Planilla del CNT: pasos para consultar, descargar e imprimir

Si vives en Ecuador, y aún no cuentas con servicio de telefonía en casa, tienes que quedarte con nosotros, porque aquí puedes aprender con nosotros, todo sobre la planilla CNT, y esta poderosa empresa líder en telecomunicaciones, que está marcando la pauta en este país.

planilla CNT

Desde hace aproximadamente una década, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, conocida por sus siglas CNT, está marcando la pauta en cuanto a telefonía móvil y local se refiere; pero también, ofrece a los clientes actuales de telefonía fija otros servicios como internet fijo, telefonía móvil, internet móvil, y televisión de pago.

La Planilla CNT

Líder en tecnología, esta empresa dedicada al ramo de las telecomunicaciones, le permite realizar pagos, reclamos, consultas y otras transacciones con tan solo acceder al siguiente sitio web: www.cnt.gob.ec;  así como por teléfono, marcando 100 en teléfonos fijos, * 611 en teléfonos móviles o en uno de los sus más de 180 agencias.

Entre las opciones en la red, la más popular es el formulario CNT, que es un listado detallado de cada uno de los servicios disponibles específicamente para la CNT y el costo de cada uno de ellos.

El propósito de esta herramienta es que los clientes consulten mensualmente, incluso antes de facturar, el costo de sus servicios; con ello pueden conocer si se mantienen o crecen, y así saber exactamente cuánto tendrán que pagar y evitar atrasos.

Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT)

Tal y como mencionábamos en la introducción de este post, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT es la empresa líder en Ecuador en el campo de la telefonía y comunicación; y además le brinda

  • Servicios de telecomunicaciones telefonía, transmisión de datos e Internet
  • Altos estándares de calidad en los mercados en los que participa
  • Está comprometida con la comodidad y satisfacción del cliente
  • En cuanto a telecomunicaciones, mantiene convenios institucionales con múltiples instituciones
  • Servicios financieros a través de los cuales brinda débito automático
  • Cobro de servicios fijos y móviles, pago con cheque, pago rápido, pago por tarjeta de crédito
  • El concepto de control interno es claro, lo que le permitirá evaluar la efectividad, y alcanzar sus objetivos
  • Operaciones para asegurar la exactitud y veracidad de la información

planilla CNT

¿Cuándo se creó la CNT?

CNT se formó luego de la fusión entre Andinatel  y la estatal Pacifictel en el año 2008, dos años después la empresa adquirió el operador móvil estatal Alegro PCS; en el año 2014 la empresa recibió una licencia para brindar servicios de comunicaciones satelitales en las Islas Galápagos.

Los valores 4G LTE se lanzaron por primera vez en las ciudades de Quito y Guayaquil en 2014, el servicio está operando en importantes áreas urbanas del país en la actualidad; pero en la ofreciendo 4G a través de 1.900 radio bases a nivel nacional, y opera un servicio OTT llamado CNT Play.

¿Cómo Consultar, Descargar, Imprimir o Pagar?

La telefonía fija es el principal servicio que ofrece la CNT, sin embargo, dadas las demandas del mercado de las empresas privadas en el país, debió ampliar su gama de productos como hub ecuatoriano en estas áreas.

Lógicamente, esto ha influido en cada una de las consecuencias de una organización comprometida con equilibrar la accesibilidad con sus fortalezas tecnológicas. Este es el caso de la planilla CNT, que convive para todos los servicios, en respuesta a las necesidades específicas de los usuarios su consulta, y demás requerimientos.

Como resultado, la factura del teléfono reflejará el costo de todos los servicios que tienen sucursales, es decir,  telefonía fija y móvil, Internet y TV satelital;  simplemente usted debe ingresar a su sitio web con su correo electrónico y contraseña MiCNT, o incluso sin proporcionar los datos del cliente, también puede ver su solicitud desde su sitio.

Paso a paso deberá completar la planilla CNT,  en el que debe seleccionar su provincia, ingresar el número de teléfono que deseas verificar y hacer clic en consulta. En el caso que se trate de una línea especial, entonces debe ingresar en el ícono “código provincial”, seleccionar la correspondiente y especificar los números de línea.

planilla CNT

A continuación, el sistema mostrará una planilla CNT donde podrá ver en detalle el nombre y la descripción de los servicios activos en la línea que está consultando, junto con su precio actual, así como el rango de tiempo (fecha) durante el cual deberá cancelar sus facturas antes que usted sea considerado como un cliente moroso.

