¿Para qué sirve la tasa cero Credomatic?

El Banco Bac Credomatic es un grupo e institución financiera que provee servicios y productos destinados al sector bancario, crediticio u otros relacionados con la finalidad de satisfacer las necesidades de su cartera de clientes, lo que hace que por medio de sus se promueva el comercio en América, principalmente los países de centroamérica en donde posee sedes. Por ello, el presente artículo quiere dar a conocer la información relacionada a la tasa cero Credomatic, servicio que presta la institución.

tasa cero credomatic

Tasa Cero Credomatic

La tasa 0 Credomatic en esencia no es más que un sistema de beneficio que consiste en que a una compra realizada con alguna de las tarjetas de crédito de la empresa se le otorga el pago de la cuota del producto de manera diferida sin ningún cargo por intereses.

Lo previo, quiere decir que, quien posea este beneficio podrá disfrutar de hacer compras con la tarjeta y una vez que cancele la cuota mensual respectiva, no se le cargarán los intereses.

Este es un beneficio que se otorga y se mantiene en el tiempo, siempre y cuando el cliente sea una persona responsable que cumpla con sus obligaciones de pagos determinadas por el emisor.

Ahora bien, este sistema, se le conoce igualmente como un programa que aplica y otorga la empresa a ciertos clientes de Credomatic, no obstante el mismo sólo puede ser adjudicado a aquellos comercios que estén asociados con la institución.

Esta asociación se ejecuta de manera voluntaria por parte del comercio, asimismo el beneficio tasa cero Credomatic se puede disfrutar en ciertos productos que ofrece el mismo, el cual se debe consultar directamente una vez se vaya a realizar la compra.

Requisitos para disfrutar del beneficio tasa cero

Este beneficio requiere de una serie de requisitos o condiciones que debe cumplir el interesado a fin de ser otorgado, por ende entre estos se encuentran:

  • De acuerdo a lo que establece su contrato personal de línea de crédito y uso de la tarjeta de crédito,el interesado tiene que disponer de un límite crediticio disponible idóneo cuando realiza la compra y esta sea valida por este sistema de cargo.
  • Cualquier atraso por parte del cliente (indistinto de su causa) o falta de cumplimiento del contrato personal crediticio creará una sanción la cual se encuentra expresada en el reglamento de este beneficio.
  • Este beneficio solo puede ser disfrutado en aquellos comercios donde se muestra o exhibe el logotipo de TASA 0 CREDOMATIC.
  • El cliente debe tener presente que no todo los productos que ofrece el establecimiento comercial  poseen dicho beneficio, por ende para saber cual es la mercancía que dispone de este, el interesado debe de dirigirse a los puntos de ventas ya que es el lugar donde indicarán la información respectiva.
  • Cuando el cliente vaya a ejecutar el pago de su compra debe anunciar y solicitar que sea procesada a través del servicio de tasa 0 Credomatic, dicha adquisición debe ser gestionada por medio de los datafonos del Credomatic. Una vez cancelada, el mismo tiene la responsabilidad de verificar que en el recibo se encuentre expresado la metodología de compra, para luego proceder a firmar este.

tasa cero credomatic

Visto esto, se puede determinar el sistema de tasa cero Credomatic es un servicio de gran utilidad que facilita la ejecución de compras, esto siempre y cuando se cumplan con los parámetros que la empresa establece.

Preguntas Frecuentes

  • ¿Los meses sin intereses aplican a cualquier tarjeta?

No. El beneficio es exclusivo para las tarjetas emitidas por BAC Credomatic de Costa Rica.

  • ¿Puedo comprar a meses sin intereses con mi tarjeta de débito BAC Credomatic?

No. Este beneficio es exclusivo para tarjetas de crédito emitidas por BAC Credomatic.

  • ¿Que pasa si intento comprar con otra tarjeta de crédito diferente a las participantes?

El sistema no autorizará tu compra a Tasa 0 o Minicuotas con otra tarjeta de crédito no emitida por BAC Credomatic. Sin embargo siempre tendrás la opción de comprar tus boletos con cargo regular.

Sin más te invito a visitar los siguientes links de interés:

Revisión y reimpresión de facturas de Ecogas

Abrir una cuenta en dólares Interbank

¿Cómo revisar un estado de cuenta BANPRO?

(Visited 101 times, 1 visits today)

Deja un comentario