Requisitos para casarse por el civil en México: Documentación y más

Bienvenido nuevamente a otro de nuestros increíbles artículos, el día de hoy de vamos a mostrar todos los requisitos para casarse por el civil necesarios en México. Si estas en planes de hacer este acto muy hermoso con tu pareja, ya no tienes que ir a otro blog, ya que has llegado al más indicado para esto.

Requisitos para casarse por el civil

Indice De Contenido

Requisitos para casarse por el civil

Tener la oportunidad de casarte con tu pareja, es una de las mejores experiencias que pueden haber. Desde que se inicia la ceremonia, hasta las celebraciones que pueden tener en los diversos ambientes. Esto es algo que muy poco realizan las personas actualmente, pero quienes se adentran a realizar esto, la terminan pasando muy bien.

En los diversos países, casarse amerita una serie de documentos y requisitos necesarios. Quizá en otros naciones sean menos o más, sin embargo, para las personas que se van a casar en México, los términos varían un poco. Según sea donde te vayas a casar, sea en DF, Guadalajara, Chihuahua, Veracruz, Puebla, entre otros, los documentos pueden cambiar.

Aun así, esto no es ningún obstáculo, para que las personas puedan cumplir este sueño de poder casarse. Dicho todo esto, para todas aquellas personas que se van a casar actualmente, ciertamente es necesario que consignen una serie de documentos muy importantes.

Requisitos para casarse por el civil

De esta manera, vamos a presentar los requisitos para casarse por el civil, en los diversos estados de México. Recuerda bien, debes tener cada uno de estos documentos o papeles con mucha anterioridad, para que puedas ir completando cada proceso con efectividad y no tengas que estar teniendo atrasos.

  • Petición de matrimonio.
  • Documento original de nacimiento de ambas personas.
  • Régimen patrimonial.
  • Documento de residencia que no tenga un máximo de 6 meses, tras ser emitido.
  • Identificaciones originales o cédulas de identidad de ambas personas.
  • Comprobante de exámenes prenupciales.
  • En el comprobante o certificado de exámenes prenupciales se incluyen: VDRL (sífilis), VIH (sida), RH (tipo de sangre).
  • 4 fotografías tamaño carnet de ambas personas.

Estos serían algunos documentos bases, para que dos personas se puedan casar.

Requisitos para casarse por el civil en el Distrito Federal de México

Ya que hemos vistos los documentos y requisitos para casarse por el civil en México en su forma general, vamos ahora mostrar los requisitos necesarios, para que las personas en el Distrito Federal de México, puedan casarse.

Identificaciones personales

Para todas las parejas que quieran realizar este acto, el primero de los requisitos para casarse por el civil en el Distrito Federal de México, es consignar las identificaciones personales de ambos.

Requisitos para casarse por el civil

Documento de domicilio

Como segundo de los requisitos para casarse por el civil en el Distrito Federal de México,  es consignar el documento de domicilio o residencia, el cual este documento se vuelve indispensable dentro de los requisitos.

Planilla de solicitud

Por otra parte, como tercero de los requisitos para casarse por el civil en el Distrito Federal de México, es contiene la planilla de solicitud o formato de solicitud, donde esta también debe estar llenada y firmada correctamente por la pareja.

Requisitos para casarse por el civil

Certificado de las actas de nacimiento

Como siguiente de los requisitos para casarse por el civil en el Distrito Federal de México, es necesario que las personas contenga el certificado de las actas de nacimiento, el cual debe estar conformada por el de ambos contrayentes.

Recibo de pago

Asimismo, se le une otro de los requisitos para casarse por el civil en Distrito Federal de México, el comprobante o el recibió de pago para el derecho, donde este también debe ser presentado.

Requisitos para casarse por el civil

Documento de curso prenupcial

Continuando con los requisitos para casarse por el civil en el Distrito Federal de México, es necesario que la pareja contenga el documento o el acta de curso prenupcial, donde este también es un documento importante para efectuar el acto correctamente.

Documento CURP

Por otro lado, deben imprimir el CURP del hombre y la mujer que se vaya a casar, siendo este otro de los requisitos para casarse por el civil en el Distrito Federal de México.

Requisitos para casarse por el civil

Certificado de nacimiento

El certificado de nacimiento legalizada por el servicio exterior mexicano, es otro de los requisitos más importantes para poderse casar por el civil en el Distrito Federal de México.

Inscripción de divorcio

Para las personas que ya estén casadas y quieran hacer el proceso de divorcio, es necesario que además de consignar los documentos presentados anteriormente, deban también tener una copia certificada del acta de matrimonio con la inscripción del divorcio.

