Recuperar Número Telcel que ha sido Dado de Baja

Se sabe que el Número telefónico de Telcel podrá ser bloqueado dependiendo de la ocasión, sin embargo, es posible Recuperar Número Telcel y a continuación en este artículo te enseñaremos cómo hacerlo.

recuperar numero telcel
Pasos a Seguir

¿Cómo Recuperar un Número Telcel?

Muchos usuarios, los cuales gozan del servicio de Telcel, han llegado a presentar inconvenientes y por consecuencia deben de realizar el proceso de recuperación de su número. Sin embargo, desconocen la manera adecuada de hacerlo. Es por ello que a continuación en este artículo se presentará una guía para poder Recuperar mi Número Telcel en caso de que el mismo haya estado inactivo durante meses o si fue reportado como robado o extraviado. Además de ello, se dejará conocer la manera adecuada de ¿Cómo Recuperar mi Número Telcel en otro Chip? en caso de ser ese el caso.

¿Quién es Telcel?

Antes de adentrarnos a lo importante, no viene mal dar un repaso para conocer ¿Quién es Telcel? Se trata de una empresa mexicana que presta un servicio de telecomunicaciones y demás servicios de valor agregado parte de América Móvil. Dicha marca se dio a conocer por primera vez en el año de 1989, a pesar de que se menciona que sus inicios se remontan por los años de 1981 siendo el primer servicio de radiotelefonía móvil (teléfono involucrado en un automóvil) de México.

Por otro lado, en el año de 1984 adquirió la concesión para tener el poder de investigar la red de servicio radiotelefónico móvil, todo esto trabajando bajo el nombre de Radiomovil DIPSA S.A de C.V. Además de lo mencionado, en el año de 1996, Telcel fue la compañía que logró transformar la manera de consumo en la telefonía celular, y que además, permitió la masificación de la misma al poder elaborar el sistema Amigo, siendo el primer sistema prepago en todo México y el mundo.

Además de lo mencionado, con tan solo treinta (30) años de experiencia, Telcel resultó ser la empresa líder de las telecomunicaciones inalámbricas logrando cubrir a más del noventa por ciento (90%) de la población, lo cual representa a cien (100) millones de usuarios.

¿Cómo saber si mi Número está Inactivo?

En el momento en el que se deja de utilizar la línea Telcel por más de ciento veinte (120) días, la compañía toma el número como inactivo de forma automática, lo cual quiere decir que se encuentra inactivo por un cierto tiempo y deberá volver activar para que pueda volver a recibir y realizar llamadas al igual que mensajes de texto. Es por ello que a continuación te dejaremos conocer diferentes formas con las cuales se podrá Recuperar Número Telcel sin problema.

La recuperación del número Telcel se encuentra sujeta con el plazo antes mencionado, en caso de que pasen más de doscientos cuarenta (240) días naturales luego de que la línea sea tomada como inactiva sin que se tome el número, el mismo será suspendido de forma definitiva. Por otro lado, igualmente se podrá consultar dentro del departamento de atención a clientes oficial de Telcel.

Si la información compartida en este artículo te resulta de gran ayuda, te invitamos a echarle un vistazo a este otro acerca de Tarjeta Condesa.recuperar numero telcel

¿Cómo puedo Recuperar Número Telcel dado de baja?

Una vez que se tiene en cuenta lo antes mencionado, es importante llevar a cabo una serie de pasos para poder Recuperar Número Telcel sin inconvenientes:

  • Primeramente se deberá de presentar en alguno de los Centros de Atención a Clientes Telcel llevando los siguientes documentos: Identificación oficial (INE), CURP, Código IMEI y Clave de Suspensión.
  • Seguido de ello, se deberá de solicitar la recuperación del número y esperar a que el asesor verifique que el número no llegó a ser asignado a otra persona; en caso de haber sido así, ya no podrá ser recuperado.
  • Continúa entregando tu documentación al asesor.
  • Una vez que se logre validar la información como titular de la línea, se deberá de realizar una recarga mínima de veinte (20) pesos o contratar algún plan de postpago.
  • Cuando se haya cubierto el monto, el número quedará reactivado y podrá ser utilizado de nuevo.

Los pasos mencionados igualmente podrán ser utilizados para llevar a cabo la reactivación de algún número Telcel inactivo por falta de uso.

Recuperar Número Telcel luego de haber sido reportado como Extraviado o Robado

Si por algún motivo perdiste o te robaron el teléfono celular y fue reportado en Telcel, el número será bloqueado automáticamente. Para poder Recuperar Número Telcel se deberán de seguir los siguientes pasos:

  • Primeramente, se deberá acudir a algún Centro de Atención a Clientes Telcel.
  • Seguido de ello, se deberá solicitar al asesor la recuperación al número que fue reportado como robado o extraviado.
  • Continúa presentando la identificación oficial, es decir, tu INE y el código IMEI.
  • Se deberá esperar a que se valide la información como titular de la línea y listo.

En caso de que el robo o el extravío haya sido reciente y aún el número no esté reportado con Telcel, se puede lograr la recuperación del mismo, junto al reporte de forma instantánea dejando ver tu identificación oficial, es decir, INE.

¿Cómo Recuperar mi Número Telcel en otro Chip?

Si se posee alguna tarjeta SIM nueva y se desea Recuperar Número Telcel mediante el uso de otro SIM para continuar usándolo, únicamente deberás de seguir los siguientes pasos:

  • Primeramente se deberá de recuperar el código que se encuentra en la zona inferior de la nueva tarjeta SIM.
  • Con la ayuda de tu celular pero junto al chip antiguo, deberás de enviar un mensaje de texto o SMS al 8686 con el código mencionado.
  • De esa manera, recibirás una respuesta con algún número de folio; espera a que se procese la portabilidad del número.
  • Gracias a ello, recibirás un segundo mensaje con el cual se encontrará la confirmación del cambio.

Finalmente, es importante mencionar que todo esto podrá tomar hasta unas veinticuatro (24) horas para que se pueda utilizar el teléfono con la nueva tarjeta SIM; se debe de tomar en cuenta que el chip viejo dejará de funcionar y no podrá ser reactivado nuevamente.

(Visited 549 times, 2 visits today)

Deja un comentario