Repuve iniciar sesión: consulta de autos y motos

Estarás interesado en saber el estatus de tu vehículo a través de Repuve podrás iniciar sesión y conocer realmente todo lo que necesites sobre tu vehículo. No esperes que te lo cuenten.

repuve-iniciar-sesión-1

Repuve iniciar sesión

Para los que no conocen las siglas REPUVE, significa Registro Público Vehicular. Es la Dirección General que depende del SESNSP (Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública); tiene como objetivo es otorgar seguridad jurídica a cada uno de los actos y trámites que se realizan con los vehículos que circulan por todo el país.

Es un registro obligatorio que todo ciudadano mexicano que desee adquirir un vehículo debe conocer. Sus atribuciones son la de crear condiciones para dictar actos administrativos e imponer sanciones,; según las leyes del Registro Público Vehicular, el Reglamento del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y el Reglamento de la Ley del Registro Público Vehicular.

Su funcionamiento entró en vigencia en el año 2004 y es el órgano rector de todo lo concerniente a la legalización de vehículos en el país. Debido a esto te traemos hoy la información de ¿Cómo iniciar sesión en Repuve? para que puedas conocer todo lo relacionado con la legalidad del vehículo que posees o deseas adquirir.

La consulta

Si estás en la condición de comprar un vehículo, pero deseas saber su estado legal o tienes algún temor sobre si el coche ha sido robado o haya tenido algún tipo de inconveniente con la ley. Lo más recomendable es realizar la consulta a través de Repuve.

Cualquier persona puede hacerlo a través de la plataforma oficial. El proceso permite obtener los datos de inscripción, infracción, emplacamiento, robo, y toda la información que se necesite, para ello deberás realizar algunos pasos sencillos.

Ingreso

Para comenzar ubicas en el buscador instalado en tu equipo o dispositivo móvil la página oficial de Repuve. Posteriormente debes completar los campos siguientes relacionados con el vehículo:

  • El número de placa, no colocando guiones y espacios.
  • Número de Identificación Vehicular (NIV).
  • Folio de Constancia de Inscripción
  • El número de la Constancia de Inscripción, no obligatorio.

Con estos datos pasa a la siguiente fase la cual consiste en realizar la decodificación del captcha para verificar la información. Te informamos que para tener más facilidad en el proceso, puedes descargar la aplicación  CecAuto MX, la cual está disponible en Google Play y la tienda iOS.

La información

Si lo deseas puedes descargar en tus dispositivos la información solicitada. Luego imprimirla o simplemente guardarla en tu PC. Para ello solo debes pulsar la tecla de impresión y activar la pestaña de guardar, luego eliges el lugar donde deseas guardarlo y listo.

Toda la información que solicites esta resguardada bajo estrictas normas de seguridad. Es decir, la política de privacidad por otro lado, es interesante tener en cuenta que debido a la política de privacidad del Repuve, no se exponen los datos que has introducido, así como tampoco el hecho de que hayas realizado una consulta online.

¿Cómo se hace?

Teniendo toda esta información, tocaría ahora saber cómo iniciar sesión en el sistema Online de Repuve. Al igual que se hizo en el procedimiento anterior solo debes ingresar a la plataforma virtual de Registro Público Vehicular; para ello necesitas loguearte y de esa forma acceder a más herramientas de información.

Debes colocar tu nombre de usuario y contraseña de acceso. En caso de no tenerlo tendrás que solicitarlo a través de un email enviado a la oficina de registros, quienes te darán toda la información; por el contrario, si deseas cambiar la contraseña solo debes hacer clic o pulsar en “Cambio de contraseña” y seguir las instrucciones que el sistema te irá dando.

Recordemos que Repuve recopila información y datos relacionados con los vehículos registrados, la cual es ofrecida por las Autoridades Federales, los Estados, personas obligadas a inscribir el vehículo y registrar su estado.

Características del sistema

Cada reporte ofrecido por Repuve sirve para conocer muchas cosas. Por ejemplo si el vehículo ha sido robado y se encuentra detenido o en situación legal definida, pero también permite:

  • Conocer el reporte del vehículo en caso de haber sido por hurto.
  • Saber la situación del auto con reporte de recuperación por placa, esto es que en algún momento el automóvil tuvo la condición de “robado”, pero ya no la tiene, en consecuencia se cataloga como vehículo recuperado.
  • Establecer la condición del auto sin reporte de robo, en este sentido el vehículo está disponible para su uso, venta o compra.

Cada condición vehicular es diferente, por eso es importante realizar el inicio de sesión Repuve con la finalidad de conocer la situación real del vehículo. Este registro es sumamente importante al momento de realizar una negociación de compra o venta de automóviles en el país.

Las personas deben saber la forma en como ingresar en la plataforma con la idea de saber toda la condición del vehículo que van a comprar. En el caso de los vendedores, están en la obligación de presentar los recaudos del vehículo en la plataforma, e incluso presentar la documentación en forma digital y soportar posteriormente con los documentos físicos en las oficinas más cercana.

Para las motocicletas

Los registros de vehículos también abarcan la condición para motocicletas. En el país existe un parque de motos bastante grande, las cuales deben ser reguladas y registradas a través de de Repuve; en todo caso para tener los datos de este tipo de vehículo también se debe hacer el ingreso en Repuve iniciar sesión.

El sistema online de registros de motos es igual al que se realiza en los coches. De esta forma deberás rellenar la información solicitada y posteriormente aceptar todos los datos ingresados.

Información adicional

Es importante que los ciudadanos sepan realizar los trámites para el ingreso en Repuve iniciar sesión. Los trámites son totalmente gratuitos y solo se realizan cancelaciones por impuesto o algún otro gasto administrativo; los usuarios deben tener cuidado y considerar este aspecto, ya que existen muchas personas dedicadas al cobro ilegal para realizar este tipo de trámites a través de Repuve.

Otro detalle importante es verificar siempre al momento de realizar el llenado de los formularios, la aparición de datos en rojo, lo cual significa que el vehículo en una condición legal de robo o reporte por pérdida. Si las letras aparecen en amarillas significa que en algún momento el coche o motocicleta tuvo una condición legal de robo, pero en la actualidad se encuentra legal. Si quieres conocer más visita Configurar control Izzi para TV.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Deja un comentario