Revisar el saldo de una tarjeta Italcred

Solicitar un estado de cuenta de nuestros instrumentos financieros (puede ser tarjetas de crédito, débito o cuenta de ahorro o corriente) puede convertirse para muchas personas en un auténtico dolor de cabeza. Así que si tienes una tarjeta de crédito en Uruguay, te mostraremos cómo solicitar tu estado de cuenta y cómo saber el Italcred saldo disponible de la misma.

italcred saldo

Saldo de Italcred

Conocer el estado de cuenta de mi tarjeta y el sado en el que pueda encontrarse mi deuda, siempre es una interrogante que surge al momento de presupuestar nuestras finanzas. Este proceso es muy sencillo y fácil de realizar, pues está conformado de acciones que posteriormente pueden serán comunes a nuestra vida financiera.

Así que para solicitar tu saldo de Italcred, tienes diversos procedimientos los cuales describiremos a continuación:

Mensaje Whatsapp

Para solicitar tu saldo Italcred por mensaje Whatsapp debes realizar los siguientes pasos:

  • Debes guardar en tus contactos el siguiente número telefónico 097 051 530.
  • Abre tu aplicación de Whatsapp y selecciona la opción para crear un chat.
  • Luego toca los tres puntos de la parte superior derecha y selecciona la opción actualizar.
  • Posteriormente selecciona el usuario de Italcred y envía un mensaje indicando el número de tarjeta y el número de documento de identidad.
  • Será respondido tu mensaje con la información solicitada.

Consulta en línea

Otra opción muy popular para solicitar nuestro estado de cuenta y el saldo de Italcred es la consulta mediante la página web de la empresa, para poder utilizar esta consulta debes realizar los siguientes pasos:

  • El primer paso que debes realizar es afiliarte a la plataforma en línea de Italcred, para crear tu login italcred y contraseña.
  • Acceder al sitio web con las credenciales de acceso.
  • Se mostrará toda la información detallada de tu tarjeta como puede ser los movimientos, los consumos realizados y el monto disponible en tu tarjeta de crédito.
  • La gran ventaja de esta opción es que puedes realizar toda esta gestión desde tu casa, tu lugar de trabajo o cualquier otro lugar donde te encuentres, en caso que accedas a la consulta desde algún dispositivo inteligente.

Debemos destacar que conocer el saldo de Italcred se va a mostrar dos tipos de montos, los cuales son:

italcred saldo

Monto disponible

Se debe utilizar para las compras realizadas en los comercios afiliados tanto dentro del territorio uruguayo como fuera del mismo.

Deuda o Monto adeudado

Este monto indica lo que ya se ha utilizado para la fecha de corte indicada en el estado de cuenta y muestra la cantidad que debes pagar evitando sobrepasar del tiempo máximo para no generar intereses de mora.

Por lo tanto debes estar muy atento si deseas realizar una comprar o un pago por fecha de corte de la tarjeta de crédito Italcred.

Tarjeta Italcred

La tarjeta Italcred es una herramienta la cual te permite adquirir bienes y servicios mediante consumo masivo, para esto se dispone de una cantidad asignada. Las ventajas de este instrumento la encontramos en la posibilidad de usarla tanto en el territorio nacional como en fuera del mismo.

Otra de las ventajas de este instrumento financiero es:

  • Ofrece distintas promociones, descuentos, accesos a salas VIP en los sitios donde aplican y la opción de realizar los pagos fácilmente.

italcred saldo

Italcred

Italcred es una gran marca transnacional la cual tiene como función administrar y gestionar en todo los países en donde aplica esta herramienta financiera. La expansión de esta marca se fortaleció por la credibilidad y prestigio que está empresa ha consolidado por más de veinticinco años a base de trabajo y dedicación con sus clientes, los cuales hoy día la consideran como una de las más serias y de gran reputación dentro del ámbito uruguayo y en todo el continente, teniendo gran presencia en otros países vecinos como Chile y Argentina.

A su vez esta marca ha diversificado su presencia con empresas multinacionales para servicios adicionales como Seguros y Asistencia Médica Integral. Y si bien en los comienzos de la compañía no fueron los esperados, con mucho trabajo la empresa logró posicionarse en este campo, siendo su producto insignia las tarjetas de crédito.

Requisitos

Para la solicitud de este instrumento financiero, se deben consignar una serie de requisitos que son sencillos de consignar. Ahora bien esto cambia radicalmente para la aprobación de la tarjeta y el monto establecido para el consumo.

