Estado de cuenta saldazo oxxo: ¿Cómo conseguirlo?

Si te interesa saber cómo funciona el estado de cuenta saldazo oxxo, le invitamos a seguir con nosotros y descubrir todo sobre ella, así como los múltiples beneficios que usted puede obtener con tan solo tener una de ellas.

estado de cuenta saldazo oxxo

En estos tiempos difíciles en los que cada centavo cuenta, toda ayuda financiera es buena, y más cuando se trata de la tarjeta de saldazo oxxo, que le permite adquirir lo que usted necesita de manera inmediata.

Parece que vivimos en una vorágine de números, contraseñas y tarjetas con tanta información que a veces dudamos que realmente hayan sido creadas para facilitar nuestras transacciones. En este artículo le daremos una guía sencilla para que se familiarice con los extractos, tarjetas, pagos de saldazo oxxo y todo lo que realmente necesita saber sobre estas prácticas herramientas.

Si quiere conocer más sobre esta tarjeta y su estado de cuenta saldazo oxxo, le invitamos a que permanezca con nosotros en este post.

Estado de Cuenta Saldazo Oxxo

La tarjeta Saldazo es un instrumento de prepago, lo que significa que primero debes realizar un depósito para poder utilizar este fondo para sus compras o pagos, por lo que es muy importante que usted consulte constantemente su estado de cuenta saldazo oxxo.

Tener un estado de cuenta saldazo oxxo también le permite manejar y planificar mejor sus finanzas personales cada mes; además, sabrá cuánto dinero gastó durante el mes para que pueda mejorar sus ahorros.

Por ello nuestro mayor interés es proporcionarle información interesante sobre el estado de cuenta de saldazo oxxo, para que usted pueda sacarle el máximo partido.

estado de cuenta saldazo oxxo

¿Qué es?

En definitiva, el estado de cuenta saldazo oxxo es simplemente un documento que refleja los movimientos que ha realizado en un mes con su tarjeta Saldazo.

Para empezar, esta es una tarjeta creado por la fusión de las tiendas Citi Banamex y Oxxo, que es una empresa dedicada a brindar productos para satisfacer las necesidades básicas de las personas; es decir, son tiendas comerciales que ofrecen alimentos o artículos para el hogar en sus estanterías.

Además, gracias a esta tarjeta, la empresa ha logrado posicionarse muy bien dentro de la aceptabilidad social de los ciudadanos mexicanos, y esto se debe a que este instrumento financiero se ha convertido en una herramienta comercial muy asequible para todo tipo de personas, lo que la convierte en la primera opción para jóvenes o trabajadores con ingresos no convencionales.

¿Cómo Consultar el Estado de Cuenta Saldazo Oxxo?

Tal y como mencionamos al inicio de este post, saldazo oxxo es una tarjeta de consumidor, cuya principal característica es que debe ser recargada para ser utilizada como herramienta de compra, ya que es prepago.

Por tal motivo nuestra principal recomendación es que usted consulte periódicamente su estado de cuenta saldazo oxxo, para que de esta manera pueda controlar mejor su presupuesto de compras mensual. Poner la cantidad destinada a estos gastos en una cuenta es una excelente manera de ahorrar dinero y saber dónde está invirtiendo su dinero.

El estado de cuenta saldazo oxxo refleja todos los movimientos que se realizan con su tarjeta, tales como: recargas y compras con información detallada sobre fechas, horarios, tiendas, el monto de cada transacción y la mercancía comprada, indicando el precio de cada uno de ellos.

Otra de nuestras recomendaciones para usted, es que tenga un navegador como Mozilla Firefox en tu ordenador, Tablet o teléfono móvil inteligente, por su velocidad de búsqueda y por supuesto que tenga buena velocidad de internet;  y además va necesitar también que tenga una conexión WiFi para descargar la APP.

