Aprenda ¿Cómo Desinstalar Windows Essentials 2012, de Manera Expedita?

Windows Essentials 2012 es un paquete de programas que te ayudaba a editar y organizar fotos y vídeos. Así como administrar correos electrónicos y entradas a Blogs sincronizando tus archivos. El inconveniente, es que esta versión está desactualizada al punto de ya no recibir soporte por parte de Microsoft, por lo que si deseas eliminarlo de tu equipo, acá te enseñamos cómo hacerlo de forma rápida y sencilla.

¿Cuáles son los pasos para Desinstalar Windows Essentials 2012?

Es bueno recordar que Windows Essentials 2012 es un paquete que viene con los siguientes programas: Microsoft Family Safety, Windows Mail Desktop, OneDrive para Windows, Windows Movie Maker, Windows Photo Gallery, Windows Writer y Microsoft Outlook Hotmail Connector.

Los pasos pueden variar un poco según el tipo de sistema operativo que poseas, pero no desesperes; a continuación procederemos a explicar los distintos métodos que hay, para que utilices el que mejor se adapte a tus necesidades.

Eliminar Windows Essentials 2012 para Windows 7 y Vista

Si posees como sistema operativo Windows 7 o Windows Vista y deseas eliminar este paquete de programas solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Para empezar, debes hacer clic en la tecla de “Inicio Botón Inicio de Windows” que se encuentra ubicado en la esquina inferior izquierda.
  2. En la pantalla que se te desplegará, presiona en “Panel de Control“.
  3. Saldrá una lista con todas las opciones del sistema, ubica el icono de “Programas” y haz clic en la opción que esta debajo de el que dice “Desinstalar un Programa“.
  4. Esto te llevará a una nueva ventana con una lista con todos los programas que posees en este momento en tu equipo, selecciona con un clic “Windows Essentials” y luego pulsa en “Desinstalar” o “Cambiar“.
  5. Ahora debes presionar en “Quitar uno o más programas de Windows Live“.
  6. Acá podrás visualizar todos los programas que trae el paquete de Windows Essentials 2012, selecciona aquellos que desees eliminar (Si quieres eliminar todo el paquete solo debes seleccionar todos los programas). Una vez realizado esto, haz clic en “Desinstalar“.
  7. Saldrá una ventana de confirmación en la que debemos presionar “Aceptar” y luego el equipo procederá a eliminar todos los programas seleccionados, una vez finalizado este proceso, se recomienda reiniciar el equipo.

Si desea obtener más información, puede obtenerla haciendo clic acá.

Borrar Windows Live Essentials 2012 para Usuarios de Windows Xp

Para eliminar los programas del paquete solo debes hacer lo siguiente:

  • Lo primero es apretar el icono de “Inicio” de Windows.
  • Busca y haz clic en “Panel de “Control“.
  • Ahora haz doble clic en “Agregar o Quitar Programas“.
  • Esto te desplegará una lista con todas las aplicaciones instaladas en el equipo en ese momento. Busca y selecciona “Windows Essentials“, ahora pulsa “Desinstalar“.
  • Esto te abrirá una ventana con todos los programas que ofrece el paquete de Windows Essentials 2012, selecciona los que desees eliminar (si quieres eliminar todo el paquete solo debes seleccionar todos los programas).
  • Ahora presiona en “Desinstalar“. Esto procederá a eliminar los programas, espera a que finalice la acción y por último, reinicia el equipo.

Si te ha resultado útil la información que has leído, entonces también te puede interesar leer:

(Visited 822 times, 1 visits today)

Deja un comentario