Claves Windows XP: Guía de Activación paso a paso

Si deseas poder activar tu Windows XP, sin embargo, desconoces cómo hacerlo, a continuación en este artículo te dejaremos a la mano cada uno de los detalles referentes a las Claves Windows XP, al igual que los pasos a seguir.

Claves Windows XP
Pasos a seguir

Claves Windows XP Profesional

Windows CP no es más que uno de los sistemas operativos más utilizados en todos los tiempos, siendo lanzado en el mes de octubre del año 2001 y hasta la fecha se encuentra completamente disponible para los ordenadores. A pesar de que su suporte oficial se encuentre finalizado, trabaja con diferentes versiones y actualizaciones de manera de Service Packs lo que permite a cada uno de los usuarios interactuar correctamente con los equipos.

Por otro lado, hoy en día continúan existiendo factores de gran importancia que para muchos llegan a ser una dificultad; es decir, las Claves Windows XP. Es por ello que a continuación en este artículo te dejaremos cada uno de los detalles más relevantes respecto al tema para que de esa manera seas completamente capaz de manejar al cien por ciento las Claves Windows XP SP3.

Las Claves Windows XP

Se sabe que el proceso de activación de Windows XP llega a ser un proceso completamente obligatorio con el cual, Microsoft se asegurará de que cada uno de los usuarios que en su momento pagaron licencias oficiales para poder utilizarlo, realmente lo hayan hecho.

Por otra parte, es un procedimiento por el que se debe de pasar sin excepción, introduciendo de manera correcta alguna clave y llevando a cabo un grupo de pasos que por lo general, solicitan del uso de Internet o trabajar junto a llamadas telefónicas. Si no se realiza a cabo este proceso, el sistema será bloqueado automáticamente y no se podrá utilizar en lo absoluto.

Es por ello que a continuación en este artículo dejaremos a la mano los pasos a seguir para poder explicar ¿Cómo introducir las Claves Windows XP? sin ningún tipo de problema, presentando cada una de las indicaciones y pautas necesarias para que sea realizado el procedimiento en cualquiera de sus versiones. Además, proporcionar algunas Claves Windows XP y explicar de manera detallada ¿Cómo poder ver si se posee alguna instalación con licencia o no?

Pasos a seguir para poder utilizar las Claves Windows XP en cada una de las versiones: SP1, SP2 y SP3

Una vez que se tiene en cuenta lo antes mencionado, es el momento adecuado para por fin conocer los pasos a seguir para poder utilizar cada una de las Claves Windows XP y activar Windows XP gratis en cada una de las versiones con toda la facilidad:

Trabajando junto al Modo Seguro

  • Damos inicio encendiendo el ordenador y además, se deberá de mantener pulsada la tecla F8 en todo momento.
  • En el momento en el que se dé a conocer el menú de Windows en la pantalla, se deberá de elegir la opción de “Modo Seguro” o el “Modo a Prueba de Errores” y posteriormente, esperar a que el Sistema Operativo inicie.
  • Una vez que se encuentre dentro del sistema, es importante recordar que siempre se deberá de permanecer una conexión a Internet activa y estable.
  • En caso de no presentar fallas con los drives o los controladores, serás libre de omitir este paso. Sin embargo, en caso de presentar dichas fallas es importante arreglarlo de la siguiente manera:

claves windows xp

Solucionar Inconvenientes con los Drives o los Controladores

  1. Primeramente se deberá pulsar con el botón izquierdo del mouse el icono de “Mi PC” o de “Equipo” y, dentro de las diferentes opciones se deberá de seleccionar la opción de “Propiedades”
  2. Continuamente, en la opción de “Administrador de Dispositivos” se deberá de dar clic. Verifica los iconos que cuentan con una exclamación o una interrogante a un lado de ellos, y anótalos en una libreta aparte para más adelante.
  3. A través del uso de otro ordenador, se deberá de acceder a la Web del fabricante y de esa manera, descargar cada uno de los controladores más recientes. Se deberá de entrar a la sección de descargas y asegurarte de que sean completamente compatibles con el Windows XP.
  4. Continúa copiando lo antes descargado a alguna memoria USB o a algún CD/DVD; una vez hecho eso, introduce la unidad en el equipo en el cual se desea activar nuevamente el Windows.
  5. Regresando en el “Administrador de Dispositivos”, se deberá de presionar el icono correspondiente al dispositivo que falle con el botón derecho y elegir la opción de “Actualizar Software de Controlador”
  6. Continúa presionando la opción para elegir el directorio y continúa buscando el archivo “.inf” que corresponde al dispositivo en su unidad extraíble insertada dejando que actúe.
  7. Finalmente, reinicia la PC y regresa al Modo Seguro.

Una vez hecho lo mencionado, continúa con el procedimiento:

  • Se deberá de abrir el menú de inicio dando clic al botón izquierdo; de inmediato, dirígete a la opción de “Todos los Programas”
  • Continúa pasando el mouse sobre el apartado de “Accesorios” y de ahí, dirígete a la sección de “Herramientas del Sistema”
  • Dentro de dicho menú se deberá de dar clic en “Activar Windows” para poder entrar al menú de validación.
  • En la ventana que habrá aparecido, se solicitará que se introduzca la Claves Windows XP correspondiente al producto. Si existe el caso de tener una copia original de Windows XP, únicamente se deberá escribir el código de veinticinco (25) dígitos que se deja ver en la caja y posterior a ello, pulsa el botón para poder avanzar.
  • En el momento en el que se pregunte si deseas activar Windows en ese momento, se deberá de seleccionar la opción afirmativa y luego de ello, se presentarán dos opciones para decidir si registrarte o no; puesto a que no existe un soporte oficial, lo mejor es pulsar en no.
  • Finalmente, espera un poco y cierra la ventana para reiniciar el ordenador y disfrutar de la PC.

Si la información compartida en este artículo te resultó de gran ayuda, te invitamos a echarle un vistazo a este otro acerca de Características de Microsoft Windows

(Visited 18 times, 1 visits today)

Deja un comentario