Abrir una cuenta en dólares en México Fácilmente

El dólar es una moneda que a nivel internacional posee un alto valor en los distintos mercados habidos y por haber. Es por ello que poseer divisas es de gran utilidad ya que permite realizar ciertas operaciones, actividades y demás transacciones de forma rápida, segura y precisa, por lo que tiene una gran valoración en todo el mundo. Ahora bien, si quieres saber como abrir una cuenta en dólares en México no te pierdas la información que en este post se expresa.

cuenta en dólares

Abrir cuenta en dólares en México

Poseer una cuenta en dólares indistintamente del país donde te encuentres es una gran ventaja ya que te abre un mundo de posibilidades en el comercio.

No obstante, en el caso particular de México las personas que pueden tener a su nombre algún tipo de producto financiero o cuenta en divisas podrán realizar de manera más sencilla diversas operaciones o actividades sin necesidad de acudir o llevarlas a cabo por medio de intermediarios.

Lo anterior, explicado de manera más clara, quiere decir que tener un producto financiero en divisas, permite a la persona realizar operaciones comerciales (ya sea compra o venta de productos o servicios) de forma más fácil ya que no tendrás que acudir a algún tipo de intermediario como por ejemplo son las casas de cambio a fin de cambiar pesos a dólares.

Asimismo, por medio de una cuenta en dólares se pueden ejecutar diversas operaciones so transacciones en línea de manera rápida y segura, por lo que en conclusión facilita la ejecución de diversas actividades.

En el caso del país, existe la presencia de diversas entidades bancarias que ofrecen productos con estas particularidades que ofrecen a sus clientes a fin de satisfacer sus necesidades.

Como bien se expresó, una cuenta en dólares permite realizar operaciones comerciales como es la compra y venta de productos, pero además con ella se pueden realizar viajes o demás actividades turísticas.

Ahora bien, para un comerciante poseer este producto es de gran utilidad ya que de alguna forma permite la expansión de sus fronteras, de manera que pueda comercializar en el extranjero y cobrar sus actividades en divisas.

cuenta en dólares

No obstante, es importante resaltar que uno de los principales requisitos que solicitan muchas de las entidades bancarias, es que los usuarios quienes soliciten la apertura de una cuenta en dólares se encuentre residenciado (o vivan) en la zona fronteriza de México con Estados Unidos.

Lo anterior a causa de que estas personas son quienes tienen mayor contacto con esta potencia mundial, y por lo tanto es normal observar que ejercen actividades comerciales con la misma lo que a su vez origina que sea constante la realización de viajes a Estados Unidos.

Visto esta pequeña introducción, se procederá a mencionar (a grandes rasgos) como solicitar apertura de cuenta en dólares en distintos Bancos de México.

Cuenta en dólares Scotiabank

Scotiabank es un banco mexicano que provee una amplia variedad de productos y servicios en son de cumplir con los requisitos de sus clientes, y a la vez estar en tendencia o actualizados de acuerdo a como se mueve el comercio.

Dentro de los productos que ofrece se encuentra la posibilidad para abrir una cuenta en monedas extranjera, mejor conocida como Cuenta Única en Dólares Personas Físicas de Scotiabank.

Este es un excelente producto financiero otorgados a aquellos clientes de la institución que residen (principalmente) en las zonas fronterizas del país.

Dicha cuenta permite en gran medida la posibilidad de controlar, administrar u operar su dinero, al igual que tenerlo disponible cuando el cliente así lo requiera. Dentro de las particularidades de este productos se encuentran que es una cuenta corriente con chequera y sin Tarjeta de débito.

Asimismo, la cuenta única en dólares de Scotiabank también puede ser otorgada a aquellos ciudadanos no nativos de México que ejecutan actividades comerciales y proveen servicios a entidades gubernamentales, organizaciones internacionales o demás instituciones similares.

 

cuenta en dólares

No obstante, los requerimientos que te solicita el banco para poder aperturar y tener a disposición este producto son:

  • Ser residente de la franja fronteriza norte del país.
  • Identificación oficial vigente con foto y firma.
  • Comprobante de domicilio.
  • CURP Constancia de la Clave Única de Registro de Población (expedida por la secretaría de gobernación u otro documento oficial en donde aparezca).
  • Un depósito mínimo de apertura de $1,000.00 USD.
  • En caso de Personas Físicas con Actividad Empresarial, presentar copia de la cédula de identificación fiscal y alta en Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
  • Para personas de nacionalidad extranjera, se requiere pasaporte y forma migratoria vigentes

Cuenta en divisas BBVA Bancomer

BBVA Bancomer al igual que el caso anterior, es una entidad financiera de México que desde su origen hasta la actualidad ha desarrollado diversos productos y servicios que tienen como intención satisfacer las necesidades de sus clientes.