¿Cómo consultar por Internet la planilla?

La asistencia telefónica fija es el principal servicio que brinda la NCDC, sin embargo, dada la demanda del mercado por parte de los proveedores privados en el país, tuvo que ampliar su gama de productos a ellos como central ecuatoriana.

Evidentemente, esto es una falla en cada una de las discrepancias en una organización que busca equiparar la cordialidad con sus ventajas tecnológicas, como es el caso de los horarios de CNT, que en conjunto simpatizan con todos los servicios en respuesta a las necesidades y consultas específicas de los usuarios.

En consecuencia, el formulario telefónico de la CNT reflejará los costos de todos los servicios que tengan seguidores, telefonía fija y móvil, transmisión por Internet y satélite, simplemente registrándose en su página web con su correo electrónico y clave MiCNT.

Asimismo puede realizarlo virtualmente sin brindar datos sobre sus clientes, de forma invisible desde su portal, donde puede ver su solicitud.

Paso a paso podrá completar el formulario en el que dirigirá su departamento, ingresa el número de teléfono que desea verificar y haga clic en consulta.

En el caso de una cadena específica, podrá ingresar el ícono del código provincial, seleccionar el que corresponda y proporcionar los números para el mismo.

¿Cómo imprimir la planilla?

Como se explicó en el punto anterior, el formulario CNT contiene datos importantes sobre el cliente y los servicios en los que la empresa tiene sucursales, como nombre, dirección, productos activos, y el tamaño de su factura, para la impresión.

En este sentido, la empresa no se hace responsable de los abusos que se puedan dar, sobre la base de que solo el cliente debe estar interesado en conocer y manejar cada área facilitada; sin embargo, nadie está obligado a registrarse en MiCNT por restricciones de uso y política de privacidad.

Ahora, el procedimiento paso a paso para familiarizarse con el formulario NCDS, el usuario puede descargar la versión en PDF (Adobe Reader) y guardarla en su computadora o si lo prefiere, imprimirla.

Nuevamente, recuerde que contará con una guía dedicada al consumo de ADSL fijo, TV por cable, detalles de llamadas, celular y otros servicios básicos. En este aspecto, nos referimos a los que solo conciernen a las empresas.

Para esta área, CNT ofrece soluciones tecnológicas para su crecimiento y expansión adicional, que incluyen Paquetes de Internet Empresarial, Correo Electrónico, Intranet, Flotas CNT (Gestión de Vehículos: Ubicación) y PBX Virtual (Portal Exclusivo).

planilla CNT

¿Cuánto vale un minuto fijo a celular CNT?

El mejor referente del mercado entre teléfonos fijos y móviles, CNT ha superado barreras porque solo necesita ser parte de 16 millones de ecuatorianos para comunicarse con los 4 centavos reales y únicos desde tu teléfono fijo al móvil en la red de CNT.

Sin registro de números, sin limitación de contactos; esta es la  tarifa más baja del mercado para la comunicación entre teléfonos fijos y móviles.

Descripción

Desde cualquier número CNT, si usted es ecuatoriano, ahora tiene la oportunidad de llamar a cualquier número CNT, por tan solo 4 centavos el minuto; pero tenga presente que esta promoción es para los que gocen de una línea fija pospago.

Tarifas

Asimismo cuenta con una promoción de 4 centavos el minuto más el impuesto de 0.044; y debe presentar una solicitud previa, si cuenta con un teléfono fijo, y desea llamar a móviles CNT EP.

En este mismo orden de ideas, todos los usuarios pueden realizar llamadas directas por 0.12 centavos por minuto, y 0.04 centavos por minuto, dependiendo de la promoción que escoja al momento de llenar la planilla CNT.

