Ver estado de cuenta Afirme y Afirme Net

Afirme es una institución bancaria que durante los últimos años ha conseguido un gran reconocimiento en México, especialmente porque ofrece lo mejor a sus usuarios en cuanto a la seguridad de las finanzas. Uno de los servicios más útiles e importantes que ofrece esta entidad es el estado de cuenta de Afirme y Afirme Net, por eso en este artículo vamos a explicarte cómo se consulta, para qué sirve y todo al respecto.

afirme net

Afirme y Afirme Net

Primero que nada es esencial explicar qué es Afirme y en qué consiste, pues partiendo del preámbulo que destacamos previamente esta es una institución bancaria que realiza sus labores y presta servicios en México, exactamente desde el año 1995 fue fundada en la ciudad norteña de Monterrey, Nuevo León.

Afirme, conocida también como Banca Afirme S.A, Institución de Banca Múltiple, está principalmente dedicada a prestar servicios básicos de primer nivel a todos sus usuarios.

Pues pone a disposición de ellos la posibilidad de solicitar u obtener créditos, les permite ahorrar su capital para futuras inversiones, también ofrece un servicio de Afirme Net con el cual pueden acceder a muchas otras herramientas como por ejemplo el estado de cuenta, y todo lo hace posible proporcionando la mayor seguridad y protección posible para as finanzas e información personal de cada usuario.

afirme net

Esta institución financiera cuenta en la actualidad con agencias a lo largo de todo el territorio mexicano, enfocándose más en las regiones de Monterrey, Chihuahua, Distrito Federal, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, Sinaloa, así como en muchas otras zonas del país. Afirme ha sido capaz de abrir hasta más de 80 agencias en las regiones de México donde labora.

Sin embargo, y a pesar de todas estas agencias que tenemos disponibles los clientes de esta entidad bancaria, la misma cuenta con nuevos e innovadores servicios tecnológicos que mejorar aún más la comodidad que conseguiremos al ser parte de esto. Con servicios en línea y principalmente aplicaciones desarrolladas para dispositivos móviles, Afirme Net ha conseguido destacar en el mercado online de la época actual.

El principal motivo de estas apps es permitir a los usuarios llevar un control de sus finanzas, y esto lo pueden hacer a través del estado de cuenta de Afirme Net.

¿Cómo se consulta el estado de cuenta de Afirme?

El proceso a seguir para realizar la consulta de estado de cuenta de Afirme es bastante sencillo y no toma mucho tiempo. Esta consulta de estado de cuenta se puede llevar a cabo desde cualquiera de las aplicaciones y servicios disponibles de Afirme para teléfonos, como Afirme móvil Lite, Afirme móvil, Afirme Net o Afirme Net Básico.

Utilizando cualquiera de estas opciones vas a poder dejar a un lado aquellas tradicionales y fastidiosas consultas, para lograr realizar tus trámites de forma mucho más cómoda, ya sea desde tu casa, tu oficina o cualquier donde te encuentres.

afirme net

Afirme Net Básico

Empecemos por mostrar la opción que tenemos al usar el Afirme Net Básico, que consiste en un sistema informático que nos va a permitir consultar todos los movimientos, transacciones, saldos y más, en cualquier momento que lo necesitemos.

Sin embargo, antes se deberá activar este servicio y para ello será necesario asistir a alguna sucursal, para poder activarlo y luego comenzar a utilizarlo con normalidad.

Afirme Net

En segundo lugar nos encontramos con la utilidad que nos ofrece Afirme Net, esta contiene algunas funciones mucho más amplias que la aplicación anterior y se puede usar desde un ordenador o desde un teléfono móvil.

Este servicio también debe ser activado antes de poder utilizarlo, para ello tendrás que cumplir con estos requerimientos:

  • Debes contar con una cuenta en la institución Afirme.
  • Debes haber firmado un contrato con la agencia en donde aperturaste tu cuenta.
  • Contar con una identificación oficial, puede ser el INE o el pasaporte, que esté en vigencia.
  • Debes presentar algún comprobante de domicilio, para esto puedes usar cualquier recibo de pago de un servicio público.

Cuanto tengas estos recaudos debes asistir a una agencia para llevar a cabo el proceso.

Afirme Móvil

En tercera opción tenemos la oportunidad de consultar el estado de cuenta desde nuestro teléfono desde la aplicación de Afirme Móvil, otra muy buena alternativa para todos aquellos que no tienen el tiempo o la oportunidad sentarse en una computadora o que simplemente prefieren utilizar su teléfono para este tipo de trámites bancarios.

Gracias a este servicio nos va a ser posible consultar todos los movimientos, transacciones, saldos, pagos, consumos y todo lo que sucede con nuestras finanzas en tiempo real, ya que vamos a poder acceder a este sistema a la hora que sea, el día y momento que sea, lo que significa que vamos a tener esta información a la mano siempre.

