Descubra como desinstalar Windows Messenger de Windows XP

Windows Messenger fue reemplazado por Skype en el 2013. Si tienes este medio en tu computadora y decides que es hora de eliminarlo, aquí te mostraremos el paso a paso que debes hacer para lograr su desinstalación de modo satisfactorio.

Descubra cómo Desinstalar Windows Messenger XP

¿Cuáles son los pasos para Desinstalar Windows Messenger de Windows XP?

Como te mencionamos ya antes, Windows Messenger  es un programa que es obsoleto e innecesario de tener en tu computadora. En el artículo que te traemos hoy te enseñaremos como eliminarlo de tu Windows XP, sin embargo, este también se encuentra en las versiones Vista, 7 y 8 del mismo sistema. Por lo que es propio que también te demos los pasos para su desinstalacion.

¿Cómo desinstalar Windows Messenger de Windows xp?

  1. Lo primero que debes hacer es conocer cual es la versión de Windows XP es la que tienes. Para esto presiona en el menú de Inicio, luego haz click en Equipo y accede al apartado de Propiedades. Ya en la ventana de propiedades, haz click en la pestaña General. Si en el sistema, si aparece Service Pack 1 o 2, entonces puedes desinstalar el Windows Messenger. En el servicio de Pack 1, no permite la desinstalación completa sino una desactivación que de igual manera, cumple con lo que buscas.
  2. Procede a desinstalar el Windows Messenger. Accede al menú de Inicio, dirígete al Panel de control, haz doble click en la sección de Añadir o quitar un programa.En esa ventana, debes hacer click en Añadir o quitar componentes de Windows. Te aparecerá entonces una lista de componentes, haz click en Windows Messenger para quitarle la marca y luego haz click en Finalizar. De este modo el servicio quedara eliminado.
  3. Debes tener en cuenta que al eliminar el programa, este no elimina tu cuenta. Para esto debes ir a la pagina de Windows Messenger y hacer los requerimientos que te indican.

¿Cómo desinstalo Windows Messenger en las versiones Windows Vista, 7 y 8?

  1. Ingresa al Panel de control haciendo click en el Inicio de Windows. En Windows 8, puedes abrir el menú al hacer click en el botón de Inicio en la esquina inferior izquierda de la pantalla, presionando la tecla Windows en tu teclado o abre la barra de amuletos y haz click en Inicio.
  2. Ya en el Panel de control, debes acceder a la herramienta para desinstalar. Para ello haz click en Programas, en ella ve al apartado Desintalar programas.
  3. Debes ubicar Windows Essentials. Esto es porque Windows Messenger es parte de Windows Essentials. En la lista de programas, busca los Windows Live Essentials y luego haz click para seleccionarlo.
  4. Ya puedes empezar a desinstalar Windows Messenger. En la parte superior de la lista de programas, haz click en Desinstalar o modificar. Te aparecerá un cuadro de dialogo, presiona en  Desinstalar y luego en Continuar. En este punto, se te pedirá la contraseña del administrador, debes escribirla para continuar, de lo contrario no podrás terminar el proceso.
  5. Cuando ya hayas accedido como administrador, en el cuadro de dialogo selecciona Windows Messenger y haz click en Desintalar. De esta forma, ya no tendrás en tu computador esta aplicación.

Te sugerimos también visitar los siguientes artículos, pueden ser de tu interés: Desinstalar skype de windows 8 y como Eliminar suscripción a Skype

(Visited 167 times, 1 visits today)

Deja un comentario