Consultar y pagar saldo pendiente de Axtel México

En cuanto a las empresas de telecomunicaciones en México, las hay de muchos tipos, pero la más destacada es Axtel, que sin duda es una de las empresas más famosas de México. Todo esto por la calidad que proporciona en sus servicios, así como la manera en la que ha incursionado en la tecnología, proporcionando por medio de su sitio web los métodos necesarios para pagar los recibos de Axtel, así como otros servicios. Todos que se explicarán mediante el siguiente apartado.

Axtel

Axtel

Como  se mencionó en el párrafo anterior, Axtel es la empresa de telecomunicaciones más importante de México. Asimismo, no es de extrañar que existan innovaciones en los servicios online y todos los aspectos relacionados con los métodos de pago del servicio. Si lo que se está requiriendo es saber cómo pagar online el saldo pendiente de Axtel, a continuación; se encontrarán diversas explicaciones de cómo usar las herramientas en línea para este procedimiento.

Cuenta Axtel

Para poder pagar los recibos de Axtel Internet es necesario tener una cuenta en la empresa y registrarse correctamente en la página oficial de Axtel, este proceso de registro es necesario para comenzar a disfrutar de los servicios prestados por Axtel en línea.

Una vez creada la cuenta se puede proceder con el proceso de pago, para ello es necesario ingresar los datos personales de la cuenta, así como se debe hacer clic en “Pagar”, inmediatamente ingrese el mismo contenido y el sistema pasará a otra ventana donde se debe buscar el menú en la ventana y hacer clic en el mencionado “Pagar factura”.

Luego de los pasos que ya hemos mencionado, automáticamente se desplegará una ventana con el saldo correspondiente para ser procesado en Axtel, y luego es necesario seleccionar el modelo de la tarjeta utilizada para realizar el pago correspondiente. Se debe recalcar que los modelos de tarjetas que permiten la cancelación del recibo de pago online de Axtel son los siguientes:

  1. MasterCard.
  2. Visa.
  3. American Express.

Tipo de pago Axtel

De igual forma, en el mismo modelo que se desplegará, se tiene que seleccionar el banco que proporciona la tarjeta para colocar inmediatamente el nombre del titular y el número de la tarjeta en la ubicación requerida por el propio sistema.

Una vez aceptados los términos y condiciones  que son solicitados por la misma página, es necesario completar ingresando todos los datos requeridos por el mismo sistema en línea de Axtel, y luego en consecuencia hacer el pago. Por su parte, el último paso es presionar “realizar el pago” haciendo clic en él botón. (Mismo que se encuentra ubicado en la parte inferior de la ventana).

Pago de recibo Axtel en establecimientos

Respecto a los beneficios que brinda Axtel, existe una gran gama de ventajas, una de ellas es que los recibos de pago pueden ser cancelados en ciertas organizaciones que están formalmente autorizadas y tienen vínculos con la propia compañía Axtel. A continuación, se presentarán algunas opciones que se pueden considerar al realizar pagos correspondientes a la entidad.

Métodos de pago AXTEL

Como ya fue señalado, una de las mayores ventajas que Axtel brinda a los clientes son los servicios de Internet y telecomunicaciones ofrecidos de manera común y masiva. Con este servicio se puede disfrutar de la forma de pago, tal y como se ha hecho alusión en distintas ocasiones a lo largo de este artículo. Pero se debe insistir en que uno es sobre el uso de la cuenta Axtel y el otro está relacionado con el acceso a la propia plataforma de Internet.

Tal propósito explica y de manera similar, que existen otras formas de pagar las tarifas de Axtel a través de Internet, que se presentarán a continuación: Algunas son a través de las aplicaciones de dispositivos móviles celulares del banco que ya se han mencionado anteriormente. Pero de forma concreta se debe decir que las aplicaciones móviles para cancelar recibos de Axtel en línea son las siguientes:

  1. App Bancomer Móvil.
  2. App SuperMóvil de Santander.
  3. La App Banorte Móvil.
  4. App Banamex móvil.

Axtel

Procesos

El proceso anterior se realizará de forma telefónica, teniendo en cuenta que es necesario seguir los pasos que se mencionan a la brevedad  y así cancelar el servicio de forma adecuada, estos son:

  1. En el primer paso, es necesario marcar 800 515 14 14, y cuando se lo indique el sistema, es necesario ingresar el número de teléfono asociado a la cuenta de Axtel.
  2. El servicio se puede utilizar a través de la opción teléfono de Axtel, y es posible conocer el saldo adeudado a través del mismo, así como la posibilidad de obtener cualquier tipo de información relacionada con el servicio brindado por Axtel.
  3. Una vez realizados los pasos anteriores, se debe seleccionar la segunda opción, la cual está relacionada con la mención de “saldo, lugar de pago y forma de pago”.
  4. A continuación, se tendrá que presionar la segunda opción nuevamente para cancelar mediante tarjeta de crédito, y si quedan deudas pendientes, se escuchará el siguiente mensaje:
    • “Si desea cancelar el total adeudado, marque 1.”
    • “Si se cancelará el saldo adeudado, marque la opción 2”.