Pensando en su comodidad, usted cuenta con tres opciones diferentes si desea consultar su estado de cuenta saldazo oxxo

estado de cuenta saldazo oxxo

App tranfer

Esta es una aplicación que puede descargar fácilmente a través del servicio Google play, Claro app o Apple store, pero para ello, como es lógico, debe contar con su teléfono móvil conectado a Wifi, y con datos de 4G en adelante.

Cómo instalarla
  • En primer lugar debe ingresar su número de celular, y seguidamente colocar su password o contraseña
  • Luego debe seleccionar consultar saldo

Una de las ventajas más atractivas con las que cuenta App transfer, es la protección que le brinda a todas sus transacciones; esto se debe a que sólo usted puede autorizar que se realice cualquier procedimiento, al otorgar su NIP transfer.

Estas son algunas de los trámites que usted puede realizar con esta App

  • Pago de servicios
  • Cambio de NIP
  • Envío de dinero
  • Retiro en cajeros y Sucursales Citibanamex sin tarjeta
  • Recibir mensajes y notificaciones
  • Compras realizadas
  • Depósito y retiros a su cuenta

Además usted puede consultar su estado de cuenta saldazo oxxo, sus movimientos y saldo disponible, las 24 horas del día, y los 365 días del año.

Portal web de Transfer Citibanamex

De igual manera usted puede realizar la consulta de su estado de cuenta saldazo oxxo a través del portal web de Transfer Citibanamex, siguiendo estos sencillos pasos

  • Ingresa al portal o enlace
  •  Ingrese su número celular y contraseña
  • Seleccione consultar saldo
  • Y listo

estado de cuenta saldazo oxxo

Servicio de SMS

Asimismo el sistema le brinda la oportunidad de consultar su estado de cuenta saldazo oxxo con tan solo enviar un mensaje de texto, siguiendo nuestras indicaciones

  • Envíe un mensaje de texto al número 4040 con la palabra saldo
  • De inmediato recibirá un mensaje en donde se le solicita que ingrese su NIP o contraseña
  • Una vez que ingrese y envíe su contraseña, recibirá un mensaje con el saldo que dispone para ese momento

Centro de Atención Telefónica Transfer/Citibanamex

Este es otro de los servicios que le presta saldazo oxxo para que usted pueda consultar su estado de cuenta con tan solo seguir los pasos que le indicamos a continuación

  • Marque el número telefónico 041 (55) 46312669
  • Al concertar la llamada, el operador del sistema electrónico le va presentar diferentes opciones, de las cuales usted debe elegir en este mismo orden 2 -3-1
  • Seguidamente es necesario que indique los datos personales y asociados a su cuenta, para que el operador le pueda indicar su estado de cuenta saldazo oxxo
  • Vale la pena destacar que este servicio tiene un costo de 5 pesos por cada llamada realizada

Presencial en tiendas y agencias

Si usted es de los que le gusta realizar sus trámites personalmente, también cuenta con esta opción, ya que puede consultar su estado de cuenta saldazo oxxo en la Agencia de Saldazo o tienda de oxxo, y en las sucursales de Citibanamex

Para poder realizar este trámite se requiere que usted presente su tarjeta saldazo, así como su INE y su IFE; y aunque no tiene que pagar ni un centavo adicional por este servicio, solo puede tramitarlo tres días hábiles después de su fecha de corte

Tenga siempre presente que el  estado de cuenta de saldazo oxxo refleja los movimientos que realiza con su tarjeta saldazo durante el mes, es decir, que puede ver sus recargas o compras con detalles.

Esta tarjeta es una muy buena herramienta comercial que funciona de forma prepago, puesto que consiste en acreditar la cantidad de dinero y utilizar estos fondos.

También en este sentido, es muy importante que comience a revisar su estado de cuenta porque con ella podrá administrar mejor sus finanzas.

¿Cómo Sacarlo?

Ahora bien, si usted quiere hacerse con una tarjeta saldazo tiene que cumplir con ciertos y determinados requisitos, aunque no hay nada de qué preocuparse, ya que si hay algo que caracteriza a este plástico es su accesibilidad para las personas.

