Pago Predial Guadalupe: Impuesto, Consultas y Más

El impuesto predial es un deber de suma importancia para todos los ciudadanos de México, en Nuevo León existe el pago predial Guadalupe, en esta ciudad es necesario cumplir de forma responsable con los pagos del impuesto predial, por eso en el presente artículo le explicaremos de manera más detallada como realizar sus pagos vía online, además de aclarar algunas otras dudas que puedan surgir.

predial guadalupe

Pago predial Guadalupe

El pago predial es sumamente importante para los ciudadanos y el gobierno municipal en general, por eso el estado de Nuevo León le facilita a los mexicanos un modo online para realizar sus abonos, con el fin de mejorar la experiencia y otorgar una forma más rápida y fácil en el cual deben emplear menor tiempo y más practicidad, sin embargo para poder realizar este proceso es importante conocer los pasos a seguir, a continuación le explicaremos más a fondo una a una las indicaciones para poder realizar el pago por medio de la plataforma web de sus impuestos prediales.

Como paso principal es necesario ingresar a la página o plataforma web online del gobierno municipal de Guadalupe, acá deberá encontrar una página principal en la cual se encuentra reflejado el escudo o emblema del gobierno municipal de Guadalupe, en el área superior izquierda, también encontrará en el área superior derecha el número de atención de ciudadanía y en una barra de opciones podrá observar el área de inicio, ayuntamiento, ventanilla virtual, transparencia, sala de prensa, PMD 2018 y  mejora regulatoria.

Un poco más abajo encontrará información sobre el gobierno de Guadalupe, las actualizaciones dentro del municipio, información de ayuda sobre el covid-19 y muchas otras cosas más. En el paso a seguir usted deberá identificar dentro de la barra de opciones el botón de “ventanilla virtual”, acá se desplegarán una serie de tres opciones, entre las cuales debe seleccionar “consulta y paga tu predial”, al hacer clic en este botón se cargará una nueva página en la cual usted podrá comenzar el proceso de pago en línea, dicho servicio se encuentra disponible para todos los usuarios mexicanos que residen dentro de la ciudad de Guadalupe.

En esta nueva página que se abrirá encontrará un recuadro bajo el nombre de “consulta y paga tu predial” y podrá seleccionar la forma en la que desea localizar su expediente de impuestos, entre las opciones que posee, existe la localización por número de expediente y la localización por dirección del predio, si selecciona la localización por número de expediente se le solicitará el número de su expediente catastral, además acá también se reflejará la región, la manzana y el lote de su expediente catastral y su catastro en sí. Este se encontrará en el recibo de su pago anterior.

predial guadalupe

Por otra parte si desea localizarlo por la dirección de su predio es necesario que coloque la calle y número en dónde se ubica la propiedad en cuestión, así como la colonia, ya que ha hecho esto haga clic en el botón de “consultar” y prosiga a finalizar el proceso de pago, en la próxima página que se le mostrará deberá ingresar su número de tarjeta, dependiendo de la forma en la que desea pagar, y sus datos.

Además existe otra forma de realizar el pago predial dentro de la página del gobierno de Guadalupe, al ingresar y dirigir su curso ahora a la parte inferior de la página encontrará una serie de recuadros con distintos nombres, entre los que se destacan “trámites y servicios”, “tarjeta”, “compromiso de todos”, “transparencia”, “consulta y paga”, “programa de desarrollo urbano”, “buscar empleo”, entre otros. Es necesario que localice la opción de “consulta y paga tu predial en línea” y haga clic en ella, esto lo dirigirá a una página donde se le solicita el número de su clave catastral y se le indica cómo continuar con su proceso de pago.

Formas de pago y recibo

Si usted desea realizar la cancelación de su pago predial en línea puede hacerlo utilizando cualquiera de las dos opciones que se le otorgan por parte del gobierno de Guadalupe, la primera es haciendo uso de su tarjeta de débito (la cual puede ser Visa o MasterCard) y la segunda es realizándose por medio de una tarjeta crediticia del banco de su preferencia.

