Todos sobre afiliaciones en EPS Sanitas: Lista de requisitos

Hola y bienvenido nuevamente a otro de nuestros increíbles artículos, el día de hoy te vamos a presentar todo acerca de las afiliaciones en EPS Sanitas. Aquí aprenderás sobre la lista de requisitos, servicios de atención, costos y muchos detalles más que debes aprender. No perdamos más tiempo y vayamos a ello.

Afiliaciones en EPS Sanitas

Afiliaciones en EPS Sanitas

Todo país contiene un ayudador o un contribuyente con las personas o los clientes, que necesitan algún tipo de servicio médico. Esto hace que el cliente pueda tener una mejor accesibilidad y mejor entrega de un servicio, sin tener que esperar tanto. Es por esto que se crea la organización EPS Sanitas, para dar este apoyo. Hablemos un poco sobre lo que sería un EPS.

EPS

Un EPS, es conocido actualmente como una organización, empresa o un tipo de compañía, que se encargar de organizar, controlar, administrar, gestionar y crear todas aquellas inscripciones de todos los programas de salud, que se puedan efectuar por parte de un sistema productivo y administrativo.

Esta organización de todos estos programas, se vienen dados bajo dos premisas muy importantes y que es necesario destacar. La primera viene de un régimen contributivo y la segunda premisa viene dada por un régimen auxiliar.

Para que un cliente pueda lograr toda la afiliación de manera segura y permanente, necesita estar completamente seguro de haber observado cada una de las opciones o puntos que se le puede ofrecer o indicar como cliente.

Afiliaciones en EPS Sanitas

Esto debe ser así, ya que dependiendo de la documentación o el estatus de una persona, es que las opciones son dadas a una persona. Para explicarnos mejor, bajo las circunstancias en las que se encuentre una persona (donde está residenciado, situación de trabajo, persona independiente de una empresa, pensionado…), es que se va a ofrecer el servicio.

De esta manera es cómo podemos notar y conocer lo que sería un EPS. Ahora bien, ya que mencionamos todo esto, pasemos a ver cuáles son los pasos para realizar la afiliación de un cliente de manera virtual y de manera presencial.

Afiliación de beneficiaros y clientes

La afiliación de un cliente o un beneficiario en EPS Sanitas, se puede llevar a cabo o ejecutar de dos maneras diferentes. Cada una de estas es muy importante y contiene un nivel de registro para el cliente balanceado.

Lo primero que debe hacer un usuario es ingresar al portal o página web oficial de EPS Sanitas mediante su computador personal o en caso de que no tenga un ordenador, puede dirigirse algún centro de copiado, para realizar este paso.

Luego de que entre en esta página web, le recomendamos que primero realice la afiliación y continuamente pueda ingresar o iniciar sesión con algún usuario y contraseña que haya creado. Asimismo, una vez hecho esto, debe pasar a ver toda la información que se le detalle en la página, sobre todos los servicios que se le pueda ofrecer por parte de EPS Sanitas.

Las afiliaciones en EPS Sanitas, han aumentado en gran parte, gracias a la ayuda que ha entregado y proporcionado esta empresa, a las diferentes personas o clientes que a ella se unen.

Afiliaciones en EPS Sanitas vía virtual

Como lo indicamos anteriormente, en caso de que usted quiera registrarse dentro EPS Sanitas, lo primero que debe hacer es ingresar en el portal o página web de la misma, realizar la afiliación, luego el registro y posteriormente iniciar sesión.

Hecho todo esto, debe dirigirse hacia la página de seguridad social como siguiente paso. Cuando usted se encuentre en esta parte de la página, debe ahora dirigirse hacia el icono en representación al ingreso que se le va a mostrar en la parte superior derecha de la pantalla, para pueda hacer clic en el mismo e ingresar.

Continuamente, se le va a indicar una serie de datos o información sumamente importante, el cual solamente conoce usted. Esta información viene representada para que coloque el tipo de documento que le pertenezca, un número de identificación o cédula de identidad y finalmente una clave que haya creado previamente.

Afiliaciones en EPS Sanitas

Al terminar esto y continuar dentro del sistema, el mismo le va a proporcionar todo el formulario necesario, el cual está referido a las afiliaciones en EPS Sanitas, conocer de él y completar de forma que pueda concluir con la afiliación de manera virtual.

Afiliaciones en EPS Sanitas de manera presencial

En cuanto a las afiliaciones en EPS Sanitas de manera presencial, los pasos a realizar son un poco más sencillos, ya que como lo hemos mostrado en el título de este apartado, la persona debe dirigirse a cualquier oficina cerca de EPS Sanitas y solicitar el formulario de afiliaciones de nuevos clientes, para poder llenarlo de manera correcta.