Entonces, los requisitos que debes cumplir para poder obtener su cuenta con saldazo oxxo son los siguientes

  • Documento de Identidad
  • Edad mínima 18 años
  • Credencial de elector
  • Número celular
  • Dirección de domicilio

Puede tramitar la solicitud de la manera que sea más cómoda, tal y como se lo explicamos en el apartado anterior; ya sea de manera presencial en cualquiera de las tiendas autorizadas oxxo, a través de la App transfer.

También puede ser ingresando en el portal oficial con tu NIP, mientras que aguarda por un número de orden el cual deberá llevar junto a sus documentos a una tienda autorizada para poder realizar el trámite.

De igual manera puede hacerlo a través del número telefónico (01 55) 4631 2669, en donde usted podrá recibir un número de folio que le permitirá retirar su tarjeta saldazo en la tienda de su preferencia.

¿Cómo Descargarlo?

Descargar tu aplicación saldazo oxxo es un proceso simple y se puede hacer en poco tiempo en caso de que lo necesites con urgencia.

También es una muy buena idea descargar siempre este tipo de documentos, ya que esto asegurará que tenga una copia de seguridad de esta información.

Al contar con este documento en su ordenador, usted puede comenzar a generar un estado de cuenta personal de sus movimientos bancarios y asegurarse de usar sus finanzas mes tras mes.

Ahora, para descargar la aplicación, necesitará una conexión a Internet estable para que el proceso no se interrumpa o ralentice.

Asimismo es necesario contar con un ordenador, Tablet o  teléfono móvil para esto; y en este caso, es usted quien decides qué usar para seguir los pasos que le damos a continuación

  • En primer lugar es necesario que emplee su navegador de confianza para realizar la búsqueda del portal oficial de Transfer
  • Debe iniciar su sesión ingresando el número de su teléfono celular y su password o contraseña
  • Una vez que se encuentre allí, debe buscar la opción consultar saldo, que es la que le permite visualizar los movimiento realizados cada mes
  • Sólo tiene que seleccionar el mes que desea revisar e imprimir
  • Es necesario que haga clic sobre el botón imprimir, y esperar mientras se descarga su documento
  •  Es necesario que seleccione una carpeta de destino, a donde va guardar su documento
  • Una vez realizada la descarga, debe asegurarse de que el archivo se encuentra en la carpeta que seleccionó

Es importante señalar, que cuando usted utiliza su ordenador, Tablet o teléfono celular para descargar sus documentos, puede tener la certeza que puede contar con él en cualquier lugar que se encuentre.

¿Cómo Imprimir?

Además de ver y descargar su estado de cuenta saldazo oxxo, también puede imprimirlo y guardarlo en sus registros de gastos, con tan solo seguir al pie de la letra los pasos que le damos a continuación

  • En primer lugar debe descargar el archivo en formato PDF, tal y como se lo explicamos en el apartado anterior
  • Debe acceder a su carpeta de descargas, o en su defecto, a la que haya seleccionado como destino
  • Lo siguiente es localizar el archivo estado de cuenta
  • Es fundamental que al abrir el documento, verifique que la información es la correcta, y que todo está en orden
  • Haga clic sobre la pestaña archivo, y seguidamente seleccione la opción imprimir
  • Después de imprimir, se recomienda que guarde el archivo PDF para poder usarlo más tarde; de igual manera puedes guardarlo en un pendrive, en la nube o cualquier otro dispositivo de almacenamiento, para que siempre lo tenga a su alcance

Además, si tiene una emergencia en la que necesita usar el estado de cuenta de saldazo oxxo, puede intentar descargar el documento a su teléfono y llevarlo al sitio de impresión para imprimirlo.

De esta forma, puede ahorrarse todo el proceso de impresión y dejar que otra persona se encargue de ello.

