Cómo revisar la oficina virtual de la CGE

Si usted es de las personas que nunca saben a ciencia cierta cuánto deben pagar pon el consumo de electricidad en su hogar u oficina, le tenemos buenas noticias, porque a través de la oficina virtual de la CGE, usted puede realizar la consulta desde la comodidad de su hogar, y pagar solo lo justo y necesario.

oficina virtual cge

Son muchos los chilenos que en la actualidad no tienen ni la más remota idea de cómo se realiza una consulta del estado de cuenta de la Compañía general de electricidad, mejor conocida por sus siglas CGE, por este motivo quisimos realizar este post, que más que un artículo, es una guía no sólo para conocer esta empresa líder en el país, sino también para que aprendan a sacar provecho de todos los beneficios que ella les brinda.

Oficina virtual CGE

La historia y la cultura organizacional distinguen a la Compañía general de electricidad CGE como una empresa innovadora en las regiones donde está presente. Desde sus inicios, la empresa entiende que el éxito de su negocio se refleja en el progreso de las regiones donde está presente, así como en la satisfacción del cliente.

Desde noviembre de 2014, CGE forma parte de Naturgy (antes Gas Natural Fenosa), un grupo multinacional con presencia en más de 30 países y más de 23 millones de clientes y pionero en la integración de gas y energía.

La oficina virtual de CGE te ofrece comodidad, ya que no tiene que pararse en interminables colas esperando el servicio, es decir, no tiene que salir de casa u oficina, ya que con esta opción, podrá conocer información sobre los servicios que le ofrece CGE, así como leer novedades sobre los mismos y recibir servicios personalizados diseñados íntegramente para la comodidad del cliente.

Todo lo que tienes que hacer es registrarte, y al hacer esto, no solo puede recibir facturas por correo electrónico y verificar su cuenta, sino también pagar como quiera, porque hay varios métodos de pago en la oficina virtual.

Si aún no se ha registrado en la oficina virtual, haga clic en el botón No tengo una cuenta, y siga los siguientes pasos

  • Realice la inscripción con su más reciente factura, y llene los siguientes datos
  • Nº de RUT
  • Nº de cliente
  • Nº de documento
  • Nombre de la cuenta
  • Al final, acepta que tu estado de cuenta CGE será enviado mediante correo electrónico, así como otra información de relevancia
  • Seguidamente debe hacer clic sobre el botón  continuar, y  confirmar con el captcha que usted no es un robot
  • Una vez superado este paso, debe ingresar sus datos personales, como nombre, dirección, correo electrónico, número de teléfono, entre otros, para terminar de llenar la información de su cuenta
  • Activar su cuenta
  • Por último, si ya realizó el registro pero ha olvidado su contraseña, entonces debe ingresar en la oficina virtual y hacer clic en la opción olvidaste tu contraseña
  • Coloque su RUT, y haga clic en el botón aceptar y listo; de esta sencilla manera podrá hacer la recuperación de su contraseña o en su defecto cambiarla

oficina virtual cge

Estado de Cuenta Cge: Oficina Virtual, cómo Consultarlo y Más

La oficina virtual CGE fue creada para proteger, apoyar y promover las pequeñas y medianas empresas que están desarrollando sus actividades en el área Chile; por su filosofía, concepto de economía y su significado social, las acciones de la CGE Metrópolis se basan en la protección constante de las empresas nacionales, de las cuales las pequeñas y medianas empresas son un factor fundamental para el crecimiento equitativo, la redistribución armónica de la riqueza y un factor determinante de la inclusión y el desarrollo social.

Tal y como ya mencionamos, esta es una empresa chilena, que a través de la oficina virtual CGE  ofrece productos y servicios de electricidad. A lo largo de los años, la compañía se ha ido modernizando, mejorando todos sus servicios y ofreciendo un portal moderno que permite a cada cliente conocer los datos de su cuenta y las actividades que realiza Cge.

A través de su estado de cuenta, se muestra el saldo que usted tendrá que pagar después de utilizar los servicios de alquiler de medidores y equipos eléctricos, así como los bienes adquiridos de ellos. Además, recibirá información sobre el momento del pago de su factura (donde se desactivará el servicio), entre otras tantas que le vamos a mencionar a continuación.

Estado de Cuenta Cge: ¿Qué es?

