Entérese como desinstalar Windows Installer, de forma expedita

Windows Installer es un sistema operativo que creo Microsoft para administrar las instalaciones y desinstalaciones de todas las aplicaciones y programas que tenga en su computador. Sin embargo, el mismo suele presentar ciertas fallas que lo vuelven inmanejable, es por eso que el día de hoy te enseñaremos como puedes solucionarlo.

Entérese como desinstalar Windows Installer, de forma expedita

¿Cuáles son los pasos para desinstalar Windows Installer?

Como ya te mencionamos, el sistema operativo Windows Installer es una herramienta que facilita la administración de cualquier programa que tenga instalado o desee desinstalar de su equipo. Este sistema viene incorporado en todas las versiones de Windows por lo que su desinstalacion podría perjudicar el desempeño de su maquina. Sin embargo, el mismo presenta a menudo problemas y errores por lo que en el articulo de hoy te mostraremos los pasos para arreglarlos y que siga funcionando correctamente.

Pasos para reparar una versión corrupta de Windows Installer

  1. Lo primero que debe hacer es recurrir al cuadro de Ejecución, para hacerlo realice la combinación de las teclas Windows y R. Dentro de él escriba lo siguiente: ”cdm” o bien ”Command” haga click en aceptar y esto cargara la ruta.
  2. Le aparecerá entonces una linea de código, escriba en ella este comando: cd %windir%\system32 ren msi.dll msi.old ren msiexec.exe, haga click en Enter. Luego escriba este: msiexec.old ren msihnd.dll msihnd.old exit y vuelva a dar Enter. Hecho esto, reinicie su computador.
  3. Cuando se encienda nuevamente, ingrese en su navegador web y en el buscador escriba la siguiente dirección: www.microsoft.com. Una vez dentro del sitio web de Microsoft,vaya al apartado de Descargas y versiones de prueba y haga click en él, le aparecerá entonces un menú desplegable, de todas las opciones haga click en la que dice Centro de descargas.
  4. Dentro de esa pestaña debe hacer click en la sección de Familias de productos, esto desplegara un menú. Haga click en la opción de Windows y dentro de esta categoría vuelva a hacer click en Mostrar descargas para:… Otro menú volverá a abrirse, con una lista de todos los programas, busque y haga click en Windows Installer, luego presione Aceptar.
  5. En esta ultima pestaña busque la versión mas actualizada del Windows Installer, proceda a descargarla.proceda también a descargar los archivos y guárdalos en tu computadora, acepte los términos del acuerdo. Ahora, se hará la instalación de la nueva versión, cuando termine reinicie su computador, de este modo la versión dañada quedara fuera de su sistema.

Pasos para solucionar los problemas de Windows Installer

  1. Para poder solucionar los problemas acceda al cuadro de Ejecución haciendo la la combinación de las teclas Windows y R. Dentro de este, escriba el siguiente comando: msiexec y haga click en Enter. Al hacer esto se abrirá una ventana donde podremos ver el estado de Windows Installer. Si existe algún problema detectado reinicie el equipo.
  2. Cuando vuelva a iniciar sesión, entre en el Inicio de Windows en la sección del Panel de Control, haga click en el apartado de Administrador de tareas. Dentro de el vaya a la pestaña Servicios, y haga click en msiserver, ahora debe iniciarlo como si fuera estado desactivado.
  3. Si después de hacer estos pasos el problema persiste, entonces puede probar a registrar de nuevo el servicio Windows Installer. Para realizar esta acción, tendrá que abrir una ventana del símbolo del sistema con permisos de administrador y ejecutar los siguiente comandos:%windir%\system32\msiexec.exe /unregister
    %windir%\system32\msiexec.exe /regserver
    %windir%\syswow64\msiexec.exe /unregister
    %windir%\syswow64\msiexec.exe /regserverUna vez ejecutado todo correctamente, debe de cerrar la ventana del símbolo del sistema, ahora reinicie su ordenador y proceda a comprobar si los problemas que hacían que Windows Installer no funcionara en Windows 10 se han solucionado. Si es asi, pues ahora disfrute de su equipo libre de complicaciones.

Esperamos que te fuera útil este articulo, te dejamos también los siguientes para que los pueda leer: desinstalar Itunes de Windows 10 y desinstalar Teclado en Windows 10

(Visited 1.633 times, 1 visits today)

Deja un comentario