Verificar el estado de cuenta de Banorte nómina

Banorte es una de las instituciones financiera más sólidas del ámbito bancario mexicano, fundada en el año 1899 es uno de los primeros cuatro bancos del país, cuenta con más de veintisiete mil empleados por todo el territorio mexicano. Su misión es presentar una opción basada en la calidad de sus servicios en toda la República. Así que si eres uno de sus clientes te mostraremos cómo solicitar un estado de cuenta Banorte nómina o de ahorro de tus instrumentos financieros en esta entidad bancaria.

estado de cuenta banorte nomina

Estado de cuenta Banorte nómina

Por lo general al momento de realizar la apertura de tu cuenta en Banorte, te solicitan unos datos personales básicos como lo puede ser el correo electrónico, por lo tanto si por alguna razón tu estado de cuenta Banorte nómina no ha llegado a este medio y no has podido visualizarlo (pudiendo generar alguna sorpresa a tu presupuesto) debes realizar los siguientes pasos para poder obtenerlo de forma exitosa.

Para esto tienes diversas opciones la primera es dirigirte a la sucursal para solicitar tu estado de cuenta, la segunda es mediante la aplicación móvil de Banorte, la tercera opción es accediendo a la Banca en línea de esta institución financiera para solicitar estado de cuenta Banorte nómina en línea y la última es llamando al centro de atención telefónica de Banorte.

De forma presencial

Representa el proceso tradicional y conservador al solicitar un estado de cuenta, suele ser muy común en las personas mayores o de la tercera edad, consiste en dirigirse a una agencia y solicitar a los ejecutivos de la agencia el estado de cuenta Banorte nómina y gustosamente te lo entregarán en formato impreso.

Para realizar este trámite es importante que lleves un documento de identidad oficial puede ser el documento del Instituto Nacional Electoral, la licencia de conducir, el pasaporte o la cédula de identidad. Además debe llevar la tarjeta de débito de la cuenta nómina a la cual vas a solicitar el estado de cuenta.

 estado de cuenta banorte nomina

Aplicación móvil

Para realizar la consulta de tu estado de cuenta Banorte nómina desde una aplicación para dispositivos inteligentes (celulares o tabletas) debes realizar los siguientes pasos:

  • En primer lugar debes saber que para poder ingresar a la aplicación debes dirigirte a una de las agencias bancarias para solicitar a uno de los representantes la autorización de tus datos. Para realizar esto debes presentar tu documento de identidad y los datos que desees agregar a la aplicación.
  • Posteriormente debes descargar la aplicación móvil desde las tiendas PlayStore o AppStore, según el sistema operativo de tu dispositivo móvil y luego debes instalarla en tu dispositivo.
  • Al abrir la aplicación debes ingresar tu usuario y contraseña, por lo general la contraseña debe tener números y caracteres, por lo tanto recomendamos guardarla en un lugar seguro para que no se te olvide.
  • Luego debes seleccionar la cuenta nómina que deseas consultar y se podrá visualizar la información en la parte inferior del dispositivo la opción Estado de cuenta.
  • Al seleccionar el estado de cuenta se muestra los últimos seis meses de reportes, seleccionando el lapso de tiempo que deseas consultar.
  • Se muestra de forma previa el estado de cuenta solicitado, debes seleccionar en la parte inferior la opción enviar por correo.
  • La aplicación te solicita que verifique el periodo que deseas consultar del estado de cuenta Banorte Nómina.