Recuerde que debe seguir una serie de parámetros muy indicativos y que son totalmente obligatorios. Uno de ellos es llenar el la solicitud del formulario de afiliaciones en EPS Sanitas con bolígrafo tinta negra. De igual manera, debe llenar el formulario con letra totalmente legible, sin tachadura ni errores.

Dentro del mismo formulario se le van a indicar una serie de pasos que debe seguir al pie de la letra, para que pueda completar el mismo de manera correcta. Dicho esto, cuanto termine de llenar el formulario completamente, siguiendo los pasos indicados, puede entregar el formulario a quien lo haya atendido.

Afiliaciones en EPS Sanitas

Ahora bien, ya que hemos visto todo esto, pasemos a ver y hablar un poco sobre los servicios de atención que puede ofrecer las afiliaciones en EPS Sanitas.

Servicios de atención de las afiliaciones en EPS Sanitas

Muchos son los servicios de atención que se colocan a la disposición del cliente, para que el mismo pueda gozar de este sin ningún tipo de problema, siempre y cuando esté afiliado dentro de EPS Sanitas. Estos servicios de atención médica, vienen dados primero que nada en nivel superior o con algún tipo de maestría en los diversos campos o ámbitos.

Estos campos pueden estar relacionados con la administración de salud pública o negocios, enfermería, hospitales, entre otros.

En cuanto a la evaluación de los servicios de atención y los documentos de identificación o requisitos del cliente, lo más delicado es la evaluación de todos los documentos del paciente, ya que hay que tener en consideración todos los consentimientos que él o ella pueda tener. De esta manera, la evaluación de los servicios de atención, ya es algo que se efectúa automáticamente y no lleva un procedimiento previo.

Afiliaciones en EPS Sanitas

Con esto, podemos ver cuáles serían todas estas áreas importantes que están a las expectativas del paciente y que frecuente son aceptadas para la inclusión del servicio.

Áreas que se incluyen para el paciente

Estas serían algunas de las áreas que se incluyen como servicios sofisticados para el o la paciente de afiliaciones en EPS Sanitas:

  • Un servicio médico disponible o la disponibilidad frecuente de todos aquellos servicios médicos que se puedan ofrecer.
  • Inclusión de un tiempo de espera para los servicios médicos.
  • Representación de todos los estados de salud que pueda tener un paciente.
  • Excelente comunicación con todo el personal médico de atención.
  • Total concordancia con el paciente con respecto a los métodos y tratamientos que el paciente tenga en consideración o que deba ameritar.
  • Completa consulta psicológica, de manera que se pueda dar un amplio proceso del tratamiento.
  • Total consideración hacia la atención médica en todas aquellas condiciones de adaptación individuales.

Afiliaciones en EPS Sanitas

Dicho todo esto, los servicios de atención médica, resumiendo todo lo comentado en estos dos últimos apartados, considera escuchar a todos los pacientes y clientes de manera general, para que los tratamientos o los servicios se puedan efectuar de manera correcta y asimismo el paciente, pueda ver la atención de alta calidad.

Bien, ahora pasemos a ver como seria todo este proceso para las personas independientes, pensionadas y personas dependientes.

EPS Sanitas para las personas independientes

Para las personas independientes que realizan las afiliaciones en EPS Sanitas, se les asigna un operador o un agente, el cual va a permitir la ayuda completa y necesaria, para que la persona pueda utilizar el servicio correcto y que de la misma forma sea el más útil.

Toda esta ayuda viene considerada bajo una ley como requisito conocida como Ley de Ciudadano de Salud a Bajo Precio. De esta manera, se le asigna un agente, para que el mismo pueda ver que es lo que necesita exactamente y así usted no complete el proceso solo.

Afiliaciones en EPS Sanitas

Es por esto que, al asignarle un agente que lo va ayudar en todos los pasos necesarios, al completar con todo, esto le va a traer una serie de beneficios muy importantes y que no podemos dejar de mencionar.

Beneficios para las personas independientes

La inclusión de un cliente independiente dentro de EPS Sanitas, va a traer diversos beneficios, que los van ayudar en todo el tiempo que este dentro de esta organización. Estas particularidades positivas son:

  • El tiempo para poder recibir todos los tratamientos va estar comprendido en menor espacio de espera.
  • Consignación de mejores instalaciones y plataformas.
  • El diagnóstico suele ser en menor tiempo o más rápido.

  • La persona puede escoger entre las diversas plataformas o instalaciones privadas que se le puedan mostrar.
  • Puede también escoger el momento específico o el momento indicado para todas aquellas citas y tratamientos que quiera recibir.

¿Qué incluyen los servicios para las personas independientes?

