Mejor portátil calidad precio

En esta ocasión estaremos hablando acerca del mejor portátil calidad precio que se pueden conseguir actualmente en el mercado. Existe una amplia variedad, pero hemos hecho una lista con los mejores.

mejor-portatil-calidad-precio-1
Conoce el mejor portátil según tu conveniencia.

Mejor portátil calidad precio

A la hora de necesitar adquirir un nuevo producto nuestro mayor deseo es encontrarlo con la mejor calidad precio, por lo tanto, encontrar un mejor portátil calidad precio no son una excepción a esta aspiración, a menos que ya tengamos algo en concreto. Es posible que te encuentres bastante perdido al momento de hacer tu elección y compra, ante la cantidad de modelos distintos que existen a la venta y es normal.

Actualmente los más populares son los portátiles gaming o portátiles para jugar, que además ya están a precios más económicos, pero si ya tienes claro para qué y de cuánto dispones para gastar, aquí te mostramos una guía de compra de portátiles con mejor relación calidad precio con una cuidada selección de candidatos.

¿Para qué vas a usar el portátil?

Buscar el mejor portátil calidad precio para gaming no es igual que buscar un equipo que nos permita navegar por internet con la comodidad de un teclado y un sistema operativo de escritorio, por lo que hay que tener muy claro para qué lo necesitamos ya que la relación entre prestaciones y precio es muy amplia.

Ante este conocimiento, hay que definir una serie de escenarios de uso para determinar qué especificaciones pueden resultarnos de mayor interés. A continuación te damos una idea de lo que hay que tener en cuenta en líneas generales y así tener claro el punto de partida.

Solo lo quiero para Windows

Si tu objetivo es la adquisición del mejor portátil calidad precio equipo para navegar por Internet, ver alguna serie, con ofimática sencilla y poco más, en la guía de compra de portátiles con Windows por menos de 500 euros encontrarás modelos que cumplen con esa finalidad.

¿Qué debes de tener en cuenta? En cuanto a procesadores, los Intel Core de décima o undécima generación, o bien un Ryzen de AMD de tercera o cuarta generación, tanto por rendimiento como por consumo. Al referirnos al RAM, los 8GB son una cifra muy común y no se debe bajar de ella.

Seguimos con el almacenamiento, mejor evitar aquellos con HDD por el tema de la velocidad. Es posible que para un uso tan sencillo sea suficiente con 256GB y, si tienes claro que vas a usar los servicios en streaming o la nube, podrías recortar hasta los 128GB, pero es mejor analizar la diferencia de precio por si merece la pena.

Sobre las pantallas, la más común va a ser las 15,6″, pero también se consiguen diagonales de 13 y 14″. Antes de elegir, es mejor apostar por la resolución FHD, a no ser que tu uso sea muy esporádico.

Lo quiero para gaming

Una gran cantidad de modelos que cumplen con la premisa «calidad precio» los encontrarás en la guía de compra de portátiles para gaming por menos de mil euros. Si tu presupuesto es ajustado, tendrás que priorizar el hardware.

Entre los componentes más precisos está la tarjeta gráfica dedicada, la cual debe ser capaz de mover a 1080p con la máxima calidad de imagen y con una cadencia media de al menos 60 fps. Las ofertas de equipos con RTX 2000 resultan interesantes o incluso el buen rendimiento de la GPU GeForce GTX 1660 Ti.

Pero, si lo queremos para jugar, un punto de partida es la GTX 1650 de 4 GB en NVIDIA o las RX 570 o RX 580 de AMD. Como procesador, es recomendable un chip Intel Core i5 o i7 de 10ª o 11ª generación o bien un AMD Ryzen 5 o 7 de 4º generación.

En cuanto a RAM, los 16GB de tipo DDR4 y frecuencia de 2.666 MHz deberían ser lo mínimo, pero si eliges modelos con cifras inferiores, al menos que puedan actualizarse fácilmente.

Almacenamiento, es necesario optar por modelos con SSD. Los 512GB son una buena opción para almacenar sistema operativo y juegos, pero si te resulta insuficiente, hay opciones que alternan discos duros mecánicos con unidades SSD.

Al hablar de pantallas, son muy atractivas las de 15,6 pulgadas con resolución Full HD y capaces de alcanzar una frecuencia de refresco de 120 Hz, ya que al subir de frecuencia se necesitará una gráfica más potente (y lo mismo si subimos de resolución).

mejor-portatil-calidad-precio

Mejor portátil calidad precio para edición de vídeo y foto

Quienes buscan un equipo para edición de vídeo y foto están muy claros en sus necesidades y que va a ser una herramienta de trabajo, por el que tendrán que hacer una buena inversión.

Lo que se necesita es muy similar a los portátiles para gaming, pero admite varios matices. La CPU tiene un gran impacto en estas tareas, por lo que importa incidir en el número de núcleos físicos, el número de hilos de ejecución capaz de procesar de forma simultánea y la frecuencia de trabajo del reloj.

En tal sentido, se buscarán chips Intel Core i5/i7 o AMD Ryzen 5/7 con al menos 4 núcleos físicos y 8 hilos de ejecución y mejor elegir los más nuevos. En cuanto al RAM, cuanta más, mejor. Los 16GB son el mínimo, pero para la edición de vídeo en 4K o modelado 3D, mejor subir a los 32GB.

Para almacenamiento, elige equipos que combinan HDD con unidades SSD con interfaz NVMe M.2. Es necesario contar con una tarjeta gráfica dedicada compatible, como por ejemplo las familias GPU NVIDIA Quadro o GeForce GTX, AMD FirePro o Radeon con al menos 4 GB de memoria. La pantalla debería ser IPS por su mejor reproducción de color y buscar modelos con resolución QHD.

Quiero un todoterreno

El uso es muy similar a los dos casos anteriores. Elige un procesador potente Intel Core i5/i7 o AMD Ryzen 5/7 de las últimas generaciones. De RAM puedes elegir los 16GB teniendo en cuenta que puedes encontrar ofertas y que actualizarlo es un tanto sencillo y no se descartan los 8GB. Los SSD deben de ser 256GB como punto inicial.

Es fundamental que la pantalla sea FHD y que tenga bien de puertos. Hasta acá hemos llegado. Esperamos que hayas disfrutado del artículo y te haya sido de utilidad. Te dejamos este otro sobre clonar tu Disco Duro a una SSD.

 

(Visited 16 times, 1 visits today)

Deja un comentario