Errores en el Estado de Cuenta

Cuando usted reciba su estado de cuenta saldazo oxxo, verifique los movimientos cuidadosamente para asegurarse de que sean correctos. En caso de inconsistencias o errores, debe ponerse en contacto con  CAT Transfer de Citibanamex de lunes a domingo de 08:00 a 22:00, en donde los especialistas le dirán qué hacer a continuación.

Beneficios de la tarjeta Saldazo oxxo

Son muchos los beneficios que los clientes pueden obtener a través de la tarjeta saldazo oxxo, pero entre los principales le podemos mencionar

  • Envía y recibe dinero entre su Citibanamex y otras cuentas bancarias
  • Puede cargar saldo a su celular
  • Paga facturas de servicios públicos
  • Recibe notificaciones por SMS sobre todas las transacciones de su cuenta en su teléfono móvil
  • Recargas y pagos con tarjeta de crédito en las tiendas OXXO
  • Para los pagos en las tiendas OXXO los horarios no son un problema, de 6 am a 10 pm los 365 días del año, sin importar si es domingo o día festivo, las transacciones se reflejan de inmediato
  • Además, dado que cuenta con el respaldo de Banamex y Visa, puede usarlo como método de pago en varias tiendas del país y tiendas en línea
  • Brinda soporte y seguridad para no llevar dinero en efectivo y disfrutar de todas las promociones y descuentos de las tiendas OXXO
  • Es muy fácil tramitar una cuenta de saldazo, parte de la receptividad y gran éxito que ha logrado es la rapidez del proceso y la baja tarifa de apertura de tan solo  50 pesos
  • Puede retirar dinero en cualquier sucursal OXXO, así como en cualquier cajero automático o banco Citibanamex completamente gratis
  • También puedes retirar dinero de cajeros automáticos de otros bancos, pero tendrás que pagar una comisión por cada operación
  • Mejora su gestión del dinero porque solo puedes gastar lo que haya depositado o transferido previamente

Pago de facturas de servicios

Otra ventaja de la tarjeta saldazo oxxo es la posibilidad de pagar luz, agua, televisión por cable o satélite, internet, matrícula e impuestos.

El pago de los servicios siempre le quita tiempo a otros problemas. La vida moderna es demasiado ocupada para hacer cola durante horas para pagar en bancos u oficinas.

El pago se puede realizar en cualquier oxxo presentando el recibo al cajero, sin hacer colas y esperas, las 24 horas del día.

Es importante señalar que oxxo recibe pagos incluso después de la fecha de vencimiento. En el caso de CFE, puede pagar el cheque hasta 4 días después de su vencimiento.

Retiro de efectivo

Esta tarjeta es una de las favoritas de muchos usuarios por su practicidad a la hora de retirar dinero en la tienda oxxo, cajeros automáticos Banamex y otros bancos.

Las tiendas oxxo cuentan con cajeros automáticos de doce bancos para retirar efectivo o solicitar saldo:

  • Afirme
  • Bancomer
  • Banco Ahorro Famsa
  • Banorte
  • Bansi
  • Banco Azteca
  • Citibanamex
  • Relaciones
  • HSBC
  • Multiva
  • Scotiabank
  • Santander

Retiro de efectivo sin tarjeta Saldazo

Una de las ventajas que brinda saldazo oxxo es la posibilidad de retirar efectivo sin tarjeta. Esto se puede hacer de dos formas, a través de SMS o mediante transferencia de aplicaciones.

