Solicitar ya mismo la tarjeta Unimarc en Chile

Uno de los supermercados más importantes para todos los chiles es Unimarc, no solo por sus productos y artículos si no por todas las ventajas y beneficios que ofrece a cada uno de sus clientes, como el estado de cuenta o solicitar la tarjeta Unimarc, en este artículo te vamos a explicar de qué se trata, como consultarla y mucho más.

solicitar la tarjeta unimarc

¿Qué es y cómo solicitar la tarjeta Unimarc?

Unimarc es una cadena comercial que se especializa por ofrecer a todos sus clientes facilidad y mucha comodidad al momento de que lleven a cabo sus compras. Este supermercado se caracteriza por brindar soluciones continuas y rápidas para ofrecer servicios de mejor calidad a todas las familias de chile.

Aporta y beneficia el desarrollo de todos aquellos productores pequeños de la región con la finalidad de conseguir generar una alianza entre sus clientes, proveedores y Unimarc.

Entre las otras cosas que se pueden destacar de Unimarc en chile, podemos mencionar que cuenta con más de 170 colaboradores con condiciones de discapacidad. Permite a cada uno de sus clientes muchas posibilidades, como solicitar la tarjeta Unimarc por internet o consultar el estado de cuenta de la misma, todo eso y muchos más.

solicitar la tarjeta unimarc

La tarjeta de Unimarc

Se trata de una tarjeta de crédito emitida por Unimarc que únicamente puede ser usada en la red de tiendas de Unimarc, que son hoy en día más de 140 establecimientos comerciales a lo largo de todo Chile.

Al solicitar la tarjeta Unimarc online o por cualquiera de los canales disponibles se obtiene una tarjeta de crédito, que sirve como instrumento de pago con base en una línea de crédito con pagos fijados en cuotas pactadas o crédito rotatorio.

Gracias a estas es posible obtener cualquiera de los muchos productos y servicios que ofrece la cadena de tiendas de Unimarc, debido a que es una de las ventajas que provee como herramienta de pago.

solicitar la tarjeta unimarc

Es importante que cada portador de estas tarjetas Unimarc conozca las ventajas y los beneficios que puede obtener al poseer una de estas tarjetas de crédito, pero eso lo explicaremos más adelante. En especial porque primero que nada es mucho más relevante conocer cómo es el procedimiento para solicitar la tarjeta Unimarc.

Es algo realmente fácil, ya que solo bastará con enviar todos los datos personales al correo electrónico “[email protected]”, o simplemente acudir presencialmente a cualquiera de los supermercados de Unimarc de las siguientes localidades:

  • Maule.
  • Los Ríos.
  • La Araucanía.
  • Libertador General Bernardo O’Higgins.
  • Los Lagos.
  • Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo.
  • Antártica.
  • Magallanes.

Por otro lado, no se tiene que dejar a un lado todos los costos asociados a la tarjeta por distintas causas, algo muy importante que no debe desconocer el cliente.

Entre los costos más relevantes de la tarjeta se encuentra el generado por la administración y mantenimiento, que se refiere al cargo por aquellos servicios de mantenimiento y uso de este instrumento.

Según la fecha en la que se recibió la tarjeta los cargos mensuales será distintos:

En contratos firmados luego del 06/03 del año en curso, el cargo asignado será de: 0,1100 Unidades de fomento (UF).

Para los contratos firmados entre el 01/12 y el 06/03, el cargo asignado será de: 0,096 UF.

En contratos firmados entre el 01/12 y el 30/11, el cargo asignado será de: 0,066 UF.

Para aquellos contratos firmados antes del 30/11/2011, el cargo asignado es de: 0,60 UF.

Además existen cargos generados por avance de efectivo, estos tendrás una comisión de recargo de 0,110 Unidades de fomento (UF) por cada transacción.

Requisitos para solicitar la tarjeta Unimarc

Para poder solicitar la tarjeta Unimarc el cliente debe cumplir con una serie de requisitos obligatorios, entre los cuales se encuentran los siguientes:

  • Poseer una edad de entre 30 y 71 años.
  • Presentar la cédula de identidad vigente y sin ningún tipo de bloqueo.
  • Poseer unos ingresos fijos, que sea certificables y con frecuencia.
  • Obligatorio ser una persona natural de Chile o en caso de ser extranjera debe poseer la residencia oficial que haya sido comprobada desde hace 5 o más años.
  • Presentar una constancia de trabajo sin fecha de caducidad.
  • Mostrar un documento que permita certificar la dirección de domicilio.
  • Debe contar con un número de teléfono móvil o celular que se encuentre operativo.
  • Recaudar todos los documentos para adquirir la escala de aprobación determinada en el establecimiento de evaluación de riego que utiliza Unicard.
  • El solicitante no debe presentar moras actualmente.
  • No se debe poseer acreditado ni registrado algún tipo de incumplimiento de pago en Unicard.
  • Si en los seis meses previos la solicitud de tarjeta de crédito Unimarc, esta fue rechazada, no es recomendable volver a realizar la solicitud.
  • El proceso de aprobación de esta tarjeta está atado a la valoración ejecutada y al cumplimiento correcto de las políticas crediticias y riesgo.

