Requisitos para ser policía en Argentina: Lo que necesitas

Colaborar con tu nación, es una de las mejores cosas que puedes hacer, es por esto que el día de hoy te vamos a presentar los requisitos para ser policía en Argentina y alguna de sus diferentes ramas que quieras tomar. Te vamos a presentar cada uno de los documentos y videos, para que puedas completar tus pruebas. Sin más atrasos, vayamos a esto.

Requisitos para ser policia en Argentina

Requisitos para ser policía en Argentina

Ser un policía, es una responsabilidad muy grande, para todos los hombres y mujeres que quieres realizar esta tarea. Usualmente, vemos que quienes más se integran al cuerpo policial, son los hombres. Aun así, no se quita que muchas mujeres en el mundo y Argentina, se alisten para ser policías de la nación.

Para muchas personas que quieres hacer esta carrera profesional, se les muy fácil seguir órdenes y leyes. Pero por otra parte, encontramos a las personas con aquella falta de responsabilidad, para seguir las mismas. Por esta razón, en cada país, se establecen guardias locales, para el cuidado y la ayuda de los seres humanos y sus leyes.

Puede que ser policía en Argentina, conlleve una serie de documentos, requisitos y pruebas, que son necesarias pasar. Sin embargo, no es nada del otro mundo presentar cada una de ellas. Incluso, si cada persona que quiere seguir esta carrera profesional, sigue los pasos correctos, puede llegar muy rápido al éxito.

Requisitos para ser policia en Argentina

De esta manera, es como vamos a comenzar hablar un poco, sobre requisitos generales que se necesitan para ser policía en Argentina. Recordemos que los requisitos generales, son nada más que un abreboca, para que las personas estén al tanto de estos. Más adelante, vamos a ir expresando los requisitos para ser policía en Argentina, en otras áreas.

¿Qué necesita una persona para ser policía en Argentina en general?

Como primer requisito general que debe tener una persona, es una buena aptitud y actitud en todos los sentidos. Tengamos en cuenta que esta profesión requiere de dar ayuda y asistencia a la humanidad. Por esta razón, los policías y las policías, deben tener una buena aptitud y actitud ante todo.

Por otra parte, anteriormente mencionábamos la palabra “responsabilidad”, y es que ciertamente es necesario. Cada policía de Argentina, necesita ser completamente responsable en todo lo que realiza. Además de esto, es necesario que tenga responsabilidad completa, en todas las acciones que se presenten o vayan a ejecutar.

Asimismo, la ética y la formación correcta, son otra de las cosas que le da sentido a esta carrera profesional. Es por esto que todas las personas que quieran tomar esta carrera, deben tener valores y cualidades muy distintivas. Todo esto puede comenzar en el hogar, pero en el caso que no, podemos colocar de nuestra parte para tener buenas acciones.

El control de las situaciones difíciles, es una de las cosas que puede llegar a ser más complicadas para las personas. Aun así, las personas que quieren ejercer la profesión policial, necesitan desarrollar esta habilidad. En caso de que una persona tenga un buen sentido de auto control, no tendrá problemas es ejecutar esta carrera.

Requisitos para ser policia en Argentina

Así como estos requisitos generales, muchos otros son los que se pueden unir para ser policía de Argentina. Ahora bien, hablemos sobre los requisitos para ser policía en Argentina, en otras áreas específicas.

Documentación para ser policía de tránsito en Argentina

El control que se deben llevar en las calles, cuando hablamos de los conductores, es necesario y vital en todo país. Por esta razón, el cuerpo de Funcionarios de Tránsito y seguridad vial, está compuesto por profesionales, dispuesto a mantener el control en las calles. De esta manera, los requisitos para ser policía en Argentina de tránsito, son los siguientes:

Nacionalidad argentina

Como primero de los requisitos para ser policía en Argentina de tránsito, es necesario que todos los hombres y mujeres de la nación, sean natales de Argentina.

