Requisitos para casarse en Texas Estados Unidos ¿Qué se necesita?

¿Quieres saber cuáles son los requisitos para casarse en Texas Estados Unidos?, ya no busques más, has llegado al artículo indicado. Dentro de este post, te vamos a decir todos los requisitos que necesitas para casarse en Texas Estados Unidos. No perdamos más tiempo y vayamos a ello.

Requisitos para casarse en Texas Estados Unidos

Requisitos para casarse en Texas Estados Unidos

Para todas aquellas parejas con un gran tiempo de noviazgo e incluso para todas aquellas personas que tienen poco tiempo de pareja, puede ser un estrés total, cuando llega el momento de organizar todo para la boda. Cuando hablamos de estrés, nos referimos a buscar el escenario perfecto, los documentos, requisitos, trajes, etc.

Las personas que viven en la ciudad de Texas, Estados Unidos, se casan muy a menudo dentro de este lugar, ya que primero que nada, este lugar contiene espacios y escenarios totalmente increíbles, inauditos e impresionantes, para realizar todo el acto desde el principio hasta el fin.

Esto en primer lugar. Ahora bien, en segundo lugar, las personas que tienen la posibilidad, se casan en Texas, Estados Unidos, también porque los requisitos y documentos que se necesitan, son pocos y las personas que tienen la necesidad de casarse rápido, no necesitan hacer muchos trámites para el mismo.

Requisitos para casarse en Texas Estados Unidos

Dicho esto, vamos a pasar a ver cuáles serían todos estos requisitos para casarse en Texas Estados Unidos.

Presentación de pasaporte

El primero de los requisitos para casarse en Texas Estados Unidos, es la presentación del pasaporte, de todos aquellos hombres y mujeres que se quieran casar en esta ciudad.

Requisitos para casarse en Texas Estados Unidos

Green card

El segundo de los requisitos para casarse en Texas Estados Unidos, es la muestra de la Green card, en caso de que los hombres y las mujeres sean residentes legales dentro de la ciudad y de los Estados Unidos.

Tarjeta de registro

El tercero de los requisitos para casarse en Texas Estados Unidos que deben presentar todos los hombres y mujeres que quieran realizar este acto, es la tarjeta de registro, en caso de que las personas sean extranjeros en la ciudad y en los Estados Unidos.

Constancia de naturalización

Por otra parte, otro de los requisitos para casarse en Texas Estados Unidos, es la presentación por parte de todos los hombres y mujeres, la constancia de naturalización.

Certificado de residencia

Como otro de los requisitos para casarse en Texas Estados Unidos, es la muestra del certificado de residencia, por todos los hombres y mujeres que quieran realizar este acto.

Requisitos para casarse en Texas Estados Unidos

 

Certificado médico

El certificado de los hombres y mujeres, es parte de los requisitos para casarse en Texas Estados Unidos, de manera obligatoria y sin falta.

Constancia prenupcial

Finalmente, como último de los requisitos para casarse en Texas Estados Unidos, es necesario que los hombres y mujeres que vayan a realizar este acto, presenten la constancia prenupcial obligatoriamente.

Estos serían todos los documentos o requisitos para casarse en Texas Estados Unidos, que son necesarios y obligatorios, para que todas aquellas parejas puedan realizar este acto, sin ningún tipo de problema y asimismo, cumplan con la legalidad formal del estado.

Solicitud de licencia de matrimonio

Luego de que tú y tu pareja tengan todos los requisitos para casarse en Texas Estados Unidos, de acuerdo con todo lo que mencionamos anteriormente, podrás dirigirte al lugar correcto, para que puedas exponer tu caso, entregar los documentos o requisitos y asimismo, solicitar una licencia de matrimonio.

Luego de haber hecho esto y tener la licencia de matrimonio solicitada, el establecimiento te va a otorgar un secretario del condado, para llevar en orden y total control todo este acto.

Casarse en Texas Estados Unidos siendo menor de edad

Ahora bien, se puede dar el caso en que dos personas, hombre y mujer, sean menores de edad y quieran casarse. Esto puede llegar a ser una decisión completamente difícil, pero si desean realizarlo en toda la ciudad de Texas, pueden realizarlo sin ningún problema. Sin embargo, para esto también se necesitan otros documentos adicionales a los anteriores.

