Recuperar fotos borradas del móvil accidentalmente

¿Deseas recuperar fotos borradas de tu móvil? ¡Has llegado al lugar indicado! Aquí te enseñaremos distintos métodos que hay para hacerlo, según el sistema operativo de tu dispositivo. Sigue leyendo para enterarte de todo lo que necesitas saber sobre el tema.

recuperar-fotos-borradas-1
Para evitar perder tus fotos en un futuro, es recomendable hacer copias de seguridad mensualmente.

Recuperar fotos borradas del móvil: ¿Es posible?

Hace mucho tiempo atrás, se solía imprimir aquellas fotos para mantener esos recuerdos irremplazables, colocándolas en un álbum familiar. Pero, desde que llegó la era digital, almacenamos todas estas imágenes en nuestros dispositivos, especialmente en nuestro móvil.

Pero, ¿qué pasa si por accidente las borramos? Ya sea que, al presionar el botón “borrar”, que en medio de la selección automática, algunas se hayan ido junto al montón que enviaste a la papelera o incluso, por error del mismo software, durante una actualización, hayas perdido esta valiosísima información.

Sí, es inevitable sentir rabia. Sin embargo, el que tus fotos se hayan eliminado, no significa que estén completamente perdidas. Por eso, hemos creado este artículo donde te enseñamos más de una la solución a este problema. Aquí, te diremos  cómo recuperar fotos borradas de tu móvil ya sea utilizando programas para PC o descargando aplicaciones.

¿Cómo se hace?

En primer lugar, cerciórate de que las fotos que estás buscando, haya desaparecido por completo. Porque, puedes llevarte la grata sorpresa de encontrarlas en la nube de Google Fotos u otra similar -las cuales resultan útiles para respaldar este tipo de archivos-.

Otra manera de comprobar si tus fotos se encuentran en alguna parte, es accediendo a Galería/Papelera y buscarla rápidamente para restaurar su ubicación. ¡Y listo! Tendrás de tus fotos de vuelta.

Aunque, esto aplica solamente si la foto ha sido borrada recientemente -30 días máximo- y por supuesto, si tu dispositivo Android o iPhone, te presenta esta alternativa. Por otra parte, hay otro método a utilizar, -para la recuperación de fotos borradas- y es en caso, de que tus fotos se encuentren en algún rincón de tu móvil.

Se trata de eliminar por completo las celdas, que contienen un archivo cuando éste es eliminado. Pero todo dependerá del tipo de dispositivo, que tengas e incluso si tiene capacidad para memoria SD, además de la versión del controlador eMMC que usa.

En este caso, es mejor tener una versión antigua -comenzando desde la versión 4.4- del controlador, debido a que incluye el comando TRIM. Esto, ocasionará una mejora en la optimización de grabado de datos sobre el mismo.

Y, aunque el procesador TRIM te llega a dar mejor rendimiento en tu móvil, si borras las fotos o cualquier otro archivo por error, recuperarlos después, será difícil. Por lo tanto, al no tener TRIM, el sistema Android, evita que tus archivos sean borrados por completo.

No obstante, esto ocasionará que el rendimiento de tu dispositivo baje considerablemente, pues se volverá más lento con el paso del tiempo. De cualquier forma, si tu teléfono tiene eMMC como UFS -no importa qué versión- tendrás que evitar tocar el almacenamiento de datos. Sin embargo, la aplicación de Google Fotos, Dropbox, iCloud, etc. Seguirán siendo una opción para ti, en cuanto a la búsqueda de tus archivos que crees perdidos.

Y, si no has tenido la suerte de conseguir las fotos, con este método y las búsquedas en las nubes, te indicaremos cómo recuperar tus fotos según los distintos sistemas de tu móvil.

recuperar-fotos-borradas-2
Trata de programar el guardado de tus fotos en la tarjeta externa, para mayor posibilidad de respaldo.

Cómo recuperar fotos borradas en sistema Android

Si lo que deseas es recuperar fotos, vídeos u otros archivos de tu Android, sin necesidad de utilizar un ordenador, EaseUS MobiSver, es la mejor aplicación de recuperación de datos para esto. Solamente tendrás que descargarla en PlayStore y seguir los pasos.

Por otra parte, tienes a Data Cleaner -herramienta de recuperación de datos, para mejorar el rendimiento de tu teléfono-. Este programa, permite a los usuarios eliminar de forma permanente los medios no deseados, para crear espacio libre en el disco, acelerando tu dispositivo.

Si tus fotos fueron eliminadas desde tu SD, al extraer la memoria de tu móvil podrás usar programas especializados en la recuperación de datos para Windows, Mac o Linux. Estos, vienen siendo más potentes y no tendrás la necesidad de una recuperación profunda como la Root.

Recuva, es otro programa que se recomienda para recuperar fotos, debido a su uso fácil y práctico, al igual que DiskDigger de Linux y Diskdrill de Mac para recuperar fotos borradas desde tu iPhone, iPad o iPod. También, te recomendamos a leer sobre cómo eliminar aplicaciones en Macbook pro.

¿Cómo recuperar fotos borradas con Data Recovery?

Con la herramienta Data Recovery, podrás recuperar archivos de medios -fotos, videos, audios, etc.- que has eliminado accidentalmente. Este método de recuperación de archivos multimedia, no necesita que hagas un Root (proceso que te permite obtener privilegios de administrador en sistema Android) a tu móvil, para realizar la recuperación profunda del disco para encontrar los archivos eliminados.

Además, de recuperar y restaurar los archivos multimedia, si hay datos no deseados, puede eliminarlos permanentemente para expandir el espacio libre en el disco y acelerar tu sistema operativo. Y también, proporciona al usuario el respaldo de tus datos en la nube.

Con Data Recovery, podrás hacer copias de seguridad y sincronizar todos tus datos en la memoria. Y es que, con la aplicación Backup & Restore media, funciona como una papelera de reciclaje para tu Smartphone, cada vez que haces una eliminación. Entre las tantas características de Data Recovery, para recuperar fotos borradas del móvil, están las siguientes:

  • Crea una copia de seguridad y restaura todos los datos eliminados recientemente.
  • Recupera de manera eficiente los medios eliminados que se consideran importantes, incluyendo audios y videos.
  • Hace la recuperación profunda de fotos borradas en el disco.
  • Extiende la función de restauración, para recuperar el documento PDF.
  • Recupera y sincroniza el guardado de fotos en Google Drive.
  • Extiende una aplicación para la recuperación de archivos en sistema Android.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Deja un comentario