En el estado de cuenta de CGE, puede ver el monto total a pagar por usar el servicio en su cuenta de CGE, así como por cualquier servicio adicional, de la misma manera puede ver en él la fecha de vencimiento para el pago del saldo deudor del servicio junto con la fecha de desconexión del servicio en caso de que no se cancele, salvo facturas facturables, etc. Todo esto se verá en detalle para que puedas entender de dónde viene el monto total, y también si está sobrestimado o no.

¿Cómo consultarlo?

Con cada día que pasa, hay un número creciente de accesos a diversos servicios por vía electrónica, como los diversos servicios que ofrece la oficina virtual CEG en Chile.

La posibilidad de realizar diversas solicitudes, consultas e incluso pagos es una realidad para todos aquellos usuarios que, en un momento determinado, quieran realizar sus transacciones desde cualquier lugar y en cualquier momento, asegurándose de conocer sus obligaciones eléctricas, que es su primera necesidad.

oficina virtual cge

Una campaña muy importante que está desarrollando la oficina virtual CGE es que los usuarios se registren para recibir un recibo de pago de CGE distribuido digitalmente, que brinda diversos beneficios, por ejemplo

  • Reducir el consumo de papel mejorando la sostenibilidad
  • Disponibilidad de información en cualquier momento y lugar
  • Abriendo más canales y cancelando opciones para lograr un mejor acceso
  • Distribución online de los datos de las facturas, que nos permite realizar pagos incluso cuando los hayamos olvidado

Otra forma de acceder a la información contenida en su boletín es registrándose o suscribiéndose a un boletín electrónico, luego de lo cual se le enviará el boletín todos los meses en formato digital a la dirección de correo electrónico especificada por el usuario

  • Al ingresar al portal de la empresa General de Electricidad, el usuario encontrará una ventana emergente, en donde puede suscribirse a la boleta siguiendo el enlace hazlo aquí
  • A continuación, se abrirá una nueva ventana en la que se indicará que el cliente debe completar una serie de registros con datos básicos y, finalmente, cuando se complete el trámite, haga clic en el botón Guardar
  • Al final de cada mes, puede usar su correo electrónico para extraer el boletín de noticias del destaque digital en Internet

El detalle que no dejaremos pasar es que para facilitar todos los trámites que la oficina virtual CGT permite realizar online, lo mejor que puede hacer un usuario es dar de alta su cuenta en el portal digital; así, podrás ejecutar varias transacciones y solicitudes que se convertirán en su identificación virtual en el sistema, ya que generará un usuario y contraseña únicos para su uso.

¿Necesita saber su número de cliente?

Para conocer el número de cliente de CGE (número de identificación de usuario) es muy importante conocerlo, ya que permite acceder a diversas informaciones y trámites, por ejemplo, en el ámbito de emergencias o información comercial

  • Verificar si existe alguna incidencia que afecte tu suministro
  • Conocer el motivo de la interrupción que lo afecta
  • Hora estimada de reposición de servicio
  • Información sobre tu estado de cuenta
  • Cargos en boleta de electricidad
  • Fecha de vencimiento y corte
  • Consultas sobre suspensión y reposición del servicio
  • Contratación de servicios
  • Información sobre productos de la compañía

¿Cómo descargar e imprimir la boleta?

Entre la gran cantidad de transacciones que se pueden realizar en la oficina virtual CGE, también podemos descargar e imprimir los detalles de la factura de luz, accediendo al registro previamente realizado de nuestra cuenta con RUT y número de cuenta.

Una vez hecho esto, pasamos a ver la factura y, una vez renderizada, hacemos clic en la opción de descarga. Recuerde que puede hacer esto en cualquier dispositivo con conexión a Internet, como un teléfono inteligente, tableta o computadora.

Para activar la cuenta, el usuario debe tener los siguientes datos

  • Número de cliente
  • Número de tu última boleta facturada.
  • Nombre y tu apellido
  • Correo personal, luego te pedirá que confirmes el correo electrónico
  • Número telefónico, (esto será opcional)
  • Ingresar una clave personal según los requerimientos del sistema.

El siguiente paso es confirmarlo o la activación en sí, que debe hacerse ingresando el correo electrónico que ha elegido para registrarse, cuando reciba un mensaje, encontrará una dirección o un enlace que, al hacer clic, lo redireccionará de nuevo a la página de registro, y listo.

