Consultar Multas Nuevo León, Métodos de Pago y Más

Se sabe que en el mundo entero se dan a conocer multas de tránsito y gracias a ello, dentro de Nuevo León de igual manera se han dado a conocer las diferentes multas. Es por ello que a continuación en este artículo te dejaremos conocer la manera adecuada para poder Consultar Multas Nuevo León y muchas cosas más.

consultar multas nuevo leon
Pasos a seguir para poder Consultar Multas Nuevo León

Consultar Multas de Transito en Guadalupe Nuevo León

Se sabe que las multas vehiculares para los conductores que cuenten con conductas fuera de lugar a nivel mundial son bastante comunes, bien sea por el exceso de velocidad o por el mal estacionado de cualquier conductor. Sin embargo, cuando hablamos del estado de Nuevo León, es bastante común tal tipo de situaciones y es por ello que a continuación te traeremos los pasos a seguir para poder Consultar Multas Nuevo León sin problemas.

Las Multas Nuevo León

Las multas en Nuevo León más comunes son aquellas por exceso de velocidad, el mal estacionado de algún vehículo, estacionarse en alguna zona peatonal, saltar la luz del semáforo, conducir de mala manera y entre otras más que por lo general, suelen ocurrir en esta entidad federal mexicana. Por tal motivo, a continuación te dejaremos conocer la manera adecuada de Consultar Multas de Tránsito Nuevo León.

¿Qué debo hacer si deseo Consultar Multas Nuevo León?

El gobierno de Nuevo León se enfocó en la comodidad del conductor y el usuario, y es por ello que ofrece la posibilidad de pagar por consultas de multas dentro de Nuevo León de manera online. Para conocer si realmente cuenta o no con alguna multa, es importante seguir los pasos que mencionaremos a continuación:

  • Primeramente, se deberá de ingresar a la página Web correspondiente al pago, la cual será indicada más adelante.
  • Una vez dentro, se deberán de introducir los datos necesarios, es decir, placa de vehículo sin colocar espacios ni guiones para no presentar algún error.
  • Por otra parte, en el momento en el cual se haya ingresado al portal Web sin problema, se dejará ver una serie de opciones como lo serían boleto, placa, fecha, infracción, monto de la multa y descripción.
  • Se deberá de proceder a rellenar la encuesta con los datos para poder formalizar el trámite.

Finalmente, una vez que se haya realizado lo antes mencionado, sólo queda esperar los resultados que la página oficial daría a conocer.

Las Infracciones dentro de Nuevo León que no gozarán del Beneficio de Descuento

Es de gran importancia cancelar cada una de las deudas por las diferentes multas o infracciones tiempo antes de los quince días en caso de haber sido impuesta por las autoridades, para que de esa manera se pueda gozar el cincuenta por ciento (50%) de descuento de cualquier valor; ahora bien, existen algunas situaciones las cuales quedan exentas de dicho beneficio, las mismas son las siguientes:

  • Encontrarse conduciendo en un estado de embriaguez o en estado de ebriedad completa, al igual que bajo el influjo de drogas lo cual podría afectar la capacidad motora y ocasionar accidentes.
  • Darse a la fuga en el momento de algún accidente.
  • Detener el vehículo en lugares completamente reservados para discapacitados.
  • En el momento en el cual se transite con el vehículo y el mismo cuente con placa vencida, no le corresponda o simplemente no la traiga en ese momento.
  • Conducir con exceso de velocidad en las zonas escolares.

Igualmente se podrá comunicar con el personal administrativo al siguiente número: 8305 0978 o igualmente realizar algún escrito dirigido a Mesa de Hacienda.

consultar multas nuevo leon

Otras maneras para Pagar las Multas en Nuevo León

Como se hizo mención anteriormente, el poder Consultar Multas Nuevo León y realizar el pago de las mismas va de la mano con el usuario, pues además, hoy en día es posible dirigirse a cualquier entidad bancaria y llevar a cabo el pago de la infracción. El pago deberá de ser realizado al BBVA Bancomer: CIE# 1542605/CLABE Bancomer Interbancaria: 012914002015426052, y siempre recuenta introducir la referencia del pago realizado para el control.

Descuentos en el Pago de la Deuda

Desde el año 2017 se dieron a conocer descuentos de hasta un cincuenta por ciento (50%) de la deuda total del pago de la infracción en el estado de Nuevo León; en caso de pagar antes de los quince (15) días reglamentarios, desde la imposición de la multa o la infracción, el usuario tiene todo el derecho a que el dinero sea reembolsado.

Consultar Multas Nuevo León: ¿Cómo poder Solicitar el Reintegro?

Para que el dinero sea reembolsado por parte de las autoridades de México, o en otro caso, el Organismo que se encuentre encargado de regir el área o el departamento, se deberá de seguir con un grupo de pasos o requisitos:

  • El usuario deberá de dirigirse a cualquiera de las sucursales del banco Bancomer, con algún documento de identidad o cualquier otra identificación.
  • Igualmente, se deberá de llevar la tarjeta de circulación y el respectivo recibo de pago.

Es importante mencionar que debe estar vigente el trámite, esto quiere decir que se deberá de tener el año fiscal en curso. En caso de tener algunas deudas aparte, hay que consultarlo mediante el enlace del Instituto de Control Vehicular correspondiente al estado de Nuevo León.

Igualmente, en caso de necesitar cualquier otra información o requerimiento, además de tener cualquier otra duda es posible llamar al siguiente número telefónico: +52 (81) 20208770. Además, en caso de desear conocer más acerca de los descuentos otorgados en multas o infracciones en las demás entidades federales del territorio mexicano, se podrán ingresar a la página oficial de Puebla.

En ella se podrá encontrar la información para saber cómo Consultar Multas Nuevo León además de pagar. Por otro lado, se podrá conocer acerca de la cancelación de la tenencia del vehículo en el Distrito Federal.

Si la información compartida en este artículo te resultó de gran ayuda, te invitamos a echarle un vistazo a este otro acerca de Pagar Telnor, en donde te aseguro que vas a disfrutar de toda la información que tenemos para ti.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Deja un comentario