Revisar el estado de cuenta de Suauto en México

La empresa de autofinanciamiento de Suauto en México ofrecer una gran variedad de servicios especiales, no solo oportunidades de obtener un crédito, sino que también ayuda a todos aquellos titulares que deseen mantener un control de lo que deben, lo que consumen y lo que sucede con sus finanzas. Para cosas como estas existen estas empresas especializadas en hacer esto posible. Es de eso que hablaremos el día de hoy, del estado de cuenta de Suauto y todo al respecto.

estado de cuenta e suauto

Estado de cuenta de Suauto y todo al respecto

Aun hoy en día, existe una gran cantidad de personas y familias cuyo sueño principal es lograr comprar su propia vivienda, apartamento o vehículo, así como también nos encontramos con los que siempre han deseado recorrer y viajar por el mundo, sin embargo el principal motivo que les impide lograr todo esto es el dinero, sin duda alguna.

Y partiendo de lo que mencionamos en la introducción previa, la entidad financiera en la cual nos vamos a enfocar el día de hoy, es ideal para tener un poco más de oportunidades a una mejor calidad de vida.

Las promociones de Suauto, los contratos Suauto o los créditos son solo algunos de los servicios que se pueden obtener al ser parte de esta empresa mexicana. Básicamente se trata de una empresa de tipo crediticia que da la oportunidad a todos sus clientes de ahorrar para poder comprar un carro, únicamente el cliente debe mantenerse al día con su estado de cuenta de Suauto, evitar atrasos y caer en mora.

estadode cuenata de suauto

Suauto es una muy buena alternativa para empezar a ahorrar o para financiar, con el apoyo de un grupo de inversión, que garantiza casi en un 100% la compra de un vehículo último modelo Chevrolet.

Todo esto nos enseña, que las metas y los sueños si se pueden cumplir, solo es cuestión de encontrar el apoyo ideal, una muy buena planificación y una excelente gestión de esa planificación establecida.

¿Cómo se consulta el estado de cuenta de Suauto?

Lo ideal y más recomendable para estos casos, es realizar chequeos de manera muy frecuente de los balances y los movimientos de las finanzas, es importante y se puede hacer casi que a diario, debido a que implica bienes materiales de gran valor como lo son un auto o un apartamento.

En este caso nos referimos al estado de cuenta de Suauto, este consiste en un documento que refleja en detalle todos los movimientos bancarios que se han efectuado en base a un fondo de ahorros que el cliente ha creado para lograr en un futuro comprar un vehículo marca Chevrolet.

Es por eso que debes tener siempre presente, mantenerte al tanto de cuándo y cuánto son los pagos que debes realizar, para que así no te atrases y logren mantener en muy buen estado tu fondo de ahorro de Suauto.

 

estado de cuenta de suauto

La institución de Suauto se enfoca en que sus clientes puedan tener acceso fácil a toda esta información sin complicaciones.

Para que puedas consultar el estado de cuenta de Suauto solo debes seguir los pasos a continuación:

  • Primero que nada asegúrate de contar con una buena conexión a internet, pues esto será importante para la velocidad del proceso.
  • Lo recomendable es llevar a cabo esta consulta desde un ordenador, para más comodidad.
  • Ahora debes ingresar a la página web principal de SuAuto, en este enlace:
  • Una vez ingreses busca el icono de “Estado de cuenta” y da clic sobre él.
  • Luego se te va a  abrir una nueva página, allí vas a tener que ingresar tu “Grupo”, “Integrante” y “Digito Verificador”.
  • Finalmente, cuando hayas ingresado los datos que te piden, solo tendrás que dar clic sobre la opción de “Consultar”.

Este es el método de consulta tradicional, pero actualmente se han implementado otras alternativas para consultar el estado de cuenta de SuAuto, estos otros métodos son a través de:

  • A través de una llamada telefónica a los números 91-38-24-21, 91-38-24-22, 91-38-24-23. En caso de que te encuentres en el área metropolitana o el D.F.
  • Además puedes contactar al 01800 504 1100 o al 01800 949 8500, para aquellos estén ubicados en el interior del país.
  • También se puede enviar un e-mail a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected]

También es importante mencionar que todos estos documentos emitidos por el portal web, sobre el estado de cuenta de Suauto serán archivos en formato de PDF, y por lógica se recomienda tener instalada una aplicación o programa que te permita abrir este tipo de archivos en tu ordenador.

Para descargar el estado de cuenta de Suauto

En algunos casos, los clientes no solo se conforman con consultar y visualizar su estado de cuenta de Suauto en línea, sino que además desean el documento para guardarlo en su computadora, en su nube o tenerlo a la mano en su dispositivo móvil.

