Conozca como desinstalar Cortana de Windows 10, en poco pasos

Cortana es un asistente de voz personal integrado en el sistema operativo de Windows 10 por Microsoft. Este servicio ofrece unas grandes ventajas para el usuario, como facilitar el acceso a diversos programas, sin embargo, a la mayoría de los clientes no les parece un sistema del todo funcional, ni cumple con lo que ellos requieren. Si te ocurre lo mismo, no te preocupes, en el articulo que te traemos hoy te explicaremos el paso a paso para desinstalar Cortana.

Conozca como desinstalar Cortana de Windows 10, fácilmente

¿Cuáles son los pasos para desinstalar Cortana de Windows 10?

Como te mencionamos anteriormente, el asistente personal de voz Cortana, en la actualidad no es muy empleado por los usuarios de Microsoft, ya sea por no cumplir con las expectativas o requerimientos, o bien, que no lo utilicen en realidad y quieran eliminarlo. En el articulo que te traemos hoy, podrás ver los pasos detallados de como desinstalarlo.

Pasos para desinstalar Cortana de Windows 10

  1. Lo primero que debe hacer es entrar en el registro de Windows. Para hacer esto solo debe hacer click en el menú de inicio y escribir en el buscador regedit. Inmediatamente, como mejor coincidencia Windows te propondrá la aplicación regedit. A continuación, haga click sobre ella para así poder acceder al Editor del Registro en el que hará los cambios.
  2. Cuando ingrese en el Editor de registro navegue hasta que de con la siguiente ruta: HKEYLOCALMACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows. Para hallarla, debe ir entrando carpeta a carpeta, primero en la de nombre HKEYLOCALMACHINE, luego en Software, dentro de ella busque el apartado Policies. Una vez la encuentre, deberá entrar a Microsoft y finalmente hacer click sobre Windows. En este último paso hay varios Windows, y tiene que entrar en el que se llama Windows a secas, ni Windows Defender ni Windows NT.
  3. Ya dentro de la carpeta de Windows, acceda a una que se Windows Search, si en el caso de que no existiera dicha carpeta, usted deberá crearla. Para eso haga click con el botón derecho del ratón sobre el espacio en blanco dentro de la carpeta de la columna derecha, y en ella elija la opción de  Nueva y después Clave. Esta nueva clave debe tener el nombre Windows Search.
  4. Ahora viene la parte clave del proceso. Debe hacer click sobre la carpeta que acabas de crear, y ahora hacer click derecho en la columna de la derecha, elija Nuevo, y luego seleccione DWORD (32-bit). A la carpeta, póngale como nombre AllowCortana. Después de crear este nuevo DWORD deberá hacer doble click sobre él para editarlo, te aparecerá en la pantalla una ventana, en ella, en donde se coloca la información de valor, ponga un cero (0).
  5. Al hacer toda esta serie de pasos quedara lista la desinstalacion. Ahora, que esta finalizado todo esto sólo tendrá que reiniciar Windows 10 y ya no estará Cortana. En su lugar habrá una herramienta de búsqueda de aplicaciones como la que viene integrada en el menú de inicio. Si más adelante se arrepiente de su decisión, sólo tienes que repetir el camino y cambiar el valor de AllowCortana a 1 para reactivarlo.

Pasos para deja de hablar con Cortana en Windows 10

Existe una segunda alternativa si no deseas del todo hacer la desinstalacion de Cortana. Puedes es dejar de hablar con el sistema, esto lo que hará es desactivarla para que no este en ninguno de los programas, seguirá en su computador pero ya no afectara el desempeño del resto de los servicios. Estos son los pasos que debes seguir para hacerlo:

  1. Lo primero que debes hacer es darle click en el botón de inicio y escribir en el buscador Cortana, luego selecciona la opción Configuración y búsqueda de Cortana.
  2. Ya dentro el menú de Configuraciones, deberás elegir la opción de Hablar con Cortana. En ella procede a desmarcar las siguientes casillas: Hola Cortana, Método abreviado de teclado, y Pantalla de bloqueo. Esta desmarcacion lo que hará es desactivar dichas funciones.
  3. Ahora, dentro del mismo menú de configuraciones, haz click en el apartado de Administrar Información. Este apartado lo que te permite es limitar el acceso de Cortana a los programas. En ella procede a desmarcar las siguientes casillas:Ubicación, Contactos, correo electrónico, calendario e historial de comunicaciones, e Historial de exploración.
  4.  Por ultimo, debes hacer click en la pestaña de Permisos e historial, en ella procede a dar la opción de desactivar a los siguientes apartados: La búsqueda en la nube de Windows, el historial de actividad, el historial de dispositivos y el historial de búsqueda. Hecho ya todos estas series de pasos Cortana ya no interferirá cuando estés en la computadora dándote consejos y tampoco recopilara tu información.

Esperamos que la información de este articulo te haya sido útil, te recomendamos explorar también los siguientes artículos: Desinstalar Kaspersky de Windows 10 y Desinstalar Windows Essentials 2012

(Visited 109 times, 1 visits today)

Deja un comentario