Beneficios

  • La tarifa más baja del mercado para llamadas entre teléfonos fijos y móviles.
  • Tarifa y horario ilimitados de fin de semana
  • Sin registro de números privilegiados
  • No hay pago de beneficios mensual
  • Sin restricciones en la comunicación entre sus seres queridos.
  • La categoría a la que pertenece
  • Línea de Vivienda, Línea de Vivienda Adicional, Plan Social, Plan de Discapacidad y Línea Comunitaria

Condiciones

  • El costo de una llamada realizada a través de un operador es de $ 0.052 centavos (la tarifa no incluye impuestos)
  • La promoción no aplica a teléfonos fijos de otras categorías, salvo los indicados, así como a teléfonos públicos o líneas prepago
  • La promoción se extiende desde el 1 de noviembre de 2019 hasta el 31 de octubre de 2021
  • Propuesta de notificación a ARCOTEL con el número: NT-CNT-2019-077

¿Cuánto vale la instalación de Internet de CNT?

Esta es otra cosa que debe conocer sobre la planilla CNT, ya que los precios de venta suelen mostrarse como una inversión, y también se deben considerar planes primarios, que en ocasiones logran tener ofertas especiales para descontar estos precios; ejemplo de ello son los métodos de servicio de telefonía súper fija e Internet, y el método de súper Internet, cuyo costo es hasta cierto punto disponible para los usuarios.

planilla CNT

¿Cómo pagar la planilla telefónica?

Otra ventaja de la planilla CNT es que, además de informarle sobre el estado monetario de su factura electrónica, también expresa el rango de fechas en las que tiene que pagarla para evitar retrasos en el pago y posibles gastos generales. Según su finalidad y las condiciones tecnológicas a las que se ha adaptado, en 2018 cuenta con tres métodos de cancelación, adaptados según su ubicación y conveniencia.

Por Internet

El uso de servicios en línea es, por lejos, la forma más expedita de pagar rápidamente;  y una ventaja es que casi todas las instituciones financieras del país se están sumando.

Hay dos maneras de hacer esto; el primer método es directamente desde el portal web de tu banco o institución, en el área de pago del servicio (en la misma área donde registra los productos de luz, agua u otras empresas).

La segunda técnica consiste en iniciar sesión en MiCNT a través del sitio web y seleccionar la organización o institución a la que cobrará por cobrar su factura electrónica. Están disponibles los siguientes bancos

  • Del Pacifico
  • Bolivarian
  • ProfitBanco
  • Pichincha
  • Produbanco
  • Internacional
  • Guayaquil
  • Del Autro
  • General Ruminiahui
  • Nacional de Fomento

En todas y cada una de estas entidades bancarias usted puede solicitar la planilla CNT, ya que se encuentran en todas las provincias del Ecuador.

Asimismo puede utilizar otros productos financieros garantizados Cooperativa de Ahorro y Crédito El Sagrario

  • Servipagos
  • Facilito Service Network
  • Western Union
  • Jardín Azuayo
  • Tarjetas Alia

planilla CNT

Con tarjeta

En todo Ecuador y sus provincias, desde Guayaquil hasta Quito, incluidos Santo Domingo, San Juan de Ambato, Riobamba y Loja, hay más de 16.000 puntos de recarga.

Con estos, los usuarios pueden usar sus tarjetas de crédito o débito de cualquier banco para cancelar fácil y rápidamente sus facturas de meses anteriores.

La novedad es que pueden acreditar el pago de facturas futuras, que se verán reflejadas en su próxima devolución como gastos de débito, y por lo tanto, su deuda será menor.

Asimismo, este método se aplica, en particular en el caso de tarjetas de crédito y otros productos, para pagos que se recaudan de entidades financieras y online.

Y la forma de pago más universal en los puntos de venta de cualquiera de las agencias en todo el país

Con dinero

Para quienes tienen efectivo, también es una forma de pago aceptada por la Corporación Nacional de Telecomunicaciones en cualquiera de las más de 180 instituciones repartidas por las provincias del Ecuador.

Otra forma recomendada de obtener efectivo es realizar depósitos en alguna de las sucursales de las instituciones bancarias del país. En este sentido, debe hacer esto y llevar una copia del pago a la agencia más cercana, a su banco o a su domicilio.

Esta propuesta se basa en la necesidad de una contabilidad bidireccional, que le permite demostrar que realizó un depósito, así como proporcionar a la agencia datos sobre la transacción. Es importante tener en cuenta que también recibirá un recibo.

