Pago Predial Escobedo: Impuesto, Consultas y Más

Es muy importante darle la suficiente atención a los pagos del impuesto predial, pues se trata de una responsabilidad con la que todos los ciudadanos deben cumplir, en el siguiente artículo hablaremos un poco más sobre el estado de Nuevo León, específicamente del pago predial Escobedo, con la información que facilitaremos para usted podrá conocer cómo realizar sus pagos online, además de las otras alternativas que ofrece el gobierno municipal para usted.

pago predial escobedo

Pago predial Escobedo

El pago predial siempre se ha conocido como uno de los aportes más importantes dentro de la comunidad, todo aquel individuo que cuente con una propiedad a su nombre de manera independiente, como por ejemplo un terreno, una casa o cualquier inmueble que se le parezca, debe pagar impuestos al gobierno conocidos como el impuesto predial o impuesto de predio.

Estos sirven posteriormente a la comunidad como apoyo para otorgar los servicios básicos con los cuales contamos todos los ciudadanos, estos servicios son aquellos considerados como primordiales, como por ejemplo la electricidad, el agua potable, el gas, la luz, entre otros. Además con los fondos recaudados por el gobierno y obtenidos de los pagos de impuesto predial, también se pueden realizar reparaciones, en caso de ser necesario, a las carreteras, calles o áreas comunes de la ciudad de Escobedo, todo esto con el fin de que los ciudadanos cuenten con una calidad de vida óptima y espacios agradables para la estancia.

Para lograr una correcta realización del pago predial Escobedo es necesario seguir una serie de pasos o indicaciones, pues a pesar de que es un proceso bastante fácil y rápido, nunca está de más la guía instructiva que le facilitaremos a continuación.

Uno: visita el sitio web

El paso principal es ingresar a la página oficial o plataforma web del gobierno municipal de Escobedo, esto debe hacerlo contando previamente con las herramientas necesarias, como por ejemplo una buena conexión a internet y un dispositivo, que puede ser un teléfono celular, una tablet o una computadora, para poder ingresar. Una vez que usted se encuentre dentro de la plataforma encontrará el escudo del gobierno de Escobedo en el área superior izquierda.

pago predial escobedo

Junto a este logo, en el lado derecho de la página, podrá encontrar los teléfonos de atención y la dirección de la sede principal del gobierno municipal, si dirige su cursor hasta la siguiente área de la página, encontrará una barra de opciones entre las que se destaca el botón de inicio de la página, gobierno, trámites y servicios, transparencia, directorio, noticias y una sección de búsqueda, en el área inferior encontrará también algunas imágenes con información importante que pueden interesarle sobre su pago predial.

Dos: iniciar trámite

Una vez que ha ubicado la barra de opciones debe seleccionar con un clic el botón de “trámites y servicios” desde acá se desplegará una lista de opciones entre las que puede encontrar “trámites y servicios”, “consulta de predial”, “multas de tránsito” y “cita de audiencia”, para poder realizar su pago predial haga clic en el botón de “consulta de predial”, al concluir con este paso se le redirigirá a una nueva página.

Tres: proceso de pago

El tercer y último paso se desenvolverá una vez usted haya visualizado la página de “consulta de predial”, acá encontrará un recuadro o renglón en el que debe escribir su número de expediente catastral y posteriormente seleccionar con un clic el botón rojo de “consultar”.

Esto con el fin de que el sistema localice su cuenta de predio, posteriormente prosiga a ingresar los datos correspondientes para finalizar el pago, dicho expediente catastral podrá encontrarlo en un documento de facturación previo o en algún recibo de pago al servicio de agua, se compone de ocho dígitos que al ingresarlos dentro del sistema de la gobernación municipal de Escobedo indicarán automáticamente cual es la región, manzana y lote en dónde se encuentra su propiedad, inmueble o terreno correspondiente al pago predial.

Pago presencial

Actualmente no es recomendable para los ciudadanos asistir a los centros presenciales para realizar su pago predial, esto debido a que la pandemia mundial ha afectado las modalidades comunes en todos los países, sin embargo, en caso de que necesite asistir a cualquiera de los centros de atención para realizar su pago predial Escobedo a continuación le daremos una lista con los centros a los que puede acudir con sus respectivos horarios.

  • Módulo plazas outlet: acá podrás asistir a la oficina de pasaportes, todos los días de lunes a viernes, dentro de un horario específico de atención desde las 8:30 de la mañana a las 2:30 de la tarde.
  • Mesa de hacienda: asistiendo a C4 usted podrá ser atendido de lunes a viernes, desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde, en caso de que necesite asistir fuera de la semana puede acercarse a las oficinas los sábados y los domingos desde las 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde.
  • Torre administrativa: dicho centro se encuentra ubicado cerca del Palacio Municipal y ofrece sus servicios de atención de lunes a viernes, desde las 8 de la mañana a las 5 de la tarde y los sábados y domingos desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde.
  • Módulo Plaza Sendero: en este centro usted será atendido todos los días de lunes a domingo, desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde.
  • Módulo Plaza Bella Anáhuac: los días de atención en este módulo son de lunes a domingo y trabajan en un horario comprendido desde las 11 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

Multas por retraso en el pago predial

Como ya es conocido, este proceso es obligatorio, debe realizar su pago los primeros tres meses de cada año y el pago será anual, si usted presenta algún tipo de retraso en su pago, el cual se considere importante, es posible que las autoridades correspondientes le hagan llegar una sanción o una especie de multa, si el retraso del pago es mucho más grave puede que pierda todos los beneficios para realizar trámites que correspondan a su inmueble, además las autoridades tendrían la potestad de realizar un embargo de bienes, pero para llegar a este punto el usuario debe tener deudas demasiado importantes con el gobierno y su pago predial.

Sección de atención al cliente

En caso de que un ciudadano posea alguna especie de duda o pregunta correspondiente al pago de su impuesto predial Escobedo puede obtener información y respuestas en un número de teléfono activado por el gobierno de Escobedo, con el fin de evitar que las personas asistan a los centros presenciales, todo esto para mantenerse seguros ante la pandemia mundial por la que atravesamos en la actualidad y evitar que se aglomeran personas dentro de sitios o espacios cerrados, si usted posee alguna pregunta referente a su pago de impuesto puede contactarse por medio de un mensaje de WhatsApp al 813 403 2842.

Descuentos por covid-19

Ya que la pandemia del covid-19 ha afectado la economía de todos los países a nivel mundial, México ha tomado medidas de consideración con el fin de facilitar económicamente el peso de los pagos de impuesto predial, para los ciudadanos en Escobedo se le otorga un 15% de descuento a todas aquellas personas que logren cancelar el total de su deuda predial dentro del primer mes del año, por otra parte si usted cancela su deuda en los siguientes dos meses, es decir febrero y marzo, puede recibir un beneficio descuento del 10%.

A continuación le mostraremos algunos artículos relacionados que pueden ser de su interés:

Pago Predial Pachuca: Impuesto, Consultas y Más

Pago Predial Guadalupe: Impuesto, Consultas y Más

Pago Predial Torreón: Impuesto, Consultas y Más

(Visited 43 times, 1 visits today)

Deja un comentario