Este es uno requisitos indispensable y obligatorio, para todas las personas que quieran ser policías de tránsito en Argentina.

Mayoría de edad

En segundo lugar, otro de los requisitos para ser policía en Argentina de tránsito, es tener la mayoría de edad obligatoriamente.

Requisitos para ser policia en Argentina

La edad en la que se comprende ser policía en Argentina de tránsito, es entre los 21 años y como máximo, 40 años de edad.

Mujeres y hombres como policías de tránsito

Como tercero de los requisitos para ser policía en Argentina de tránsito, todos los hombres y mujeres que quieran efectuar esta profesión, pueden hacerlo sin ningún problema.

Este punto, es más un aviso que un requisito, para que todos los hombres y mujeres que cumplan con los requisitos, pueda alistarse a ser policías de tránsito.

Educación secundaria

Por otra parte, es necesario que todos los hombres y mujeres que quieran ser policías de tránsito en Argentina, tengan culminado la secundaria, sin tener materias pendientes o materias aplazadas.

Este requisito, también se vuelve indispensable y obligatorio, para todas las personas que quieran ser policías de tránsito en Argentina.

No tener vicios

Como en todos los países, otro de los requisitos para ser policía en Argentina de tránsito, es no tener vicios.

Requisitos para ser policia en Argentina

Lo vicios implican no consumir drogas de ningún tipo, no consumir bebidas alcohólicas en medio del trabajo, entre otros vicios.

Porte físico y psicológico

Finalmente, la presencia para ser policía de tránsito en Argentina, es una de los requisitos que también forman parte de esta rama de la profesión.

Por esta razón, es necesario que el hombre o la mujer que sea policía de tránsito, además de tener una excelente presencia, tenga también un perfecto porte físico y psicológico.

Estos serían todos los requisitos para ser policía en Argentina de tránsito. Pasemos ahora, hablar un poco sobre ser policía federal en Argentina.

Requisitos para ser policía federal en Argentina

Ser policía federal en Argentina, también representa una gran responsabilidad para todos los hombres y mujeres. Para efectuar esta rama de la profesión policial, es necesario que las personas tengan culminados sus estudios profesionales universitarios. Ya este vendría siendo parte de los requisitos, pero vayamos a verlos con más detalles.

Nacionalidad Argentina

Como otro de los requisitos para ser policía en Argentina por la parte federal, es necesario que todos los hombres y mujeres que quieran ingresar, sean de nacionalidad Argentina obligatoriamente.

Ser mayor de edad

En segundo lugar, como otro de los requisitos para ser policía en Argentina federal, se debe ser mayor de edad.

Requisitos para ser policia en Argentina

La edad comprendida para los hombres y mujeres que quieran ser policías federales, es desde los 19 años hasta un máximo de 35 años de edad.

Cumplir con la estatua

Por otra parte, es necesario que los hombres y mujeres, cumplan con una estatura obligatoria, para ser policías federales.

Los hombres deben tener una altura acorde a los siguientes números:

  • Altura mínima: 1.65 metros.
  • Altura máxima: 1.95 metros.

De igual manera, para todas las mujeres que quieran ser policías federales, es necesario que cumplan con los siguientes números de estatura:

  • Altura mínima: 1.60 metros.
  • Altura máxima: 1.85 metros.

Aprobar la secundaria, la universidad y todas las pruebas para ser policía federal

Como ya lo habíamos mencionado, otro de los requisitos para ser policía en Argentina federal, es necesario que los hombres y mujeres hayan culminado y aprobado todos los estudios de secundaria.

Asimismo, los estudios universitarios debieron ser culminados y completados de manera correcta. Y por último, es obligatorio que los hombres y mujeres que quieran ser policías federales, cumplan con todos los estándares y aprueben todos los exámenes policiales.

Requisitos para ser policia en Argentina

Ahora que hemos cubierto toda esta parte de los requisitos para ser policía en Argentina federal y ya que hemos mencionado a las mujeres, vamos a mencionar los requisitos generales que se necesitan, para que todas las mujeres de Argentina puedan ser policías.

