Entérese como Desinstalar Office 2007, sin complicaciones

Office 2007 es un programa muy útil de Microsoft, al cual vienen integradas distintas herramientas para nuestro día a día en el trabajo, de las cuales podemos mencionar: Word, Excel, PowerPoint y Outlook. Sin embargo ,algunas versiones de este programa presentan fallas que perjudican los equipos. En el artículo de hoy le mostraremos cómo puede desinstalar Office 2007.

Entérese como Desinstalar Office 2007, sin complicacioens

¿Cuáles son los pasos para Desinstalar Office 2007?

Como ya se le mencionó anteriormente, Office 2007 es un programa muy útil que posee herramientas funcionales para el día a día a la hora de ejecutar cualquier trabajo. Sin embargo, algunas de las versiones que ha venido actualizando Microsoft presentan fallas en los equipos, en ocasiones estos problemas son ocasionados por las licencias. Si este es su caso, no se preocupe más, en el presente artículo le explicaremos cómo desinstalarlo desde Windows y en una Mac.

Desde el Panel de control

  1. Lo primero que deberá hacer es acceder al Panel de control. Para ejecutar esta acción, haga click en el cuadro de búsqueda en la barra de tareas, en él escriba Panel de control, luego seleccione el resultado arrojado.
  2. Dentro del Panel de control, acceda al apartado de Programas, y acto seguido haga click en el enlace Añadir o Quitar programas.
  3. Al ingresar a este último enlace se le desplegará la lista de programas y aplicaciones instaladas en su computador, deberá localizar entre ellas a Office 2007, cuando lo encuentre presione el botón de Desinstalar.
  4. Por último, reinicie su equipo para que así los cambios ejecutados se guarden y quede libre su computador de Office 2007.

Utilizando Powershell

  1. Lo primero que tenemos que hacer es abrir una consola de Powershell. Para ello solo deberá ingresar en el Inicio de Windows y en el buscador escribir Windows Powershell y hacer click en el resultado que arroje.
  2. Una vez con la consola abierta, deberá ver qué paquetes de Office se encuentran en la consola. Para hacer esto escriba: Get-AppxPackage -name “Microsoft.Office.Desktop” | Remove-AppxPackage. Si se fija bien, notará que se encuentran los programas de Access, Excell, Outlook, PowerPoint, entre otros. También se podría fijar en la ruta, la cual es:  C:\Program Files\WindowsApps, lo que significa que no debería afectar si usted tiene instalada alguna otra aplicación Office.
  3. Acto seguido, lo que deberá hacer es ejecutar el siguiente comando: Get-Appxpackage *office* | Remove-Appxpackage para así eliminar la aplicación del sistema. Es importante destacar que una vez ejecutado el comando no debería aparecer más nada en la consola, en caso de que aparezca algo más, ha cometido un error y deberá repetir el proceso.
  4. Hecha esta serie de pasos, cierre la consola de Powershell y vuelva al Inicio de Windows. Podrá ver que ya no estará el Office 2007 en su sistema operativo.

Verificar la desinstalación correcta

Le recomendamos además verificar lo que eliminó Powershell, de esta manera podrá corroborar que la herramienta realizó una desinstalación limpia. Solo deberá seguir estos pasos:

  1. En la ventana de Windows Powershell, escriba el siguiente comando: Get-AppxPackage -name “Microsoft.Office.Desktop”, luego presione el botón de Entrar.
  2. Si al cargar la ruta solo le aparece el símbolo del sistema sin información adicional, significa que eliminó Office correctamente y puede cerrar la ventana de Windows Powershell.

Pasos para desinstalar Office 2007 en una computadora Mac

  1. Diríjase a la barra de tareas de su Mac y haga click en la herramienta Finder y dentro de esta haga click en el aparatado de Aplicaciones.
  2. Acto seguido, realice la siguiente combinación: presione la tecla Comando y haga click para seleccionar todas las aplicaciones de Office para Mac, no debe dejar ninguna por fuera ya que no se podrá realizar la desinstalación si esto sucede.
  3.  Ahora presione la tecla Ctrl y haga click en todas las herramientas que seleccionó, luego haga click en la opción de Mover a la Papelera .
  4. De nuevo en la herramienta de Finder, presione la combinación de teclas Comando + Shift + gAl ejecutar esta acción se abrirá una ventana, en ella ingrese a: ~ / Library  y luego haga click en Ir.
  5. Por último, proceda a abrir la carpeta Contenedores y presione la tecla Ctrl, haga click en cada una de estas carpetas y Mover a la Papelera.

Ha sido todo por este artículo, esperamos que la información brindada le fuera de gran ayuda para realizar una desinstalación limpia del Office 2007, tanto en Windows como en Mac. Si le gustó y quiere seguir leyendo más artículos como estos, visite nuestro blog. Le recomendamos leer los siguientes: Desinstalar Onedrive de Windows 10 y Desinstalar Office 365

(Visited 40 times, 1 visits today)

Deja un comentario