Hay ciertos puntos que se le incluyen a los servicios para todas aquellas personas independientes que se adentraron el EPS Sanitas. Cada una de estas inclusiones serían las siguientes:

  • Total control de los dolores y todos los diversos síntomas, para que se pueda mejorar en un buen estado la vida de una persona.
  • Para las personas independientes que deben vivir una vida un poco más difícil, se les suele dar charlas o educarlas, de manera que las mismas puedan entender cómo vivir con enfermedades totalmente crónicas o el establecimiento de finalidades.
  • Diversas modalidades, técnicas o estrategias para poder tener total control de todos los síntomas de una enfermedad.
  • Todas las personas independientes pueden hacer uso del servicio o el sistema de EPS Sanitas para afiliaciones por teléfonos, los cuales comprenden el atendido de todas las consultas las 24 horas del día y con expertos altamente capacitados.
  • Completa planificación de los diversos actos y toma de decisiones en un futuro.

Documentos que se deben llevar las personas independientes para las afiliaciones en EPS Sanitas

Las personas independientes deben consignar una serie de documentos muy importantes, para poder completar todos los pasos para las afiliaciones en EPS Sanitas. De esta manera, te presentamos los documentos que necesitas:

  • El primer documento que debe consignar una persona independiente es la planilla de afiliaciones en EPS Sanitas.
  • Como segundo documento para las afiliaciones en EPS Sanitas, es necesario que lleve una planilla o un formulario de declaración de salud.

  • Debe llevar el documento de identidad o cédula de identidad, tanto original o copia.
  • Finalmente y como último documento para las afiliaciones en EPS Sanitas, es presentar el contrato de trabajo por prestación de servicios.

EPS Sanitas para las personas pensionadas

Dichosamente, para todas las personas que son pensionadas, la entrega de todos los servicios que puede ofrecer EPS Sanitas, es totalmente gratuito. Quizá las personas duden un poco, ya que al hacer la entrega de un servicio gratuito, puede que no se incluyan otros servicios que puedan ser Premium.

Sin embargo, en EPS Sanitas quieren que todos los clientes independientes, pensionados y dependientes, puedan obtener todos los servicios que se ofrezcan sea de una manera paga o gratuita. Es por esto que todas las personas pensionadas, pueden hacer uso de todos los servicios de manera completa.

Servicios para las personas pensionadas

Como lo mencionamos hace un momento, todas las personas pensionadas pueden gozar de los servicios de EPS Sanitas de manera gratuita y todos estos servicios vienen conformados de la siguiente forma:

  • Hospitalización.
  • Atención en un centro de enfermería especializada.
  • Cuidados de salud a domicilio.
  • Servicios ambulatorios.
  • Pruebas de laboratorio.
  • Atención preventiva.

  • Algunas cirugías.
  • Ensayos clínicos.
  • Atención de salud mental.
  • Atención con equipos.
  • Suministros médicos duraderos.

Documentos necesarios para las afiliaciones en EPS de personas pensionadas

Continuamente, las personas pensionadas deben llevar una serie de documentos que también son importantes y que no son una cantidad alta de requisitos. Estos documentos son los siguientes:

  • El primero documento que debe consignar para las afiliaciones en EPS Sanitas, es el formulario de declaración de salud.
  • Debe llevar el documento de identificación o cédula de identidad, original y copia.
  • Finalmente, debe llevar una copia de la resolución de pensión. Este documento debe provenir de los pensionados del ISS y por ultimo debe llevar una copia del comprobante del pago de la pensión.

Afiliaciones para todas las personas dependientes

Por lo general, a las personas que son dependientes y que tienen empleos de tiempo completo, se tiene estimado que para ellos el ofrecimiento de los servicio debe ser también de tiempo completo. Esto debe ser así y cumple con los estándares, leyes y reglas necesarias que cubren al trabajador.

Sin embargo, el empleado está en la disposición de aceptar o no este tipo de afiliación, incluso, si llega aceptarla, puede decidir si esta se va a mostrar en la nómina preferencial que le considere.

Dicho esto, pasemos a ver qué es lo que ofrece las afiliaciones en EPS Sanitas, para las personas dependientes de un trabajo de tiempo completo.

Beneficios para las personas de tiempo completo o dependientes

En este siguiente apartado, te mostramos algunos de los beneficios que ofrece EPS Sanitas a todos los empleados y trabajadores de tiempo completo o como realmente se conocen, dependientes.

