REPUVE Nayarit: consulta, beneficios y mucho más

Debido a los avances que hoy en día se han presentado en las distintas plataformas de los entes del gobierno Mexicano, Repuve Nayarit no se quiso quedar atrás y ofrecerles a los ciudadanos la posibilidad de ver el estatus de su vehículo, desde la comodidad de su hogar. Si quieres saber más sobre este proceso, te invitamos a seguir leyendo este artículo.

Repube-nayarit-consulta-beneficios-y-mucho-más-1
El registro de vehículos es una forma de chequear la procedencia del mismo.

Repuve Nayarit: ¿Qué es y cómo consultarlo?

El Registro Público Vehicular o REPUVE es un ente creado para controlar los índices de robo vehicular, a través del registro del bien en el sistema.

Esta institución permite que este procedimiento, se pueda realizar por medio de la página Web, teléfono móvil o dirigiéndose a la oficina de la localidad las veces que un individuo vaya a realizar la compra o venta de un vehículo dentro del territorio Mexicano.

Pasos para realizar la consulta de REPUVE Nayarit

  1. Ingresa a la página de Consultar el Reporte Repuve desde tu ordenador o teléfono móvil.
  2. Agrega el número de identidad del vehículo y la placa.
  3. Luego, ingresa la serie de letras o números que la página te muestra, para realizar la verificación de los datos que estas suministrando.
  4. Haz clic sobre el recuadro gris y confirma dando en “Continuar”.
  5. Espera unos segundos que cargue la nueva ventana. En esta puedes verificar todos los datos de la moto o vehículo que deseas conocer su estatus.

Otra opción que te ofrece el sistema, es la oportunidad de chequear REPUVE Tepic Nayarit, siguiendo los mismos pasos que indicamos a continuación. También puede dirigirse a la oficina de REPUVE Tepic Nayarit ubicada  en  Av. Tecnológico 3825, Microindustria, o a través de su número telefónico 01 (311) 211-6900 Extensión 159.

¿Qué significa los colores que arroja el sistema REPUVE Nayarit sobre un vehículo?

Una vez realices el ingreso de la placa y Número de Identificación Vehicular del carro, moto o camión, podrás observar el estatus en colores que posee el mismo, como verás continuación:

  • Color Verde: Este muestra que el vehículo se encuentra completamente legal, sin ningún tipo de reporte o problema relacionado al mismo.
  • Rojo: Este color muestra que el vehículo está siendo solicitado por robo.
  • Color amarillo: Cuando observamos este color en el estatus de un vehículo, quiere decir que en algún momento se encontró reportado como robado, pero que fue recuperado por las autoridades correspondientes.

Requisitos básicos necesarios para cualquier trámite de REPUVE Nayarit

A la hora de dirigirte a una oficina de REPUVE Nayarit para realizar un trámite de registro o simplemente ingresar una denuncia por robo de vehículo, deberás presentar los siguientes requisitos:

  • Copia y original de tarjeta de circulación.
  • Copia y Original de cualquier tipo de documento que acredite o compruebe que es el propietario del vehículo, como por ejemplo: contrato privado de compra-venta firmado y sellado por un  notario público, factura de compra o carta de esta factura.

Beneficios que ofrece REPUVE Nayarit a sus usuarios

Esta institución fue creada fundamentalmente para evitar el robo de vehículos dentro del territorio mexicano, además de ofrecer instrumentos de seguridad para la moto, carro, camión o cualquier otro vehículo que desea registrar.

Una excelente opción que REPUVE estado de Nayarit u otros estados del territorio mexicano ofrece a sus usuarios es un chip electrónico, el cual es un dispositivo que se encuentra bajo la supervisión y control de la policía de Nayarit,  para identificar fácilmente la procedencia e historial del vehículo.

Por otro lado, este chip permite ubicar los vehículos que fueron sustraídos a sus dueños o aquellos que se encuentren solicitados por algún inconveniente legal. Esta ubicación les permite a los funcionarios policiales dirigirse al lugar exacto donde se encuentra el vehículo y recuperarlo fácilmente, evitando cualquier tipo de inconveniente.

Repube-nayarit-consulta-beneficios-y-mucho-más-2
Etiqueta azul del registro vehicular

Datos que debes saber antes de ir hacer un trámite en REPUVE Nayarit

¿Cuál es el costo del reporte en línea de REPUVE Nayarit?

Este requisito es completamente gratuito, tan solo debe ingresar a la página oficial con todos los datos que solicita el sistema y descargar la planilla.

¿Cuáles son los datos que suministra el sistema?

Luego de realizar la consulta en su página web, el sistema arrojará un pequeño informe donde corroborará el estatus correcto del vehículo según la base de datos de la OCRA y la Procuraduría General de Justicia de Nayarit.

Este informe es suministrado en colores, indicando si es legal, si fue recuperado o si es un vehículo robado, como podemos observar en la información de este artículo.

También cuenta con el modelo, clase, número de puertas, número de constancia de inscripción, país de origen, desplazamiento,  año,  tipo, número de identificación vehicular (NIV),  placa, marca, versión, número de ensamblaje y otros datos básicos del vehículo.

¿Qué se debe hacer cuando un vehículo sale con Reporte de Robo o Estatus Dudoso?

Al observar un vehículo con este estatus, la persona deberá retirarse inmediatamente del lugar y comunicarse anónimamente al 911 para reportar dicha situación. De esta forma el individuo, evitará ser detenido con un vehículo con problemas legales o que se encuentre siendo usado para actos delictivos dentro del territorio mexicano. Debemos recordar que en el caso de Nayarit, muchos vehículos poseen un chip para ser ubicados por las autoridades en caso de robo.

¿Todos los estados mexicanos cuentan con oficinas Registro Público Vehicular o REPUVE?

A pesar de ser un ente o instituto derivado del gobierno nacional, hay entidad donde no cuentan con oficinas comerciales para la atención del público en caso de robo o registro de un vehículo. En estos casos, la página web resulta convertirse en una excelente opción para realizar cualquier trámite relacionado al carro.

Si este artículo te ayudo a responder algunos interrogantes que tenías sobre el tema y deseas conocer como Consultar y hacer REPUVE login En México, te invitamos a visitar nuestro artículo y conocer todo lo relacionado al Registro Público Vehicular o REPUVE, así como saber el procedimiento para la inscripción, canales de atención y mucho más.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Deja un comentario