estado de cuenta banorte nomina

  • Al confirmar tu solicitud con la contraseña será enviado un código con el cual puedes acceder al estado de cuenta Banorte. De esta forma puedes obtener tu reporte desde la aplicación de esta institución financiera.
  • Una de las ventajas de esta aplicación podrás ver todos los consumos de egresos e ingresos del periodo seleccionado. A su vez, Banorte presenta todos los datos del local o establecimiento en el cual realizaste el consumo, además de la fecha y el monto exacto del mismo.
  • Otra ventaja de esta aplicación es que puedes utilizarla para pagar tus tarjetas de crédito. Esta es una opción que no se consiguen las aplicaciones de otros bancos, pues es un sistema que posee una mayor complejidad. Es así como podrás pagar tu tarjeta de crédito sin necesidad de dirigirse a las oficinas bancarias, no obstante debes tenerlas relacionada con tus tarjetas de débito.
  • Esto debes hacerlo en la opción apartado de pagos y selecciona la opción tarjetas de crédito. Luego de realizar esto solo debes ingresar la información que te solicita el sistema, la clave para puntos de venta y completas la transaccion.
  • Este pago podrás imprimirlo para llevar un control de tu administración. De esta forma la plataforma es la misma, pues a su vez poseen la opción de crear tu reporte en el momento, o podrás guardarlo para proceder a imprimir en otro momento.

estado de cuenta banorte nomina

Banca en línea

Para afiliarse al servicio de banca en línea es obligatorio dirigirse a una de las oficinas comerciales y solicitar este servicio con uno de los ejecutivos de Banorte. Posteriormente debes acceder a la página web oficial de Banorte con el usuario y contraseña configurada para esto.

En la primera oportunidad que intentes acceder será enviado un código con la aplicación de seguridad de Banorte dispuesto para esta función y sigue los siguientes pasos:

  • Al ingresar al perfil haz clic en la cuenta que deseas realizar la consulta.
  • Luego de estar en los detalles de la cuenta haz clic en el botón de color naranja que se denomina Estado de cuenta.
  • Se podrán visualizar los estados de cuenta de los últimos meses, selecciona el mes que deseas realizar la consulta.
  • Se solicita que ingreses el código que es enviado a la aplicación móvil de seguridad del Banorte, de esta forma podrás procesar el trámite y recibirás el estado de cuenta Banorte nómina por internet.

Llamada telefónica

Otra de las formas para consultar estado de cuenta Banorte Nómina es llamando al número telefónico de Banorte y pide al representante del banco que deseas solicitar su estado de cuenta cada mes a su correo electrónico, te solicita que confirmes unos datos básicos por razones de seguridad y de esta manera será enviado a tu correo electrónico el estado de cuenta del período que deseas obtener.

Imprimir estado de cuenta Banorte nómina

Al tener el estado de cuenta Banorte nómina en tu correo electrónico es posible de imprimirlo, para esto debes seguir los siguientes pasos:

  • Busca en la bandeja de entrada en el correo electrónico y ubica en la parte inferior del mensaje el archivo que se encuentra agregado al correo de tu estado de cuenta Banorte (que se encuentra en formato PDF).
  • Luego coloca tu clave de acceso que fue enviada a las notificaciones de la aplicación de Banorte, al colocar esta clave queda desbloqueado el archivo.
  • Al visualizarse el estado de cuenta, debes seleccionar el icono de impresión para solicitar la impresión del estado de cuenta Banorte.

Leer estado de cuenta Banorte nómina

Al tener los estados de cuenta en tu propiedad es sumamente importante que conozcas como interpretar la información que se visualiza en el documento, esta puede ser:

Datos del cliente

Esta información se verifica que los datos sean correctos para evitar cualquier error. Se suele mostrar el nombre, domicilio, RFC y número de cliente.

Información del periodo

En este campo se visualiza los días que abarca el reporte solicitado.

CLABE interbancaria Banorte

Este serial pertenece a los números que identifica cada cuenta, los cuales son únicos e irrepetibles.

Saldo al corte

Obedece al monto que posee la cuenta al momento de la fecha establecida para el corte.

Detalle de movimientos

En este campo se puede visualizar la cantidad de dinero que ingresa a la cuenta, así como la cantidad de retiros que se llevaron a cabo durante el mes, eso te permite tener un mayor control sobre las finanzas.

