Descargar y revisar acta de grado de bachiller

Si aún no has recibido el acta de grado que te acredita como bachiller de la república de Ecuador, entra en este artículo y aprende cómo la puedes imprimir tú mismo, desde la comodidad de tu hogar, y a través de tu ordenador personal.

acta de grado

En Ecuador cuando los estudiantes culminan sus estudios de educación intermedia, a diferencia de otros países, su acta de grado la retiran a través del portal del Ministerio de educación de este país. Aunque se trata de un documento electrónico, tiene todo el carácter legal, y es el único que garantiza que un alumno culminó con éxito sus estudios de bachillerato.

Acta de grado

Esta acta de grado de bachiller es un documento electrónico que certifica que un estudiante ha completado la escuela secundaria en Ecuador y otros países de la misma manera. Este documento es una garantía de que los estudios se han culminado con éxito, resultando en un nuevo egresado de secundaria en el país donde vive.

Como mencionamos en la introducción de este post, el certificado de graduación de la escuela secundaria ecuatoriana se convierte en un documento de suma importancia para el estudiante luego de completar la educación secundaria, y es debido a que el acta de grado que reciben está registrado en el Ministerio de Educación de Ecuador.

Este documento puede ser consultado, verificado e impreso por una persona con educación secundaria en Ecuador, siendo un certificado de concesión de un título académico, por lo que además de ser electrónico, también se convierte en un documento oficial, que es avalado por el propio Ministerio de educación.

El acta de grado tienen el nombre de la institución, fecha, número de control o registro e incluso un código de barras que le permite obtener la seguridad de la información contenida en estos documentos, lo que no solo le da un carácter legal, sino que también le proporciona la seguridad de que se trata de un documento registrado.

acta de grado

Certificado de Acta de Grado – Ministerio de Educación

En lo concerniente a este certificado, este documento o acta de grado debe ser expedido por la institución donde cursó y aprobó sus estudios intermedios el alumno, y como garante debe estar aprobado por el Ministerio de Educación, que es el ente responsable de otorgarle la legalidad que requiere. Puede ser consultado y convalidado como licenciatura o certificado de grado como se mencionó anteriormente.

En cuanto a los pasos que deben tomarse para familiarizarse con este documento, podemos enumerarlos de la siguiente manera para que usted pueda realizar la consulta de una manera efectiva

  • En primer lugar debe ingresar a la página web o portal oficial del Ministerio de educación, y ubicar la opción consultar
  • Para ello debe valerse de su ordenador, Tablet o teléfono móvil inteligente, a través de su navegador de confianza
  • Debe tener a mano su número de cédula de identidad o ciudadanía, o los apellidos y nombres del alumno a consultar
  • Luego de ingresar el valor deseado debe hacer clic sobre el icono de la lupa, para comenzar con el proceso de búsqueda
  • Inmediatamente el sistema le mostrará en una ventana emergente, toda la información que requiere tal como
  • Nombre de la institución educativa donde se formó
  • Título recibido
  • Mención o especialidad
  • Fecha de emisión
  • Número de legalización o de registro del documento

Imprimir acta de grado

El proceso de impresión del acta de grado es bastante sencillo y se da después de que las personas interesadas o los estudiantes logran encontrar el certificado de transcripción o licenciatura, que ya mencionamos en el apartado anterior.

acta de grado

Posteriormente, el documento se puede imprimir para tenerlo ya en forma física y poder utilizarlo adecuadamente cuando se presente como requisito para seguir una carrera universitaria en un instituto tecnológico o técnico o en la misma universidad.

Se recomienda que una vez impreso el documento, lo guarde en un lugar seguro, protegido de cualquier daño que pudiera ser causado por daño o pérdida, ya que este  documento se convierte en la prueba más fehaciente de que el alumno se graduó de bachillerato con toda la satisfacción y estudió para poder continuar sus estudios a nivel universitario.

A lo largo de este post, hemos demostrado y desarrollado los pasos que se requieren para obtener un acta de grado o un diploma de educación intermedia después de graduarse de la escuela secundaria y pasar a un nivel superior como una opción para estudiar en una universidad. También si así usted lo desea, este documento le permite inscribirse en algún departamento del estado, como la policía, fuerzas armadas, entre otras.

Tal y como le mencionamos al inicio, el acta de grado está aprobada y avalada por el propio Ministerio de Educación, siendo la garantía y afirmación de que este documento adquiere toda la legalidad necesaria y requerida para ser reconocido en cualquier institución de educación superior, instituto tecnológico en donde desee continuar sus estudios el alumno. Es allí en donde radica la importancia de conservarlo en buen estado, para cuando precise darle el uso adecuado.

Si le ha gustado esta lectura, también le podemos recomendar

consulta de causas en Pichincha

planilla de luz de Santo Domingo

turno de revisión vehicular Guamaní

(Visited 2.347 times, 1 visits today)

Deja un comentario