Estado de cuenta de caja Arequipia online Perú

En el artículo del día de hoy vamos a enfocarnos principalmente en los aspectos más importantes de Caja Arequipa, además de que también veremos en detalle los servicios y productos que esta compañía pone a disposición de cada uno de sus clientes en el Perú. Procesos cómo la consulta del estado de cuenta de Caja Arequipa online, la descarga e impresión de este, el servicio de SOAT, los tipos de coberturas, el costo o las exclusiones de las mismas, son algunos de los puntos que explicaremos.

caja arequipa online

Servicio de Caja Arequipa online: Todo al respecto

Esta organización ha logrado ir a la par con los avances de la tecnología que se han perfeccionado hasta hoy en día, pues ha logrado desarrollar e implementar un sistema de Caja Arequipa virtual o en línea.

Gracias a esto, no es necesario que cada cliente o beneficiario de esta empresa, vaya personalmente a una oficina o sucursal de este banco, y esto se debe a que con ese sistema de Arequipa online ahora tienen la posibilidad de llevar a cabo cualquiera de las acciones básicas, e incluso muchas más.

Entre estas se encuentra la posibilidad de consultar y verificar el detalle completo del estado de cuenta a través de diversos medios y canales disponibles, de este modo el cliente puede sentirse mucho más cómodo, ya que conoce completamente lo que sucede con su cuenta. Esto se logra a través de internet, son procesos fáciles y sencillos que detallaremos de aquí en adelante.

caja arequipa online

Consultar el estado de cuenta de Caja Arequipa online

A partir de aquí vamos a conocer en detalle el proceso de la consulta del estado de cuenta de Caja Arequipa. Pues tal como mencionamos en la sección anterior, este es un proceso sencillo y que no lleva mucho tiempo, con tan solo seguir los pasos que el sistema de Caja Arequipa online lo muestra.

Gracias a dicho sistema en línea se puede llevar a cabo esta consulta por medio de varias vías, como la de la mensajería de texto, por notificación push, por correo electrónico o desde la banca por internet.

Es por eso, que para lograr consultar el estado de cuenta de Caja Arequipa a través de la banca por internet es necesario registrarse primero, y para ello puedes seguir los pasos que mencionaremos a continuación:
  1. Primero que nada, es necesario acceder directamente al portal web de Caja Arequipa online, para ello solo debes dar clic aquí.
  2. Cuando te encuentres en la plataforma, es necesario que te registres, para ello debes colocar todos los datos que el sistema te pida, estos debe ser datos válidos y comprobables.
  3. Aquí vas a tener que colocar el nombre de usuario que vas a utilizar y también una clave secreta, esta debes memorizarla o anotarla en algún lugar seguro, pues con estos datos es que vas a iniciar sesión luego.
  4. También debes suministrar los datos de tu dirección de domicilio, como el sistema lo solicita. En caso de que seas una persona extranjera debes indicar si posees una cédula de identidad.
  5. Luego debes elegir la categoría de servicios.
  6. Además de que también debes elegir el tipo de cuenta que vas a manejar y luego solo da clic en registrar para finalizar el proceso.
Luego de haber completado el proceso de registro vas a poder iniciar sesión y consultar el estado de cuenta con mucha facilidad.
  • Para ello debes acceder nuevamente al portal de Caja Arequipa online, y allí ir al apartado de Banca por internet.
  • Ahora para iniciar sesión debes agregar tu nombre de usuario y la contraseña que elegiste anteriormente.
  • Una vez logres ingresar con tu usuario, vas a poder consultar el estado de cuenta del mes que desees.
  • Cuando el sistema te lo muestre en pantalla vas a poder verificar los montos, saldos y todos los movimientos que se han llevado a cabo en tu cuenta de Caja Arequipa.

Recuerda que lo mejor de este proceso es que, puede realizarlo siempre que lo necesites, además de que puedes hacerlo en poco tiempo, desde tu hogar, oficina o cualquier lugar donde cuentes con un ordenador o dispositivo móvil con una conexión a internet.

Home Banking

Home Banking es un término que se utiliza para referirse específicamente a la Banca Online. Esto consiste en un sistema vía web, el cual da la posibilidad de llevar a cabo diversas operaciones bancarias, sin la necesidad de tener que asistir en persona a una oficina o sede de la entidad.

caja arequipa online

Básicamente se trata de un sistema innovador que trae muchos beneficios, ofreciendo a los usuarios la oportunidad de efectuar muchas operaciones en un menor tiempo y de una forma más rápida y fácil.