Uno de los detalles por los que es importante consultar, imprimir o descargar una factura de luz es que con ella el usuario puede tener a mano sus datos y monto de pago cada mes, y además de rastrear la última factura, pagar en línea CGE o cobrar y mejora su gestión de pagos personales.

El boletín contiene un importante desglose de los distintos componentes o detalles relacionados con el cobro, a través del cual el usuario puede revisar sus facturas y obtener la información necesaria para realizar un reclamo o solicitud.

Cge: Boleta Electrónica

Ahora puede poner su boleta en línea, inmediatamente después de que la compañía general de electricidad la publique. Esto le permite tener toda su información de facturación a su disposición, guardarla en su ordenador  o imprimirla para tenerla en forma física, todo sin salir de casa.

Una vez que se haya suscrito al servicio Boletín electrónico, se le enviará a la bandeja de entrada de su correo electrónico; sin embargo, no podrá obtenerlo en forma física directamente desde la boletera (tendrá que imprimirlo usted mismo). Si desea volver a recibir una boleta en físico, puede darse de baja del servicio a través de cualquiera de los canales de atención al cliente.

Conoce tu Boleta

Para que no se pierda nada del proceso de facturación, es importante que conozca cada elemento de la boleta que le ofrece la oficina virtual CGE, por eso le quisimos detallar lo que contiene cada punto de su boleta y su significado

  • Número de cliente Como su nombre lo indica, este número lo identifica como cliente de la oficina virtual CGE, con el que puede acceder a toda la información de su cuenta
  • Importe total a pagar Es el saldo que debes pagar para que los servicios que presta Cge no se interrumpan
  • Hasta cuándo puedo pagar muestra la fecha de finalización hasta la que puede pagar sin intereses
  • Problemas de electricidad proporciona contactos para Cge y la administración de electricidad y combustible
  • Información sobre mis entregas datos detallados sobre los servicios con los que ha celebrado el contrato
  • Opciones de pago Recibirá todas las formas de pago, las principales de las cuales son pago presencial, pago automático, pago online y pago en las oficinas de empresas asociadas
  • Detalles de mi factura muestra información detallada de pago de facturas, datos sobre consumo eléctrico, transporte, intereses pagados y por pagar, así como saldos antes y después de impuestos
  • Qué significa lo que estoy pagando se refiere a una copia de seguridad detallada de todas las colecciones que se tomaron
  • Consumo del mes actual Indica los datos que muestra su contador de luz
  • Lo que he usado en los últimos 13 meses Estos son los datos de su medidor eléctrico de los últimos 13 meses.
  • Comparación de uso una sección que compara la electricidad consumida en el mes actual con la electricidad consumida en el mes anterior y en el mismo mes pero del año pasado

Solicitud del servicio

Si usted aún no cuenta con el servicio y desea solicitarlo en la oficina virtual CGE, sólo tiene que seguir los pasos que le damos a continuación

  • En primer lugar debe ingresar al portal oficial de la oficina virtual CGE
  • Debe ubicar la sección canales de atención, y seguidamente la opción suscripción boleta electrónica
  • Cuando haya ingresado, aparece una ventana emergente en la de debe colocar los siguientes datos
  • Nombre y Apellidos
  • Número de Cliente
  • Número de celular
  • Correo Electrónico
  • Confirmar Correo Electrónico
  • Número de Última Boleta/Factura
  • Luego de ingresar todos estos datos, debe copiar el código que le ofrece el sistema, para confirmar que usted no es un robot
  • Seguidamente debe aceptar renunciar a recibir la boleta de la luz eléctrica en físico, para que ésta pueda ser enviada a la dirección de correo electrónico que usted suministró
  • Ahora sólo tiene que hacer clic sobre el botón aceptar, y listo

Siguiendo estos sencillos pasos, recibirá su boleta de la oficina virtual CGE esté donde esté, incluso más rápido que cuando la recibía en forma física, ya que esto se debe a que se ahorra tiempo valioso en el proceso de envío.