Cuenta nómina Banorte

La cuenta nómina Banorte es un instrumento financiero el cual te permite recibir el pago de tu sueldo mensual por concepto de trabajo. La cuenta nómina que decidas abrir puede ser de ahorro o corriente y es movilizada por medio de una tarjeta de débito y así disponer de tu dinero en el momento que lo necesites.

Tipos de cuenta nómina Banorte

Existen distintos tipos de cuenta nómina en Banorte y a continuación te mostraremos cuales son:

Nómina Banorte con Chequera

El usuario al recibir su sueldo comienza a recibir de prestaciones y beneficios que te permiten gestionar tu dinero de forma más sencilla. Puede ser movilizada por medio de chequera (hasta cuatro cheques gratis al mes).

Nómina Banorte sin Chequera

Con esta cuenta podrás disponer de tu sueldo con mucha comodidad, por medio de la tarjeta de débito, banca en línea y la aplicación Banorte móvil.

Suma nómina

Con este tipo de cuenta, verás reflejado todo el esfuerzo y dedicación a tu trabajo que puedes administrar con total facilidad y seguridad.

¿Qué es la CLABE interbancaria Banorte?

La CLABE interbancaria obedece a un serial compuesto por dieciochos dígitos con el cual se identifica una cuenta bancaria y con el cual se puede realizar las transferencias de dinero entre las cuentas. Este número de cuenta puede solicitarse mediante la aplicación móvil de esta institución bancaria, por el servicio de banca en línea o por medio del estado de cuenta.

Ver CLABE desde la App

Puedes solicitar el número de cuenta ingresando a la aplicación móvil de Banorte y realiza los siguientes pasos:

  • Ingresa tu usuario y contraseña.
  • Luego en tu sesión selecciona la cuenta del banco que deseas realizar la consulta.
  • Posteriormente se podrá visualizar en la parte superior de la pantalla el número de cuenta, la CLABE interbancaria y los últimos movimientos realizados.

Banorte

Esta institución bancaria tiene su origen en 1899, cuando en la ciudad de Monterrey caracterizada por una gran actividad industrial y económica, debido a la creación de la línea ferroviaria. Ante este panorama los grandes empresarios de la ciudad deciden establecer una institución financiera de créditos.

Para el año 1947, este grupo decide fundar el Banco Regional del Norte, fusionándose ambas instituciones en 1986 y originándose el Banco Mercantil del Norte. Para 1993 se produce la formación del Grupo Financiero Banorte, comenzando la expansión de esta institución por todo el territorio mexicano. Banorte se encuentra considerado como uno de los primeros cuatro bancos del territorio mexicano en la actualidad.

Misión

Crear un clima de absoluta confianza y fortaleza financiera para todos los clientes de Banorte.

Visión

Ser participe en el desarrollo y crecimiento de la República de México.

Valores

Los valores de Banorte son diversos y a continuación en Estado de cuenta Banorte nómina te indicamos cuáles son:

 

Solidaridad

Banorte se compromete con las causas de los demás y de sus clientes, apoyándolos incondicionalmente en sus metas, sueños y objetivos.

Innovación

Es la innovación de realizar algo con los recursos de Banorte, que permita crear condiciones de transformación y cambio en la vida de sus clientes.

Lealtad

Banorte se mantiene fiel y apoyando a todos sus clientes que permita crear las situaciones que fortalezcan la estabilidad de los mexicanos.

Respeto

Valora la dignidad de sus clientes y de nuestra marca, por lo tanto son defensores de los derechos individuales y humanos.

Responsabilidad

Son garantes de sus actos y si bien no son obligatorios garantiza el cumplimiento de los compromisos adquiridos, generando confianza, reciprocidad y seguridad en los clientes.

Si te pareció de utilidad esta información sobre Estado de cuenta Banorte nómina te invitamos a compartirla. Así mismo te recomendamos las siguientes lecturas que pueden ser de tu interés:

Estado de cuenta carátula bancaria Santander y más

Revisar estado de cuenta Inbursa: Inburpass web

Ver estado de cuenta Banamex Afore

(Visited 114 times, 1 visits today)

Deja un comentario