Cambiar contraseña Wifi para que no se roben tu señal

¿Cansado de que te roben la señal doméstica? En este post te diremos cómo cambiar la contraseña del Wifi, para que puedas gozar del servicio sin problemas.

cambiar-contraseña-wifi-1
Cambiar la contraseña de Wifi, evita que personas se conecten a tu red y desmejoren la señal.

¿Cómo cambiar contraseña Wifi?

Si estás teniendo problemas con tu señal, los dispositivos no se quieren conectar y en la factura se reflejan un consumo de megas extras, que no has usado. Probablemente, te estén robando la señal.

¡No te preocupes más! Te traemos la solución a este mal, con una pequeña guía de cómo realizar el cambio de contraseña Wifi. Verás que el proceso, es muy sencillo y no te quitará mucho tiempo.

Y es que, al realizar la modificación de contraseña de tu señal doméstica, estarás mejorando el sistema de seguridad, que te permitirá controlar quién se puede conectar a tu red. Es sumamente importante, que mantengas encendido tu módem, cuando estés haciendo el cambio de contraseña Wifi y tener en mente cuál será tu nueva clave de acceso.

Cambiar contraseña Wifi de módem Telmex

Si eres usuario de un Infinitum, podrás tener un servicio más óptimo si realizas la personalización de usuario y clave. Podrás hacerlo a través de su página oficial Telmex.com, por la aplicación móvil Telmex o Chat. Si elijes hacerlo en tu PC, debes hacer lo siguiente:

  1. Ingresa a cualquier explorador de búsqueda y escribe: https://192.168.1.254
  2. Ingresa el usuario y clave WEP predeterminado de tu Infinitum.

Si desconoces cuáles son, debes saber que tu módem viene configurado de manera predeterminada. Por lo tanto, en la parte inferior de tu equipo, podrás ver una calcomanía con los datos de acceso.

  1. En el menú desplegado, buscas “Wifi”.
  2. Cambiar nombre de Wifi (SSID) y Cambiar Clave.
  3. Verificarás los datos y aceptas los cambios.

Por último, recibirás un correo electrónico de confirmación de las modificaciones, por parte de la compañía Telmex, para que puedas volver a usar tu red, ahora con mayor alcance de señal. Es importante, que después de haber realizado estos cambios, configures todos los dispositivos -que utilizas para conectar- con los datos nuevos.

Más del proceso

Ahora, se te hará más fácil compartir la información de tu red, dado a que muchos encuentran muy difícil recordar el nombre y contraseña predeterminada, que los servidores otorgan al momento de la instalación. Aunque, debes ser precavido a quien des la información, porque puedes terminar con una saturación de conexión, que volverá lenta tu señal Wifi y terminarás donde iniciaste.

Recuerda anotar todos estos datos en un lugar aparte, por si llegas a olvidarlos. Y haciendo mención de esto, te recomendamos que, en las modificaciones del nombre de tu red coloques números al inicio del alias que vas a colocar.

De esta forma, tu red será la primera en aparecer disponible cuando se muestre la lista de búsqueda de redes para conectarse en cualquier dispositivo. Además, te aconsejamos que evites el uso de datos personales como tu nombre, fecha de nacimiento, etc.

Al colocar datos ajenos evitas futuros robos de señal o incluso clonación de red. Al principio te resultará tedioso tener que recordar una clave sin el patrón que usualmente utilizas, pero si lo anotas y pones la opción de “Recordar red” al conectarte por primera vez, no será necesario memorizarla.

Por otra parte, si usas la combinación de mayúsculas y minúsculas con símbolos, puedes crear una clave única y práctica. Pero de todos modos, puedes aplicar el proceso de cambiar la clave Wifi cada 2 o 4 meses, si lo deseas.

Modificar clave de Wifi Telmex desde Smartphone

La aplicación de Telmex, está disponible para dispositivos con sistema Android y iOS. Al obtenerla, podrás tener la facilidad de realizar configuraciones de tu red Wifi -entre ellas, el cambio de usuario y clave- desde la palma de tu mano, fácil y rápido.

  1. Descarga la aplicación AppTelmex para Android o iOS.
  2. Ingresa a tu cuenta con tu número Telmex -a10 dígitos- y clave.
  3. Seleccionarás: Servicios/Soluciones para el Hogar/Personaliza tu módem.
  4. Proporciona los siguientes datos: número Telmex a 10 dígitos, número de serie de tu módem Telmex y correo electrónico.
  5. Ingresa nuevo nombre y contraseña Wifi de tu red.
  6. Cuando hayas realizado los cambios, presiona Actualizar”.

Cambiar contraseña por Chat

Si los procesos anteriores, para cambiar la contraseña de Wifi Telmex, te parecen un poco complicados, Telmex ofrece un equipo de asesores para servir a sus usuarios de forma más rápida y eficaz, a través de un Chat.

  1. Dirígete a Telmex.com
  2. Pulsa la burbuja de chat, en la esquina inferior derecha de la página.
  3. Selecciona la opción “Cambiar la contraseña de mi módem”.
  4. Introduce tu número Telmex registrado a 10 dígitos.
  5. Confirma los últimos 4 dígitos del número de serie de tu módem, que el asesor te pida.
  6. Comparte con el asesor la nueva contraseña.
  7. Confirma los datos.
cambiar-contraseña-wifi-2
Para otros tipos de módem, hay distintas direcciones de acceso al sistema.

Realizar cambios de señal Wifi en Megacable

Por otra parte, te brindamos la opción de cambiar la contraseña Wifi en Megacable Arris. Aunque no varía mucho los pasos que vas a seguir, igualmente te indicamos lo que harás para mejor el servicio de red.

  1. Abre tu navegador e ingresa http://192.168.0.1
  2. Accesa a las configuraciones del Router con el usuario: (admin) y contraseña (deja el espacio en blanco).
  3. Ingresa al menú “Setup”, en la parte superior de la pantalla y presiona “Wireless Setup”.
  4. Opcional: dirígete a la pestaña “Wireless Network Name” y en el segundo recuadro cambias el nombre del Wifi.
  5. En la opción que dice “Segurity Mode”, presiona Enable WPA Only Wireless Security (enhanced) o Enable WPA2 Only Wireless Security (enhanced).
  6. En el último recuadro, cambia el tipo de cifrado, en la opción Cipher Type y selecciona TKIP.
  7. Ve a la opción PSK/EAP y elije PSK.
  8. En el campo Network Key, escribes la nueva contraseña para tu red.
  9. Haz click en “Save Settings”.

¡Listo! Ya sabes cómo realizar el cambio de contraseña de Wifi, para mejorar tu red. Además, te extendemos una invitación para leer el próximo artículo sobre los servicios Wizz Internet.

(Visited 224 times, 1 visits today)

Deja un comentario