Desde este se pueden llevar a cabo acciones bancarias comunes, como consultar el estado de cuenta, ver el saldo, ver las ofertas y las promociones disponibles y muchas otras transacciones más.

A continuación, vamos a detallar los pasos a seguir para poder iniciar sesión en Home Banking sin ningún problema:

  1. Primero que nada, será necesario ingresar el número de tarjeta.
  2. Aquí puede dar clic sobre la opción de Recordar tarjeta, en caso de que lo desee.
  3. Luego debes colocar el número de documento.
  4. Después debes agregar los 4 dígitos que corresponden a la clave del cajero.
  5. Ahora pulsa sobre el recuadro que dice “No soy un Robot” para continuar.
  6. Por último pulsa donde dice Siguiente para Continuar.

Una vez hecho esto, podrás acceder a Home Banking y allí disfrutar de la variedad de beneficios que ofrece este sistema.

Para imprimir el estado de cuenta

Durante muchos años anteriores, un estado de cuenta y algún reporte similar relacionado con las finanzas o documentos bancarios, era emitido a los clientes en una sola y única página de papel, por lo que cada persona debía tenerlas bien guardada y evitar que se les extraviará.

Hoy en día, y en específico gracias al desarrollo de la tecnología, ahora un estado de cuenta puede ser emitido de una forma mucho más fácil y con mucha más seguridad a través de la banca por internet. En este sistema de Caja Arequipa online el usuario puede ver todo el detalle de su estado de cuenta, y además también va a tener disponible la opción de imprimirlo si es que lo necesita tener en físico.

Para esto, se necesita iniciar sesión en la banca por internet de Caja Arequipa con el usuario y clave correspondiente, luego debes acceder a la consulta del estado de cuenta, o elegir el estado de cuenta del mes que quieras. Cuando el sistema te muestre en pantalla el estado de cuenta vas a ver la opción de descargar el documento.

Una vez lo hayas descargado, debes guardarlo en cualquier carpeta de tu ordenador, luego solo debes abrirlo, verificar que todo se encuentre en orden e imprimirlo en cualquier impresora que tengas a la mano.

Importancia del estado de cuenta de Caja Arequipa Online

El estado de cuenta es un informe financiero que emite la entidad bancaria, en el cual se plasman todo el detalle de los movimientos, transacciones, actividades, consumos, pagos o deudas de préstamos de Cada Arequipa, operaciones a otros bancos y muchos otros datos importantes.

Es importante que cada cliente obtenga este documento, ya que este tiene la función de informar al cliente, a través de un registro con los puntos mencionados en el párrafo anterior, en donde se visualiza el comportamiento de la cuenta de Caja Arequipia. Cabe destacar que la información que se obtiene de este estado de cuenta, se presenta de forma mensual, bimensual, trimestral, semestral o incluso anual.

También es importante recordar que dicho detalle, se emite de forma gratuita, es algo fácil de obtener, pues a través del portal en línea de la entidad financiera cualquier usuario puede hacerlo.

No obstante, en caso de que tengas algún inconveniente, siempre puedes buscar en el navegador web, cualquiera de los teléfonos de Caja Arequipa y ponerte en contacto con la sucursal más cercana a tu localidad.

El SOAT de Caja Arequipa

El SOAT es un seguro que tiene disponible Caja Arequipa y va especialmente dirigido a cubrir ciertos aspectos, relacionados con accidentes de tránsito por parte del cliente o beneficiario. Este seguro especial se encarga de cubrir el fallecimiento y lesiones en el cuerpo de cada persona que viaje en el vehículo que ha estado implicado en el accidente.

Cobertura SOAT

Para dejar un poco más en claro las principales coberturas que abarca este seguro SOAT, a continuación las describiremos:

  • Fallecimiento.
  • Invalidez temporal o permanente.
  • Gastos por atención médica, quirúrgica, hospitalaria y farmacéutica.
  • Gastos correspondientes a sepelio.

Exclusiones de cobertura SOAT

SOAT no presta coberturas en muertes o lesiones corporales de los siguientes tipos:

  • Todas aquellas que no hayan sido causadas en carreras de coches.
  • Cuando se trata de un accidente que tuvo lugar fuera del territorio nacional.
  • Cuando de que el accidente suceda en lugares que no se encuentre abiertos al tránsito público.
  • En aquellos casos donde el accidente se ocasione por consecuencia de guerras, fenómenos naturales, o casos de fuerza mayor.
  • En caso de que sea por intento de suicidio, o suicidio.
  • Accidentes auto diferido.

Costo del SOAT

Los costos que corresponden a SOAT, son determinados en función a la clase y uso del vehículo, de la misma forma también se toma en cuenta en donde se encuentra inscrito el auto.

