Movie Maker: Descarga e Instalación paso a paso

En esta ocasión contamos con la dicha de enseñarte a descargar la aplicación Movie Maker en Windows 10Quédate en este artículo para recuperar esa mítica aplicación de Microsoft que siempre ha tenido una gran utilidad.

movie-maker
Aprende a descargar esta fabulosa aplicación de Windows.

Movie Maker

Windows: Movie Maker, una aplicación de Microsoft que solía venir con la instalación de nuestro sistema operativo, pero que con la llegada de las recientes versiones de este, ha sido descontinuado. La buena noticia surge cuando una serie de amantes de la tecnología decidieron traer de vuelta a nosotros este famoso software. Es posible volver a descargarla, por lo que en los siguientes apartados te enseñaremos todo lo necesario.

No obstante, debemos explicar a detalle lo que significa que una aplicación esté «descontinuada». Una vez que queden claros los pro y contra que puedes encontrarte, pasaremos a explicarte acerca de cómo puedes descargar el paquete Microsoft Windows Live Essentials 2012, el cual contiene la aplicación en cuestión.

Microsoft y su decisión de abandonar Movie Maker

Como ya hemos mencionado antes, Movie Maker es una aplicación que, teóricamente, ha dejado de existir. El desarrollo de esta aplicación se remonta a los años 2000 que fue en el cual fue lanzada esta aplicación, pero lamentablemente, Microsoft desistió de su desarrollo por allá en enero del 2017.

De ahí que se le denomine «descontinuada», puesto que también han retirado todos los enlaces oficiales que llevaban a su descarga con el anuncio de que «el soporte de Live Essentials ya no es compatible». Dicho abandono cuenta con una serie de implicaciones que debes considerar antes de decidir descargar Movie Maker. 

Debes tener en cuenta como principal factor que, al tratarse de una aplicación recuperada, presentará errores o alguna limitación imprevista. Al considerarse descontinuada, muy pocos desarrolladores se han tomado la tarea de preocuparse por el óptimo funcionamiento de esta aplicación en Windows 10 o actualizaciones posteriores. Debido a esto, puedes encontrarte ciertos fallos o errores a la hora de utilizar alguna herramienta presentada por la aplicación.

Atrapado en el tiempo

Las famosas funciones de exportar contenido podrían presentar fallos en relación a la compatibilidad a la hora de ser utilizados. Esta aplicación brindaba en una de sus versiones, más concretamente la última que tuvo una serie de opciones cuyo objetivo era poder publicar los videos que hayas elaborado en algunas redes sociales asociadas a Windows. Con la evolución de estas redes, es probable que dicha opción haya dejado de funcionar.

La aplicación se quedará estancada en el tiempo porque no recibirá nuevas actualizaciones, lo que quiere decir que no habrá funciones nuevas, tampoco adoptará un diseño más actual, entre otras opciones soñadas.

La aplicación no tiene nada diferente a cómo quedó cuando fue abandonada hace algunos años y tampoco se espera que haya mejoras en sus apartados. Esto también implica que no se solucionarán errores y bugs que la aplicación en su momento tuviese o que se puedan presentar en esta versión de Windows.

Riesgos más comunes

Puedes poner en riesgo la seguridad de tu PC con la descarga e instalación de este software, pues existen páginas web poco fiables que tienen como principal objetivo vulnerar el bienestar de tu ordenador por medio de virus, troyanos, entre otros tipos de softwares maliciosos.

Siempre habrá gente que busca aprovecharse de la necesidad de las personas que buscan descargar programas de este estilo, creando versiones fraudulentas que copian la información importante que poseas en tu ordenador y utilizándola a su conveniencia. Al no existir una web oficial que se responsabilice de la distribución de este software, los riesgos se maximizan.

¿Cómo descargo Movie Maker sin poner en riesgo mi ordenador?

La última versión de Movie Maker conocida hasta la fecha fue lanzada en el paquete de aplicaciones de Windows Live Essentials 2012, el cual incluía otras aplicaciones clásicas como el legendario Microsoft Messenger. Partiendo de ese paquete del 2012, Windows comenzó a implementar algunas aplicaciones directamente en el sistema operativo en uso, apartando así otras aplicaciones de poco auge. En 2017 este paquete fue abandonado y retirado, acabando así con cualquier posibilidad de descargarlo.

No obstante, no hay de qué preocuparse. Aún cuentas con la posibilidad de descargar una versión funcional y seguro de este famoso paquete. Buscando en Google la frase «descargar Windows Live Essentials 2012 Internet Archive» podrás acceder a la web de uno de los más confiables repositorios de software que existen.

movie-maker

Descarga e instalación de Movie Maker en Windows 10

A continuación, relataremos los pasos a seguir para descargar Movie Maker:

Paso 1

Una vez dentro de Internet Archive, en la parte derecha encontrarás un apartado de opciones de descarga. Tendrás dos opciones, la primera es descargar por medio de Torrent o directamente desde la web con la opción Windows Executable.

Paso 2

Una vez descargado, ejecuta la aplicación wlsetup-all.exe para inicial el instalador.

Paso 3

Una vez iniciado el instalador, deberás elegir entre dos opciones. La opción recomendada olvídala, puesto que instalará todas las aplicaciones y hay algunas que no funcionan. Pulsa la segunda opción denominada Choose the programs you want to install. Con ella podrás elegir las aplicaciones que deseas instalar y también podrás elegir que únicamente se instale Movie Maker.

Paso 4

Elige en la siguiente pantalla las aplicaciones que deseas instalar. Para instalar únicamente Movie Maker, deja marcada la casilla que lo acompaña y desmarca las demás. Luego, pulsa el botón Install para proceder a la instalación.

Paso 5

La instalación durará unos cuantos minutos o segundos, dependiendo de la velocidad de tu ordenador. Una vez acabado el proceso, es probable que recibas un mensaje de error. Este mensaje no siempre significará que no se haya instalado la aplicación correctamente, solo puede deberse a compatibilidad.

Paso 6

Busca la aplicación Movie Maker en el menú de inicio de Windows y asegúrate de que se haya instalado. Si la encuentras, es probable que todo haya salido correctamente.

Paso 7

Inicia la aplicación y verifica que todo funcione correctamente. Si te aparece un acuerdo de licencia, deberás pulsar en Accept para continuar y ejecutar la aplicación. Hasta aquí ha llegado el tutorial. Esperamos que haya sido de su agrado. Le recomendamos que visite el siguiente artículo sobre código de activación Avast Internet Security.

 

(Visited 23 times, 1 visits today)

Deja un comentario