Pago de cuotas

Mientras que para la cancelación de las cuotas de la tarjeta se puede llevar a cabo a través de los siguientes canales:

  1. Dirigiéndose al personal de las cajas de la red de tiendas de Unimarc para realizar el pago con el dinero en mano, sea en efectivo o metálico.
  2. A través del uso de los servicios únicos que se encuentran en cualquiera tienda de Unimarc, con cualquier instrumento de pago bancario que el cliente tenga a la mano.
  3. Accediendo a la web de “unired.cl” y allí realizando el pago del monto de la factura.
  4. En aquellos locales habilitados de la red de tiendas Unimarc se podrá realizar los pagos sin ningún problema.

De igual forma, también es importante saber que al solicitar la tarjeta Unimarc se generan unas tasas mensuales de interés que se aplican al crédito de dichas tarjetas, por ello a continuación vamos a explicar detalladamente cada uno de los valores aplicados:

  • Por operaciones de tres pagos a créditos que sean menores de 90 días: 2,64%.
  • Crédito rotativo: 2,80% de 0 a 50 Unidades de fomento (UF) y 2,22% de 50 a 200UF.
  • Importes desde 3 hasta 9 cuotas para créditos mayores a 90 días: 2,80% desde 0 a 50UF y 2,22% de 50 a 200 UF.
  • Por interés de mora cobrable desde el primer día de retraso: 2,80%, para consumos de 0 a 50 UF y 2,22% para 50 a 200 UF.

Beneficios de esta tarjeta Unimarc

Al adquirir una de las tarjetas de crédito Unimarc el cliente tiene acceso a muchos beneficios importantes que puede disfrutar en cada uno de los supermercados de Unimarc, entre ellos podemos destacar los siguientes:

  • Disfrute de descuentos especiales en más de ocho regiones del país.
  • Obtiene opciones de compra con la huella dactilar en cualquier tienda Unimarc, esta es una modalidad de pago segura que se ha habilitado para agilizar la experiencia de compra de los clientes.
  • Gracias a la tarjeta de crédito Unimarc los clientes pueden gestionar y solicitar avances y súper avances de efectivo.
  • Para llevar a cabo el pago de estas tarjetas de crédito se puede hacer a través de los autoservicios de Unired de Unimarc o accediendo a la página web unired.cl, esta plataforma se encuentra habilitada las 24 horas del día, todos los días, y para esto no se cobrara un cargo extra.

Características principales

La tarjeta de crédito de Unimarc es única debido a los beneficios que mencionamos anteriormente, pero además de eso esta cuenta con algunas características que significan grandes ventajas para sus titulares. Y esto se debe a que esta tarjeta fue implementada con la finalidad de brindad comodidad y facilidad a las todas las comunidades chilenas que sean usuarios de todas estas tiendas.

A continuación vamos a detallar una a una las características principales de la tarjeta de crédito que emite Unimarc:

  • El titular de la tarjeta tiene la posibilidad de solicitar avances de efectivo y súper avances, los montos de dichos avances están establecidos por Unicard, basados en la evaluación crediticia previa.
  • Cada cliente que posea una tarjeta de crédito Unimarc puede acceder a promociones, descuentos y ofertas especiales, que tienen cierto tiempo límite, su vigencia y condiciones se puede conocer en cualquiera de los establecimientos de la cadena Unimarc.
  • Al adquirir una tarjeta de crédito de Unimarc, el cliente puede optar a poseer otras tarjetas adicionales.
  • Esta también ofrece la opción de solicitar un estado de cuenta, que se recibirá mediante el correo electrónico o a través del uso de los medios tecnológicos disponibles en la cadena de tiendas de Unicard.
  • Permite el uso de la línea de crédito y forma de pagos convencionales o vía electrónica.

¿De qué trata el estado de cuenta Unimarc?

El estado de cuenta de estas tarjetas de crédito, es básicamente un documento financiero oficial que es emitido por Unimarc para todos los clientes que posean una de estas tarjetas, esto se hace con la finalidad de informar acerca de todos los movimientos que tengan que ver con las compras, saldos, avances de efectivo y fechas de corte de la tarjeta de crédito del cliente.

