Aprenda ¿Cómo eliminar publicidad en Chrome?

Google Chrome en la actualidad se corona como uno de los exploradores más utilizados gracias a su rapidez, estabilidad, versatilidad, facilidad de uso y por su capacidad para personalizarse. Pero esto último es un hacha de doble filo, ya que muchos usuarios al buscar personalizar el explorador terminan instalando complementos y extensiones que disminuyen el desempeño del explorador y lo que es peor, muchas aplicaciones se aprovechan de esto para minar de publicidad el navegador, deteriorando la experiencia del usuario. Debido a esto, hoy te traemos un tutorial para acabar con el problema de la publicidad en el navegador.

¿Cuáles son los pasos para Eliminar publicidad en Chrome?

Lo complejo para detectar el problema de la publicidad excesiva en el explorador de Chrome radica en descubrir que es lo que la esta provocando, porque la raíz o fuente puede provenir de distintos lados. Esto hace imposible tener una guía universal de pasos para solventar el problema.

Puede ser producto de uno o varios virus, algún complemento, alguna extensión que la genere o simplemente que la páginas a las que entras bombardean con demasiada publicidad. Debido a todas las cosas que hay que considerar, te daremos algunos consejos y abordaremos distintos métodos para acabar con la molesta publicidad. Te recomendamos que si no sabes cual es el problema, vayas probando método por método hasta que logres solucionar el inconveniente.

Limpia tu equipo con un antivirus

Este primer método busca detectar y eliminar software maliciosos que tengan la función de abrir páginas de publicidad cuando ejecutes alguna acción en el explorador. Estos virus suelen ser muy molestos porque no te permiten navegar con tranquilidad, siempre debes estar cerrando estas páginas adicionales y como hacen consumo de tu conexión a Internet disminuyen el rendimiento de tu equipo. La solución para estos casos es muy sencilla, solo debes hacer una búsqueda con tu antivirus para que los detecte y elimine. Aunque te recomendamos tener tu antivirus actualizado para disminuir el riesgo de que al hacer la búsqueda no reconozca e virus.

Utilizar un programa que filtre la publicidad

Otra opción para combatir la publicidad es el uso de herramientas especializadas que se encarguen de limpiar la publicidad visual de las páginas a las que vayas entrando o bloquear aquellas páginas que generen mucha publicidad, donde los únicos requisitos son utilizar el explorador de Google Chrome y tener acceso a Internet. Acá te traigo algunas opciones:

Adblock

Es una de las aplicaciones más utilizadas actualmente y posee muy buena calificación en cuanto a su desempeño. Sus principales funciones son: no recoge información, genera una lista negra de las páginas que deseas bloquear para no ingresar a ellas, del mismo puedes construir una lista de las páginas seguras a las que si deseas ingresar y busca optimizar la velocidad de navegación. Los pasos para instalar esta herramienta son:

  1. Debes agregar la extensión de Adblock a tu navegador pulsando aquí. Esto te llevara a la tienda virtual de Chrome Web Strore en la App de Adblock, una vez acá debes hacer clic en “+ Agregar a Chrome“.
  2. Ahora te solicitará que confirmes la acción a lo que deberás hacer clic en “Añadir“.
  3. Luego comenzará el proceso de descarga e instalación de forma automática hasta que aparezca un recuadro indicando que ya esta instalado Adblock. Esto lo podrás comprobar al reiniciar el explorador y observar que ahora aparece una nueva pestaña en el navegador en la parte superior derecha con el icono de Adblock.
  4. Para poner en funcionamiento esta herramienta solo debemos hacer clic en el icono de “Personaliza y Configura Google Chrome“, luego dirigirte a “Configuración“. Seguidamente haz clic en la parte izquierda en “Extenciones” y busca la que dice “Adblock“, ahora solo debes pulsar el botón de “Habilitar” (En caso de que no este ya habilitado).

Listo, ahora prueba a ingresar en páginas que tengan mucha publicidad para que observes la diferencia.

Webmail Ad Blocker

Esta extensión funciona de forma similar a AdBlock, pero va orientado a la publicidad y spam en tus correos. Sus principales beneficios son que te permite quitar la publicidad de los correos Gmail, Hotmail y Yahoo Mail. Quita las barras de opciones, resalta el día en el calendario y permite cambiar de color los correos en base a si han sido o no leídos (verde si ha sido leído y rojo si no).  Para agregar esta herramienta a tu navegador Chrome solo debes seguir estos pasos:

  • Al igual que con Adblock, Webmail Ad Blocker se debe descargar desde la tienda de Chrome Web Store, para ello pulsa aquí. Una vez adentro haz clic en “+ Añadir a Chrome” y luego confirma la descarga haciendo clic en “Añadir“.
  • Ahora deberás esperar unos instantes mientras se descarga e instala la extención, una vez finalizado solo debes reiniciar el navegador y ya estará funcionando la herramienta de Webmail Ad Blocker.