Por otro lado, puede cancelar o cambiar los términos de su suscripción al servicio en este mismo enlace, pero siguiendo los pasos que le indicamos a continuación

  • Haga clic en anulación o modificación  según sea lo que desee realizar
  • Escriba los datos que introdujo cuando se suscribió al servicio, seguido del nuevo correo electrónico en caso de realizar una modificación
  • Haga clic sobre el botón aceptar

Estado de Cuenta Cge: Medios de Pago

Una de las ventajas de suscribir un contrato en la oficina virtual CGE, es la amplia variedad de canales de pago a su disposición, gracias a los cuales puedes acudir a cualquier sucursal, oficinas de empresas asociadas, o acceder a varios portales online para pagar su cuenta.

Existen tres medios que la oficina virtual CGE pone a su disposición, para que usted pueda pagar su factura sin ningún tipo de problemas, sólo tiene que elegir la que mejor se adapte a sus necesidades

Pago por internet

  • Oficina Virtual de Cge En donde se le otorga la opción de  pagar con WebPay Plus, y tiene a su disposición cuentas y tarjetas del Banco Santander
  • ServiPag De igual manera puede pagar con Webpay Plus, así como con sus tarjetas de crédito o débito
  • Banco Estado En esta opción usted tiene la ventaja de cancelar con su cuenta RUT o cuenta corriente del banco
  • Sencillito Esta es una opción que le ofrece la oportunidad de cancelar su factura con  WebPay Plus, y las tarjetas Hites y Abcdin
  • Banco de Chile A través de su cuenta corriente del mismo banco
  • Unired Le permite pagar con WebPay Plus, así como con sus tarjetas de crédito o débito
  • Banco Santander:Al igual que en el banco de Chile, usted puede pagar con su cuenta corriente

Pago Automático

La oficina virtual CGE pone a su disposición una serie de entidades bancarias en la que usted puede programar el servicio de pago automático con cargo a su cuenta corriente en cualquiera de estos

  • Banco Estado
  • Scotiabank
  • Banco Bilbao Vizacaya Argentaria (BBVA)
  • Lider BCI
  • Banco de Chile
  • Banco Falabella
  • Itaú
  • Corpbanca.
  • Banco Santander

Asimismo usted puede programar su pago automático si lo desea, con sus tarjetas de crédito visa y mastercard

Pago Presencial

Si usted es de las personas que le gusta el trato con la gente, entonces esta opción es la más indicada para cancelar sus facturas, porque se realiza de manera presencial en cualquiera de estas oficinas comerciales que le mencionamos a continuación

  • Servipag Usted puede realizar su pago de forma presencial, ya sea en efectivo, cheque o tarjetas comerciales de Johnson’s.
  • ServipagExpress Al igual que el anterior, puede realizar su pago con efectivo, cheque o tarjetas comerciales de Johnson’s.
  • ServiEstado Realice su pago a través de su cuenta corriente de Banco Estado, chequera electrónica o cuenta RUT, o también en efectivo si lo prefiere
  • CajaVecina En esta oficina puede realizar el pago de su factura con efectivo, cuenta corriente de Banco Estado, chequera electrónica o cuenta RUT
  • Unimarket Cancele su factura con efectivo, tarjeta de débito, cuenta RUT o tarjeta de crédito
  • OKMarket Puede pagar su factura con tarjeta de débito o crédito, cuenta RUT o en efectivo si lo desea
  • Supercaja Puede pagar  con efectivo o tarjeta de débito de Banco Santander
  • ServiFacil Usted puede realizar su pago con la tarjeta presto, o si lo prefiere con efectivo

Convenio de pago

En este mismo orden de ideas la oficina virtual CGE pone a su disposición un convenio de pago de su factura, siempre y cuando usted cumpla con los siguientes requisitos

  • El saldo de la deuda no puede superar los 250.000 pesos
  • La deuda a cancelar es únicamente de consumo eléctrico
  • No cuentas con convenios sin cancelar

Ahora que ya conoce todos los beneficios que le brinda la oficina virtual CGE y cómo puede afiliarse a sus servicios, solo queda de su parte ingresar a su portal oficial y suscribirse de inmediato; o si así lo prefiere, acudir personalmente a cualquiera de las oficinas de atención al público para realizar el proceso.

Si le ha gustado esta lectura, también le podemos recomendar

Estado de cuenta Royal Prestige

Estado de cuenta famsa promobien

Estado de cuenta cooperativa alas peruanas

(Visited 316 times, 1 visits today)

Deja un comentario