Descubra cómo eliminar historial de Hangouts fácilmente

Hangouts es una aplicación de mensajería que es empleada por un gran numero de persona. Ofrece los mismos beneficios que otras aplicaciones de este calibre. Ademas de estar disponible tanto para celular y equipos. En ella se guardan nuestros historiales de conversación, y si deseas eliminarlos aquí te mostraremos los pasos que debes hacer.

Descubra cómo eliminar historial de Hangouts fácilmente

¿Cuáles son los pasos para eliminar historial de Hangouts?

Como ya se hablo anteriormente, Hangouts se puede instalar en tu computadora y celular, así que en ambas situaciones nuestras conversaciones quedan almacenadas. El día de hoy en este artículo te mostraremos como puedes hacer para eliminar tu historial de Hangouts en ambos casos.

¿Cómo puedo eliminar el historia Hangouts en mi computador?

Los pasos que debe seguir para realizar esta acción son realmente sencillos, y lo mas importante es que no pone en peligro la información suya o la de su contacto. Sin embargo, por defecto de la aplicación, las conversaciones pueden quedar guardadas de todas maneras, igual le mostraremos como puede evitar que esto ocurra.

  1. Debes ingresar a Hangouts en tu computadora y abrir la conversación que deseas eliminar su historial.
  2. Presiona el botón de engranaje que esta en la parte superior de la aplicación, cuando lo hagas busca el apartado Opciones y haz click en el.
  3. Dentro del mismo hay numerosas acciones que puedes ejecutar, usted solo presione aquella que dice Proceder eliminación.
  4. Cuando lo haga todos los datos contenidos en el historial con su contacto quedaran eliminados de modo permanente.

Como ya se te dijo, por defecto la aplicación podría guardar igualmente la conversación. Aquí te dejamos la manera por la cual puedes evitar que ocurra:

  1. Debes desactivar el cuadro de selección denominado Historial de conversaciones. Cuando lo hagas no se almacenaran los datos de tus conversaciones otra vez en tu ordenador, tampoco en tu celular.
  2. Como dato adicional, si lo que deseas es eliminar todas las conversaciones que se han tenido, accede a la pestaña Chat que hay en Gmail para el ordenador en la parte de arriba a la izquierda y pulsa Seleccionar todo. A continuación, en Eliminar, así no quedara nada de información sobre la conversación.

¿Cómo elimino el historial de Hangouts en mi Android y iOs?

En ambos dispositivos resultan muy simples los pasos a seguir para poder eliminar el historial de Hangouts. Empezaremos primero con los procedimientos necesarios para Android:

  1. Entra en la aplicación Google Hangouts y elige una conversación para eliminar.
  2. Luego dirígete a la opción Menú y presiona en ella, cuando lo hagas, selecciona el apartado Desactivar historial.
  3. Una vez hecho esto inicia sesión en tu Gmail. Si ya esta iniciada obvia este paso.
  4. Ve al apartado que dice Mas y selecciona Chats.
  5. Haz click en la conversación determinada y presiona en Eliminar el historial de Hangouts.
  6. Debes elegir la alternativa Eliminar permanentemente el historial de este Hangouts para confirmar la operación.

Ahora pasaremos a los pasos para eliminar tu historial en iOs:

  1. Debes ingresar en tu aplicación de Hangouts desde tu iPhone.
  2. Selecciona la conversación determinada y presiona el botón de Mas.
  3. Presiona Opciones y en el apartado selecciona Historial, allí debes hacer click en Conversaciones.
  4. Elige Borrar conversaciones y así el historial que guardas con la persona quedara borrado permanentemente.

Cuando realices cada uno de los pasos hay algo importante que debes saber, la copia de su historial de chat y las conversaciones se eliminarán por completo. Y ya no puedes ver estos mensajes, es decir, que la copia de seguridad que tuvieras de esta conversación también desaparecerá.

Te dejamos aquí estos artículos adicionales que también podrían ser de tu interés: ¿Cómo desinstalar WhatsApp de mi Mac? y como Eliminar Cuenta de Telegram

(Visited 1.463 times, 2 visits today)

Deja un comentario