Al ser una aplicación móvil, va a ser necesario descargarla en nuestro teléfono, esto puedes hacerlo desde el servicio de Google Play para SO Android, o desde la App Store para iOS, esta descarga es totalmente gratuita.

Ten en cuenta a también que, para usar esta aplicación sin problemas vas a tener que abrir una cuenta en Afirme y además debes haber activado y habilitado el servicio de Afirme Net.

Afirme Móvil Lite

La última, pero no menos útil alternativa que tenemos para lograr consultar el estado de cuenta de Afirme es la aplicación de Afirme Móvil, esta es una que ofrece un servicio muy parecido al de Afirme Móvil, solo que contiene unas cuantas funciones menos, y es más liviana, ideal para dispositivos móviles con poca capacidad, sin embargo gracias a esta también se puede consultar cualquier estado de cuenta que necesitemos en tiempo real.

Esta es otra opción bastante útil para lograr llevar un control de nuestros movimientos, consumos y saldos.

Afirme Net por correo electrónico

Otra alternativa que también es válida por si no cuentas con un teléfono o solo decides no usar ninguna de las aplicaciones previamente detalladas, es activar el servicio de entrega por correo electrónico para que recibas automáticamente un mensaje a tu bandeja de entrada con tu estado de cuenta de Afirme.

Este es un método que se garantiza que cada mes vas a obtener el documento con el detalle completo de tu estado de cuenta, y sabrás todos los movimientos bancarios que hayas realizado.

Cabe destacar que esto también te va a servir para que tengas guardado todos los documentos de tu estado de cuenta que hayas recibido, ya que vas a poder usar y revisar cualquiera de estos en otras situaciones donde lo necesites, además de que tendrás en tu correo estos archivos listos para descargarlos e imprimirlos.

Para disfrutar de este beneficio y activar el servicio de entrega mediante el correo electrónico debes contar con lo siguiente:

  • Un número telefónico para contratarte con el banco y llevar a cabo el trámite de activación de este servicio.
  • Un correo electrónico habilitado y que uses constantemente, para que sirva como destino donde te enviarán los estados de cuenta mes a mes.
Una vez cuentes con ambos requisitos, solo sigue las siguientes instrucciones:
  • Toma tu teléfono y marca el número 80 0223-4763.
  • Luego debes marcar las opciones 2-2-1- en el teclado del teléfono, junto con tu clave de acceso.
  • Luego deberás marcar el número 0, para que un operador atienda tu llamada.
  • Una vez te atienda alguna persona encargada, este te va a ayudar a procesar la solicitud del envío del estado de cuenta por correo electrónico.

Cuando finalices este proceso, solo te quedará esperar a que el servicio sea activado, para que tu estado de cuenta empiece a llegarte a tu correo electrónico.

Es importante tener en cuenta que a tu correo se te enviará el documento del estado de cuenta de Afirme del mes en transcurso o el mes en que hayas solicitado dicho documento, después de esto vas a seguir recibiendo el estado de cuenta de forma mensual.

El servicio Afirme Net

Uno de los principales y más importante servicio que ofrece esta entidad bancaria financiera es Afirme Net, un sistema ideal para que todos los usuarios lleven a cabo sus trámites a través de Internet y no tengan que dirigirte personalmente a las agencias o sucursales.

Además de que gracias a esta banca electrónica vamos a poder acceder a nuestras cuentas bancarias y algunas otras funciones que nos serán útiles, en cualquier lugar y en cualquier momento que queramos.

Cualquier usuario que quiera disfrutar del servicio de Afirme Net, antes deberá activarlo en la agencia bancaria de Afirme más cercana, allí debe llevar los siguientes requisitos:

  • Debes poseer una cuenta en Afirme, de no tenerla debes abrir una nueva.
  • Presentar tu identificación oficial que se encuentre vigente y con firma.
  • Debes llevar algún comprobante de domicilio, para esto puede presentar un recibo de pago de cualquier servicio básico. Ten en cuenta que este recibo debe tener como máximo tres meses de antigüedad:
  • Por último deberás firmar el contrato de cliente con la agencia en la que abriste tu cuenta de Afirme.

Luego de realizar todo lo anterior, el servicio de Afirme Net se va a activar y ahora vas a tener acceso a todas las funciones básicas y adicionales que el banco tiene a disposición.

Entre ellas te vas a encontrar con las siguientes:
  • La posibilidad de consultar tus saldos, pagos y movimientos en tiempo real.
  • Puedes realizar los pagos de tus tarjetas de crédito.
  • También dispones de un servicio de nómina, si lo necesitas.
  • Puedes pagar los servicios básicos como, agua, gas, electricidad, entre otros.
  • Realizar transferencias bancarias a nivel nacional e internacional.
  • Puedes hacer recargas Tiempo Aire de distintas compañías.
  • Además desde aquí vas a poder activar el servicio de Afirme Móvil.