Retiro de efectivo a través de la App Transfer

  • El primer paso es ingresar en la aplicación con su usuario y contraseña
  • Una vez que se encuentre allí, debe seleccionar retirar dinero
  • Seguidamente debe seleccionar cajero ATM y retirar
  • Debe ingresar su NIP de 6 números, aunado a su clave Netkey
  • En el cajero Citibanamex seleccione la opción Transfer, y siga al pie de la letra las instrucciones del cajero

estado de cuenta saldazo oxxo

Retiro de dinero a través de un SMS

  •  Esta es una manera mucho más sencilla, ya que sólo tiene que enviar un mensaje de texto con las palabras retiro ATN al 4040
  • Seguidamente debe ingresar su su NIP de 6 números, aunado a su clave Netkey
  • Luego en el cajero que mejor se adapte a sus necesidades debe seleccionar la opción transfer, y siga al pie de la letra las instrucciones del cajero

Condiciones de la tarjeta saldazo oxxo

  • Retiro de efectivo hasta  2000
  • Límite de depósitos mensuales de hasta 18000
  • Retiro de dinero, comisión 12
  • Comisión por depósitos 10
  • Uso de cajeros o sucursales, comisión de 15 mensuales

Primer Instrumento Financiero Para Clientes no Bancarizados

Las instituciones financieras y algunas organizaciones comerciales mexicanas han optado por brindar a sus clientes algunas facilidades para que puedan administrar el dinero de manera inmediata para satisfacer sus necesidades. Se les conoce como instrumentos de pago o instrumentos respaldados por sus cuentas corrientes o de ahorro.

Muchas de estas herramientas son tarjetas de crédito o débito, o tarjetas de consumo o prepago, como la tarjeta saldazo oxxo, que ha sido diseñada para trabajar con clientes no bancarios, jóvenes estudiantes o profesionales sin historial bancario para calificar para tarjetas de crédito o banco abierto cuentas que puedan respaldar sus gastos.

Las instituciones financieras están apostando por estos futuros clientes brindándoles una herramienta de consumo que, sin darles crédito, es una forma de comenzar a aprender sobre la cultura bancaria y de ahorrar y administrar su dinero.

Una vez que aprenda a administrar sus finanzas, ceñirse a un presupuesto y disfrutar de la seguridad de no llevar dinero en efectivo, será más fácil para usted cuando llegue el momento de invertir su dinero, solicitar tarjetas de crédito, préstamos personales y otras inversiones.

 

El sistema bancario es una institución que administra, atrae y dirige inversiones, ahorros y recursos financieros y está convencida de que un pequeño cliente no existe y que todo lo que tiene para ofrecer por comodidad y seguridad será siempre un beneficio tanto para él como para fortalecer la economía al servicio de la sociedad.

Nuestra recomendación final es que siempre trate de mantener actualizados los datos personales asociados a su estado de cuenta saldazo oxxo. En caso de que vaya a cambiar su número de teléfono, debe llamar a Transfer Banamex para cancelarlo, luego ir a la sucursal de Citibanamex y solicitar un enlace al nuevo número.

El extracto de la tarjeta saldazo oxxo es muy fácil de leer, Le sugerimos que guarde todas las entradas para compras, retiros y otros movimientos para asegurarse de que no haya errores y comparar sus gastos mes tras mes.

En cuanto a la tarjeta saldazo oxxo podemos resumir que es genial para administrar sus finanzas, porque si deposita exactamente lo que quiere gastar, entonces tiene un mejor control de su presupuesto, ayudándose a ahorrar un poco, a pesar de la comisión mensual.

Como habrá notado, hay muchas opciones en la tarjeta saldazo oxxo que podemos aprovechar para ahorrar tiempo y dinero. Podemos hacer casi todos los pagos y compras en un solo lugar, incluso repostar nuestros coches con gasolina. Por lo tanto, debe revisar constantemente la declaración para realizar un seguimiento de sus gastos y no perder el equilibrio.

Es una forma de controlar su dinero y tener una idea muy clara de los artículos que necesita o en los que gasta más dinero del que podría ahorrar. También le permite planificar su presupuesto para el futuro de esos pequeños obsequios que podemos darnos a nosotros mismos o regalos para nuestros seres queridos.

Si le ha gustado esta lectura, también le podemos recomendar

Consultar un estado de cuenta Liverpool

Estado de cuenta Royal Prestige

Estado de cuenta Izzi

(Visited 720 times, 1 visits today)

Deja un comentario