En este caso particular, se puede expresar que el producto financiero de cuenta en divisas que ofrece se caracteriza principalmente por permitir un depósito mínimo de apertura de 50$ (monto más accesible que el tipo de cuenta expresada con anterioridad) y tiene por nombre Libretón Dólares.

Asimismo, otra de sus características es que el dinero disponible en la cuenta no sólo estará disponible en dólares, sino también en pesos, por lo que puede ser retirado sencillamente cuando así lo desee el usuario.

Por otra parte, este producto si otorga la posibilidad de tener una tarjeta de débito asociada la cuenta que puede ser usada en establecimientos o comercios en Estados Unidos y México, y también se le da al cliente una chequera una vez sea abierta la misma.

Ahora bien, para ello las disposiciones que el solicitante o interesado debe cumplir son:

  • Tener una edad superior a los 18 años.
  • Ser persona física que realice actividades profesionales y empresariales.
  • Igualmente vivir en la zona fronteriza del Norte de México.
  • Cubrir un monto mínimo de apertura de $50.00 dólares.
  • Proveer al banco de un número telefónico vigente y propio.
  • Recaudar los siguientes documentos para ser entregados en la entidad bancaria:
    • Identificación oficial vigente (INE, Pasaporte).
    • Si eres extranjero, una copia de tu forma migratoria.
    • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses (recibo de luz, teléfono o agua).

Producto financiero en dólares de Banamex

Banamex, también conocido como Banco Nacional de México es un ente bancario del país que provee productos y servicios como por ejemplo son tarjetas de crédito (oro, clásica, platinum, premier, entre otras), cuentas de débito, créditos, seguros e inversiones, acceso al banco en línea, cuenta en dólares y mucho más.

Es por esto que ha sido de gran reconocimiento en todo el país, y he de allí, más su amplia experiencia en el sector, que es de preferencia por parte de muchas personas.

Ahora bien, este banco provee a sus clientes un producto en moneda extranjera (como se mencionó anteriormente) el cual tiene por nombre Cuenta de Cheque en Dólares Banamex.

Dicha cuenta permite el movimiento de dinero y ejecución de operaciones a través del uso de chequera, por lo que no se otorga tarjetas de débito.

No obstante, a pesar de lo previo, la misma posee ciertas ventajas entre las cuales se encuentra la posibilidad de aperturar la cuenta con un monto mínimo de 70$; por otra parte dentro de los requisitos que se solicitan en el tramite se encuentran:

  • Identificación oficial vigente.
  • Solicítala en sucursales de la frontera norte o Baja California Norte y Sur.
  • Comprobante de domicilio.
  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Ventajas de tener una cuenta en dólares

Todo producto financiero trae consigo una serie de beneficios para quienes lo posean, estas posibilidades no escapan de las cuenta en dólares. Es por ello que dentro de sus ventajas se encuentran:

  • Facilita el intercambio comercial. Si eres  una persona caracterizada por ser moral y posees un negocio o quieres iniciar un emprendimiento, tener una cuenta en dólares es un recurso esencial, ya que te permite gestionar de manera eficiente las distintas operaciones internacionales, y también facilita el acceso al sistema financiero norteamericano.
  • Posibilita otros métodos de pago: El hecho de poseer dinero y una tarjeta de débito en dólares es una realidad esencial a fin de aprovechar sus posibilidades, esto quiere decir, permite administrar recursos como monederos digitales (e-wallets), plásticos para financiamiento, tarjetas de regalo, criptomonedas, entre otros, lo que a su vez origina el favorecimiento de las compras, inversiones, negocios y otras actividades que tengas en mente.
  • Permite mayor aceptación: en relación con lo expresado anteriormente y a su vez vinculado al sector turístico, este producto te abre las puertas en cualquier parte, ya que puedes cancelar productos o servicios con seguridad y sin preocuparte por los procesos de cambio.
  • Buenos rendimientos: las cuentas en dólares proveen a los clientes buenas tasas de interés que provienen en dividendos interesantes, asimismo permite el control de la tasa de cambio de las transacciones realizadas o por realizar, y con ello puedes manejar otras divisas que estén mejor cotizadas.

Visto esto, se espera que no te queden dudas de los grandes beneficios que es tener una cuenta dólares, así que no esperas e inicia este trámite en la entidad bancaria de tu preferencia a fin de disfrutar la diversidad de posibilidades.

Sin más te hago la invitación de entrar a los siguientes artículos de interés:

Abrir una cuenta en dólares en el Banco Azteca

Abrir una cuenta en dólares en Banorte de México

Consulta de saldo Sinavid: oficina y trámites varios

(Visited 27 times, 1 visits today)

Deja un comentario