Aprende en pocos pasos como eliminar Hangouts de Gmail

Hace años, cuando la aplicación Hangouts se usaba con mayor frecuencia esta se encontraba también integrada a Gmail como su chat. De esta manera, la comunicación con tus contactos era mas accesible. Sin embargo, como ya se considera esta aplicación (Hangouts) obsoleta, entendemos que quieras saber como eliminarla. Te presentaremos a continuación los pasos que debes seguir para eliminarla de Gmail.

https://www.youtube.com/watch?v=iS621ZkTQFg

¿Como eliminar Hangouts de Gmail paso a paso?

El Gmail es el servicio de correos electrónicos mas utilizado a nivel mundial, se encuentra vinculado a demás con cualquiera de los demás servicios de Google que posea el usuario, dado que todos usan la misma cuenta. Por estas razones, es que podemos ver un chat de Gmail cuando accedemos a el, este seria Hangouts. A pesar que esta aplicación es útil para establecer chats con tus contactos, es muy obsoleta. Por lo que este articulo ahondaremos en la manera de eliminarla de tu Gmail.

¿Como elimino Hangouts Gmail?

Estos son los pasos a seguir para poder eliminar este chat de tu Gmail:

  1. Una vez que estés dentro de tu correo Gmail, ve hacia los Ajustes, la pequeña tuerca que esta en la esquina superior. Haz click en el apartado de Opciones y entra en Configuraciones.
  2. Dentro de la sección de opciones se te desplegara una serie de acciones a ejecutar, puede ser un poco abrumador, pero no te preocupes porque solo debes buscar aquella que diga Chat y hacerle click.
  3. Busca la acción de Deshabilitar chat, cuando la encuentres haz click en ella y luego presiona Guardar cambios, de esta forma quedara inactivo el Hangouts Gmail. No obstante,  si tienes Hangouts instalado en tu móvil, seguirás estando conectado y seguirás recibiendo mensajes de este modo. Es decir, el Hangouts quedara inactivo únicamente en tu Gmail, la aplicación en tu celular seguirá funcional y podrás hacer llamadas, mensajes como siempre.

¿Cómo puedo hacerlo poco visible?

Esta opción es bastante útil si no quieres eliminarlo por completo si no mas bien no verlo pero que siga funcionando. Si ese es el caso tuyo, aquí tienes la manera para hacerlo:

  • Haz click en tu nombre, y presiona la opción de Usar lista compacta.

Esto lo que hará es eliminar la foto de los contactos, haciendo el listado más compacto y manejable de modo que caben más por pantalla. Si esto no resulta suficiente y todavía te sigue molestando, también tienes la opción de hacer click en el icono de chat para minimizarlo.Presionando nuevamente en él se abrirá. Si cierras sesión y vuelves en otra oportunidad, Gmail se encargara de recordarte que hiciste esa acción en tu ultima conexión.

¿Cómo puedo esconder por completo el menú de Hangouts en Gmail?

Es posible que a muchos de ustedes no les guste permanecer en linea mientras están trabajando, ya que cualquier contacto podría escribirles y así interrumpirlos de sus actividades. Para esto, una solución que existe en Gmail es la de Silenciar el Chat. Te hablaremos de los pasos para hacer esto:

  • Para este caso, solamente es preciso hacer click sobre nuestro icono de Hangouts, en su menú se desplegara unas acciones, presiona aquella que diga Salir de Hangouts.

Al hacer esta única acción lo que ejecutara es que cerrara tu sesión en Hangouts, si luego quieres volver a activarla puedes hacerlo desde el botón Acceder que encontraremos en el espacio reservado en la interfaz de Gmail para Hangouts.

No obstante, el espacio que sigue ocupando la aplicación es lo que molesta realmente, dado que muchas veces puede interferir directamente con la gestión de las carpetas que creas para almacenar y clasificar los mensajes, ya que se esconde cuando las gestionamos pero puede reaparecer cuando estamos llevando a cabo alguna tarea, volviendo a esconder la carpeta sobre la que operábamos. En este sentido, para esconder completamente Hangouts lo que debes hacer es:

  • Presionar sobre el botón Hangouts de la parte inferior del Gmail.

De esta manera ya no te molestara la aplicación en tu correo y podrás seguir en tus trabajos sin interrupción alguna. De igual manera te seguirán llegando los mensajes pero estos no interferirán en nada hasta que vuelvas a hacer click y se despliegue de nuevo el chat.

 

Te dejaremos aquí también algunos artículos que están vinculados con este: como desinstalar Hangouts fácilmente y como desactivar Whatsapp temporalmente 

(Visited 1.357 times, 2 visits today)

Deja un comentario