  • Los servicios de EPS Sanitas, se le van a ofrecer a todas las personas de tiempo completo que cumplan un estimado de horas comprendidas entre 30 o más horas semanales.
  • Muchas empresas no tienen la obligación de ofrecer seguros para las personas que trabajen tiempo completo. De esta manera, EPS Sanitas aprovecha para ofrecer sus servicios a todos los clientes que tengan empleos de tiempo completo o que sean dependientes.
  • Con respecto al punto anterior, si EPS Sanitas ofrece sus servicios algún empleado de una empresa, esta misma deberá implantar la cobertura que ofrece la organización Sanitas a todos los empleados, por si existiese el interés de alguno.

De acuerdo con esto, aquí se muestran algunos de los beneficios que puede ofrecer EPS Sanitas, a todos los trabajadores de tiempo completo y dependiente de un empleo estable. Dicho esto, pasemos a ver qué documentos necesita un empleado de tiempo completo o dependiente, para poder ser parte del equipo de EPS Sanitas.

Documentos que necesita un empleado dependiente para EPS Sanitas

Para todas las personas que sean provenientes de una empresa pequeña y que tengan un tiempo prologando trabajando en la misma, esta empresa debe proporcionar a EPS Sanitas copias de toda la información legal necesaria, fiscal y contable que sea totalmente relevante para solicitar la cobertura grupal.

Aunado a esto, se deben presentar otros documentos como lo son:

  • Consignar copias de los documentos de identificación de los empleados o cédulas de identidad obligatoriamente.
  • Copias de la afiliación de la empresa con ARL.
  • Copias del RUT.

Ahora bien, para todos aquellos empleados que sean nuevos ingresos en las pequeñas empresas, la misma debe consignar otros documentos siguientes:

  • Fotocopia del documento de representación o identidad del cotizante.
  • Copias de todos los documentos de identidad o cédulas de identidades de los representantes legales.
  • Fotocopia de la afección de la empresa con ARL.
  • Copia del documento o certificado de cámara de comercio.

Estos serían todos los documentos que debe proporcionar las empresas, donde se vaya a ofrecer todos los servicios de EPS Sanitas, a todos los trabajadores dependientes o de tiempo completo, bien sean empleados que tengan mucho tiempo dentro de la misma o simplemente sean nuevo ingresos.

Presentación y entrega de los documentos para las afiliaciones de EPS Sanitas

Todas las personas que desean ser parte de todo el equipo de EPS Sanitas, deben consignar, presentar y entregar todos los documentos mencionados anteriormente, según sea su situación, en las oficinas más cercanas de su país que representan a EPS Sanitas.

Recuerde que si falta algún documento o algún requisito mencionado anteriormente, puede que la afiliación no se complete hasta que lleve todos los documentos necesarios para la prestación de los servicios.

De lo contrario, si usted ha consignado todos los documentos de manera correcta, lo siguiente que debe hacer es presentarse a una de estas oficinas más cercanas, para que después de la entrega, se le asigne un agente y le guie en todas las disposiciones que se le ofrecen a través de este seguro y todo lo que a poder utilizar y hacer uso, una vez dentro de EPS Sanitas.

Precio del seguro EPS Sanitas

Cuando hablamos del costo para este seguro como lo es el de EPS Sanitas, debemos dividirlo en dos partes, el cual la primera parte representa a todas las afiliaciones de las personas comunes y la segunda parte, representa a todas las afiliaciones de las personas dependientes e independientes.

Aquí no se pueden agregar a las personas pensionadas, ya que como lo hemos mencionado anteriormente, todas las personas pensionadas que quieran gozar de este servicio, van a poder hacer de manera gratuita siempre y cuando hayan llevado todos los documentos indicados para las afiliaciones en EPS Sanitas.

De acuerdo con lo anteriormente mencionado, para las personas que son comunes, el costo de una EPS está comprendida en un pago mensual del 12.5% del ingreso de la persona o el trabajador. Esto quiere decir que si una persona gana un total de 616.000 pesos, el aparte mensual debe ser del 77.000 pesos.

Ahora bien, habíamos mencionado que este pago se dividía en dos partes. Para las personas que son dependientes de un empleo fijo o son empleados de tiempo completo, la mensualidad a pagar está considerada entre un 4% y el empleador debe pagar un 8.5%.

Finalmente, para las personas que son independientes, que contengan trabajos por su propia cuenta o que simplemente generen ingresos por su propia parte, deberán pagar todo el costo de una EPS.

En conclusión, así es como las personas pueden ser parte de EPS Sanitas, conteniendo y recibiendo cada uno de los servicios indicados.

Si este artículo te ha gustado, te dejamos los siguientes enlaces, para que puedas continuar leyendo otros blogs importantes como este:

Aprende los requisitos para sacar la licencia mercantil en Puebla

¿Cómo saber si soy desplazado en Colombia? Conoce la respuesta

Consulta todo sobre el efectivo inmediato de Mejoravit

(Visited 516 times, 1 visits today)

Deja un comentario