Por otra parte también tiene la opción de realizar transacciones desde su banco al número de cuenta del gobierno de Guadalupe, además por medio de la  página web oficial  del gobierno municipal de Guadalupe también se puede solicitar la descarga de su recibo, al final del proceso de pago se le otorgará la opción de descargar e imprimir su recibo predial Guadalupe Nuevo León.

Importancia del pago predial Guadalupe

Como ya mencionamos anteriormente el pago predial es un deber para todos los ciudadanos de Nuevo León, al contar con una propiedad o edificación bajo su nombre los ciudadanos adquieren automáticamente el compromiso de abonar los impuestos prediales con un fin específico, estos fondos se utilizan principalmente para lograr un mantenimiento óptimo de cada servicio básico para la comunidad.

Un claro ejemplo de esto son los servicios de agua potable, de luz o electricidad, de gas directo y de mantenimiento en áreas comunes como las calles, carreteras, entre otros, cuando el gobierno cuenta con este dinero puede realizar las reparaciones necesarias, en caso de que alguno de estos servicios tenga algún fallo o necesite alguna actualización.

Pago predial presencial

También existe la opción de realizar los pagos predial de Guadalupe de manera presencial, es decir, asistiendo a cualquiera de las oficinas o centros destinados para el abono de su impuesto, sin embargo cada una de las oficinas cuenta con horarios de atención al cliente distintos, por este motivo es necesario conocer los esquemas bajo los cuales se manejan cada una de ellas.

Algunos de los horarios entre los que se manejan las oficinas del pago predial Guadalupe son de 8 de la mañana a 4 de la tarde, de 8 de la mañana a 6 de la tarde, de 9 de la mañana a 1 de la tarde y de 9 de la mañana a 6 de la tarde, sin embargo si necesita información un poco más específica sobre este tema puede visitar la página web oficial del gobierno municipal de Guadalupe, para poder localizar cual es la oficina más cercana a su lugar de residencia y cuál es el horario dentro del cual se maneja dicho ente.

Modalidad por la pandemia

Como ya es conocido, cualquier movimiento o transacción que deba realizarse de forma presencial, actualmente está suspendido, con el fin de evitar la propagación y el contagio masivo del virus Covid-19, debido a esta pandemia mundial, en México también han tenido que tomar medidas drásticas para resguardar la salud de los ciudadanos, en el caso del pago de impuestos también aplica la suspensión de pagos presenciales.

Por este motivo la única forma de realizar sus pagos es vía online, sin embargo si usted no cuenta con la oportunidad de realizarlo de esta forma puede acercarse a cualquiera de las oficinas designadas dentro del municipio para la cancelación de su deuda predial. Esta última opción mencionada sólo deberá llevarse a cabo si es estrictamente necesario y tomando siempre las medidas de seguridad recomendadas por la Organización Mundial de la Salud, como por ejemplo el uso de guantes, mascarilla, desinfección, distanciamiento social, entre otros.

Por otra parte también se han tomado medidas para colaborar con la mejoría económica de los ciudadanos y evitar impactos importantes a la hora de realizar sus pagos o deudas con el gobierno, referente a su impuesto predial, entre estas medidas podemos destacar los descuentos del 7% que se le otorga a todo aquel que realice su pago de impuesto predial durante el mes de marzo del año actual.

También existen descuentos del 10% que se le otorgan a los ciudadanos jubilados, madres solteras, individuos que cuenten con pensión o personas con discapacitación, así mismo también podemos destacar los descuentos del 12% que se le otorgan a todo aquel que pague durante el mes de febrero y el 17% de descuento que se le otorgará a todo aquel que pague durante el primer mes del año.

A continuación le otorgamos algunas recomendaciones de artículos similares a este:

Pago Predial Mérida: Impuesto, Consultas y Más

Pago Predial Torreón: Impuesto, Consultas y Más

Pago Predial Morelia: Impuesto, Consultas y Más

(Visited 45 times, 1 visits today)

Deja un comentario