Por lo tanto, si eres usuario de cuentas bancarias y poseen un historial de crédito impoluto, es muy probable que puedas ser beneficiado con una de estas tarjetas de crédito Italcred. Por el contrario si eres de lo que presenta atrasos en sus compromisos de pago en algún crédito de cualquier tipo, su solicitud será rechazada o emitida con un monto muy bajo para tu consumo.

italcred saldo

Esto obedece a que al igual que se muestra un portafolio de excelentes clientes, en la misma proporción podemos encontrarnos con un gran número de clientes en moratoria. También se presentan estafadores que consignan datos ficticios y se muestra una documentación sin respaldo, que al momento de enviar los cobros no existen.

Es así que los requisitos para solicitar una tarjeta de crédito Italcred se deben realizar los siguientes pasos:

  • El primer requisito consiste en descargar la planilla de solicitud por medio de la página web de Italcred. Este formulario debes llenar y consignar durante el proceso de solicitud.
  • En segundo lugar se debe adjuntar documentos básicos solicitados en el momento de la solicitud, como documento de identidad, las referencias personales y las referencias bancarias.
  • En la planilla de solicitud debes indicar los datos que sean fáciles de verificar y de contactar bien sea para dar información sobre su solicitud como de cualquier otra situación que pueda presentarse y amerite comunicarse con el solicitante.

Proceso de solicitud

El proceso de solicitud de la tarjeta Italcred se realiza de la siguiente forma:

  • En primer lugar debes tener todos los requisitos a tu disposición para realizar la solicitud por medio de la plataforma web de Italcred.
  • Si bien puedes considerar este un proceso tedioso, debes realizarlo cuidando todos los detalles pues forma parte del paso decisivo, por lo tanto debes prestar mucha atención al momento de realizar tu solicitud, para obtener una respuesta positiva de Italcred.

  • Luego debes acceder al sitio web de Italcred, referida con antelación por el representante de la marca.
  • Seguidamente debes hacer clic en la opción que se muestra entre las tarjetas de crédito denominada Pedirla ahora.
  • Posteriormente, debes indicar la información que es solicitada en el formulario de solicitud de tarjeta de crédito. Para este paso debes agregar toda la documentación que se ha solicitado, la cual debe encontrarse en formato digital.
  • El último paso es enviar la solicitud, luego de haber completado la planilla y de adjuntar los documentos necesarios para este proceso. Para esto debes hacer clic en la opción enviar.
  • Es de esta forma y al cumplir con todas las condiciones exigidas en la ley, que será contactado por un agente de Italcred en un periodo no mayor a 15 días continuos para dar respuesta a su solicitud.
  • Es relevante señalar que luego de entregado la tarjeta de crédito al cliente, en ese momento se puede conocer el saldo de la misma.

Realizar recargas

Una de las grandes ventajas de esta tarjeta de crédito, es que puedes realizar recargas de saldo a tus líneas telefónicas móviles, bien sean propias o de terceros.

Para esto solo debes tener el saldo disponible para poder llevar a cabo tu pago y realizarlo de la siguiente forma.

Por medio de mensajería de texto

Para solicitar la recarga telefónica con tu tarjeta de crédito Italcred, mediante mensaje de texto, solo debes enviar los datos de la misma con el número de línea que se va recargar. Este mensaje se envía al número estipulado por la operadora telefónica.

Pago directo

Este proceso puedes realizarlo en los locales comerciales que se encuentran autorizados para realizar este trámite de recarga telefónica.

Al realizar la recarga por medio de cualquiera de las dos formas, la recarga solo se concretará al confirmar la transacción, es altamente recomendable pedir siempre para su control el recibo de pago.

Vale la pena señalar que al número donde solicitas la recarga telefónica mediante mensaje de texto, es el mismo para el cual puedes conocer el saldo de Italcred de tu tarjeta.

Beneficios tarjeta Italcred

Este instrumento financiero además de ser una gran herramienta para pagos te otorga diversos beneficios que te indicaremos a continuación en saldo de Italcred:

  • Puedes realizar tus compras en más de cien mil establecimientos afiliados.
  • Para pagar estas compras realizadas pueden llevarse a cabo por medio de cuotas.
  • En los establecimientos afiliados puedes solicitar avances de efectivos.
  • Puedes utilizar la red de cajeros automáticos que se encuentran afiliados a Italcred.
  • Puedes realizar el pago de tus servicios de moda como Netflix, Uber o Spotify.
  • Puedes solicitar hasta cuatro tarjetas adicionales sin ninguna recarga o costo adicional.
  • Tus pagos mínimos mensuales de tu tarjeta de crédito Italcred pueden realizarse por parte en cuotas, sin influir a tu historial de crédito.
  • Las recargas telefónicas se realizan en el momento y son verificadas por la misma forma de ejecución.
  • Puedes programar pagos para tus servicios básicos.
  • Puedes gestionar tu compra internacional tanto en moneda local como en dólares.
  • Obtienes grandes descuentos en tus compras con la tarjeta Italcred.
  • Cuentas con una vasta red de agencias y marcas filiales como pueden ser las aseguradoras y los centros de atención al usuario para las tarjetas de Italcred.
  • Puede ser aceptada como garantía para el alquiler de inmuebles o vehículos.
  • Puedes recibir bonos y excelentes premios para aquellos usuarios que poseen un óptimo record crediticio, como pueden ser rifas o entregas de obsequios.