Requisitos para ser mujer policía en Argentina

Los cuerpo policiales en Argentina, dan de forma igual, la oportunidad para que todas las mujeres de la nación se puedan unir a esta organización. De esta manera, vamos hablar un poco sobre todos los requisitos que necesitan las mujeres para ser policías.

  • En primer lugar, para ser policías de Argentina, es necesario que cada una de ellas sea de nacionalidad argentina obligatoriamente. Este requisitos, es indispensable para poder efectuar esta profesión.
  • En segundo lugar, las mujeres que quieran ser policías en Argentina, deben cumplir con la edad establecida, la cual está comprendida entre los 18 años de edad.
  • Como tercero de los requisitos para ser mujer policía en Argentina, es haber culminado con todos los estudios de secundaria obligatoriamente.
  • En cuarto punto, otro de los requisitos para ser policía mujer en Argentina, es necesario tener una buena aptitud y actitud, ya que esto va a formar parte del trato que pueda dar a todas las personas que necesite atender.

  • En el caso de las mujeres que hayan estado en algún otro cuerpo policial como por ejemplo: seguridad o fuerzas armadas, no debieron haber dado de baja por alguna acción inadecuada.
  • Por otra parte, uno de los requisitos más importantes para ser mujer policía en Argentina, es no haber hecho ningún acto en contra de la ley, la democracia o haber afectado a la nación o algún ciudadano. Si esto se sabe en el proceso de selección para ser mujer policía, el trámite no podrá llevarse a cabo.
  • Asimismo, todas las mujeres que hayan violado con los derechos humanos y hayan estado en acciones de violación a las personas, no podrán participar en el proceso de selección, ya que los derechos humanos es algo muy delicado en cada nación.

Pruebas que deben cumplir las mujeres para ser policía en Argentina

Ya que hablamos de los requisitos para ser mujer policía en Argentina, en caso de que se cumplan, deben pasar una serie de pruebas físicas. Estas pruebas, van a comprobar y demostrar la fuerza, la destreza y la habilidad que tenga cada una de ellas. Estas pruebas físicas, serían las siguientes:

  • Prueba física de abdominales.
  • Prueba de flexiones o extensión de brazos.

  • Test de Yo – Yo.
  • Examen de levantamiento de silla.
  • Prueba de habilidad.

Requisitos para ser policía científica en Argentina

El departamento de policías científicos de Argentina, también está a la disposición de los hombres y mujeres que quieran formar parte de este cuerpo. Por esta razón, vamos a presentarte todos los requisitos para ser policía en Argentina en la parte científica.

Nacionalidad

En primer lugar, uno de los requisitos para ser policía en Argentina en la parte científica, es ser de nacionalidad argentina obligatoriamente. Este requisito se vuelve indispensable para todos los hombres y mujeres que quieran ser parte del cuerpo policial científico de Argentina.

Cumplir con la mayoría de edad

Como segundo de los requisitos para ser policía en Argentina en cuanto a la rama científica, es necesario que los hombres y mujeres cumplan con la mayoría de edad.

Esta edad está comprendida en dos números estándares para poder ser parte del cuerpo policial científico, el cual es desde los 18 años de edad hasta los 30 años.

Valores impecables

Recordemos que tener valores, ética, moral y buenas costumbres, forma parte de una buena personalidad como policía. Es por esto que tener valores intachables e impecables, forma parte de los requisitos para ser policía en Argentina en la rama científica.

Estudios secundarios

Asimismo, todos los hombres y mujeres que quieran ser policías científicos de Argentina, debieron haber culminado todos sus estudios secundarios de forma correcta y completa.

Completar pruebas por parte del Ministerio de Justicia y Seguridad

Finalmente, todas las personas que quieran ser policías científicos en Argentina, es necesario que cumplan y aprueben todas las pruebas que se le indiquen por parte del Ministerio de Justicia y Seguridad.