Esto en realidad es una buena idea, ya que de esa manera el cliente puede contar con dicho documento y tenerlo como respaldo de sus movimientos, esto en caso de que se presente algún error o inconveniente, fallas en los datos personales o algún error en un monto de pago o todo lo relacionado a esto.

Si eres del grupo de personas que buscan mantener un control total y no solo confiar en los sistemas informáticos, sino que prefieren organizar tú mismo los documentos financieros, es importantes que aprendas a descargar este estado de cuenta de Suauto.

Los pasos para descargarlo son fáciles, como si de cualquier otro documento digital se tratara, puedes hacerlo desde un ordenador, Tablet o Smartphone, donde desees y en cualquier momento del día.

Veamos cómo se hace a continuación:

  • Desde el navegador que sea de tu preferencia (Mozilla Firefox, Google Chrome, Opera, Safari) después ingresar en la página principal de SuAuto. La misma que usaste para consultar el estado de cuenta.
  • Nuevamente ubica el botón de “Estado de cuenta” y da clic sobre él.
  • Luego ingresa los datos que te pida la plataforma y pulsa sobre el botón de “Consultar”.
  • Cuando te aparezca el estado de cuenta, aparte de visualizarlo vas a dar en la opción de Descargar.
  • Automáticamente se te descargará un archivo en PDF donde estará tu estado de cuenta de Suauto.

Ten en cuenta que para este proceso no influirá si lo haces desde un teléfono móvil u ordenador, ya que el procedimiento es igual siempre.

El archivo que se te descargue lo debes abrir con algún software para abrir PDF y guardarlo en cualquier carpeta que desees, enviarlo por correo, subirlo a tu nube o solo tenerlo a la mano para cuando lo necesites.

Si no escoges una carpeta específica para guardar tu documento digital, sino que solo oprimes en guardar y no sabes dónde encontrarlo. Puedes hacerlo dirigiéndote a la carpeta de descargas en la biblioteca de tu computadora. Allí estará tu estado de cuenta descargado, asegúrate de abrirlo y revisar que toda la información esté en orden.

Para la impresión

Más allá de la consulta y la descarga del estado de cuenta, existen clientes a los cuales les gusta tener el documento financiero no solo en formato digital, sino que además lo imprimen para tenerlo en físico para futuras situaciones donde se requiera.

Esto generalmente se debe a que existen otros tipos de trámites que le piden al solicitante un documento de estado de cuenta, ya sea como comprobante crediticio u otro motivo, entonces, si tienes el estado de cuenta de Suauto impreso y en tus manos, puedes usarlo para estas ocasiones.

Así como la descarga de este documento permite a los usuarios llevar un control de todo lo que sucede con sus finanzas y sus cuotas de pago, esto es básicamente lo mismo, solo que puedes tener todo en físico, sacar duplicados, reimpresiones, modificar el tamaño y detalles diminutos que pueden hacer diferencia aveces.

Así vas a poder comparan fácilmente como han ido variando los movimientos mes tras mes. El proceso es rápido y fácil.

Veamos cómo se hace:

  • Para este proceso debes realizar justo los dos procesos anteriormente explicados, cuando estés en el punto donde te aparece el estado de cuenta en pantalla y lo descargas, es que vas a poder imprimirlo, siempre y cuando hayas revisado que toda la información está correcta y sin errores.
  • Estando en tu ordenado o en tu teléfono, (en caso de que hayas usado un dispositivo móvil para el proceso) dirígete a la carpeta de “Descargas” o busca la carpeta donde se guarda todo lo que bajas de internet.
  • Ahora solo busca el archivo de tu estado de cuenta de Suauto, el mismo debe estar en formato de PDF y con el nombre que le hayas asignado al guardarlo.
  • Posteriormente abre el archivo con el programa correspondiente a ese formato.
  • Luego de que lo visualices bien ve a dar clic sobre la pestaña de “Archivo”, está la vas a poder encontrar en el menú de herramientas en la parte de arriba de la hoja.
  • Luego solo da clic sobre la opción que muestra “Imprimir” y proceso a configurar los detalles de la impresión, el tamaño, el número de páginas, entre otros.
  • Por último solo da clic sobre “imprimir”, elige la impresora disponible y tu archivo se imprimirá de inmediato.

Si no cuentas con un equipo de impresa a la mano, puedes optar por acudir a un cibercafé o algún centro de impresión para obtener tu archivo impreso, recuerda que en estos establecimientos debes pagar por el servicio.

Tal como puedes ver este, al igual que los dos anteriores, son procesos bastante sencillos y rápidos de llevar a cabo, hasta para cualquier persona inexperta en estos campos.

Suauto y Chevrolet

Haciendo énfasis en lo que hemos mencionado en reiteradas ocasiones, Suauto es un fondo de ahorro que sirve para adquirir vehículos de la marca Chevrolet, con una particularidad de que este es un fondo de ahorros que funciona en conjunto con muchas más personas que son parte de Suauto.