Si el hombre y la mujer son adolescentes menores de edad y quieren casarse en Texas Estados Unidos, lo que deben hacer es tener primero que nada todos los requisitos presentados anteriormente. Una vez tengan todos los requisitos presentados hace un momento, deben consignar una copia certificada de su partida o acta de nacimiento.

De igual manera, es necesario que puedan tener la original solo por precaución. Este documento, partida o acta de nacimiento que deben presentar, debe tener una antigüedad no mayor a 10 años. En caso de que tenga ese exceso de años, deberán consignar una nueva.

Por último, deben tener una carta o documento que indique el total consentimiento de los padres o consignar una aprobación judicial, para que el proceso de casamiento entre los dos menores de edad, pueda ser efectivo en Texas Estados Unidos. De esta manera es como pueden casarse dos personas con menoría de edad en la ciudad mencionada.

Tomar juramento y firmarlo

Una vez se hayan tenido y presentado todos los documentos y requisitos presentados anteriormente, lo siguiente es que la pareja deberá tomar el juramento y posteriormente firmarlo junto con el secretario que ha hecho entrega de la solicitud.

Algo que las personas suelen discutir un poco es que el acto debe realizar donde se expide la licencia de matrimonio. Esta información no es cierta, ya que actualmente las personas que han adquirido la licencia de matrimonio en otros estados, han podido casarse en Texas Estados Unidos sin ningún tipo de problemas.

Recuerda que la licencia de matrimonio tiene un costo y que debe ser pagado. Este precio puede estar comprendido entre dos cantidades diferentes, dependiendo el lugar o el estado donde se expide la misma. Para algunos lugares o estados, el precio puede estar comprendido entre los 60 dólares u 8 dólares.

Fecha y tiempo de la ceremonia

Después que hayan hecho todos los trámites para obtener la licencia de matrimonio y hayan realizado los pasos correctos para el juramento y firma, lo que deben hacer ahora es acordar la fecha con la persona que oficiará el acto.

Deben tener en cuenta que si no se especifica una fecha y un tiempo predeterminado y no se asiste al acto, la licencia de matrimonio puede quedar anulada automáticamente.

Quizá te preguntes ¿Qué personas puede recibir exoneración para fecha y tiempo?

Esta es una muy buena pregunta y siempre la están haciendo las parejas. Las únicas personas que pueden recibir exoneración para este acto, son todas aquellas personas que pertenezcan al servicio militar de los Estados Unidos o simplemente pertenezcan a las fuerzas armadas del país. De esta manera es como un hombre, una mujer o ambas personas pueden recibir una exoneración de fecha y tiempo.

Ahora bien, si son dos parejas comunes y corrientes que hicieron todos los trámites y tienes todos los requisitos para casarse en Texas Estados Unidos, deberán cumplir la fecha y tiempo determinada por ustedes mismos.

Personas que pueden casar a una pareja

Recordemos que para que dos personas o una pareja puedan casarse de manera legal, debe existir una persona oficial, que hará de este acto, algo totalmente justo y legal. Es por esta razón que si no conoces a las personas que pueden casarte a ti y a tu pareja, pues te vamos a presentar algunas de ellas.

  • Puede casarte un rabino que sea judío.
  • Un sacerdote cristiano.
  • El acto lo puede realizar un juez de paz que sea jubilado o que este ejerciendo todos estos actos.
  • Una persona que pertenezca a la corte superior.
  • También puede hacerlo una persona del juzgado juvenil.
  • Puede hacerlo un juez de derecho penal, que tenga la potestad para encargarse de este acto.
  • Y puede encargarse un juez jubilado que puede ser municipal o federal.

Esta serían las personas que pueden llevar a cabo todo el matrimonio con total normalidad y legalidad, para que no puedas tener ningún tipo de problema en el futuro, ya que este acto es totalmente delicado.

Puntos extras muy importantes que se deben tomar en cuenta al momento de casarse

Existen muchos otros aspectos muy importantes, que las personas deben tomar en cuenta, al momento que quieran casarse. Estos puntos, pueden servir de mucha ayuda para todas aquellas personas que se les haya generado alguna otra duda adicional o no tengan muchos conocimientos al realizar este acto.

