Descubra ¿Cómo Desinstalar Windows Update de Windows 10? aquí

Las actualizaciones de Windows generalmente funcionan para corregir errores del sistema y para traer nuevas funciones a nuestro equipo, el lado negativo es que puede provocar una disminución en el rendimiento, conflictos de compatibilidad o errores sin corregir en el sistema. De modo que si quieres desinstalar las actualizaciones o deshabilitar esta función acá te enseñamos cómo hacerlo.

¿Cuáles son los pasos para Desinstalar Windows Update de Windows 10?

Windows Update es una herramienta del sistema operativo por lo que no es posible desinstalarla o eliminarla de forma oficial o autorizada, de hecho; es obligatorio que esté esta herramienta para que por lo menos descargue las actualizaciones de seguridad del sistema.

Aún así hay distintos métodos que te pueden ayudar a evitar a que se descarguen las actualizaciones, que Windows Update se inicie con el sistema e incluso, eliminar algunas.

Evitar que Windows Update se Inicie cuando se Encienda el Equipo

Descargar las actualizaciones de Windows generalmente se realiza de forma automática, este proceso suele iniciar cuando se enciende la pc y se conecta a internet, inmediatamente el equipo ingresa en los servidores de Windows para chequear si hay alguna actualización nueva disponible. En este método, lo que haremos es cambiar la configuración de esta herramienta para que no comience a buscar actualizaciones de forma automática, para lograr esto solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Estando en el escritorio de Windows presiona en conjunto las teclas de “Windows +R“.
  • Se abrirá un cuadro de búsqueda, acá escribiremos el siguiente comando: “services.msc” y presionamos la tecla “Enter“.
  • Se desplegará la lista de procesos que ejecuta el sistema, acá debemos localizar y hacer clic en “Windows Update“.
  • Nos dirigimos a la pestaña de “General“.
  • Ahora en el apartado de “Tipo de Inicio” pulsamos en la opción de la derecha para cambiar su estatus a “Deshabilitado“.
  • Solo nos resta reiniciar el equipo y notarás que ya no realiza la búsqueda de las actualizaciones automáticas cuando es encendido el equipo.

Si en un futuro deseas reactivar la búsqueda de las actualizaciones, solo debes volver a seguir los pasos y en donde dice “Tipo de Inicio”, cambiamos la opción a “Automático“.

Desactivar las Actualizaciones Automáticas en Windows 10 Home Patch

Es importante hacer énfasis en que este método solo sirve para las actualizaciones que afectan a las aplicaciones. De igual forma seguirás recibiendo actualizaciones de seguridad y para corregir errores del sistema operativo.

Por otro lado, para realizar estos pasos necesitas tener por lo menos la actualización acumulativa número 5 de Windows 10, esto quiere decir que si no has descargado ninguna actualización no podrás visualizar esta opción en la configuración, por lo que irónicamente para hacer este paso debes descargar las actualizaciones.

Esto lo puedes hacer siguiendo la ruta de: “Configuración” > “Actualización y Seguridad” > “Windows Update” y presiona en “Buscar Actualizaciones“. Una vez que tengas las actualizaciones mínimas requeridas (no hace falta que descargues todas las actualizaciones) lo que tienes que hacer es:

  1. Dirigirte a la aplicación de la tienda de Windows.
  2. Presiona en el icono de tu perfil ubicado en la barra de herramientas.
  3. Haz clic en la sección de “Configuración“.
  4. Acá encontrarás un apartado de “Actualizaciones de Aplicaciones“.
  5. Entre las opciones que hay, desmarca una que dice “Actualizar Aplicaciones Automáticamente“.

Una vez realizado esto, ninguna aplicación de Windows instalará actualizaciones sin tu previo consentimiento.

Utilizar las Directivas de Grupo Local para Desactivar las Actualizaciones

Otro forma de lidiar con las actualizaciones automáticas de Windows se enfoca en la opción que viene por defecto de ocultar la posibilidad de desactivarlas. Aunque es importante decir que este método solo puede ser realizado por usuarios de Windows 10 Pro y Enterprise. Lo único que tienes que hacer es:

  • Clic en en botón de “Inicio” ubicado en la esquina inferior izquierda de la barra de tareas en el escritorio.
  • En la pestaña de búsqueda escribe “Editor de Directivas de Grupo Local” y presiona “Enter“.
  • En la ventana que se abrirá a continuación, selecciona la opción de “Configuración“.
  • Busca la carpeta con el nombre de “Plantillas Administrativas“.
  • Haz doble clic en “Todos los Valores“.
  • Se desplegará una lista donde debes buscar y hacer doble clic en “Configurar Actualizaciones Automáticas“.
  • El la parte de arriba a la izquierda selecciona la opción de “Habilitada“.
  • Una vez hecho esto debes desplazarte a parte inferior izquierda de la ventana y ajustar las opciones de las actualizaciones de acuerdo a tu preferencia.
  • Para finalizar solo debes hacer clic en “Aplicar” y luego reinicia el equipo.

Usar el “Uso Medido” con el WiFi

Este método es para usuarios que utilicen redes inalámbricas, ya que si la conexión es vía alámbrica (por cable UTP) puede que no funcione. Consiste en configurar el equipo para que solicite permiso cada vez que vaya a descargar actualizaciones cuando se conecta a la señal de WiFi.

Para activar esta función es muy sencillo, solo debes ingresar a la configuración del WiFi (por Panel de control), hacer clic en el apartado de “Opciones Avanzadas” y luego pulsar en “Conexión de Uso Medido“.

Recuerda que esta opción no deshabilita las actualizaciones, solo modifica el proceso de descarga que pasa de ser automático a manual, ya que debes dar permiso para que se hagan las descargas.

Desinstalar Actualizaciones que ya se Aplicaron

Un dato importante sobre este métodos, es que solo funciona para usuarios de Windows 10 Home. Solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Haz clic en “Inicio” y dirígete a la “Configuración“.
  2. Luego ve a “Actualización y Seguridad“.
  3. Presiona en “Windows Update“.
  4. Esto te llevará hasta la ventana con las opciones de la actualización, busca la pestaña de “Opciones Avanzadas“.
  5. Luego haz clic en “Ver el Historial de Actualizaciones“, acá se te desplegará una lista de todas las actualizaciones que se han descargado hasta ese momento.
  6. Por último solo tienes que seleccionar aquellas actualizaciones que desees desinstalar y apretar “Desinstalar Actualizaciones” en la barra de herramientas. Ten en cuenta que debes seleccionar una por una las actualizaciones para poder eliminarlas y no podrás visualizar aquellas actualizaciones que afecten a los Drivers o Firmware (porque estas pueden aparecer en el apartado de Desinstalar Programas).

Si te pareció útil la información de este tutorial entonces te recomendamos que también eches un vistazo a:

(Visited 1.312 times, 3 visits today)

Deja un comentario