Lo que significa, que este fondo de ahorro consiste en un grupo de personas que invierten cierta cantidad de dinero al mes, para así en conjunto ir de a poco adquiriendo carros nuevos a sus nombres.

Actualmente este es un modo de ahorro bastante útil, ya que de forma indirecta el afiliado recibe ayuda de terceras personas para lograr financiar la adquisición de un carro en un periodo de tiempo menor al que le tomaría hacerlo por su cuenta.

Algo que si es completamente garantizarle, es que cualquier persona que sea parte del grupo de inversión de suauto va a conseguir recibir su vehículo mes a mes.

Además de todo lo anterior, existen otros beneficios que se obtienen al ser parte de este grupo de inversión o de ahorro, como los siguientes:

  • No debes pagar intereses.
  • Tampoco debes pagar por comisión de apertura de crédito.
  • Puedes obtener paquetes de seguros para ti y tus familiares.

Pero recuerda que siempre debes tener presente algo, y es que al ser parte del grupo de ahorros de Suato, obligatoriamente vas a tener que invertir una parte de la cotización de tu vehículo para el fondo en común, esto lo tienes que hacer cada mes.

Para la entrega de los carros se realiza un sorteo entre los participantes de cada mes en un acto conocido como “Acto de adjudicación”, esto determinara el orden en el que van a recibir los vehículos de Chevrolet.

Estrena auto sin pagar enganche | Car One Chevrolet México

Requisitos

Para lograr ser parte de este grupo de inversión tiene que cumplir con los requisitos que mencionamos a continuación:

Para todas aquellas personas físicas o naturales, deben cumplir con todo lo siguiente:

  • Poseer una identificación oficial.
  • Contar con un comprobante de domicilio, este puede ser algún recibo de servicio como agua, gas, electricidad o teléfono fijo.
  • Se debe pagar la primera mensualidad.

Actualmente, se han implementado una serie de requisitos para todas aquellas personas morales, como los siguientes:

  • Una fotocopia del acta constitutiva.
  • La copa de la identificación oficial de apoderado legal.
  • Algún comprobante de domicilio, como un recibo de pago, gas, agua, electricidad o teléfono fijo.
  • Se debe pagar la primera mensualidad obligatoriamente.

Detalles

En general, Suato consiste en un fondo de ahorro en donde un grupo de personas invierten una suma de dinero para que todos los participantes se beneficien y logren comprar vehículos de la marca Chevrolet.

Además ten en cuenta que para este tipo de inversión vas a tener que aportar mes tras mes una parte de la cotización del carro que deseas adquirir.

Peor básicamente si lograr mantenerte al día con el pago de todas tus cuotas, vas a tener asegurado que vas a recibir tu carro al final de proceso, en la ceremonia antes mencionada conocida como “Acto de adjudicación”.

Recuerda que para esto debes cumplir con dos principales lineamientos:

  • Parar todas tus mensualidades a tiempo.
  • Realizar pagos adicionales (a pesar de que esto puede ser opcional, lo cierto es que te ofrece ventajas de recibir el vehículo mucho más rápido).

Pues el estado de cuenta de Suauto viene siendo un documento bancario en donde aparecer reflejados todos los movimientos que se hacen durante todo el transcurso de un mes en tu fondo de ahorros.

Motivo por el cual este se convierte en un documento casi indispensable, debido a que gracias a este puedes realizar un seguimiento y una gestión total de tus finanzas, como todo un contador, por así decirlo.

Además de todo esto, al tratarse de un bien tan valioso como lo es un carro nuevo, la ejecución de todos tus pagos a tiempo y mantener una gran responsabilidad con esto es de suma importancia, ya que así vas a lograr hacer realidad tu sueño de obtener un vehículo propio. Y que más puedes pedir, si dicho auto es de una gran marca como lo es Chevrolet.

Conclusión

Así como este fondo de inversión o de ahorros Suauto te da la oportunidad de que consigas un carro de último modelo de una manera más fácil y de una marca prestigiosa, te dan total confianza al ser una de las empresas mexicanas más reconocidas a nivel nacional. Entonces queda de tu parte cumplir asumir la responsabilidad de pagar a tiempo, de realizar la consulta de tu estado de cuenta de Suauto y todos lo demás detalles que hemos venido explicando.

Recuerda que no es solo una inversión para ti, sino para todos los participantes y personas que ponen su empeño en ahorrar en conjunto para el beneficio de todos.

Si este artículo te gusto quizá te puedan interesar los dos siguientes, o puedes ir a nuestro inicio y conocer muchos más:

Aquí te mostramos cómo revisar un estado de cuenta de Sartet en México.

Conoce para qué sirve el Iban del banco nacional de Costa Rica.

(Visited 135 times, 1 visits today)

Deja un comentario