Revisión De Datos Del Repuve En Campeche México

En el estado de Campeche los habitantes cuentan con el Registro Público Vehicular, el cual permite realizar consultas de placas de los vehículos que circulan en la ciudad. En este artículo le damos a conocer como realizar esta consulta y otros datos de interés en el REPUVE Campeche.

repuve campeche

REPUVE Campeche

REPUVE Campeche es el sistema de consulta que se encarga de llevar a cabo todo lo relacionado  a los vehículos de este estado del país. Por medio de una simple consulta en este sistema, cualquier ciudadano puede saber si un coche cuenta con reporte por robo o por infracciones.

En el sistema REPUVE Campeche se visualizan los registros sobre la comercialización de vehículos nuevos y usados, facilitando todo el procedimiento, para de esta manera garantizar que los vehículos comercializados en Campeche no tengan ningún tipo de problema.

Este mecanismo pone a la disposición de los mexicanos el sistema de consulta ciudadana, para que cualquier persona acceda a la consulta sin ninguna dificultad. De esta manera, a la hora de realizar una compra de un vehículo usado, el comprador tenga la certeza de que el vehículo no cuenta con reporte.

Consulta del REPUVE Campeche

Para llevar a cabo la consulta de un vehículo en el REPUVE Campeche, el ciudadano debe ingresar al siguiente link  y suministrar los datos de la placa del coche.

Asimismo ingresar el texto del Captcha, en letras minúsculas y sin espacios ni guiones. De esta manera se ingresa al sistema y se obtiene la información legal del automóvil.

Oficina

Si eres de los ciudadanos que van a realizar la compra de un carro usado, te recomendamos asegurarte, por medio de una consulta, de los antecedentes del vehículo, a fin de adquirir un coche sin reportes. Dicha consulta puede efectuarse por medio de la página web o a través de una visita presencial a la oficina de REPUVE Campeche.

La oficina se encuentra ubicada en el edificio Central PGJE Campeche, en la Avenida José López Portillo, Colonia Sascalum, C.P. 24095, Campeche. En esta se puede realizar variedad de trámites de consulta del automóvil que un ciudadano quiera adquirir.

A la hora de acudir a la oficina es necesario tener en cuenta el REPUVE Campeche documentos, para realizar el trámite.

Contacto Telefónico

Por medio del canal telefónico, la oficina de REPUVE Campeche ofrece atención a los ciudadanos. Para esto se debe realizar una llamada el número de teléfono 01 981 811 9400.

A través de este canal, las personas reciben atención personalizada y pueden realizar la consulta directamente, con la finalidad de conocer el estado legal de un vehículo.

De igual forma la oficina del REPUVE Campeche pone a la disposición de todos sus usuarios una dirección de correo electrónico, por medio de la cual se puede escribir un mensaje y aclara dudas e inquietudes.

La dirección a la cual se puede escribir es [email protected]

Registro Campeche

Para realizar la consulta del REPUVE Campeche, es necesario que el automóvil se encuentre registrado en el sistema.

Cabe destacar que los automóviles nuevos, serán inscritos en el Registro Público Vehicular por los mismos concesionarios que los ensamblaron. Mientras que los autos más antiguos deben ser registrados por los mismos propietarios.

Es importante mencionar que, si un vehículo no se encuentra registrado en el REPUVE, será imposible verificar el estatus legal del mismo, esto puede traer consecuencias legales, sobre todo si está siendo buscado por las autoridades de tránsito.

Dato Importante

Si un vehículo no se encuentra inscrito en el Registro Público Vehicular, es necesario solicitar dicha inscripción. Para esto se deben conocer los requisitos REPUVE Campeche.

Dicha solicitud de inscripción puede ser pedida en el Palacio de Gobierno de la calle 8, 49 Poniente, en la Colonia Centro C.P. 24000, Campeche. Asimismo se pueden conocer los requisitos REPUVE Campeche por medio de una consulta telefónica a los números:

  • 01 981 811 9200.
  • 01 981 811 9230.

O por medio de la dirección de correo electrónico [email protected]

Conozca a continuación, por medio del siguiente video, cómo se realiza la comprobación vehicular en el REPUVE Campeche:

REPUVE

Registro Público Vehicular (REPUVE) es un proyecto nacional que consiste en registrar los vehículos, previo cumplimiento del proceso de validación de la información del coche.

REPUVE es considerado como un instrumento de información del Sistema Nacional de Seguridad Publica.

Objetivo

El objetivo principal de REPUVE es brindar seguridad pública y jurídica a todos los actos que se realizan con los vehículos que circulan en el territorio nacional de México. Todo esto por medio de la identificación  y del control vehicular.

Asimismo, entre las funciones de REPUVE destaca el ofrecimiento de un servicio de información al público en general.

Este sistema está dirigido a todos los vehículos automotores que se encuentran escritos y activos en el padrón vehicular del estado, con la excepción de los remolques.

Recomendaciones a los conductores

A continuación se dan a conocer recomendaciones y sugerencia que REPUVE ofrece a todos los ciudadanos:

  • Evite retirar la calcomanía de REPUVE del vehículo, ya que el mismo es para la identificación del mismo, además, recuerde que esta se encuentra registrada en el Sistema Nacional de Seguridad Pública.
  • En caso de sufrir robo, extravío o pérdida de la constancia de inscripción en el REPUVE, se puede solicitar la reposición de la misma, con solo presentar los REPUVE Campeche documentos.
  • Si el automóvil es un modelo reciente, y ya tiene la calcomanía de identificación desde la agencia, el comprador debe asistir al módulo REPUVE para actualizar los datos y obtener el comprobante.
  • Cada vehículo que haya sido empacado en el estado de Campeche, debe realizar su debido registro, sin importar el modelo o giro. Es importante acotar que los trámites son totalmente gratuitos.
  • Para llevar a cabo la solicitud de una reposición de la calcomanía, es necesario presentar un Acta de Hechos, especificando la razón por la cual se perdió dicha calcomanía REPUVE.
  • Si se realiza un cambio de propietario, es necesario que el nuevo dueño del automotor acuda al módulo REPUVE Campeche, a fin de actualizar los datos ene le registro público vehicular. Es importante mencionar que se conserva la misma calcomanía, simplemente se actualiza el comprobante.

Si te gustó el articulo relacionado al REPUVE Campeche, te recomendamos no dejar el blog sin visitar los siguientes enlaces de interés:

Revisar Datos En El Repuve De Jalisco

Pago Predial Pachuca: Impuesto, Consultas y Más

Consulta de datos del Repuve en Tlaxcala México

(Visited 178 times, 1 visits today)

Deja un comentario