Antyspyware: ¿Qué es y cuáles son los mejores?

Cuando se trata de proteger a tu ordenador o móvil de espías, debes elegir un buen Antispyware. Si no sabes cuál elegir entre tantas opciones, en este artículo te daremos una lista de los mejores en el campo. Sigue leyendo para saber cuáles son y verás que no te arrepentirás.

antispyware-1
Conoce cómo puedes utilizar el antispyware

¿Qué es un antispyware?

Debes saber que existen aplicaciones, que pueden infiltrarse en tu ordenador sin ser detectadas. Estas, sirven como espías cibernéticos que amenazan con tu seguridad, pudiendo ver todo lo que haces.

En conclusión, un spyware recolecta información sobre el propietario de la PC -usuario u organización dueña- de forma no autorizada, es decir, viola la privacidad, enterándose de acciones como: transacciones bancarias, conversaciones, transferencias de datos, etc.

Y como hemos dicho anteriormente, un spyware, también instala otras aplicaciones que pueden infectar a tu equipo, sin que te des cuenta. Por lo tanto, ahora más que nunca y sabiendo esto, debes instalar un antispyware, en tu ordenador e incluso móvil.

¿Para qué sirven los antispyware?

Únicamente, programadores y personas con conocimientos de informática, saben determinar cuándo una aplicación es maligna para el equipo. Pero descuida, para eso son los antispywares. Y por eso queremos brindarte información sobre este tema tan importante. De hecho, alguno de estos programas vienen con el sistema operativo de tu equipo y suelen trabajar en segundo plano, de manera automática o por instalación manual.

De cualquier manera estando activo funciona para realizar análisis en tu equipo y detectar algún error o aplicación desconocida, que atente con la seguridad de tus datos personales y futuros daños en tu ordenador. Básicamente, su función es similar a la de un antivirus.

¿Un antispyware es igual a un antivirus?

No. Aunque muchas aplicaciones de seguridad de datos cibernéticos como los antivirus, incluyen Antispywares. Estos, a pesar de cumplir con la protección de tu equipo, ambos realizan tareas distintas.

La función de un Antispyware, suele ejecutarse de dos maneras. La primera, es capturando la amenaza del Spyware en tiempo real. Esto ocurre mediante su análisis constante mientras navegas en tu ordenador y realizas descargas -en las cuales, puede colarse un spyware-.

Si se detecta una amenaza, el antispyware te anunciará de esta actividad sospechosa intentando bloquearla automáticamente o preguntándote si deseas continuar con la descarga en tu ordenador.

Por otra parte, la aplicación hace uso de listas actualizadas de los principales Spyware más conocidos. A partir de ahí, analiza tu ordenador, para comprobar si tienes alguna de estas amenazas instaladas en tu PC y ayudarte a aislarlas o eliminarlas.

¿Cuál es el mejor Antispyware para descargar? ¡Gratis!

A continuación, te extendemos una lista de los mejores antispyware para descargar gratis en el mercado. Desde el más popular hasta el que te puede incursionar a mejorar la protección de tu equipo.

Windows Defender

Si eres usuario de un ordenador con Windows, debes saber que este antivirus se haya integrado en su sistema. Este antispyware es considerado uno de los mejores antivirus del mundo, siendo el número 15 de la lista, según AV-Test. Y, siendo una herramienta con la función principal de analizar Spywares en tu ordenador eficientemente, es posible no tengas la necesidad de instalar otra aplicación.

SUPERAntiSpyware

Es una aplicación con sus respectivas versiones de pago y descarga gratis con funciones limitadas. Con ella tendrás opciones de escaneo, donde se analiza desde tu explorador, hasta cualquier archivo en cualquier momento, pasando eventualmente por la memoria del sistema.

Incluso, realiza escaneos rápidos usando más CPU, aunque no podrás programarlos para que se hagan de forma automática. Y si deseas descargarla, solo tendrás que ir a su página oficial.

Trend Micro HouseCall

La ventaja de Trend Micro HouseCall, es que no tendrás que realizar ninguna instalación para hacer que funcione, dado a que es una aplicación portátil. Y, además comparado con otros antispywares, esta usa muy pocos recursos del PC.

Con dicha aplicación -en su versión portátil- podrás elegir qué partes del ordenador escanear. Aunque, por otra parte, igual debes tener en cuenta que si deseas que los análisis se hagan automáticamente llegará el momento de instalarlo en tu ordenador.

Adaware Antivirus

Su función de búsqueda automática de Spywares, en su versión gratuita la hacen una de las herramientas más atractivas para descargar. Adaware, realiza escaneos manuales o programados. Además de tener una base de datos que se actualiza automáticamente, permitiendo proteger tu equipo de antivirus con otras opciones de seguridad.

Emsisoft Emergency Kit (EEK)

Detecta cualquier Spyware que ya esté instalado y funcionando en tu ordenador. Pudiendo instalarla o ejecutarla en su modo portátil. Por otra parte, tiene varias opciones para personalizar las búsquedas y análisis de Spywares y otras amenazas. Además de funcionar desde el símbolo de sistema.

Spybot – Search & Destroy

Si eres un novato, esta aplicación puede resultar complicada, debido a que su diseño es para personas con conocimientos avanzados de informática. No obstante, te ayudará a proteger tus archivos de Spyware que puedan descargarse sin que lo sepas y también analiza tu ordenador en busca de los que ya tengas.

Bitdefender

Su versión gratuita es bastante limitada. Entre su protección básica, se encuentra la detección de Spyware. Aunque la falta de opciones como la posibilidad de programar escaneos, no la hacen tan atractiva.

Sin embargo, su eficacia la trae a esta y muchas listas para ejercer las actividades respectivas de detección de Spywares. Haciéndola una de las mejores antispywares para descargar gratis.

Avast Free Antivirus

El más popular entre muchos y aunque su objetivo principal es la detección de virus, Avast Free, también tiene una función para detectar y eliminar Spyware en todo momento. Con la gran ventaja de funcionar en el explorador de Windows, con su menú contextual. Al instalar este programa, tendrás diversas opciones. Incluyendo poder descargar este antispyware para versión Andorid. Léase también: Código de activación Avast Internet Security.

En fin, lo más recomendable, para prevenir las amenazas de un Spyware, es que instales el mejor Antispyware que se ajuste a tu bolsillo o en todo caso, que la versión gratuita cubra las necesidades para que tus dispositivos estén protegidos.

antispyware

(Visited 36 times, 1 visits today)

Deja un comentario