Cobertura de conexión completa: mejora tu señal

La cobertura de conexión completa te permite mejorar notablemente la señal WIFI. En este artículo te daré las mejores recomendaciones, así que no te lo pierdas.

cobertura-de-conexión-completa-1

Cobertura de conexión completa

Cuando hablamos de cobertura nos referimos directamente a la amplitud de la señal así como la estabilidad y rapidez en la transmisión de la misma. Para ello es importante conocer algunos trucos para aprender a cambiar la señal WIFI evitando interferencias y aumentar la velocidad por medio de una cobertura de conexión completa.

El Router

En cada casa, oficina o ambiente laboral donde se genere una señal Wifi existe un dispositivo llamado Router, muchos lo conocen y es el transmisor de la señal WIFI en toda el área; permite dar señal a todos los equipos que se encuentren cerca de él. Este dispositivo es el encargado de otorgar la señal a todos los dispositivos y equipos que tengan configuración WIFI instalada, de esa forma se obtiene la conexión internet de manera inalámbrica

Algunos procedimientos

Sabiendo la función que realiza el Router, debemos aplicar algunos trucos para mejorar la cobertura de conexión completa e incluso aumentar la señal. Asimismo, haciendo algunas configuraciones puedes obtener un mejoramiento de la señal, veamos los procedimientos

Ubicación Wifi

Es importante saber la ubicación del Router para que pueda emitir una buena señal hacia lugares más incómodos de la casa u oficina. Pero no puedes estar toda la casa observando con el móvil o ordenador saber dónde llega mejor la señal, para ello te recomendamos utilizar la aplicación WIFI Booster & Easy analyzer.

Esta aplicación te permite saber ¿Cuáles son las áreas donde la señal WIFI llega con más potencia? solo la instalas y comienzas a verificar los lugares. Pero también esta aplicación te ayuda a mejorar la señal de una forma más eficiente.

Pero también la aplicación cuenta con la opción de “Automattic Improvement”. Donde realiza algunas configuraciones el router automáticamente y aumenta la recepción de la señal WIFI en todas las áreas.

Cambiando los canales

Esta segunda opción está relacionada con la modificación o cambio de canal de transmisión. Cada Router emite una señal en función de los canales existentes de forma inalámbrica; por ejemplo los dispositivos de vieja data transmiten en señales de 2,4 Ghz, utilizando canales que van desde el número 1 hasta el 13 (Este último debe ser utiliza ya que forma parte de los canales de seguridad de la defensa de los EEUU).

Wifi Analyzer

Cuando cambiamos el canal podemos aumentar la señal Wifi, pero que debemos hacer. En primer lugar obtener la aplicación llamada WIFI analyzer, con ellas veremos cuáles son los canales que se encuentran disponibles y también cuales están más descongestionados.

La aplicación te ofrece una lista de todos los canales disponibles y cuales están transmitiendo con más fuerzas, debes observar cuál de ellos se encuentra con mayor transmisión. Luego debemos realizar una configuración en el Router; para ello colocamos en el buscador los siguiente 192.168.1.1.

Ajustes

Esta configuración permite ingresar a los ajustes de Router, te pedirá un usuario y contraseña: las mismas se encuentran en la pegatina que se encuentra debajo del dispositivo, la colocas en los cuadros y aparece el menú de configuración.

Allí debes ubicar la opción de Channel o Wireless, en cada dispositivo es diferente. Después de ubicar el Channel podrás observar en cuál de ellos se encuentra conectado tu Router; algunos se configuran de forma automática, en todo caso lo que debes hacer es cambiar al canal de mejor conexión que te haya mostrado la aplicación WIFI Analyzer.

Por ejemplo si el canal 4 está con la mejor cobertura o señal colocas en el recuadro de chanela del Router ese número, luego haces clic en salvar y después resetear o “ROOT”, según la marca o modelo del equipo. Esperas unos minutos y el equipo Router se reinicia, verifica ahora como la señal es un poco más rápida.

Estos cambios se pueden hacer cuando lo desees y la aplicación WIFI Analyzer te muestra los cambios diarios en la intensidad de la señal de transmisión.

Utilizando Firmware

Este es un programa excelente que viene incluido en los dispositivos Router, Permiten controlar el funcionamiento de los circuitos a través de ciertas órdenes alojadas en sus componentes internos; en todo caso lo que se debe realizar es actualizar esos firmware para mejorar las instrucciones y proceder de una forma más rápida.

Algunos Routers los hacen de manera automática, mientras que otros se hace necesario hacerlo de forma manual. Para ello debemos realizar lo siguiente: Colocar los números como lo hicimos anteriormente en buscador instalado en tu equipo o móvil (192.168.1.1 o también 192.168.1.0), ingresas nuevamente y en la sección de seguridad ubicas actualización de firmware, solo debes hacer clic pulsar y de forma automática se reconfiguran después de unos minutos las opciones del dispositivo.

Seleccionar Wifi 2.4 GHz y 5GHz

Para cambiar el canal, solo debes seguir los pasos dados en la explicación anterior. Allí solo te sugerimos hacerlo en la banda de 2,4 Ghz, sin embargo los Router de nueva generación vienen con una banda más amplia de 5 Ghz. algunos incluso vienen con banda dual, lo que permite tener más opciones en los cambios de canales.

Para realizar el procedimiento, se debe accionar de la misma forma en cómo se hizo anteriormente, pero esta vez cambia la configuración de la banda de 2, 4 Ghz a 5 Ghz, luego seleccionas entre los canales 15 y 25 según el informe que te muestre WIFI analyzer.

Las bandas de 2,4 Ghz tienen más interferencias por sus limitaciones en la amplitud, haciendo que la conexión sea más lenta, mientras que la banda de 5 Ghz tiene un espacio de trabajo más grande y las conexiones son mucho más rápidas.

Información importante

Los Routers Wifi elaborados en el continente europeo incluyen canales desde el 1 al 13, y funcionan en bandas entre los 2.401 y 2.483 MHz Qué indica esto, si vives en un área donde existen muchos vecinos existe la posibilidad que haya muchos Routers conectados y la señal está congestionada e incluso operando en el mismo canal, haciendo que la cobertura de conexión completa  sea lenta.

Para eso la sugerencia de utilizarla aplicación WIFI Analyzer la cual te ofrece la información de cuáles son los canales con menos Routers conectados. Si te ha gustado esta información te sugerimos compartirla con tus amigos en las redes sociales. No olvides también complementar esta información leyendo el artículo Configurar control Izzi para TV donde podrás conocer otros procedimientos similares.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Deja un comentario