Otros tipos de tarjetas Italcred

Esta marca tiene distintos tipos de instrumentos de créditos, estas son:

Tarjeta de crédito Italcred Plata

Este instrumento financiero posee las siguientes características:

  • Las compras de supermercados están establecidas en seis cuotas fijas.
  • Cuotas fijas por dos años en pesos y por un año en dólares americanos.
  • Puedes solicitar avances de efectivo en la red pagos.
  • Débitos automáticos en los quinientos locales establecidos.
  • Puedes solicitar hasta cuatro tarjetas adicionales sin cargos para personas mayores de quince años.
  • El pago de tus facturas en redpagos hasta tres cuotas.
  • Puedes realizar pagos mínimos.
  • Aumento del límite de crédito de forma automática por excelente comportamiento de pago.
  • Puede ser usada en más de quince mil comercios para utilizarla con descuentos mensuales.

Tarjeta de crédito Italcred Oro

Este instrumento financiero posee las siguientes características:

  • Las primeras tres cuotas no se cobran intereses.
  • Al realizar compras en supermercados puedes pagarlas en seis cuotas fijas.
  • Cuotas fijas por dos años en pesos y por un año en dólares americanos.
  • Pueden realizar débitos automáticos en más de quinientos locales comerciales.
  • Realiza retiros en efectivos en la red pagos.
  • Solicita hasta cuatro tarjetas adicionales para familiares (la persona debe ser mayor a quince años de edad).
  • Las facturas pueden pagarse en red pagos hasta tres cuotas.
  • Contempla realizar pagos mínimos.
  • Aumento de crédito automático al tener un excelente historial crediticio.

Tips para usar tus tarjetas de crédito

Al utilizar tarjetas de crédito te recomendamos seguir las siguientes recomendaciones:

Pague su saldo todos los meses

Evite pagar intereses en las compras realizadas con tarjeta de crédito, pagando la totalidad del saldo antes de su fecha de corte. Una forma de disfrutar todos los beneficios al momento de utilizar las tarjetas de crédito es evitar gastar más de lo que puedes pagar en un mes.

Utilice la tarjeta para sus necesidades, no para sus deseos.

Este instrumento debe utilizarse con mucho cuidado, una compra sin justificación puede crear deudas. Es por esto que recomendamos utilizar la tarjeta de crédito solo en situaciones de estricta emergencia. Considere este gasto como un préstamo temporal y pague lo más pronto que pueda para evitar cargos por intereses.

Nunca omitas un pago

Procura pagar tus facturas mensualmente, así sea el pago mínimo. No realizar un pago, puede generar penalizaciones, interés e impactar negativamente en tu historial crediticio.

Utiliza la tarjeta de crédito como herramienta de presupuesto

Si tienes la seguridad que puedes pagar responsablemente tu tarjeta de crédito mensualmente, te recomendamos que la utilices como instrumento de presupuesto. Es así que puedes realizar tu compra de forma mensual y poder controlar lo que puedes gastar en ese periodo de tiempo.

Utilice los beneficios de la tarjeta de crédito

Si vas a solicitar una tarjeta de crédito, trata que la misma te otorgue recompensas o beneficios. No todo tiene que ser amenazas por intereses, sino que puedas recibir beneficios como efectivo, millas aéreas o puntos minoristas.

Manténgase por debajo del 30% de su límite de crédito total.

Una forma de mantener saludable su puntaje de crédito es mantener su índice de utilización de crédito por debajo del 30%. Este índice de utilización de crédito es el porcentaje del crédito total disponible que está utilizando.

Si te gusto la información sobre Italcred saldo te invitamos a compartirla. Así mismo te recomendamos las siguientes publicaciones que pueden ser de tu interés:

Zona virtual de credivalores: saldo actual

Ver saldo, comprobante electrónico y moda RM

BNC: Consulta de saldo y mucho más

(Visited 253 times, 1 visits today)

Deja un comentario