Entérese como desactivar Whatsapp temporalmente Android

Sabemos los beneficios que trae usar la aplicación de Whatsapp. Permite una comunicación mas rápida con amigos y familiares que se encuentran lejos de nosotros a través de mensajes, llamadas y vídeos. A pesar de estas ventajas, a veces sentimos que necesitamos desconectarnos, aquí te mostraremos los pasos para hacerlo.

enterese como desinstalar whatsapp temporalmente en android

¿Cuáles son los pasos para Desactivar Whatsapp temporalmente Android ?

El método habitual el cual usan muchos usuarios para desactivar su Whatsapp es por medio de la desactivacion del Wifi o los Datos móviles. Sin embargo, esto imposibilita el poder navegar por internet e ingresar a las demás redes sociales. Así que aquí te mostraremos los pasos para que solo desactives esta aplicación sin dejar de usar el internet.

Podrías pensar que para realizar esto necesitarías un programa especializado, pero en realidad no, el sistema de Android permite hacer modificaciones en algunas de las aplicaciones entre ellas el Whatsapp. Aclaradas las posibles dudas procedemos a explicarte los pasos:

  1. Ingrese entonces a Ajustes en su celular y acceda al apartado de Aplicaciones.
  2. Una vez aquí se desplegara un listado con todas las aplicaciones instaladas en su celular, incluidas las que vienen de fabrica, entre las que tenemos que buscar WhatsApp. Cuando la encuentres, presiona sobre ella y se te mostrara la información que posea, como el espacio en la memoria que ocupa, la cantidad de datos que gasta, los permisos que tiene, entre otro tipo de informaciones relevantes. Adicional a esta información, hay dos opciones que dicen Desinstalar y Forzar detención, en algunas versiones de Android se encuentra esta ultima opción bajo el nombre de Deshabilitar. Debes pulsar justamente esta ultima opción, esta nos permitirá desactivar Whatsapp.

Al hacer estos pasos lo que estas haciendo es pausar el funcionamiento de la aplicación, es decir, no recibirás notificaciones ni podrás enviar mensajes. A tus contactos que intenten comunicarse contigo solo les aparecerá un check, solo volverás a recibir mensajes cuando actives nuevamente la aplicación. Para hacerlo debes repetir los pasos ya mencionados, con la excepción que ahora una opción dice Habilitar, cuando la presiones la aplicación volverá a su funcionamiento normal.

Te recomendamos también hacer click en los siguientes artículos que pueden ser de tu interés: ¿Cómo Desinstalar Whatsapp y sus Contactos? y Consulte como desinstalar Whatsapp en iPhone 4

(Visited 32 times, 1 visits today)

Deja un comentario