Entérese ¿Cómo Desinstalar Mcafee livesafe?, rápidamente

Mcafee Livesafe es una versión extendida del programa de protección de datos Mcafee, esta herramienta se encarga de brindar protección a todos los archivos almacenados en su computador, sin embargo, en ocasiones este programa presenta fallas irremediables. Si esto le ocurre, no deberá preocuparse más, en este artículo le explicaremos cómo desinstalarlo.Entérese cómo Desinstalar Mcafee livesafe, rápidamente

¿Cuáles son los pasos para Desinstalar Mcafee livesafe?

Como ya le comentamos, el programa del que hablaremos el día de hoy, Mcafee Livesafe, posee muchas ventajas. Este antivirus fue creado como un modo eficaz de proteger sus datos en su ordenador, no obstante, en ocasiones dicho programa presenta fallas que perjudican los archivos almacenados.

Si se encuentra pasando por esto, le recomendamos la desinstalación pronta de su equipo, en el día de hoy le enseñaremos los pasos para hacerlo tanto en Windows como en Mac.

Desinstalar en Windows

  1. Lo primero que deberá hacer es ingresar al Panel de control. Para esto, haga click en el Inicio de Windows que está en su barra de tareas, ya dentro solo presione en el apartado Panel de control.
  2. Dentro del apartado haga click en la sección de Programas, y dentro de la misma en el enlace de Añadir o Quitar Programas. Al ingresar se le desplegará la lista de todos los programas que posee su equipo, localice Mcafee Livesafe y haga click en Desinstalar. Es posible que le aparezca una ventana que le pida eliminar también los archivos compartidos, presione el botón Sí, borrar todo.
  3. Al realizar lo último, se abrirá McAfee Livesafe – InstallShield Wizard. Marque ahora la casilla Remove y haga click en Siguiente. Ingrese su usuario y contraseña del programa y vuelva hacer click en Siguiente.
  4. Por último, marque la primera casilla que dice Sí, quiero reiniciar mi computador ahora. Al volver a encenderse no debería quedar rastro del programa en su computador.

Los pasos mencionados son los que regularmente cumplen la mayoría de los usuarios. Sin embargo, existe otro procedimiento que resulta más efectivo, dado que impide que Mcafee Livesafe vuelva al equipo y elimina los archivos residuales que el primer método no puede. El procedimiento es el siguiente:

  1. En la barra de tareas de su equipo haga click en el icono de Mcafee Livesafe. Ya dentro del programa inicie sesión como Administrador con su usuario y contraseña. Haga click en Obtener código de desinstalación de las opciones de menú que le aparecen en su pantalla.
  2. Anote dicho código y oprima el botón Done para salir y cerrar cada ventana de cualquier programa que se esté ejecutando en su computador.
  3. Proceda a apagar el módem por el cable conectado, el dispositivo de servicio DSL o router inalámbrico.
  4. Ingrese al Menú de Windows al apartado de Todos los Programas y ubique Mcafee Livesafe. Haga click en Desinstalar, acto seguido ingrese su usuario y contraseña y presione la opción de Siguiente.
  5. Para finalizar, introduzca el código de desinstalación y pulse el botón Siguiente para comenzar la desinstalación de McAfee Livesafe desde el ordenador. Una vez finalice el proceso, reinicie su equipo para guardar los cambios realizados.

Desinstalar Mcafee Livesafe en una computadora Mac

  1. Ingrese al programa haciendo click en el icono de Mcafee Livesafe en el escritorio, si no lo encuentra, emplee la lupa de la barra de tareas, en ella escriba el nombre del programa y haga click en el resultado.
  2. Una vez dentro del programa, vaya al Menú en la parte superior y haga click en la opción de Centro de protección total.
  3. Haz click en el apartado de Inicio y dentro de este ingrese al icono del engranaje. Dentro de él deberá proceder a desactivar todos los servicios incorporados en el programa como se explicó antes en el apartado de Windows.
  4. Acto seguido, deberá desbloquear los ajustes de Análisis completo y personalizado en la página. Para realizar esto, vuelva a hacer click en el icono del engranaje y escriba su nombre de usuario y contraseña de administrador e ingrese.
  5. Una vez dentro, deberá hacer click en el menú desplegable que dice Semanalmente. Si no le aparece esta opción, haga click en la pestaña de Análisis programados en la parte superior de la página. Ahora, haga click en la opción Nunca, esto evitará que Mcafee Livesafe se active por su cuenta para escanear su computadora.
  6. Nuevamente haga click en el icono del engranaje y seleccione el programa en que nos enfocamos el día de hoy y desactívelo. Es probable que deba hacer click en el icono del candado y escribir su contraseña de administrador para poder habilitar el botón.
  7. Una vez realizada esta serie de pasos, el programa quedaría desactivado, ahora habrá que desinstalarlo. Para esto, ingrese a la aplicación Finder en su barra de tareas, dentro de esta deberá localizar el programa Mcafee Livesafe. Cuando la encuentre, haga click en Continuar y proceda a ingresar la contraseña administrativa y acto seguido en la opción Terminar.

Esto ha sido todo por este artículo, esperamos que la información le haya sido de gran utilidad y logre quitar dicho programa de su equipo. Si le gustó siga leyendo nuestros artículos, le recomendamos los siguientes: Eliminar Bitlocker en Windows 8.1 y Desinstalar Bitlocker desde CMD

(Visited 317 times, 1 visits today)

Deja un comentario