Independientemente de la opción que se elija, se tiene que ingresar el número de la tarjeta de crédito, y finalmente se tiene que confirmar los números para asegurar de que sean correctos y continuar cancelando el pago por el servicio de Axtel.  Una vez colocado el número de tarjeta, el propio sistema de pago de Axtel lo solicitará, se deben colocar los datos de la tarjeta correspondiente de la misma manera.

Ingrese el último paso de inmediato, y se tiene que esperar el proceso de la transacción, una vez que se complete con éxito, se generará un aviso de confirmación y la cartera correspondiente de la transacción de inmediato. Como se pudo ver, cancelar el servicio de Axtel de forma remota es muy rápido y fácil, por lo tanto, solo necesita realizar los pasos ya mencionados en ese momento y tener en cuenta que esto le tomará al menos 15 minutos. Sin embargo, recuerde que este proceso es considerado fácil y agradable.

Realizar pago por medio de la web de los Bancos autorizados

Una vez confirmado y exitoso el pago, se puede visualizar en pantalla el número de referencia emitido por el propio banco para verificar que el proceso es satisfactorio. Cabe destacar también que Axtel ofrece la oportunidad de cancelar los servicios online  a través de los sitios web de diversas entidades bancarias, tales como lo son:

  1. Banamex.
  2. Santander.
  3. ScotiaBank.
  4. HSBC.
  5. Bancomer.
  6. Banorte.
  7. Afirme.
  8. BB.

Nota importante: si esta es la opción elegida para efectuar el pago del servicio. Es preciso recalcar también que si la tarifa por cancelar el servicio de Axtel se paga a través de Internet por medio de la plataforma de alguno de los bancos correspondientes, igualmente se tiene que ingresar un número de referencia a la plataforma de la empresa que presta el servicio, se debe tener en cuenta que el mismo consta de 17 dígitos.

Pasos para cancelación del recibo por vía online

En cuanto a este proceso, como primer paso para realizarlo, es necesario ingresar al sitio web oficial de Axtel y proporcionar inmediatamente la información que se es requerida en el botón; “Mi Cuenta”, la cual se puede ubicar en la esquina superior derecha de la ventana.

Si el cliente aún no tiene una cuenta Axtel, para disfrutar de los beneficios del pago en línea, tiene la opción de ingresar, por el método que ofrece la página mediante el botón mencionado como “registro” en la ventana correspondiente para ingresar una cuenta Axtel.

Establecimientos para cancelar

Cuando se trata de personas que no pueden manejar bien los procedimientos de pago en línea, esto no es de mayor preocupación. Puesto que Axtel también ofrece la posibilidad de que sus clientes puedan cancelar personalmente en diferentes agencias que estén debidamente autorizadas para realizar dichos servicios, e incluirlas en según el caso. Los lugares físicos donde se pueden efectuar los pagos son los siguientes:

  • Elektra.
  • Farmacias Benavides.
  • Extra.
  • Oxxo.
  • 7 Eleven.
  • HEB.
  • Coppel.
  • Farmacias del ahorro.

Otra ventaja de la opción de cancelar el recibo de Axtel es que no incurrirá en ningún cargo ni aumentará las comisiones de transacción, y los pagos se pueden generar fácilmente incluso si el recibo ha vencido. Asimismo, sumado al hecho de que Axtel cuenta con un módulo de atención al cliente personalizado para el debido proceso del pago. Y claro debido a la aceptación parcial del pago, entonces se puede asumir toda la responsabilidad y se debe cancelar el servicio de cualquier manera.

Otra opción que permite Axtel es pagar mediante comprobante electrónico. Para poder cancelar el servicio de Axtel en la institución autorizada, solo es necesario mostrar el recibo correspondiente. Así como proporcionar un certificado bancario para continuar con el pago. Por lo tanto, como todo se vuelve más fácil, se invita a los usuarios a cancelar inmediatamente sus deudas con la empresa de telecomunicaciones Axtel.

Axtel paquetes

Otro servicio que brinda la empresa de telecomunicaciones Axtel es el plan de TV: se describe en básico, ultra HD y full HD; estos paquetes constan de las siguientes descripciones: Membresía de televisión abierta y Blim. En cuanto a los paquetes de Internet y teléfono proporcionados por el paquete Axtel tienen una velocidad de navegación de 35, 120 MB. Otro servicio son las llamadas locales ilimitadas y los teléfonos móviles nacionales, y las llamadas a más de 100 países.

Como se ha podido observar Axtel, es muy importante por los servicios que brinda para el desarrollo de las telecomunicaciones en la sociedad mexicana. Debido al continuo desarrollo relacionado con el mundo de las computadoras, los satélites y las telecomunicaciones, representa una gran innovación en el mercado actual. Se espera que el artículo citado sea útil y tenga un conocimiento positivo del tema desarrollado, para los lectores.

Finalmente, existen muchas otras empresas dentro de la sociedad mexicana que se han venido desarrollando bajo la modalidad en línea, para claramente satisfacer y ayudar a sus clientes. Si quiere saber acerca de cómo realizar sus gestiones en las distintas empresas en el país, visite los siguientes enlaces:

Consulta en línea y pagar el Gas en México

Realizar consulta y pago de gas Naturgy México

Realizar consulta de recibo compañía mexicana de gas

(Visited 43 times, 1 visits today)

Deja un comentario