Como lo acabamos de mencionar, este documento se vuelve indispensable para todas aquellas personas que ya estén casadas y quieran divorciarse. Para las personas que van a casarse, este documento o esta inscripción no aplica en nada.

Mayoría de edad

Finalmente, como último de los requisitos para casarse por el civil en el Distrito Federal de México, es necesario que ambas personas sean mayores de edad.

Requisitos para casarse por el civil

Requisitos para casarse por el civil en Guadalajara

Ya que hemos visto los requisitos para casarse por el civil en el Distrito Federal de México, ahora vamos a hablar un poco sobre los requisitos que necesitan las personas para poder realizar este acto en Guadalajara.

Actas de nacimientos

El primero de los requisitos para casarse por el civil en Guadalajara, es consignar primero que nada las actas de nacimientos de las dos personas que vayan a realizar este acto.

Identificaciones personales

Como segundo de los requisitos para casarse por el civil en Guadalajara, es tener las identificaciones personales de las dos personas que vayan a realizar este acto, o sus cédulas de identidad.

Requisitos para casarse por el civil

Curso prematrimonial

Asimismo, como otro de los requisitos para casarse por el civil en Guadalajara, es necesario que las dos personas presenten la constancia de curso prematrimonial obligatoriamente.

Comprobantes médicos

Como último de los requisitos para casarse por el civil en Guadalajara, es necesario que las personas contengan los comprobantes o los certificados médicos necesarios, los cuales van a indicar que los dos tengan una buena salud.

Dicho todo esto, aquí podemos ver todos los requisitos que son necesarios para poder ejecutar este acto en la ciudad de Guadalajara. De esta manera, es necesario que los documentos se entreguen en la oficina del Registro Civil donde se les va atender de lunes a viernes y tiene un costo de 323 pesos.

Para las personas que vayan a presentarse el día sábado, el costo está comprendido entre los 860 pesos. Ahora, cuando las personas desean casarse en su propio domicilio, es necesario que esta pareja pague una cantidad de 1.800 pesos.

Documentos y requisitos para casarse en la ciudad de Chihuahua

Ahora que conoces todos los requisitos necesarios para que dos personas puedan casarse en Guadalajara, pasemos hablar sobre los requisitos para casarse por el civil en la ciudad de Chihuahua, los cuales ameritan una cantidad de documentos más amplia.

Solicitud de matrimonio

En primer lugar, uno de los principales requisitos para casarse por el civil en la ciudad de Chihuahua es consignar la solicitud o la planilla de matrimonio por ambas personas.

Actas de nacimientos

Como segundo de los requisitos para casarse por el civil en la ciudad de Chihuahua, es necesario que las dos personas contenga las actas de nacimientos actuales que no tengan una fecha mayor a un año de expedición.

Testigos mayores de edad

Como parte de los requisitos para casarse por el civil en la ciudad de Chihuahua en México, es necesario que las personas que vayan a realizar este acto, tenga dos testigos, los cuales van a ser partícipes de este acto en el momento que se vaya a efectuar.

Charlas prematrimoniales

Asimismo, como otro de los documentos o requisitos para casarse por el civil en la ciudad de Chihuahua en México, es necesario que las personas contengan la constancia de pláticas prematrimoniales, siendo este documento indispensable para su entrega y para el acto.

Certificados médicos

Por otra parte, es necesario que ambas personas presenten el certificado médico, donde se exprese y se indique que los dos son totalmente sanos. Recordemos que este documento y otros que también son sumamente importantes, deben tenerse con anterioridad, para que no exista algún tipo de problema.

Identificaciones personales

Las identificaciones personales o cédula de identidad, son otro de los requisitos para casarse por el civil en la ciudad de Chihuahua en México, siendo este documento obligatorio para todas las parejas que vayan a realizar este acto.

Mayoría de edad

El siguiente de los requisitos para casarse por el civil en Chihuahua, es que las dos personas, sea hombre y mujer, deban tener la mayoría de edad, para que se pueda dar el acto correctamente.

Documentos extras en caso de que alguna de las dos personas sea extranjera

Para las personas que son extranjeras y desean efectuar el acto del matrimonio en Chihuahua en México, es necesario que el acta de nacimiento del hombre o la mujer extranjera, este totalmente y completamente apostillada y legalizada en su país de origen.

En caso de la persona sea de otra nacionalidad donde el idioma no sea español, es necesario que este documento, el cual sería el acta de nacimiento, además de estar apostillada y legalizada, es necesario que esté traducida totalmente al español.