Estos otros puntos importantes que debes tener en consideración, son los siguientes:

  • Todas las licencias de matrimonio que se entreguen o se expiden en la ciudad de Texas Estados Unidos, pueden ser usadas y son totalmente válidas en otros estados del país sin ningún tipo de problema.
  • Los requisitos y documentos son importantes para realizar este acto de manera correcta. Sin embargo, muchas personas se han preguntado que si es necesario de realizar otras pruebas adicionales para este acto y la respuesta para esto es que no es necesario realizar pruebas extras, para poder casarse en Texas Estados Unidos.
  • Para las personas que no son residentes de la ciudad de Texas, no es necesario que deban ser totalmente texanos de la ciudad para casarse. Pueden venir otras personas de otros estados a casarse en esta ciudad. O en caso de que una de las personas de la pareja sea de Texas y la otra no, podrán casarse sin ningún tipo de problema en la ciudad.
  • Está totalmente prohibido en la ciudad de Texas Estados Unidos, que contraigan matrimonio hermanos, hermanas, primos y primas.
  • Para las personas que son del mismo sexo, tanto parejas de hombres, como parejas de mujeres, el matrimonio en Texas Estados Unidos, es totalmente legal. Asimismo, también es totalmente legal el matrimonio entre dos parejas del mismo sexo en todos los Estados Unidos.
  • Para todas aquellas personas que deseen solicitar la licencia de matrimonio, no es necesario que lleven o tengas testigos para ese momento.

Personas extranjeras que quieran contraer matrimonio

Estados unidos es un país de muchas oportunidades, pero que también es muy estricto en todas las reglas y leyes que se tengan que seguir. Sin embargo, si dos personas llegaron a Estados Unidos con algún tipo de visa de turista, pueden realizar el proceso de matrimonio sin ningún tipo de problema, incluso cuando esas dos personas son de otros países.

Aun así, debemos destacar que todos aquellos extranjeros que puedan o quieran casarse en Texas Estados Unidos o en cualquier otro estado del mismo, deben seguir todo el reglamento, parámetros y leyes que se les dicten, para que el proceso de matrimonio pueda ser completado con satisfacción.

Matrimonio entre un estadounidense y un extranjero

Como lo acabamos de mencionar, Estados Unidos ofrece diferentes oportunidades para los ciudadanos natales de país y para todos los extranjeros. Sin embargo, para las personas que sean residentes de Estados Unidos, natales y para todos aquellos extranjeros que deseen casarse, es necesario que presenten documentos importantes.

Estos documentos de suma importancia, son los que van a demostrar que las dos personas estén en una situación totalmente legal, tanto de la persona que vive en Estados Unidos, como de la persona que sea extranjero dentro del país.

Matrimonio entre dos estadounidenses

Aquí es donde el proceso se flexibiliza un poco más, ya que para las personas que sean natales de Estados Unidos y quieran casarse, deberán presentar todos los requisitos mencionados anteriormente y uno de ellos que no puede faltar, es el certificado médico.

Este documento o certificado médico, es el que va a indicar información importante sobre la situación de inmunización y todas aquellas vacunas que tengan las dos personas o la pareja.

¿Cuánto cuesta realizar un matrimonio civil en Brownsville Texas Estados Unidos?

Este apartado, representa una pregunta que frecuentemente realizan las personas que quieren casarse, a través del estado civil. El costo o el precio, para cuando hablamos del proceso de casamiento y todos los trámites legales, puede estar comprendido entre unos 100 dólares o 150 dólares aproximadamente.

Sin embargo, todas aquellas personas que realizan todos los trámites y llegan al acto de matrimonio, no quieren salir sin celebrar este acto. Es por esto que para todas aquellas personas que hagan un acto adicional como fiestas, celebraciones y festejos privados posteriormente, el costo del mismo puede ser un poco más elevado de los 100 o 150 dólares.

De esta manera, así es como puedes tener los requisitos para casarte en Texas Estados Unidos y cumplir este sueño.

Si este artículo te ha gustado, te dejamos los siguientes enlaces, para que puedas visitarlos y continuar leyendo sobre temas tan impresionantes como este:

Requisitos para casarse con un extranjero en méxico: Consulta aquí

Requisitos para ser policía en México: estatal, federal y más

Requisitos para poner una farmacia en México ¿Qué se necesita?

(Visited 2.484 times, 1 visits today)

Deja un comentario