Comprar Bitcoin: ¿Cómo hacerlo de manera segura?

En este artículo conocerás los sitios más seguros para comprar bitcoin; conoce también los portales en los cuales puedas adquirir bienes empleando esta moneda de intercambio. Todo en este maravilloso artículo que hemos preparado para ti.

comprar-bitcoin-2
Existen formas seguras de acceder a la compra de esta criptomoneda

¿Cómo puedo comprar bitcoins de manera segura?

Existen tantas especulaciones alrededor de esta moneda intangible y virtual, que desde su concepción ha estado sumida en el misterio y la incertidumbre. Una de las principales fuerzas contra las cuales combate, es la conceptualización de la economía basada en el intercambio de recursos tangibles.

Es por ello, que en buena medida quienes participan de la comprar de bitcoins y de su intercambio, básicamente están participando de un ejercicio intelectual y económico, que requiere de la influencia social para atraer a más individuos y grandes inversores en las transacciones con estas monedas.

Es importante destacar, que cuando hablamos de tokens nos enfrentamos a unas 1.600 criptomonedas en oferta. Ahora nos interesamos por aquellas que tienen mayor número de operaciones, y que pueden ser más representativas en cuanto a su liquidez y su significancia. Hablaremos de unas 30 monedas que tienen suficiente relevancia, sin embargo las más buscadas son: Bitcoin, Ethereum (ether) y en años recientes Ripple XRP.

Una de las claves para comprar bitcoin o cualquier otra criptomoneda, es que conozcas el proceso CFD (Contracts of difference); que no es más que la base de operaciones que da valor de entrada y salida de las monedas. Conocer cuáles son ofrecidas como CDF en las plataformas de intercambio, es crucial para nuestra inversión; a través de éste conoceremos su ubicación en el índice Cripto 10.

Debido a que es un ejercicio económico y solo tendrá relevancia con la participación de más personas, es vital que se creen las oportunidades que generen confianza y seguridad para invertir en las criptomonedas. A continuación estudiaremos los principales portales dónde comprar bitcoin y otros tokens digitales; con la premisa de facilitar los medios de intercambio para que todos puedan participar en el futuro de la economía mundial.

Comprar bitcoin con Coinbase

Si de portales seguros se refiere, ésta es una de las primeras páginas web que saltarán en tu buscador. Su popularidad es debido a la sencillez en la metodología para adquirir criptomonedas, ya que se produce mediante una transferencia bancaria, o con el uso de la tarjeta de crédito. Las comisiones por compra o venta son del 1.49%  y aquellas transacciones realizadas con la modalidad de tarjeta de crédito provocan una comisión del 3,5%. En esta plataforma no solamente podemos comprar, sino que también es posible almacenar, vender y transferir.

Utilizando Binance

Uno de los portales con más usuarios en el mundo, ha facilitado las transacciones por su flexibilidad para ser operada desde cualquier dispositivo tecnológico. Facilita la compra de criptomonedas con el uso de las tarjetas de crédito generando una comisión del 0.1%. Esta plataforma de intercambio también ha desarrollado su propia criptomoneda la BNB, si los usuarios realizan sus transacciones con esta moneda las comisiones tendrán un 25% de descuento.

Comprar Bitcoin con Kraken

Una de las plataformas más buscadas por sus métodos de seguridad, toma un tiempo que se verifiquen los registros de nuevos usuarios, pero una vez que eres bienvenido a participar en la plataforma es lo suficientemente amable como para comprender las formas de intercambio. Para las transacciones dentro de Europa no se generan comisiones, sin embargo, aquellos que adquieran bitcoin se les cobrará una comisión de entre 0.16% a 0.26%, claro todo ello dependerá de la cantidad que estés dispuesto a invertir.

LocalBitcoins para comprar esta criptomoneda

Basada en la interacción entre personas (P2P), no genera cobro de comisiones y puede ser compleja para personas que aún no se saben todos los caminos del trading, no es una red insegura pero te recordamos que las transacciones no tienen respaldos bancarios, es decir, que puedes fácilmente caer en algunas trampas de inescrupulosos más ávidos en la materia de las criptomonedas que utilizan esta plataforma. Solo se cobra comisiones en casos de anuncios de venta.

Comprar bitcoin con Bistcamp

Los usuarios de esta plataforma conseguirán intercambiar la criptomoneda por euros o dólares, dependiendo de su interés. Su metodología de transacción y de registro es bastante parecida a la de Coinbase, esta plataforma es originaria del Reino Unido y tiene muchos años funcionando como una de los principales portales de intercambio. Todas las comisiones de compra dependerá de la cantidad que estés dispuesto a invertir.

comprar-bitcoin
¿Cómo estar seguro cuando las transacciones involucran PayPal? Conoce cómo saberlo

¿Es posible comprar bitcoin con PayPal?

Si bien es cierto que PayPal, se ha convertido en un método seguro para realizar y recibir pagos digitales; también es muy cierto que no está considerada como una plataforma para el trading de la criptomoneda, pero para algunos puede ser un comienzo.

Comprar bitcoin con PayPal se ha convertido en una posibilidad únicamente para aquellas personas que se encuentran en el territorio norteamericano desde el 2021; sin embargo, no se les permite intercambiarla o tener control sobre el manejo y uso de la misma.

El hermetismo y las limitaciones que PayPal han impuesto para adquirir bitcoins, está íntimamente relacionado con la responsabilidad que acarrean las transacciones para la compañía. Las criptomonedas no tienen una institución responsable tras ellas; pero como compañía PayPal, debe estar presente para afrontar los reclamos de sus usuarios. Ha sido esa presencia lo que ha dado pie a que personas inescrupulosas cometan fraude usando estos métodos de seguridad.

Si deseas conocer cómo comprar bitcoin con PayPal, existen portales como LocalCitcoins, Plaxful, eToro y XCoins en los que sí es posible realizar la adquisición usando esa aplicación como forma de pago. Cabe destacar que una de las razones por las cuales otras plataformas no la aceptan como método de pago, es por la facilidad con la cual estas cuentas pueden ser bloqueadas sin previo aviso.

Para sitios como Latinoamérica, la plataforma PayPal puedes ver en “otras opciones de conversión” verás cuánto es en tu moneda local, bancos cómo el Mercantil y su cuenta en dólares Mercantil, países México- Venezuela.

(Visited 47 times, 1 visits today)

Deja un comentario