Requisitos para casarse por el civil en la ciudad de Veracruz

En cuanto a la ciudad de Veracruz en México, los documentos cambian un poco y no son una gran cantidad como los que hemos presentado anteriormente en las diferentes ciudades del país. Puede ser incluso un poco más sencillo para las personas de esta ciudad casarse por el civil.

Hablemos un poco sobre los documento o requisitos que son necesarios, para poderse casar por el civil en la ciudad de Veracruz en México.

Actas de nacimiento

Como primero de los requisitos para casarse por el civil en la ciudad de Veracruz de México, es necesario que las personas consignen las actas de nacimientos por igual, el cual las dos deben tener 3 meses de vigencia o haberse obtenido con tres meses de vigencia.

Certificados médicos

Por otra parte, el segundo de los documentos o requisitos para casarse por el civil en la ciudad de Veracruz, son los certificados médicos por ambas partes. Este documento es totalmente obligatoria y se vuelve indispensable dentro de la presentación de todos los demás.

Identificaciones personales

Continuando con los requisitos para casarse por el civil en la ciudad de Veracruz, es necesario y totalmente obligatorio, que las personas consignen sus identificaciones personales o cédulas de identidad, para poder completar todo el trámite y el acto se pueda dar con normalidad.

Documentos para personas divorciadas o viudas

En caso de que una persona haya estado casada previamente y actualmente sea divorciado o viudo, y quiera volver a contraer matrimonio, es necesario que la misma presente una certificación correspondiente, que avale el estado o la situación en la que se encuentre presentada hace un momento, sea viudo o divorciado.

Dicho todo esto, para las personas que se van a dirigir hacia las oficinas del Registro Civil, para poder efectuar el matrimonio, es necesario que aseguren un lugar o agenden este acto con 15 días de anticipación, acatando todas las órdenes, normas y leyes que presente la oficina.

Documentación y requisitos para casarse en Puebla

Casarse en la ciudad de Puebla en México, puede ser un poco más complicado, ya que las oficinas piden a la pareja una cantidad de documentos totalmente alta. Sin embargo, para todas las personas que quieren realizar este acto como forma de su afecto, pueden hacer son ningún tipo de problema, siempre y cuando presenten todos los documentos y requisitos necesarios que vamos a presentar a continuación.

Solicitud de matrimonio

En primer lugar, como uno de los requisitos para casarse por el civil en la ciudad de Puebla, es necesario que las dos personas consignen el documento o la solicitud de matrimonio, el cual se emite por el juzgado.

Curso prenupcial

Como segundo de los requisitos para casarse por el civil en Puebla, es necesario que las parejas contengan el certificado original del curso prenupcial. Este documento se vuelve indispensable y totalmente obligatorio.

De igual manera, este documento conocido como certificado del curso prenupcial, contiene un costo que evidentemente debe ser pagado. El precio del mismo, va a depender y variar según sea el lugar donde se vaya a sacar.

Impresión del CURP

Como tercero de los requisitos para casarse por el civil en la ciudad de Puebla de México, es necesario que las parejas impriman el CURP de manera obligatoria, ya que con el mismo se van a realizar todos los trámites para que el juzgado emita la constancia del Registro de Deudores Alimentarios Morosos.

Fotos tipo carnet

Asimismo, las parejas que se vayan a casar en la ciudad de Puebla de México, deben consignar 4 fotos tipo carnet, para que se puedan presentar antes de todo el acto de casamiento.

Identificaciones personales

Otro de los requisitos para casarse por el civil en la ciudad de Puebla de México, son las identificaciones personales de las dos personas que vayan a realizar este acto.

Comprobantes de domicilio

También, es necesario que las parejas que se vayan a casar en la ciudad de Puebla de México, contenga el original y la copia del comprobante de domicilio del hombre y la mujer.

Actas de nacimientos

De acuerdo con lo anterior mencionado y continuando con los lineamientos para poderse casar por el civil, es necesario que las dos personas presenten sus actas de nacimientos de manera original y en forma de copia, para que poder llevar el acto legal a cabo.

Certificados médicos

Como otro de los requisitos para casarse por el civil en la ciudad de Puebla de México, es necesario que las parejas presenten los certificados de salud o certificados médicos, donde se exprese y se indique que las dos personas son totalmente sanas.

Identificaciones personales de los testigos

Antes de finalizar con los requisitos para casarse por el civil en la ciudad de Puebla de México, es necesario que se tengan varios testigos para la boda y asimismo, se consigne una copia de cada identificación personal de las personas que vayan a realizar el acto de testigos dentro de casamiento.

