préstamos con tarjeta
  • Así como otras transacciones que se indican en el estado de cuenta que se relacionan con tus movimientos financieros
  • La línea de crédito debe revisarse cuidadosamente, ya que refleja el monto total establecido por el banco que le proporcionó la tarjeta de crédito y también incluye cada compra realizada, pagos realizados, intereses y cualquier tarifa recibida por el uso de la tarjeta de crédito y cualquier tarifa adicional incurrido en el curso del uso de una tarjeta MasterCar; en palabras más sencillas, la cuota disponible para consumo con la tarjeta
  • Prestar atención a las cuotas que se han consumido hasta el momento en el estado de cuenta implica la mayor parte de la cantidad o cuota que está disponible o ya se ha consumido en la fecha establecida por el banco
  • Por último, pero no menos importante, es recomendable prestar la atención necesaria a las cuotas disponibles o límites de tarjetas de crédito, para que puedas conocer el monto disponible para el consumo del límite de crédito establecido por el banco para que pueda ser utilizado por el usuario durante el próximo período

¿Cómo imprimir el estado de cuenta de la tarjeta Mastercard?

Para recibir un estado de cuenta y poder visualizarlo con más detalle, es necesario conocer toda la información que se requiere, seguir los pasos que ya se han indicado en apartados anteriores, y de esta manera poder utilizar el servicio de Master Consulting, así como el E-form de este formulario  mediante una contraseña de acceso, personalizada, donde se deben comprobar los últimos 6 estados que se han generado; para de esta forma  poder imprimir el estado de cuenta anterior y tenerlo en físico. Para ello se requiere seguir al pie de la letra las siguientes indicaciones

  • Si no eres afiliado del sistema, se detallarán los pasos que debes seguir para hacer esto, para que puedas imprimir tu estado de cuenta MasterCard, por favor presta atención a las instrucciones que debes seguir
  • En primer lugar debes hacer clic en la opción resumen electrónico
  • Una vez que te encuentres allí, debes ingresar  el usuario y la contraseña que contiene la tarjeta que se te asignó
  • Cuando aparezca la nueva ventana emergente, debes ingresar en la opción Mi usuario/alertas online y hacer clic en E-resumen
  • De inmediato aparecerá en la pantalla tu estado de cuenta, en donde tienes la opción de imprimirlo si así lo deseas
  • Sólo tienes que configurar los detalles de la impresión, como tamaño del papel, cantidad de hojas, entre otros, y después hacer clic sobre el botón imprimir

¿Cómo hacer los pagos?

Los pagos de reducción de deuda comprados para consumo realizados con tarjetas de crédito se pueden realizar a través de varios métodos establecidos por la entidad bancaria, uno de los cuales se refiere a los pagos mínimos mensuales que se pueden realizar como préstamo al banco y por un monto mínimo, el cual se indicó previamente en el momento en que se realizó la entrega del instrumento bancario, y este préstamo debe realizarse dentro de un plazo determinado.

Por otro lado, los usuarios que cuenten con una tarjeta  Mastercard pueden realizar un préstamo total por el monto de la deuda pendiente en el banco, así como realizar préstamos parciales por el monto total de la deuda, generalmente un monto muy por encima del mínimo establecido. Es importante señalar que cada uno de estos métodos de pago ya mencionados en las líneas anteriores se puede realizar de forma automática si este acuerdo ha sido previamente alcanzado y también autorizado por el titular de la cuenta.

En la actualidad, MasterCard ofrece financiamiento por cuotas que se reflejan en el estado de cuenta de la tarjeta de crédito, a través de este método de pago, el saldo total que estaba en mora se puede cancelar mediante financiamiento a cuotas. Cada cliente debe indicar el monto de su deuda y el monto de las facturas, en el cual lo va a pagar; para que se cumpla todo el plan de financiamiento, es necesario enfatizar que el primer pago debe ser realizado en el siguiente corte luego de la solicitud del mismo.

Cuando ingresas al sitio de consulta en línea de MasterCard, en la sección otros servicios, haz clic en el botón tarifas de MasterCard para realizar un pago a plazos.

A través del portal web, también tendrás la oportunidad de solicitar un nuevo plan financiero para cancelar el saldo total del anterior, aunque no hayas terminado el pago del mismo; asimismo, también puedes solicitar uno nuevo financiamiento para cubrir los costos de tu estado, y esto se puede hacer llamando a servicio al cliente al número telefónico 0810-666-2378 durante el horario comercial.

Cómo has podido constatar a lo largo de este artículo, son muchos los beneficios que puedes obtener al contar con una tarjeta MasterCard, si aún no tienes la tuya, ya sabes cómo solicitarla, así que no pierdas más tu tiempo, y consíguela ya.

Si te ha gustado esta lectura, también te podemos recomendar

estado de cuenta de Profuturo

Cómo abrir una cuenta en dólares

estado de cuenta de Kondinero

(Visited 109 times, 1 visits today)

Deja un comentario