Por otro lado, este es un servicio electrónico que te da la oportunidad de utilizarlo desde el dispositivo tecnológico que prefieras, pues este puede ser usado desde una computadora, desde una Tablet o desde tu teléfono móvil o Smartphone.

La multifuncionalidad y disponibilidad en diferentes dispositivos es casi perfecta, ya que garantiza a los usuarios el acceso en todo momento y desde donde sea a toda la información que necesiten.

Con este servicio también vas a contar con un sistema de seguridad como el Smart Token, que funciona aquí para proteger todas tus transacciones y cuentas.

La App ideal

Para que puedas disfrutar de todo el servicio y los benéficos de Afirme en tu teléfono móvil, para ello puedes descargar fácilmente cualquiera de las aplicaciones que mencionamos anteriormente. Aquí puedes escoger entre las dos principales opciones para descargar, es decir, Afirme Móvil o Afirme Lite.

Lo que diferencia a una de la otra, son unas cuantas funciones adicionales. Pues Afirme Móvil cuenta con más herramientas que Afirme Móvil Lite, entonces depende de ti escoger la que creas más útil o la que mejor sea necesaria para tu celular.

Puedes encontrar estas dos apps disponibles en Google Play para Android o en la App Store para iOS, su descargar es gratis.

La aplicación de Afirme Móvil Lite específicamente es ideal para todos aquellos que no posean con una cuenta Afirme, pues con esta app se va a poder abrir cuentas nuevas desde cualquier lugar, además de que esta es la versión ligera de la aplicación, la indicada para teléfonos con poca capacidad.

Sin embargo para esto debes cumplir con estos requisitos a continuación:
  • Poseer la mayoría de edad, 18 o más años.
  • Debes tener un teléfono inteligente (con Android o iOS) que posea una línea vigente y con acceso a Internet.
  • Luego podrás descargar e instalar la aplicación de Afirme Lite en el teléfono.

Cabe destacar que existen personas que poseen una tarjeta de débito o de crédito de Afirme y no poseen un usuario en la banca en línea. De ser así, con esta misma aplicación es posible crearse una cuenta online.

Entre los servicios que podemos disfrutar en esta app se encuentran los siguientes:
  • Consultar los movimientos y los estados de cuenta.
  • Realizar transferencias a cuentas Afirme y de otros bancos.
  • Hacer pagos de servicios básicos.
  • Consultar los saldos de las tarjetas.

Por otro lado, si prefieres descargar e instalar la app Afirme Móvil, es único requisitos que debes cumplir para empezar a usarla es activar tu servicio de Afirme Net.

Esta es una versión más completa de la app y cuenta con muchas más funciones de la banca en línea Afirme.

Con esta puedes hacer lo siguiente:
  • Consultar los movimientos bancarios en tiempo real.
  • Solicitar un anticipo de nómina.
  • Hacer retiros de dinero en efectivo en cajeros automáticos sin utilizar la tarjeta.
  • Realizar los pagos de los servicios públicos y recargas tiempo aire.
  • Ubicar las sucursales y cajeros automáticos que se encuentren más cercanas a tu localidad.
  • Realizar transferencias a cuentas Afirme y de otros bancos.

Impresión del estado de cuenta a través de Afirme Net

Luego de consultar el estado de cuenta de Afirme por cualquiera de los medios disponibles que hemos venido detallando a lo largo del artículo, es posible imprimir este documento para tenerlo en físico, el proceso es fácil y rápido.

Lo más importante será tener en documento en la computadora para poder imprimirlo.

Para ello tenemos la ventaja que obtenemos al activar el servicio de entrega vía correo electrónico, con esto vamos a tener el documento del estado de cuenta en nuestra bandeja de entrada listo para ser impreso.

Y también se puede obtenerse este documento desde cualquiera de los otros servicios de Afirme Net, ya sea utilizado los servicios en línea o desde las apps para móviles que tiene Afirme.

Cuando lo tengas descargado debes seguir estos pasos:
  • Desde tu computadora debes buscar en el explorador de archivos la carpeta de “Descargas” o la que tengas como destino para las descargas.
  • Busca por fecha, normalmente estará de primero. Al ubicarlo ábrelo y verifica que tanto la información como las cifras se encuentren en orden.
  • Luego ve a la pestaña de “Archivo” y luego elije la opción de “Imprimir”.
  • Modifica cualquier detalle que desees, selecciona la impresora disponible y luego da clic sobre “Imprimir”.

Por último, también copiar el archivo desde tu ordenador y pegarlo en algún pendrive para llevarlo a un cibercafé o centro de impresión para que pagues por la impresión del documento. Esto para aquellos que no cuenten con una impresora.

Si este artículo te ha gustado o sido de ayuda, puedes visitar nuestro inicio y allí encontrar más temas sobre trámites en general. A continuación te dejamos dos de los más recientes:

Te mostramos cómo revisar un estado de cuenta de Crédito Maestro.

Aprende a revisar y pagar el estado de cuenta de Telmex.

(Visited 117 times, 1 visits today)

Deja un comentario