La información que se refleja en los estados de cuenta es plasmada de forma algo resumida y se emite con frecuenta normalmente mensual.

Todos los datos e informar que el cliente puede ver en su estado de cuenta, forma parte de un balance financiero que le mantiene al día de todos los detalles asociados a lo que son:

  • Todos los movimientos y transacciones que realiza.
  • Saldos disponibles del titular.
  • Fechas de corte para el pago de las cuotas.
  • Pago mínimo y algunos otros datos.

Lo más normal es que estos estados de cuenta sean emitidos de manera gratuita por Preunic para todos los clientes.

Medios para la consulta

Cuando se obtiene una tarjeta Unimarc, es posible consultar su estado de cuenta, para mantenerse al día y tener a la mano toda la información importante, tal cual como si de cualquier otra tarjeta se tratara. A continuación veamos cómo se hace esta consulta a través de ciertos canales de información:

  1. En cualquiera de los kioskos de consulta de la red de las tiendas de Unimarc, en estos establecimientos es posible que el cliente reciba información acerca de su estado de cuenta, en un resumen detallado del mismo o la impresión del recibo de pago donde se reflejará el monto a cancelar.
  2. Comunicándose al centro de contacto, mediante una llamada de teléfono al 600 390 9000. En el trascurso de la llamada los operadores nos ofrecerán toda la ayuda necesaria para cualquiera tipo de consulta relacionada al uso y beneficios de la tarjeta Unimarc.
  3. Al enviar un correo electrónico a la dirección de correo “[email protected]
  4. También se consultar a través de un mensaje con la solicitud de estado de cuenta al número +56958123297, enviándolo desde la mensajería de WhatsApp.

A tener en cuenta

Además de esto, es importante destacar que la consulta del estado de cuenta de la tarjeta de crédito Unimarc se puede llevar a cabo desde la comodidad del hogar, desde la oficina o desde cualquier lugar que se encuentre el cliente y posea una conexión a internet.

No obstante, hay que tener en cuenta que estos estados de cuenta de las tarjetas Preunic van a aparecer reflejados todos los cargos por gestión de cobranzas, en aquellos casos donde existan retrasos en los pagos.

Para esto último, el titular de la tarjeta debe considerar que en cuanto se cumplan 20 días de atraso, automáticamente se va a aplicar cargos por gestión de cobranzas, que están basados a las condiciones que nombraremos a continuación:

  • Por obligaciones de hasta 10 UF: 9%.
  • En caso de que LA PARTE se exceda de 10 a 50 UF: 6%.
  • Cuando el valor se exceda a 50 UF: 3%.

Resumen rápido

Es posible que cualquier cliente obtenga un estado de cuenta de su tarjeta de crédito Unimarc, lo puede recibir directamente a su correo electrónico personal o a través de otros medios de información que Unimarc pone a disposición de todos los clientes, repasemos nuevamente algunos de ellos a continuación.

  • Si mandas un correo electrónico a “[email protected]” donde solicites el estado de cuenta de tu tarjeta de crédito Unimar, te será respondido en un corto periodo de tiempo, allí podrás ver todo los detalles de tu estado de cuenta, luego lo puedes descargar e imprimirlo si así lo deseas o en caso de que lo necesites.
  • También puede mandar un mensaje de whatsapp al +56958123297 solicitando el estado de cuenta, el mismo te llegará en formato PDF a tu dispositivo móvil, Tablet o Smartphone.
  • Comunicándote vía telefónica al 600 390 900. Allí te debería atender el personal operador que te orientara y ayudara a realizar la consulta que deseas.
  • Y por último recuerda que puedes acudir a cualquiera establecimiento de autoconsulta ubicados en las tiendas de Unimarc. Allí pues consultar el estado de cuenta de tu tarjeta, pues solicitar su impresión o también puede realizar algún pago cuota de la tarjeta.

En conclusión, al solicitar la tarjeta Unimarc el cliente obtiene un instrumento de pago bastante útil que trae muchas ventajas y beneficios para los todos aquellos usuarios frecuentes de la cadena de tiendas que Unimar tiene a disposición de los ciudadanos que viven en Chile, con esta es posible acceder a descuentos increíbles, promociones, avances de efectivo y otros beneficios interesantes.

Si este artículo te precio interesante no dejes de visitar nuestro sitio web para conocer más temas similares o ir directamente a cualquiera de los siguientes:

Conoce aquí qué es el estado de cuenta carátula bancaria Santander.

Conoce cómo verificar el estado de cuenta de Banorte nómina.

(Visited 356 times, 1 visits today)

Deja un comentario