Este requisito es indispensable y obligatorio, para todos los hombres y mujeres que quieran formar parte de esta rama policial. Ahora que conocemos estos requisitos, pasemos a ver la documentación necesaria para ser policía científico en Argentina.

Documentación para ser policía científico en Argentina

En primer lugar todo hombre y mujer debe presentar el DNI a la agencia donde se dirija, para ser policía científico en Argentina. En segundo lugar, es necesario que las personas consignen el certificado o el acta de nacimiento obligatoriamente. Por otra parte es necesario que lleven el certificado o todas las notas certificada de sus estudios en la secundaria. Y finalmente, deben presentar foto tipo carnet o 4 x 4 a color, que sea de frente y con un fondo blanco.

Requisitos para ser policía en Argentina por la rama de antidrogas

Controlar la situación de drogas en un país, puede ser una actividad que conlleve un tiempo sumamente prolongado. Sin embargo, todas aquellas naciones que están bien organizadas, pueden erradicar este problema en un porcentaje muy alto.

En Argentina, también existe un cuerpo policial antidroga que está a la disposición de la nación. Asimismo, está dispuesto a recibir personas que se comprometan con este trabajo. De esta manera, vamos hablar un poco sobre los requisitos para policía en Argentina antidrogas.

Cumplir con la edad establecida

Como primero de los requisitos para ser policía en Argentina antidroga, es necesario que los hombres y mujeres cumplan con la edad establecida.

Esta edad, está comprendida entre los 18 años en adelante obligatoriamente.

Nacionalidad argentina

Como segundo de los requisitos para ser policía en Argentina antidroga, todos los hombres y mujeres que se quieran presentar en el cuerpo policial, deben ser de nacionalidad argentina.

Este requisito es totalmente obligatorio e indispensable, para poder ser parte del cuerpo policial antidroga de Argentina.

Secundaria completada

Por otra parte, como otro de los requisitos para ser policía en Argentina antidroga, es necesario que todos los hombres y mujeres hayan culminado de manera correcta y completa sus estudios de secundaria.

En caso de no ser así, el proceso de selección y todos los trámites no podrán ser llevados a cabo.

Sin antecedentes penales

Asimismo, todas las personas que quieran formar parte del cuerpo policial antidrogas de Argentina, no deben tener ningún tipo de antecedentes penales. Y en caso de que una persona presente antecedentes, como lo mencionamos anteriormente, es muy probable que el proceso de selección no se lleve a cabo.

Aprobación de exámenes matemáticos y lógicos

Como otro de los requisitos para ser policía en Argentina antidroga, las personas deben cumplir y completar con todos los exámenes de análisis matemático y pruebas lógicas que se le vayan a realizar.

Todas estas pruebas, van a demostrar y expresar todo el desempeño y la inteligencia que tenga una persona.

Exámenes de desempeño

Así como en las otras agencias policiales que hemos mencionado anteriormente, realizar todos los exámenes de desempeño de actitud, es otro de los requisitos para ser policía en Argentina antidroga.

Por esta razón, es necesario que las pruebas y exámenes de actitud, sean aprobadas con calificaciones totalmente altas.

Pruebas psicológicas y médicas

De esta manera, también los hombres y mujeres deben presentar cada una de las pruebas psicológicas y medias que se pidan en la agencia policial.

En cuanto a las pruebas médicas, es necesario presentar cada una de ellas, para comprobar que el hombre o la mujer que vayan a ser seleccionados sean completamente sanos.

Exámenes físicos

Finalmente, como otro de los requisitos para ser policía en Argentina antidroga, es necesario que se hagan y se aprueben todos los exámenes físicos, de destreza y de habilidad, para poder ser seleccionado y aceptado en el cuerpo policía de Argentina antidrogas.

Estos fueron cada uno de los requisitos para ser policía antidroga en Argentina. Recuerda bien cumplir con todos los parámetros y condiciones necesarios, para poder ser seleccionado y aceptado dentro del cuerpo policial. Vamos ahora hablar sobre ser policía Aeroportuaria.

