Cómo Activar el Sígueme Telmex y Desactivarlo También

Telmex es conocido por miles de usuarios en todo México, y gracias a ello, ha venido trabajando para prestar mejores servicios. Es por ello que a continuación te enseñaremos la manera correcta de ¿Cómo Activar el Sígueme de Telmex?

como activar el sigueme telmex
Pasos a Seguir

¿Cómo Activar el Sígueme de Telmex a un Celular?

Se sabe que Telmex con el pasar de los años se ha encontrado incluyendo nuevas mejoras a sus servicios, siendo el Sígueme uno de ellos con el cual se podrán transferir cada una de las llamadas recibidas en una línea fija a algún teléfono celular.

Sin embargo, hoy en día continúan existiendo personas las cuales desconocen la manera adecuada de ¿Cómo Activar el Sígueme de Telmex? es por ello que a continuación en este artículo se dejarán a la mano cada uno de los detalles más importantes para conocer la manera de activarlo y desactivarlo.

¿Quién es Telmex?

Antes de explicar ¿Cómo Activar el Sígueme de Telmex? viene bastante bien conocer más a fondo lo que es Telmex y una porción de su historia.

Cuando hablamos de Telmex nos referimos a aquella empresa dedicada a las telecomunicaciones perteneciente de México, la cual, además de todo, es capaz de ofrecer una gran gama de servicios como lo serían TI, la Telefonía Fija y el Internet. Por otra parte, su infraestructura cuenta con más de 300,000 km de fibra óptica en todo México, además de compartir conexiones vía cable submarino con alrededor de treinta y nueve (39) países.

Historia

En cuanto a los detalles respecto a su historia, podemos mencionar que a principios de los años ochenta (80), dentro de México comenzaron a surgir ciertas compañías las cuales ofrecían ciertos servicios de telefonía celular. En el año de 1993, Iusacell se logró transformar en el líder luego de haber adquirido diferentes operadores regionales, esto pues para aquel entonces Telmex no contaba con inversiones en el negocio, decidiendo entrar al negocio bajo el nombre de Telcel.

El mencionado Telcel se encontraba en un segundo lugar bastante lejano en el mercado nacional, esto pues, Iusacell se encontraba manejando tres millones de usuarios y Telcel tenía menos de un millón. Tal escenario por fin cambió en el año de 1994, en el momento en el cual México se vio sufriendo una de las crisis económicas más graves, esto pues Iusacell decidió enfocarse mejor en los clientes de alto nivel, es decir, ejecutivos y empresas.

Gracias a ello, se empezaron a dar a conocer planes de prepago bastante amplios, acaparando así un gran número de clientes para transformarse en el líder de la telefonía celular en todo el mercado de México. Tiempo después, Telcel resultaría separada de la empresa Telmex para poder ofrecer algunos servicios por separado y no fue sino hasta octubre del año 2011 que América Móvil, anunciaría un proceso de fusión con Telmex.

Si la información compartida en este artículo te resulta de gran ayuda, te invitamos a echarle un vistazo a este otro acerca de Consultar multas Nuevo León, en donde obtienes más datos interesantes.

¿Cómo Activar el Sígueme de Telmex y Qué es?

Una vez que se tiene en cuenta lo que sería Telmex, es el momento adecuado para conocer ¿Quién es y qué es? Sígueme de Telmex para continuar ofreciendo los pasos a seguir para poder conocer ¿Cómo Activar el Sígueme de Telmex?

Sígueme de Telmex no es más que un servicio digital el cual le permite al usuario realizar transferencias de las llamadas a alguna línea telefónica fija a algún celular. Al momento de contratar alguna cuenta Telmex, la ventaja de trabajar con la opción de “Sígueme” es que cada una de las llamadas se transfieren a algún número asignado durante un periodo deseado.como activar el sigueme telmex

¿Cómo Activar el Sígueme de Telmex?

Para poder activar esta opción se deberás de seguir una serie de pasos que aunque no lo creas, resultan bastante sencillos. A continuación dejaremos conocer los pasos a seguir:

  • Primeramente, se deberá de estar dado de alta dentro de Telmex.
  • Seguido de ello, utilizar un teléfono digital y poder marcar el *21* acompañado del número telefónico al cual se desea recibir la llamada y un #
  • De esa manera, será posible gozar del servicio de Sígueme Telmex sin problema alguno.

Una vez que se hayan realizado cada uno de los pasos antes mencionados, ya no es necesario llamar a algún número de Telmex, esto pues al levantar la bocina del teléfono se podrán escuchar ciertos sonidos los cuales anuncian que el servicio ha sido realizado adecuadamente.

Más Detalles

En caso de aún no contar con un teléfono digital, se podrá adquirir en cualquiera de las tiendas físicas que se encuentren distribuidas en el territorio nacional o bien sea utilizando la Tienda Online de Telmex.

Por otra parte, será posible transferir las llamadas únicamente en las ocasiones en las cuales no se conteste al teléfono pasado un plazo de tan sólo veinte (20) segundos:

  • Para poder activar el servicio, se deberá de marcar *61* además del número al cual se desea recibir la llamada y finalizando con el símbolo numeral #
  • En caso de querer desactivarlo, únicamente se deberá de marcar #61#

Buzón de Voz

En el caso de tener activo el buzón de voz, el tiempo definido para que la llamada sea transferida deberá de ser superior a los veinte (20) segundos. De lo contrario, la llamada pasará a estar en el buzón.

Otra de las opciones es transferir las llamadas en el momento en el que el teléfono se encuentre ocupado, para ello se deberá de hacer lo siguiente:

  • Primeramente se activa al marcar *67* seguido del número en el cual se desea recibir la llamada finalizando con el símbolo #
  • Para desactivarlo, se deberá de marcar lo siguiente: #67#

¿Cómo Desactivar el Sígueme de Telmex?

En el caso contrario de ¿Cómo Activar el Sígueme de Telmex? se desea conocer la manera adecuada para desactivarlo, únicamente se deberá de marcar el #21#.

Finalmente, esperamos que toda la información suministrada en este artículo haya resultado de gran ayuda y que gracias a ello haya sido posible conocer Cómo Activar el Sígueme de Telmex sin problema.

(Visited 104 times, 2 visits today)

Deja un comentario