Seguro de protección de Tarjetas – Caja Arequipa

Esta entidad bancaria ofrece también un seguro dedicado a la protección de tarjetas de Caja Arequipa, en caso de robos, asalto o secuestro.

El servicio Ahorro Corriente

Este es un servicio que ofrece Caja Arequipa, el cual permite a los clientes asegurar los ahorros y poder acceder a ellos, en cualquier momento que este último los necesite. El servicio Ahorro Corriente ofrece además, muchos beneficios y ventajas a los usuarios. Entre estos podemos mencionar algunos a continuación:

  • Este servicio no implica costo por mantenimiento.
  • Además no se requiere un momento mínimo para su apertura.
  • Es posible realizar compras a través de internet y se tiene acceso a tarjeta de debido VISA.
  • No se hacen cobros por exceso de operaciones.
  • También ofrece descuentos especiales en algunos establecimientos afiliados.

Requisitos para el servicio Ahorro Corriente

Cada cliente que quiera optar por el servicio de Ahorro Corriente de Caja Arequipa, es obligatorio cumplir con una serie de requisitos que solicita la entidad. Por eso a continuación vamos a mencionar cada uno de estos:

  • Emitir el desembolso del préstamo, que se encuentre debidamente aprobado.
  • Presentar el documento de identificación del solicitante, este debe estar en estado de vigencia.
  • La cuenta mantiene los beneficios, siempre y cuando el préstamo esté en vigencia.

Acerca de Caja Arequipa

Esta entidad de Caja Arequipa es una institución de tipo financiera, esta se ha posicionado como líder en el sistema de cajas municipales de la nación del Perú.

Esta entidad ejerce funciones sin fines de lucro, la cual se fundó con el propósito de formarse y ser constituida como un elemento fundamental e importante de descentralización en el ámbito financiero y democratización de crédito.

Además, Caja Arequipa tiene una trayectoria bastante exitosa durante los últimos años, logrando pasos muy significativos que han permitido favorecer y hacer crecer la cobertura y el acceso a empresas, ya sean urbanas o rurales.

Caja Arequipa es una institución innovadora, en la cual la tecnología juega un papel muy importante, pues incorpora el financiamiento a sectores sociales, generando inmensas posibilidades de crecimiento y desarrollo.

Su Misión

Caja Arequipa tiene como misión principal basarse en laborar día tras día para mejorar el crecimiento de la inclusión financiera, ya sea en personas o en empresarios, a lo largo de todo el país.

Su Visión

Por otro lado, la visión de esta entidad se enfoca en liderar de la manera más eficiente la transformación y el desarrollo de la industria micro financiera. Se especializa en brindar la mejor atención y servicios de calidad a todos los clientes, a través de las innovaciones que posee y desarrolla Caja Arequipa.

Valores y Principios

En esta sección vamos a describir uno a uno los más importantes valores y principios en los que Caja Arequipa se fundamenta:

La integridad:

Caja Arequipa brinda confianza y actúa de manera coherente a los principios éticos, manteniendo firmeza en los reglamentos y los valores de esta organización.

Colaboración:

Se centra en trabajar de forma coordinada complementando habilidades y conocimientos para avanzar y ofrecer lo mejor a cada uno de sus clientes.

La eficacia:

Cumple con cada uno de los objetivos planteados de forma consistente, para lograr satisfacer las necesidades de los clientes.

Servicio:

Caja Arequipa se preocupa por servir a los clientes, de una manera eficaz y frecuente, ofreciendo calidad en el servicio que pone a la disposición de las personas

Conclusión

Por último, es importante siempre tener presente que procesos como la consulta del saldo o del estado de cuenta de Caja Arequipa online son muy importantes, ya que suponen un aporte en el control de las finanzas que se posean con esta entidad.

El estado de cuenta es un valioso documento que contiene todo tipo de registros en él, gracias a este el cliente puede evitar y prevenir estafas, robos de identidad o problemas similares. Además de que este también va a ser de ayuda al momento de reclamar algún error en los movimientos o en las cifras que se hayan efectuado en la cuenta.

Es recomendable leer detenidamente este artículo, pues queremos que no queden dudas siguientes los pasos aquí descritos, y poder realizar las acciones disponibles de manera exitosa.

Si este artículo te ha sido interesando, puede que te guste cualquiera de los dos que te dejamos a continuación:

Aquí te mostramos cómo se revisa un estado de cuenta y teléfono de BBVA en Perú.

Te mostramos cómo revisar un estado de cuenta de Crediscotia fácilmente.

(Visited 499 times, 4 visits today)

Deja un comentario