También se encuentran disponibles puntos de recarga para este tipo de cancelación; sin embargo, se mantiene la recomendación de la agencia o sucursal donde elijas pagar, con el fin de garantizar la seguridad del cliente.

planilla CNT

¿Cómo descargar un duplicado de la planilla CNT?

Muchos clientes necesitan mantener el control sobre los pagos de los servicios por una variedad de razones, incluido el ajuste de los presupuestos de gastos mensuales familiares, personales o corporativos.

De igual manera también son útiles para algunos trámites, especialmente para pagos bancarios y fiscales o asesoramiento duplicado.

Hay tres formas diferentes de acceder a ellos; los dos primeros son a través del portal web. La primera opción es ir al ícono “Consultar su cuenta digital” e ingresar su número de identificación o el Registro Unificado de Contribuyentes (URP).

Automáticamente, el sistema le lleva directamente al listado de cuentas, para que pueda seleccionar y llevar la que desee, incluso puede haber varias para su consulta.

Su segunda opción en línea está disponible en su usuario de MiCNT, en el icono Mis cuentas. Se abrirá una ventana con las mismas características que se mencionaron anteriormente.

Este es un servicio online totalmente gratuito, sin embargo, como tercera opción, puedes acudir a cualquiera de las oficinas y solicitar su duplicado de formularios telefónicos CNT. En estos casos, tendrá que pagar $ 1.00 más impuestos (solo $ 1.12).

Online

Debe iniciar sesión a través de Internet y completar los datos requeridos a continuación, después de lo cual se mostrará una lista extensa, llamada historial de cuentas, en esta etapa deberá encontrar la planilla CNT deseada e imprimirla.

En este caso es necesario mostrar que los datos presentados en el formulario son realmente importantes, ya que contienen investigaciones de usuarios, así como datos bancarios y números de contrato.

El uso inadecuado de la planilla CNT puede provocar un uso indebido, por lo que es mejor usarlo con prudencia para evitar cualquier descarga de la versión PDF del archivo.

planilla CNT

Presencial

Pagar la planilla CNT en persona sigue siendo una opción posible, una forma personal aunque antigua, pero muy rentable, solo piense que es sin asistencia eléctrica y es imposible acceder al sitio, o en el caso dudoso de que su teléfono haya sido robado.

¿Cómo evitar la tasa de morosidad?

Uno de los mayores problemas que puede afrontar la gestión financiera de una empresa es la morosidad, es decir, la falta de pago de los préstamos por parte de los clientes; y esto se debe a que la morosidad es una de las principales razones de la falta de liquidez de la empresa, es decir, dinero para pagar diversas obligaciones.

Las empresas pueden terminar el año en rojo si tienen una alta tasa de retrasos en los pagos al final del año. Por otro lado, la falta de liquidez puede afectar el pago de beneficios sociales a los trabajadores, como bonificaciones, ganancias y otros.

Para que usted pueda evitar la tasa de morosidad, es necesario acudir a una de las oficinas distribuidas en todo el país y hablar con uno de los empleados autorizados. Cabe destacar que este servicio a diferencia de su socio online no es gratuito, por lo que es necesario pagar unos tres pesos para retirarlo, y por ello le recomendamos que tenga efectivo a mano.

Básicamente muestra lo mismo, sin embargo, para quienes no tienen suficiente confianza en el internet,  no resulta una buena opción fiarse en el bienestar de los sitios web o la diligencia para asegurar el pago de las facturas; puesto que para ellos siempre será conveniente realizar un pago instantáneo, este caso será inequívoco, por lo que su dinero y su estado de cuenta será totalmente reformado y sin retrasos.

Nunca volverá a ser insolvente debido a que estas innovadoras formas de pago en línea, en persona, son opciones de pago viables para su planilla CNT.

De cara al futuro, el mayor desafío en la industria es satisfacer las necesidades de las personas de conexiones de datos más rápidas, mayor resolución, transmisión de video más rápida y aplicaciones multimedia más ricas. Satisfacer las necesidades de las personas de conexiones mejores y más rápidas a medida que consumen y crean contenido requiere importantes gastos de capital; y las empresas que pueden satisfacer estas necesidades están prosperando.

planilla CNT

Guía telefónica CNT

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (NTC) de Ecuador es posiblemente el mayor proveedor de telefonía fija y móvil de transmisión satelital e Internet. Entre sus actividades y servicios se encuentran el pedido de nuevas líneas telefónicas, identificación y entrega de llamadas, y planes telefónicos de larga distancia nacional e internacional, y la disposición de su guía telefónica CNT.