Requisitos para ser policía en Argentina en la rama aeroportuaria

La agencia de policías aeroportuaria, también tiene la capacidad de aceptar hombres y mujeres, que sean capaces de resolver cada uno de los problemas que se puedan presentar. Por esta razón, vamos a presentarte cada uno de los requisitos y exámenes que debes presentar, para ser parte de esta rama.

  • En primer lugar, es necesario que los hombres y mujeres que quieran ser policías aeroportuarias, sean de nacionalidad argentina de manera obligatoria.
  • Como segundo de los requisitos para ser policía en Argentina en la rama aeroportuaria, es necesario que al ingresar en la institución cumplan con la edad establecida en la organización. Esta edad está comprendida entre los 18 años y 25 años de edad.

  • Asimismo, todos los hombres y mujeres que quieran ser policías aeroportuarias, deben haber culminado con todos los estudios de secundaria correcta y completamente. Este requisito es obligatorio e indispensable, para formar parte del cuerpo policial mencionado.
  • Antes de finalizar con los requisitos, es necesario que las personas presentan cada uno de los exámenes de recepción que se muestren y de igual forma deben aprobarlos.

En cuanto a los exámenes clínicos, también deben ser presentados por cada una de las personas que quieran ser parte de este cuerpo policial. Estos exámenes clínicos están conformados de la siguiente manera: exámenes de laboratorio, pruebas visuales y exámenes auditivos.

Parámetros y requisitos para ser policía en Argentina en la rama policial secreta

Conformar el cuerpo policial secreto de Argentina, es una de las ramas que requieren más parámetros y condiciones, para poder ingresar. Cuando hablamos de parámetros para ingresar en este cuerpo policial, nos referimos a que ningún hombre ni ninguna mujer deben tener tatuajes o perforaciones.

En caso de que las mujeres tengan perforaciones en las orejas como comúnmente se ve, no deben de ser más de una. Ahora bien, en cuanto a los requisitos, estos no suelen ser extensos, pero se deben cumplir al pie de la letra. De esta manera, los requisitos para ser policía en Argentina en la rama policial secreta, están conformados de la siguiente manera:

  • Cumplir con los estudios de secundaria. Además de cumplirlos, haberlos completado correctamente.
  • Efectuar la entrevista indicada, responder con todo lo que se pregunte y ser seleccionado.
  • Aceptar la propuesta de trabajo.
  • Ejecutar la entrevista de seguridad y concretar todas las verificaciones de crédito.
  • Completar el examen de polígrafo.

  • Someterse a todos los exámenes médicos.
  • Concretar todos los exámenes psicológicos.
  • Cumplir con las pruebas de no tener antecedentes penales.
  • Efectuar la entrevista de un panel de contratación.
  • Tener la contratación como agente del servicio secreto.
  • Finalmente, cumplir con todo el entrenamiento que se pueda recibir en el trabajo.

Estos serían cada uno de los requisitos que se debe cumplir, para estar en la agencia secreta de policías de Argentina.

Otras ramas policiales de Argentina

Así como estas ramas que hemos presentado anteriormente, existen otras ramas sumamente importantes dentro de Argentina. Cada una de estas agencias policiales, están identificadas de la siguiente manera:

  • Agencia aduanera de Argentina.
  • Policía nacional de pruebas físicas de Argentina.
  • Fuerzas armadas.
  • Policía militar en Argentina.
  • Agencia policial local.
  • Policía turística.

Si este artículo te ha gustado, te dejamos los siguientes enlaces, para que puedas visitarlos y continúes leyendo temas tan interesantes como este:

Requisitos para ser policía judicial en Colombia: resumen completo

Requisitos para ser policía estatal en una convocatoria: resumen completo

Preinscripciones Unes: Descubre si eres candidato

(Visited 121 times, 1 visits today)

Deja un comentario