Consulte como desactivar Whatsapp temporalmente desde Pc

La versión de Whatsapp para la pc es una herramienta que ha servido y facilitado la vida de muchas personas, permite un manejo mas sencillo de la aplicación y puede usarse en cualquier equipo. Sin embargo, presenta muchos problemas con respecto a la privacidad de nuestra información. Aquí te mostraremos como puedes desactivarlo desde la pc, para que puedas estar mas tranquilo con tu información.

¿Cuáles son los pasos para Desactivar Whatsapp temporalmente desde pc?

Si tenemos instalado el Whatsapp en la computadora este esta disponible al acceso de cualquier persona que la use, por lo que las conversaciones que tengas quedarían expuestas a ellos. En este artículo te enseñaremos los pasos para evitar que estas conversaciones sean del dominio publico, la manera que esto puede ser posible es desactivando temporalmente la aplicación, te mostraremos a continuación como puedes hacer para desactivar la sesión, cerrarla estando o no en tu domicilio y también como desactivar los sonidos de las notificaciones.

Desmarcar para que no permanezca la sesión iniciada

Si usted posee en su celular el Whatsapp y también lo tiene instalado en su computador, es importante asegurarse de que la sincronización de ambos queda anulada cuando cerramos la pagina. Cuando vinculamos por primera vez nuestro Whatsapp con nuestro equipo, debemos visitar la página oficial de la aplicación para leer con nuestro teléfono el código que nos muestra. Es allí donde podemos escoger si nuestra vinculación es indefinida o se cancelará cuando cerremos la página.

Lo problemático de esto es que cuando se descarga la versión para pc, viene activada la función de Mantener iniciada la sesión, por lo que si queremos asegurar nuestra privacidad, debemos ingresar a la pagina y así quitar la opción en la casilla de verificación antes de leer el código con nuestro teléfono. De esta manera el procedimiento se hará efectivo cuando cerremos la página. Al terminar la sincronización entre la computadora y el teléfono cuando queramos volver a enlazarlo debe ir nuevamente a leer el código.

lea como desinstalar whatsapp web

Cerrar sesión de Whatsapp desde la pc

Si no podemos desactivar la opción de Mantener la sesión debes proceder a forzar su finalizacion , esto se hace a través de la misma pagina. Solo debes ir al Menú que se encuentra en la sección superior en forma de 3 puntos alineados, haz click en Cerrar sesión.

Cerrar sesión de Whatsapp de la pc a distancia

Si no se encuentra en su casa y no recuerda si cerro su sesión desde su computadora no tiene nada de que preocuparse. Desde su celular puede hacerlo a través de la propia aplicación de Whatsapp, esta posee una función que le permite cerrar sus sesiones abiertas en los equipos.

Dicha función puede encontrarse en el menú de Whatsapp como Whatsapp web, oprima la opción de cerrar todas las sesiones, de este modo su sesión en su computadora quedara desactivada hasta que usted vuelva a iniciarla.

Desactivar cualquier sonido de WhatsApp de la pc

Si lo que quieres es desactivar las notificaciones para que así nadie se entere y lea tus conversaciones en los chats. Te explicaremos como puedes hacer para desactivarlo a través de una opción que es propia de la aplicación y que podemos encontrar en la sección de Ajustes, para activarla y desactivarla cuando lo necesites. Accede a la pagina principal del Whatsapp donde están todas las conversaciones que estas teniendo al momento, presiona los 3 puntos alineados.

Una vez que estas adentro del Menú debes acceder a la pestaña de Configuración a la par de las notificaciones. En esta parte, las notificaciones pueden ser anuladas de manera permanente, es decir, no sabrías cuando te llagara un mensaje a menos que te metieras en la aplicación, pero también esta la opción de anularlas por un periodo de tiempo. Para ello, en la parte inferior de este menú podemos pulsar sobre un desplegable llamado Desactiva alertas y sonidos durante.

Notaras que cuando presiones la alternativa temporal te saldrán periodos de tiempo para desactivar, elije el que te parezca mas conveniente. No se escucharan las notificaciones ahora cuando te escriban por Whatsapp.

consulte como desactivar whatsapp temporalmente desde pc

 

Adicional a toda la información que te presentamos, te dejamos también artículos que pueden serte útil en algún otro momento: ¿Cómo Desinstalar Whatsapp y sus Contactos? y como desinstalar Whatsapp Business

(Visited 369 times, 1 visits today)

Deja un comentario