Revise ¿Cómo Eliminar Chromium Manualmente?

El navegador de Chromium es un explorador de código libre que se creo a raíz de Google Chrome, pero debido a que cualquiera puede modificar y actualizar el explorador este se ha visto infestado de malware y software que descargan publicidad, provocando que el navegador sea nocivo y potencialmente riesgoso para los usuarios que lo utilizan. Lo que es peor, en algunos casos se hace difícil desinstalar el explorador porque cuando lo eliminas por sistema quedan archivos y carpetas corruptas infectando tu equipo. Considerando todo esto, hoy te traemos un tutorial para que puedas desinstalar de forma manual y segura el navegador de Chromium.

¿Cuáles son los pasos para Eliminar chromium manualmente?

Existen distintos métodos para lidiar con la desinstalación de este navegador Web, pero aquí te dejo dos métodos de junto con los pasos necesarios para hacerlo de forma manual, aunque estos pasos pueden variar un poco según el sistema operativo que poseas:

Por medio del Panel de Control

El método más sencillo para eliminar la aplicación es por medio de las opciones de sistema por el panel de control. Indistintamente del sistema operativo que posean:

  • Lo primero que tienen que hacer es dirigirse al panel de control. Pueden hacerlo desde el botón de “Inicio” en la esquina inferior izquierda.
  • Luego que se despliegue la ventana, tienen que navegar hasta encontrar la opción de “Panel de Control” y hacer clic en ella.
  • Esto los llevara a una ventana con todas las opciones de sistema. Una vez ahí, deben buscar la opción relacionada con la “Administración y Desinstalación de los Programas“, generalmente se visualiza por medio de un icono de “Programas” y la opción de desinstalar suele estar como una opción secundaria.
  • Una vez que demos con la opción para desinstalar un programa nos llevará a una nueva ventana en la que se visualizará una lista con todos los programas y software que tengamos instalados en el equipo. Acá, deberemos buscar entre la lista el que diga “Chromium” y hacer doble clic en ella, o en todo caso, seleccionarla y luego darle al botón “Desinstalar“.
  • Ahora nos saldrá la ventana de desinstalación del programa preguntando la confirmación de la acción, indicaremos que “Si“, y esperamos a que el equipo termina de desinstalar el programa y listo. Ya hemos desinstalado el programa.

Eliminado la carpeta Raíz

Un inconveniente con desinstalar el navegador desde el panel de control es que en ocasiones no se eliminan algunos archivos, por lo que deberemos buscar la carpeta raíz o fuente donde están alojados los archivos y eliminarlos de forma manual:

  • Debemos pulsar el botón de “Inicio” que se encuentra en la esquina inferior izquierda.
  • Ahora debemos utilizar la opción de “buscar programas y archivos” que posee la ventana de inicio, ahí escribimos “Chromium” y presionamos “Buscar“.
  • Luego nos saldrán distintos archivos, iconos y carpetas (dependiendo del sistema operativo con el que se haga la búsqueda), buscaremos el icono de acceso directo o el ejecutable de “Chromium” (suele tener el logo del navegador) y haciendo clic derecho en el (se abrirá un menú con algunas opciones) hacemos clic en “Abrir Ubicación del Archivo“. Este paso nos permitirá localizar la carpeta raíz donde se encuentra la aplicación.
  • Esto nos llevara a la carpeta de Chromium, la seleccionamos y le daremos a “Eliminar Carpeta“. Se necesita tener cerrado el navegador.
  • Una vez realizado esto, volvemos a abrir en el botón de “Inicio” y escribimos “Ejecutar” en la barra de búsqueda y le damos al botón de enter.
  • Nos abrirá un cuadro donde escribimos lo siguiente: “%appdata%“, ahora presionamos enter.
  • A continuación nos abrirá una nueva ventana en la que ingresaremos en la carpeta de “AppData” haciendo clic en ella.
  • Luego hacemos clic en la carpeta “Local“.
  • Seleccionamos la carpeta “Chromium”.
  • Por último tenemos que eliminar la carpeta y ya estará eliminado el programa.

Un consejo adicional, es que al desinstalar el navegador es recomendable hacer un Scan con el antivirus para corroborar que no quedaron archivos maliciosos en el equipo, de igual forma, se aconseja utilizar algún programa de limpieza de archivos como Combo Cleaner para limpiar el equipo de archivos basura (aunque esta aplicación en específico requiere de una licencia paga).

Quizás también te interese leer: ¿Cómo Desinstalar Avast? o ¿Cómo desinstalar Chromium?

(Visited 43 times, 1 visits today)

Deja un comentario