Hide Gmail Ads

Esta herramienta esta orientado a la eliminación de publicidad en tu cuenta Gmail, para ello oculta la publicidad que aparece a la derecha de la pantalla del correo aunque sigue conservando los links útiles (estos son movilizados a la parte superior de los mensajes). Desaparece los vínculos hacia Google Home y los tips que salen al final de los correos. Además, oculta el botón de invitar amigos. Los pasos para su instalación son:

  • Lo primero es ingresar a la tienda de Chrome Web Store, solo debes hacer clic aquí. Ahora haz clic en “+ Añadir a Chrome” y luego confirma la descarga haciendo clic en “Añadir“.
  • Ya solo queda esperar un momento a que se descargue e instale la extención, al finalizar solo debes reiniciar el navegador y ya estará funcionando la herramienta de Hide Gmail Ads.

AdThwart

Esta herramienta es muy útil porque bloqueará toda publicidad sin excepción de cualquier página a la que ingreses. Además, también cuenta con una lista negra de páginas no autorizadas, no recolecta información personal, permite bloquear de forma manual cualquier publicidad y genera una barra de herramientas que siempre esta visible en el navegador.

Para instalar esta extención solo debes seguir los siguientes paso:

  1. Haz click aquí para instalar la extensión de AdThwart desde la tienda de Chrome Web Store. Una vez que cargue la página, debes hacer clic en “+ Añadir a Chrome” y luego en “Añadir” cuando aparezca el cuadro de confirmación.
  2. Luego de que se descargue e instale la aplicación debes reiniciar el explorador y ahora podrás visualizar un icono en la parte superior derecha de AdThawart. Esto te indicará que fue instalado de forma exitosa, ahora solo debes ingresar a cualquier página y deberás observar como se bloquea la publicidad.

Filtrar el Sonido de las Publicidades

Con las extensiones antes mencionadas te permite filtrar y bloquear la publicidad de tu navegador, pero algunos anuncios vienen con sonidos incluidos los cuales continuaran sonando (Ya que se bloquea la imagen pero no el sonido), esto puede ser bastante molesto. La solución es utilizar una extensión adicional en conjunto con las ya instalada para que se encargue de eliminar este sonido. Dos opciones para esto son FlashBlock en versión Ruzanow o FlashBlock  en versión Josorek, la primera opción te permite eliminar los sonidos de los anuncios mientras que la segunda opción va más allá y bloquea todo el contenido Flash (que es el que utilizan los anuncios, pero puede afectar la visualización de otras páginas).

Los pasos para su instalación son similares a las aplicaciones antes mencionadas por lo que solo te dejaré el enlaces donde lo puedes descargar: pulsa Acá para FlashBlock.

No olvides que si no estas conforme con el desempeño de alguna de las extensiones mencionadas, las puedes borrar o deshabilitar por medio de las herramientas del explorador, en la configuración de Chrome.

Desinstalando Extensiones de Chrome

En ocasiones lo que genera la publicidad no son las páginas a las que ingresamos, sino extensiones que instalamos o que se instalan de forma automática cuando descargamos e instalamos otras aplicaciones. Por ejemplo, muchas páginas de descargas al momento de descargar la aplicación te indica (de forma sutil) que con la descarga que estamos realizando instalará algún complemento o programa. Muchas de estas extensiones tienen como función descargar publicidad de forma constante, volviendo bastante engorroso el navegar por Internet. La solución es sencilla, solo debes hallar y eliminar la extensión o complemento. Para ello solo debes seguir estos sencillos pasos:

  1. Lo primero es hacer clic en el icono de menú de Chrome que se encuentra en la esquina superior derecha y luego pulsamos en “Herramientas“.
  2. Luego hacemos clic en “Extensiones“.
  3. En la pantalla que se desplegará a continuación, localizamos la extensión que esta generando la publicidad y hacemos clic en el icono de la papelera. Luego de esto, la extensión se eliminará y solo tendremos que reiniciar el navegador.

Si no esta seguro de cual es la extensión que provoca la publicidad le recomendamos que haga pruebas deshabilitando la App que cree es la culpable primero, luego pruebe navegando por internet un rato, y si no es la extensión indicada pruebe con otras hasta que de con la fuente. De esta forma evita eliminar una extensión equivocada.

Si te gusto esta información también te podría interesar: ¿Cómo desinstalar Chromium? o ¿Cómo Desinstalar Avast?

(Visited 199 times, 1 visits today)

Deja un comentario