Forma de uso

  • Seleccione la provincia o el criterio de búsqueda
  • Si el criterio de búsqueda es por número telefónico, escoja el código de provincia y marque el mismo
  •  En caso que la búsqueda sea por razón social, entonces debe escoger la provincia, y seguidamente ingresar el nombre de la empresa
  • Si el criterio de búsqueda es por nombre, escoja la provincia y digite preferiblemente los apellidos y nombres
  •  Posterior a esto presione enter, o en su defecto, haga clic en buscar

Importancia que tiene CNT en Ecuador

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT, es una empresa líder en el mercado de las telecomunicaciones en Ecuador. Posteriormente, el 30 de julio de 2010, la Corporación se fusionó oficialmente con la empresa de comunicaciones móviles Alegro, lo que permitió fortalecer aún más el portafolio de productos al concentrar los esfuerzos empresariales en el empaquetado de servicios y la convergencia de tecnologías en beneficio de la sociedad y sus clientes.

Entre los servicios específicos que ofrece la empresa están

  • Telefonía fija, línea telefónica residencial y comercial
  • Telefonía fija residencial Fibra óptica de líneas locales y nacionales Paquete CNT
  • Línea telefónica fija prepago solidario telefonía CNT Prepago CNT KIT Múltiple CNT prepago

Como puede ver, CNT es un proveedor líder de servicios de línea fija, especialmente en el campo de la telefonía. Tiene una participación de mercado significativa, por lo que para erigir barreras a la competencia y mantener su liderazgo, ha desarrollado una estrategia de competitividad basada en el liderazgo en costos.

El Plan de Acción para la Competitividad de CNT es ofrecer la tarifa más baja del mercado para todos sus servicios, en telefonía fija para atraer más clientes y lograr mantener el liderazgo.

La estrategia de crecimiento propuesta por CNT es penetrar en el mercado para ofrecer a los clientes actuales de telefonía fija otros servicios como internet fijo, telefonía móvil, internet móvil, televisión de pago.

planilla CNT

En telefonía fija, CNT es un monopolista, pero aún puede utilizar el mismo mercado para introducir servicios adicionales.

Asimismo desarrolla el mercado, mientras ofrece servicios tradicionales como telefonía fija en nuevas áreas rurales en diversas provincias del país. Una vez capturados nuevos los nuevos usuarios, se implementará una nueva estrategia de penetración, hasta llegar a reinar en el ámbito de las telecomunicaciones, y los servicios adicionales de Internet y TV paga.

Conclusión

CNT  tiene una economía muy estable debido a diversos factores, principalmente porque es una empresa estatal y uno de sus principales servicios está en un mercado monopolístico como es la telefonía fija; aunado a que sus precios son realmente asequibles para la población y sus servicios están muy extendidos debido a los estándares de calidad que ofrecen.

Como pudimos ver, a lo largo de este post, la planilla CNT innovará sus servicios principalmente con el proyecto 4G en los teléfonos móviles de los usuarios, lo que atraerá un crecimiento de ventas de alrededor del 15%, según las previsiones de caja realizadas en el trabajo, pero también habrá grandes administrativos y actividad operativa. No obstante esto tiene sin cuidado a CNT, ya que cuenta con los recursos económicos para manejarla y, por lo tanto, tiene una gran fortaleza frente a sus competidores.

Otro punto importante es el estado actual del país, su tasa de inflación y la suma del índice de riesgo entre dos 12,2%, respecto a otros años, es un buen indicador para invertir en la región y tiene un gran crecimiento.

En general, CNT  no tiene serios problemas en su actividad empresarial, por lo que tiene grandes perspectivas de desarrollo para la comunidad en su conjunto.

Si le ha gustado esta lectura, también le podemos recomendar

Consultar el Giro Efecty

Desinstalar Mcafee livesafe

Desinstalar Mcafee host intrusion prevention

(Visited 147 times, 1 visits today)

Deja un comentario