Recibo de pago

Finalmente, como parte de los requisitos para casarse por el civil en la ciudad de Puebla de México, es necesario que se entregue el recibo o el comprobante de pago por todos los derechos de matrimonio.

Estos serían todos los documentos y requisitos necesarios, para que las personas de la ciudad de Puebla en México, puedan casarse sin ningún tipo de problema y puedan seguir cada uno de los lineamientos legales para este acto.

Documentación necesaria para casarse por el civil en Aguascalientes de México

Pasemos hablar un poco sobre la documentación o requisitos para casarse por el civil en otra de las ciudades más reconocidas de México, conocida como Aguascalientes. Dentro de esta ciudad, también es necesario una cantidad de requisitos bastante prolongada, pero que se pueden obtener con mucha anticipación.

Estos requisitos vienen conformados de la siguiente manera:

  • Se necesita primero que nada un convenio que esté referido al régimen patrimonial que lo se da por la Dirección General del Registro Civil.
  • Como segundo de los requisitos, es necesario que se lleven las actas de nacimientos originales por parte de las dos personas, el cual debe estar certificada o notariada.
  • Asimismo, se le añade a los documentos el Certificado Único de Registro de Población, mejor conocido en México como CURP.
  • Por otro lado es necesario que las dos personas presenten la constancia de cursos prematrimoniales, el cual es un documento obligatorio e indispensable para completar los pasos para el acto de matrimonio.
  • También se deben presentar lo diversos análisis o certificados médicos que se indiquen.
  • Las identificaciones personales de las dos personas o cédulas de identidades de la pareja que las represente.

Parte de los requisitos para casarse en la ciudad de Aguascalientes de México

  • Por otro lado, es necesario que la pareja que se vaya a casar, verifique y entregue una constancia de soltería por ambas partes junto con todos los documentos que se están presentando.
  • Para las personas que ya han estado casadas, se divorciaron por algún motivo o razón y quieren volver a casarse con otra persona, es necesario que la misma entregue un certificado o acta de divorcio o defunción.
  • De igual manera, las dos partes o la pareja debe entregar un documento o un comprobante donde se especifique el domicilio de los dos.
  • En cuanto a las personas que sean extranjeras y se quieran casar en la ciudad de Aguascalientes de México, en caso de que sean personas de no habla y nacimiento español, es necesario que se presente al acta de nacimiento apostillada y legalizada, y de igual manera la misma debe estar traducida correctamente al español.
  • Finalmente, las dos partes deben entregar el recibo o el comprobante de pago que deben hacer antes el acto de casamiento.

De esta forma, es como todas las personas que se residencian en la ciudad de Aguascalientes de México, pueden realizar el trámite para casarse por el civil y efectuar todos los pasos de manera legal.

Requisitos para el matrimonio civil en la ciudad de Jalisco de México

En la ciudad de Jalisco de México, también se puede tramitar todos los documentos y requisitos necesarios y que sean pedidos, para que las personas puedan casarse de manera legal y segura dentro de este estado. Es así, como vamos a presentar los requisitos necesarios para efectuar este acto.

  • Presentar la planilla completamente llena, conocida como solicitud de matrimonio en la oficina o departamento donde se vaya a realizar el casamiento.
  • Actas de nacimientos por parte de la pareja completamente originales y copias de las mismas.
  • Certificados de salud o análisis médicos que se pidan por parte de las instituciones de salud pública.
  • Se tiene que presentar, por parte de las dos persones, el convenio o el documento donde se especifique y se exprese el régimen patrimonial, el cual quedará sujeto el matrimonio.
  • Asimismo, las personas que se vayan a casar, deben presentar 2 testigos que sean mayores de edad obligatoriamente. En total deben ser 4 testigos, ya que dos pertenecerán al novio y los otros dos, a la novia.
  • Finalmente, las personas que vayan a contraer matrimonio en la ciudad de Jalisco de México, necesitan las copias de las identificaciones o cédulas de identidad de los testigos y asimismo, copias de las cédulas de identidad de los contrayentes.

Dicho todo esto, así es como te presentamos todos los requisitos y documentos necesarios que deben tener todas las parejas, al momento de contraer matrimonio en las diversas ciudades presentadas anteriormente de México.

Si este artículo te ha gustado, te dejamos los siguientes enlaces, para que puedas visitarlos y continuar leyendo:

Requisitos para casarse con un extranjero en méxico: Consulta aquí

Todos sobre afiliaciones en EPS Sanitas: Lista de requisitos

Requisitos para ser policía estatal en una convocatoria: resumen completo

(Visited 70 times, 1 visits today)

Deja un comentario