Clonar Disco Duro a SSD Kingston o más pequeño, gratis

Si deseas clonar tu Disco Duro a una SSD ¡No busques más! En este post te enseñaremos cómo hacerlo GRATIS. Sigue leyendo, para enterarte de los detalles.

clonar-disco-duro-a-ssd
El programa de clonación de discos Partition Assistant, tiene una versión paga con más beneficios que la gratuita.

Clonar Disco Duro a SSD: ¿Por qué es necesario?

Al clonar un Disco Duro, estarás haciendo un duplicado de todos los datos que tengas almacenados en la unidad. Además de tener acceso a ellos, podrás realizar diversas funciones como:

Transferencia de todo el sistema operativo

No tendrás la necesidad de hacer una reinstalación, al clonar tu Hard Drive -con la instalación AOMEI de Windows-, porque podrás migrar el sistema operativo a un Disco Duro de mayor capacidad o con mejor rendimiento que el anterior.

Mejorar la distribución de almacenamiento

Si la capacidad de tu Disco Duro, es muy pequeña y/o su versión es muy antigua, la clonación te ayudará a trasladar toda la información a otro Disco Duro o a una SSD más nueva y con mayor tamaño de memoria. Todo esto, sin reinstalar el sistema operativo y las aplicaciones de tu PC.

Migración de datos

La transferencia de datos es un proceso que se realiza rápidamente -estimando un período de 1 hora o más, dependiendo de la cantidad de archivos que se copian- y lo puedes hacer, ya sea de un Disco Duro a otro a un una SSD, memoria externa, USB, etc.

Clonación total del Disco

Si toda la información en el disco es de vital importancia para ti, será necesario que hagas una copia de seguridad completa. Y lo mejor de todo, es que puedes hacerlo mediante programas de clonación de Discos Duros.

Recuperación de datos

Si lo que quieres hacer es un respaldo para evitar daños secundarios que pueden suscitarse -en el Disco Duro- durante el proceso de recuperación, te recomendamos clonarlo y luego, comenzar la restauración de datos que deseas, desde el disco que ha sido clonado.

Otro de los beneficios que trae el clonar Disco Duro principal en Windows, es el de acelerar tu ordenador, volviéndolo más óptimo en sus funciones. Y, sobre todo, si la clonación se trata de un disco duro mecánico HDD a un SSD. Por otra parte, te invitamos a leer sobre activar la depuración usb a pantalla rota.

¿Cómo clonar disco duro a SSD?

Al momento de realizar la clonación de tu Disco Duro, la gran mayoría de herramientas, recomiendan que ésta no se encuentre funcionando en el momento, para facilitar la configuración de clonación.

Partition Assistant, es una aplicación que permite este tipo de configuración, directamente desde Windows. Esta aplicación, se encarga desde el reinicio del ordenador hasta de la ejecución automática de los procedimientos que se realizan durante la copia de datos.

Por lo tanto, lo primero que debes hacer es descargar Partition Assistant desde su página web oficial (disk-partition.com). Desde aquí, pulsarás el botón verde que dice “Download Freeware”. Al hacerlo, serás redirigido a una página de descargas donde tendrás la opción de bajar el archivo a tu ordenador. Cuando finalice la descarga. Ve a la carpeta donde se ubique el archivo y haces click derecho sobre este. Luego presionas: “Ejecutar como administrador”. Presionar “Instalar”.

Programa para clonar Disco Duro a SSD ¡Gratis!

AOMEI Backupper, es uno de los programas más utilizados, por su calidad y potencia en cuanto a la clonación de disco. AOMEI, puede realizar la clonación de forma segura y eficiente, sin interrumpir las aplicaciones o el sistema en ejecución. Y, además, es la que más se recomienda a principiantes, debido a su uso fácil y rápido.

El programa, por defecto, clonará únicamente los sectores utilizados en el Disco Duro. Aunque, también está la opción de “clonar de sector por sector”. Por lo tanto, es posible copiar toda la memoria, incluyendo los sectores defectuosos que tenga.

Es más, si el espacio libre del Disco Duro o SSD a clonar es de mayor capacidad o igual que el espacio utilizado anteriormente, también tienes la opción de clonar tu Disco Duro a un SSD más pequeño.

A modo de sugerencia, si has de clonar un disco de datos o uno de arranque de MBR a MBR, te recomendamos la versión personal gratuita de AOMEI Backupper Standard. No obstante, si lo que deseas es clonar el disco de arranque de MBR a GPT, GPT a GPT o de GPT a MBR, tendrás que actualizar la versión más avanzada de la aplicación, como la Professional o Workstation.

SSDs para clonarla tu Disco Duro

Las SSDs, están ganando terreno en la industria por su velocidad, confiabilidad y hasta compatibilidad con los equipos. Tanto así, que las nuevas computadoras son ensambladas con SSD su sistema operativo general.

Estas memorias, permiten no solo almacenar datos, sino también administrarlos -a diferencia de un Disco Duro HDD-. Por lo tanto, no contiene partes mecánicas móviles, la que lo hace más atractiva a la hora de ser la preferida en los procesos de clonación Disco Duro a SSD.

clonar-disco-duro-a-ssd

Pero… ¿cuál es la mejor opción? Pues, las SSDs Kingston, son las más recomendadas para la tarea que implica clonar Disco Duro a SSD Kingston. Y, a continuación, te diremos el por qué:

También, mantienen una temperatura considerablemente más baja a las de un Disco Duro -siendo una de las principales causas de daños- y tienen mejor rendimiento. Además de tener mejor protección contra golpes, caídas, etc.

Por otra parte, son cien veces más rápidos que los HDDs. Teniendo tiempos de arranque más cortos para mayor rendimiento en su computadora. Y la transferencia de datos es inmediata y tiene un mayor ancho de banda.

En cuanto a su manejo de velocidades, permiten a tu ordenador gestionar datos con ultra velocidades que son necesarias en el mundo empresarial y de diseño. Especialmente cuando se ejecutan programas, que acceden a grandes cantidades de datos. Teniendo en conjunto, la potencia y energía suficiente, para hacerlo.

Una última característica es su tamaño, cuyo diseño compacto es de menor peso, son perfectos para laptops, tabletas u otros dispositivos.

(Visited 49 times, 1 visits today)

Deja un comentario